OMNI Foro de numismática


Foro de numismática
 
CalendarioCalendario  ÍndiceÍndice  FAQFAQ  BuscarBuscar  La revista OMNILa revista OMNI  WikimonedaWikimoneda  Librería OMNILibrería OMNI  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Últimos temas
» Bibliografía de la numismática andalusí - nueva versión 2019
Hoy a las 20:00 por Wadeh

» La historia de vida en una moneda en el Centro de Juárez
Hoy a las 18:43 por MOSKY

» Descubren en China un raro y antiguo ataúd de laca que parece recién pintado
Hoy a las 18:40 por MOSKY

» Bartolomeu Português, el bucanero luso que creó el código de la piratería
Hoy a las 18:38 por MOSKY

» Yemen combate el saqueo de piezas históricas
Hoy a las 18:36 por MOSKY

» Los 'idus' del Bierzo cumplen diez años
Hoy a las 18:34 por MOSKY

» La Junta trasladará el horno romano de la variante al alfar de Los Tejares
Hoy a las 18:33 por MOSKY

» El rapto de la princesa argárica de Murcia
Hoy a las 18:31 por MOSKY

» Braganza, una ciudad llena de historia, magia y misterio
Hoy a las 18:29 por MOSKY

» El número de billetes se ha triplicado desde la puesta en marcha del euro
Hoy a las 18:27 por MOSKY

» Furor por los relojes antiguos como inversión
Hoy a las 18:25 por MOSKY

» una ayuda
Hoy a las 17:34 por Pico_30

» Decanummi (10 Nummi) de Heraclio. Cartago
Hoy a las 17:02 por benyusuf

» ¿Premoneda celta?
Hoy a las 16:41 por dayaring

» Divisor de Cástulo
Hoy a las 15:06 por V_VICENT

» Moneda Hispana a identificar (Cabeza en anverso y en reverso)
Hoy a las 15:05 por dayaring

» Ayuda limpieza 2 pts 1870
Hoy a las 11:52 por Chatarrilla

» AE16 de la Liga Tesalia
Hoy a las 1:54 por numismatico2013

» Cuando el guaraní se convierte en relator de la Historia
Ayer a las 19:56 por MOSKY

» Hallan dos monedas del siglo XIV en la Casa de la Senyoria
Ayer a las 19:54 por MOSKY

Editados por OMNI








Patrocinadores


















Miembro honorario de la S.C.E.N.


Miembro de la A.A.C.M.S.

Estadísticas
Tenemos 9890 miembros registrados.
El último usuario registrado es Diego Llamas

Nuestros miembros han publicado un total de 610850 mensajes en 93111 argumentos.
Articulos

Los resellos
Monedas de Al-Andalus
Los dinerillos
Limpieza de monedas
Repatinar monedas
Norma
 Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.

Webs de numismatica

Comparte | 
 

 Dinero de Fernando II (Navarra, 1513 - 1516 d.c)

Ir abajo 
AutorMensaje
MN
MODERADOR
MN

Cantidad de envíos : 9172
Edad : 54
Localización : Madrid -España-
Puntos : 9312
Fecha de inscripción : 11/10/2005

MensajeTema: Dinero de Fernando II (Navarra, 1513 - 1516 d.c)   Vie 5 Ene 2007 - 1:25

Hola amigos, agradecería cualquier referencia sobre esta moneda que creo es una blanca un poco recortadilla de Fernando II de Aragón y V de Castilla.
Me interesa confirmar este dato, amén de la ceca y el reverso.
Gracias anticipadas
Mn
Volver arriba Ir abajo
Flumen
MODERADOR
Flumen

Cantidad de envíos : 7547
Localización : a este lado de la laguna Estigia...
Puntos : 10035
Fecha de inscripción : 05/11/2006

MensajeTema: Re: Dinero de Fernando II (Navarra, 1513 - 1516 d.c)   Vie 5 Ene 2007 - 2:47

Estimado Mn.

Las únicas referencias que yo te puedo dar son las que vienen en el compendio de Cayón “Del tremis al euro” con el que creo que hay que andar con cautela…



En este viene en Fernando V de Aragón, con el nº 2104 como Dinero (cobre) de Navarra: “G en anv. y cruz en rev.” Supongo que lo de la “G” es una errata, pues para mí es la “F” igual al de las blancas de los RR.CC. y que además por ser del mismo tamaño podría muy bien ser como tú dices una Blanca.

