OMNI Foro de numismática

Foro de numismática

CalendarioCalendario  ÍndiceÍndice  FAQFAQ  BuscarBuscar  La revista OMNILa revista OMNI  WikimonedaWikimoneda  Librería OMNILibrería OMNI  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Últimos temas
» Que me decís de este pequeño?
Hoy a las 14:51 por Pico_30

» emblema
Hoy a las 14:49 por Pico_30

» moderna 2
Hoy a las 14:27 por Ignis

» moderna
Hoy a las 14:18 por Ignis

» extranjera
Hoy a las 14:02 por pepeneuro

» 8 reales Madrid 1824
Hoy a las 13:44 por Patricia

» Santiago 1790 D.A.
Hoy a las 13:41 por Patricia

» 8 reales Guadalajara 1814
Hoy a las 13:38 por Patricia

» romana
Hoy a las 13:28 por pepeneuro

» Editar o eliminar propios mensajes
Hoy a las 11:25 por Mycoin

» 8 maravedís valor en reverso de Isabel II 1835
Hoy a las 10:57 por dejulian

» Me presento
Hoy a las 10:54 por dejulian

» Saludos
Hoy a las 10:53 por dejulian

» Muy buenas tardes
Hoy a las 10:53 por dejulian

» Sestercio falso?
Hoy a las 10:33 por falcata

» 20 reales de 1848 Madrid CL de Isabel II
Hoy a las 10:17 por keko

» Sertercio de Adriano. RESTITVTORI ACHAIAE /S C
Hoy a las 4:03 por kinkong

» Antoniniano de Trajano Decio. PANNONIAE. Roma
Hoy a las 2:34 por tamujas

» Denário de Augusto
Hoy a las 2:17 por coliveira

» 5 Leva 1885 Bulgaria
Hoy a las 1:16 por Jerónimo Martínez

Editados por OMNI

Patrocinadores

Miembro honorario de la S.C.E.N.

Miembro de la A.A.C.M.S.

Estadísticas
Tenemos 9833 miembros registrados.
El último usuario registrado es Ozores2000.

Nuestros miembros han publicado un total de 595159 mensajes en 89232 argumentos.
Articulos

Los resellos
Monedas de Al-Andalus
Los dinerillos
Limpieza de monedas
Repatinar monedas
Norma
 Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.

Webs de numismatica

Comparte | 

Paciencia con un emplomado.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Flumen
MODERADOR

Cantidad de envíos : 7547

MensajeTema: Paciencia con un emplomado.   Lun 8 Ene 2007 - 1:25

Hola, quiero agradecer que llevo dos meses en este foro de OMNI y he aprendido más que en años buscando información por aquí y por allá por mi cuenta.

Mirar la moneda que presento, la tenía desde hace tiempo un poco apartada pues yo pensaba que se trataba de la parte interna (alma) de un denario forrado que había perdido toda la plata.:(

Puse un post el pasado 2 de diciembre solamente con la idea de que me la identificasen, pero entre Pipiolo, Nino y Terrón me dieron la solución (anda si hasta rima)mdr

http://www.identificacion-numismatica.com/viewtopic.forum?t=3006

Primero la puse en amoniaco, y jopetas! Vigilándola día a día yo no apreciaba cambio alguno, pensaba que podía ser problema del amoniaco que le había cogido a mi mujer pues no me olía tan fuerte y mal como lo recordaba, ¡Si es que las cosas ya no las hacen como antes…! :scratch:

Pero vamos con la paciencia de un mes, al final fue cediendo la pátina de emplomado, tan solo le quedo un poquito en un punto localizado, por lo que ya el último día y viendo que esta última mancha no cedía la puse en zumo de limón y en unas horas y tras frotar con un paño, desapareció.:D

Tras enjuagarla bien, y escanearla (la imagen del centro) otra vez a buscar entre los botes de limpieza, y por fin encuentro lejía con detergente y un toque a limón fresco (Otra vez, ¿Dónde están los productos de toda la vida?), dudo por un momento y más después de leer un post de Iliberris que decía que a él le había quedado con un tono rojizo por usar este tipo de lejía, :scratch: pero lo siento, después de más de un mes no me he podido reprimir, la he metido en esta especie de gelatina y justo en unos segundos se había ennegrecido, la he lavado bien y toque final con una goma de borrar para resaltar los relieves.

El resultado final es muy bueno, la imagen no hace honor a ella posiblemente por el reflejo del escáner.

La diferencia está a la vista.:contento:

Yo aparte de agradecer vuestros consejos, el único que puedo aportar para quién le surja, es el de paciencia, (aún cuando a mí me ha faltado en el último momento)

Saludos.

Paciencia con un emplomado.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.