identificacion-numismatica.com

Nuevo número de la Revista Numismática OMNI a la venta!
Revista Numismática OMNI nº4
2012, 94 páginas.
Haz clic en el enlace para hacer tu pedido!!!

CalendarioCalendario  ÍndiceÍndice  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  La revista OMNILa revista OMNI  ConectarseConectarse  
OMNI: Libreria y Editorial

A.N.E
Para subir fotos en el foro
Últimos temas
» para el disfrute
Hoy a las 13:03 por polaco

» ¿que calidad le dan?
Hoy a las 12:59 por Patricia

» para el disfrute del foro
Hoy a las 12:47 por benyusuf

» 8 Reales, 1754, Méjico.
Hoy a las 12:46 por benyusuf

» ayuda boton
Hoy a las 12:44 por Pep-

» fecha y nombre del rey parcial 1651
Hoy a las 12:40 por benyusuf

» Ayuda con placa
Hoy a las 12:39 por Valero

» otra mas para identificar
Hoy a las 12:12 por perez

» Felicitats Wakinakemba...
Hoy a las 12:04 por Celtitano

» Puerta de campamento con sorpresa.
Hoy a las 12:02 por Oskarinho30

» Para identificar
Hoy a las 11:57 por elgitano

» A SANTA COMPAÑA anuncia la muerte en mi tierra
Hoy a las 11:29 por Oskarinho30

» boton militar
Hoy a las 11:25 por Pico_Drino

» boton 7-BOLA CON UMBO PROMINENTE
Hoy a las 11:21 por Pico_Drino

» INSIGNIA PCE
Hoy a las 11:18 por Klaus

» Griega9
Hoy a las 11:17 por elgitano

» Calidad en fotografia
Hoy a las 10:53 por llucaso62

» moneda a identificar 1
Hoy a las 10:52 por Chatarrilla

» Ayudarme en la identificación de esta moneda
Hoy a las 10:48 por cizalla

» colonia romula
Hoy a las 10:19 por Celtitano

Hermanados

Estadísticas
Tenemos 5948 miembros registrados.
El último usuario registrado es anarosso.

Nuestros miembros han publicado un total de 378302 mensajes en 52591 argumentos.
Articulos

Los resellos
Monedas de Al-Andalus
Los dinerillos
Limpieza de monedas
Ponderales de monedas
Los jetones de cuenta
Repatinar monedas
Norma
Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.

Webs de numismatica

Compartir | 

NVMANCIA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
caligae
Soy OMNIvoro !
Soy OMNIvoro !

Cantidad de envíos: 5480

MensajeTema: NVMANCIA   Dom 13 Jun 2010 - 23:04

HOLA COMPAÑER@S,acabo de releer por 3ª vez un magnifico libro de novela historica que me gustaria recomendaros.NVMANCIA de JOSE LUIS CORRAL.edic.pocket edhasa.ISBN 84-350-1740-0
AQUI TENEIS LA SIPNOSIS:
durante los veinte años que duro´el asedio de nvmancia por parte de las tropas romanas,para verguenza de su clase politica y militar,los celtiberos, un heterogeneo conglomerado de tribus y ciudades diversas,opusieron una resistencia que constituyo´un hito en la historia,en una lucha a todas luces abocada al fracaso.mediante la trayectoria vital de aracos,un joven caudillo celtibero que llega a convivir con los romanos y que aprende de ellos el unico modo de vencerlos,jose´luis corral nos ofrece un impresionante fresco de la epoca y recrea de un modo convicente y apasionante los veinte años mas heroicos de la conquista romana,aquellos en los que numancia,la modesta capital de los arevacos,a punto estuvo de cambiar el rumbo de la historia.
asi´os digo que la primera vez que lo lei tuve que ir a visitar las ruinas de numancia(al lado de soria).
era una espina que tenia clavada en el corazon.IMPRESIONANTE.
caligae
Soy OMNIvoro !
Soy OMNIvoro !