Si recuerdas yo inserté la imagen de otra de estas, en aquella pequeña discusión que tuvimos sobre quién envenenó al Hermoso…:D

http://www.identificacion-numismatica.com/viewtopic.forum?t=2922

En la mía se pueden ver a los lados de la “F” lo que me parecen dos armiños, que podrían corresponder a la ceca??:?: En la tuya, me parece ver una “T” debajo de la cruz??:?:

Siento no poder ayudarte.

Saludos.

_________________
Volver arriba Ir abajo
MN
MODERADOR
MN

Cantidad de envíos : 9172
Edad : 54
Localización : Madrid -España-
Puntos : 9312
Fecha de inscripción : 11/10/2005

MensajeTema: Re: Dinero de Fernando II (Navarra, 1513 - 1516 d.c)   Vie 5 Ene 2007 - 13:06

[size=12]En este viene en Fernando V de Aragón, con el nº 2104 como Dinero (cobre) de Navarra: “G en anv. y cruz en rev.”
... pues si que hay que andar con cautela con "Del tremis ...", si tu copia es correcta estimado Flumen, al pobre D. Fernando II le rebajan tres puestos en el real escalafón de Aragón, ademas de confundirle la letra inicial, pues vaya...

Leí hace tiempo que a este rey le vaticinaron los astrólogos que moriría en Madrigal (de las Altas Torres), una de sus plazas favoritas y a la que no volvió por miedo pero al final murió en Madrigalejo (Cáceres)

Adjunto una foto tomada gracias al sol invicto :lol: matutino de Ianuarius para comparar la calidad de imagen con la foto anterior tomada con luz artificial, a ver si algun lumbrera nos ilumina pues en el campo del reverso, excepto la cruz con roleos, parece estar vacío y sin rastros de ceca... .

Gracias de todas formas por tus desvelos Flumen y que los Magos te colmen de mucho oro poco incienso y mirra bastante por si el oro es chapado... :lol:

Saludos
Mn
Volver arriba Ir abajo
Flumen
MODERADOR
Flumen

Cantidad de envíos : 7547
Localización : a este lado de la laguna Estigia...
Puntos : 10035
Fecha de inscripción : 05/11/2006

MensajeTema: Re: Dinero de Fernando II (Navarra, 1513 - 1516 d.c)   Vie 5 Ene 2007 - 21:49

Estimado Mn.
Al cesar lo que es del cesar...:king:
El fallo al 50% pues yo puse Fernando V de Aragón y...

Perdona, que es que pasa la Cabalgata de Reyes por mi puerta :shock: , ahora después continúo.

_________________
Volver arriba Ir abajo
Flumen
MODERADOR
Flumen

Cantidad de envíos : 7547
Localización : a este lado de la laguna Estigia...
Puntos : 10035
Fecha de inscripción : 05/11/2006

MensajeTema: Re: Dinero de Fernando II (Navarra, 1513 - 1516 d.c)   Sáb 6 Ene 2007 - 1:26

Perdón!!!
Como se nota el próximo candidato a concejal de cultura de este pueblo, jejeje mdr

Viviendo en los arrabales de este humilde municipio, que me traigan a la realeza hasta la puerta de casa!!! Algo traman estos politiquillos… 😕

Pero ¡si han entrado en casa hasta los camellos!, por cierto hablando de camellos ¿la mirra se esnifa o se fuma?fumar :uyyy:



Bueno volviendo a lo nuestro y por no crucificar de más al del tremis…

Cierto que yo puse Fernando V de Aragón, (mea culpa :oops: ) pero resulta que aún cuando en el citado catálogo en el capítulo dedicado a este rey aparece en la “presentación” como V de Castilla y León y II de Aragón y Sicilia, pero este capitulo lo dedica como Fernando V (en el encabezamiento de todas las páginas) y donde se ponen las monedas correspondientes a Aragón, Agramunt, Barcelona, Gerona, Mallorca, Navarra, Perpiñan, Sort, Valencia, Vich, Tarragona, etc, etc.



Mientras que en la moneda castellana aparece con el titulo de Reyes Católicos.

De ahí que yo metiese la pata. (Un lapsus por mi parte y una errata más por parte del de tremis…)

Saludos etílicos.:drunken: :drunken: :drunken:

_________________
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Dinero de Fernando II (Navarra, 1513 - 1516 d.c)   

Volver arriba Ir abajo
 
Dinero de Fernando II (Navarra, 1513 - 1516 d.c)
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
OMNI Foro de numismática :: IDENTIFICACIÓN DE MONEDAS - NUMISMATICA :: - MEDIEVALES CRISTIANAS-
Cambiar a: