OMNI Foro de numismática

Foro de numismática

CalendarioCalendario  ÍndiceÍndice  FAQFAQ  BuscarBuscar  La revista OMNILa revista OMNI  WikimonedaWikimoneda  Librería OMNILibrería OMNI  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Últimos temas
Editados por OMNI

Patrocinadores

Miembro honorario de la S.C.E.N.

Miembro de la A.A.C.M.S.

Estadísticas
Tenemos 9826 miembros registrados.
El último usuario registrado es Eduardo Daniel.

Nuestros miembros han publicado un total de 594481 mensajes en 89099 argumentos.
Articulos

Los resellos
Monedas de Al-Andalus
Los dinerillos
Limpieza de monedas
Repatinar monedas
Norma
 Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.

Webs de numismatica

Comparte | 

¿Como oscurezco las pesetas de plata demasiado brillantes?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
tx94
SEMIS

Cantidad de envíos : 122

MensajeTema: ¿Como oscurezco las pesetas de plata demasiado brillantes?   Vie 18 Jun 2010 - 22:06

Buenas.

Vereis, tengo unas cuantas pesetas de plata que me llegaron muy sucias y limpié, pero ahora se me han quedado como un espejo. ¿Puedo darles un tono más natural? Tengo entendido que con el tiempo se oscurecen, pero preferiria hacerlo rápido ¿lejia rebajada quizás?

Tengo alguna moneda de plata repetida para "experimentar" por si acaso

Gracias de antemano.
Nimu
SESTERTIVS

Cantidad de envíos : 929

MensajeTema: Re: ¿Como oscurezco las pesetas de plata demasiado brillantes?   Vie 18 Jun 2010 - 22:31

METELA EN LEGIA UN POCO
tx94
SEMIS

Cantidad de envíos : 122

MensajeTema: Re: ¿Como oscurezco las pesetas de plata demasiado brillantes?   Vie 18 Jun 2010 - 22:34

He estado probando con las repetidas.

Primero la he metido en lejia pura y se me ha quedado toda negra, le he tenido que volver a dar con limpiaplata para dejarla como antes.

Luego he encontrado la rebajación ideal, que da unos resultados preciosos. Se trata de diluirla con un 60/70% agua.

Después de cenar pruebo con las monedas buenas.
Nayox
Soy OMNIvoro !
Soy OMNIvoro !

Cantidad de envíos : 7480

MensajeTema: Re: ¿Como oscurezco las pesetas de plata demasiado brillantes?   Vie 18 Jun 2010 - 23:02

aunque la pongas en lejía pura, después la enjuagas muy bien, y la limpias con una goma de borrar de esas de pan. :chers:
Wicho
QUADRANS

Cantidad de envíos : 94

MensajeTema: Re: ¿Como oscurezco las pesetas de plata demasiado brillantes?   Jue 1 Jul 2010 - 23:36

Esa técnica me la enseñó un buen amigo y da resultados preciosos. Lo he probado, con cuidadito, hasta con dineros de guerra de alfonso x (los de las seis líneas) y es espectacular.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: ¿Como oscurezco las pesetas de plata demasiado brillantes?   

¿Como oscurezco las pesetas de plata demasiado brillantes?
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.