MensajeTema: Re: NVMANCIA   Lun 14 Jun 2010 - 13:12

salve de nuevo ¿alguien conoce el libro?,¿como son vuestras criticas? study
Wicho
QUADRANS

Cantidad de envíos: 94

MensajeTema: Re: NVMANCIA   Jue 1 Jul 2010 - 21:27

Yo lo tengo y la verdad es que es increíble, cómo te describe los lugares y las situaciones, las técnicas de guerra, las ingeniosas defensas de los numantinos, etc...
Por supuesto tiene su toquecito de novela, pero queda tan diluído entre los acontecimientos históricos que el resultado es una obra muy entretenida y apasionante, de las que enganchan hasta el final. El final casi lo ví en lugar de leerlo, como a cámara lenta, igual que en las películas tipo Troya, Alejandro Magno, 300, etc.
Por cierto, a ver si a algún director se le ocurre hacer una peli de este libro, sería estupendo.
caligae
Soy OMNIvoro !
Soy OMNIvoro !

MensajeTema: Re: NVMANCIA   Jue 1 Jul 2010 - 22:30

ya sabia yo que por hay habia un "wicho" suelto de los mios...
ja,ja,jaaa
SALUDOS. chers
Odal
QUINARIVS

Cantidad de envíos: 1219

MensajeTema: Re: NVMANCIA   Jue 1 Jul 2010 - 22:58

Buenas.
La verdad es que no he leído ese libro, pero lo apunto en la lista !!!!!
Salve Numantia.
Un saludo.
caligae
Soy OMNIvoro !
Soy OMNIvoro !

MensajeTema: Re: NVMANCIA   Jue 1 Jul 2010 - 23:13

SALVE ODAL.
te lo recomiendo de corazon,el mayor vicio que tengo es la lectura.
ya me contaras. study
Soliferrum
DVPONDIVS

Cantidad de envíos: 650

MensajeTema: Re: NVMANCIA   Vie 16 Jul 2010 - 20:32

Wicho escribió:

Por cierto, a ver si a algún director se le ocurre hacer una peli de este libro, sería estupendo.

Si, pero por favor que no sea Español
sport coupe
SESTERTIVS

Cantidad de envíos: 801

MensajeTema: Re: NVMANCIA   Vie 16 Jul 2010 - 21:01

ESTO COMO LAS LENTEJAS SI QUIERES LAS COJES Y SI NO LAS DEJAS. VIVA ESPAÑA VIVA EL REY VIVA LA LEGION
Soliferrum
DVPONDIVS

Cantidad de envíos: 650

MensajeTema: Re: NVMANCIA   Vie 16 Jul 2010 - 22:24

Vale, pues que la dirija Almodovar
Arakos
DENARIVS

Cantidad de envíos: 1745

MensajeTema: Re: NVMANCIA   Vie 16 Jul 2010 - 23:18

Muy buena novela que te sumerge en plenas guerras Numantinas, me gusto tanto que utilicé el nombre de su protagonista Aracos- Arakos de Konterbia Belaisca como avatar.

Ahora tengo para leer la novela El Ultimo Soldurio de Javier Lorenzo, que trata sobre las guerras Cantabras y que según me han dicho también es muy buena.
sport coupe
SESTERTIVS

Cantidad de envíos: 801

MensajeTema: Re: NVMANCIA   Vie 16 Jul 2010 - 23:33

Saludos a todos. tendre que leerlas, pues parece que merecen la pena.
Flumen
MODERADOR

Cantidad de envíos: 5702
Localización: Con un pie en la Karpetania y otro en la Celtiberia.

MensajeTema: Re: NVMANCIA   Sáb 17 Jul 2010 - 5:22

¡Muchas gracias Caligae!
Tomo nota para adquirirlo, (me avergüenzo de no haber conocido su existencia ) fíjate que he devorado mucha de la literatura contemporánea (estudio - ensayo) sobre la cultura íbera, y sin embargo no conocía nada en plan novela-histórica, y era algo que se echaba de menos...
Vamos por partes, como apasionado de la HISTORIA busco siempre el rigor histórico, pero igualmente me gusta disfrutar con historias noveladas, que tengan un mínimo de base y de esta forma puedan llenar esas "lagunas" que tenemos pendientes... pues si tienen buena base, no dejan de ser una visión arqueológica más a tener en cuenta, ya que como siempre se ha repetido en la Historia, solo nos ha llegado "la visión" de los vencedores (y precisamente en este periodo más, pues estamos tratando del paso entre la Protohistoria a la Historia).

Otro tema, y sin entrar en el tema de directores ibéricos, o subvenciones de ministerios de kultura, es que algo que siempre me ha llamado poderosamente la atención es que siendo nosotros un país con más de dos milenios de "historia recogida" no seamos capaces de explotar mil y una aventuras reales o no, inspiradas en todos estos siglos... y por contra un país con poco más de 200 años de historia haya sido capaz de vendernos con éxito su reciente historia que llega a justificar su genocidio de los Pieles Rojas. Por supuesto hablo del Western, que ha supuesto un sin fin de peliculas basadas en las circunstancias de este país del siglo XIX, y siendo coetáneas con nuestros poco explotados bandoleros, a excepción del televisivo Curro Jimenez...

Joder!!! Siempre lo he dicho, nosotros tenemos un filón para guiones históricos, pero parece ser que aquí nadie lo sabe, o se quiere arriesgar... ¡Si hasta Nuestro Cid, tubo que dirigirlo Anthony Mann y protagonizarlo Charlton Heston y Sofía
Loren en el papel de Doña Jimena!

De verdad que se hecha de menos algún director "del lugar" o de donde sea, que se interese por un campo tan rico como tenemos. En el "V Centenario" fue un tanto pintoresco que se hiciesen dos películas, "Cristobal Colon: El Descubrimiento" y "1492 La Conquista del Paraiso" a cargo de directores extranjeros... No sé si se puede culpar de ello a gazapos como el tan sonado (en la de Ridley Scott) cuando Colón visita a fray Antonio de Marchena antes del descubrimiento
de América y éste le recibe en la huerta donde está cultivando...
...¡TOMATES!

De todas formas y perdonar que me extienda (los que conocen a Flumen "a estas horas" ya no se extrañan ) Creo que hay tres tipos de literatura y cine histórico:
- Primero; el que intenta ceñirse a la realidad y es super interesante para una minoría (no comercial) y un coñazo para la mayoría.
-Segundo: El que le pega cienmil patadas a la Historia, pero como tiene acción, escenarios impresionantes y protagonistas "guapos" pues vende bien a la "plebe"...
-Tercero: Los que intentan recrear en un ambiente histórico, una ficción histórica, y le salen puristas con banalidades tales como si los romanos usaban o no el estribo -cuando, creo que puede adivinarse por la postura, pero no llega a verse ningún momento un estribo". Estoy hablando de Gladiator, peli que me gusta bastante, y donde diferencio claramente lo que me venden y lo que voy a ver... Yo puedo ir a valorar (o criticar) lo que me vendan como novela o película histórica, diferenciándolo de lo que puede ser considerado una buena ficción bien ambientada, y en este caso es cuestión de disfrutar dejando al margen nuestro lado crítico.

¿Son las 6,20 h.?

Joder me enrollo y no me doy cuenta...

Bueno, tanto rollo para decir que leeré el libro que recomienda Caligae...
... ¡Coño! ya que me he enrollado tanto, creo verme obligado a hacerle una crítica para Omni ... (En que líos me meto a estas horas)

Ricardo
QUINARIVS

Cantidad de envíos: 1087

MensajeTema: Re: NVMANCIA   Sáb 17 Jul 2010 - 21:13

Hola caligae,no sé si encontraré este libro en el nuevo mundo,pero me conformaría, y mucho,leer sobre NVMANCIA en "Un dia...una historia".........vamos animáte,te estaré esperando.Gracias.
Ricardo.

PD:Flumen!!!!!!!!!!!!!!! a las 6,20 hs y escribiendo de cine?????????? creo que vas derecho a ser locutor noctámbulo estrella de "Radio la Colifata"jeje,seguí así.
Un abrazo.
caligae
Soy OMNIvoro !
Soy OMNIvoro !

MensajeTema: Re: NVMANCIA   Sáb 24 Jul 2010 - 15:44

saludos oye arakos como veo que te gustan las guerras cantabras te recomiendo otro libro,tambien de javier lorenzo.LAS GUARDIANAS DEL TABU
ISBN.978-84-08-07356-7editorial planeta.
Arakos
DENARIVS

Cantidad de envíos: 1745

MensajeTema: Re: NVMANCIA   Sáb 24 Jul 2010 - 19:49

Ok, lo tendré encuenta.

NVMANCIA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permiso de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
identificacion-numismatica.com :: GENERAL :: - CAJA de HERRAMIENTAS-
Foro OMNI 2005-2011 © Todos los derechos reservados.
Crear foro | © phpBB | Foro gratis de asistencia | Denunciar un abuso | foro gratis