|
|
| Autor | Mensaje |
|---|
castillo DVPONDIVS

Cantidad de envíos: 498 Localización: CVINC Fecha de inscripción: 09/03/2010
 | Tema: como conseguir esto? Miér 2 Jun 2010 - 12:34 | |
| hace tiempo bastantes mese adquiri estas monedas.....y me gustaria saber como conseguir este resultado.....parece que estaban limpiadas con aguafuerte o algun metodo agresivo...pero mantienen esa patina de monedas "nuevecicas" (yo uso aguafuerte y luego agua destilada, pero al poco van perdiendo ese aspecto de nuevas flamantes)  |
|
 | |
redphenix AS

Cantidad de envíos: 305 Edad: 37 Localización: Saetabis Fecha de inscripción: 27/04/2010
 | Tema: Re: como conseguir esto? Miér 2 Jun 2010 - 12:36 | |
| Estan pasadas por "la sillita", usease, electrolisis. Un saludo |
|
 | |
llucaso62 AS

Cantidad de envíos: 274 Edad: 49 Localización: Figueres Fecha de inscripción: 31/08/2009
 | Tema: Re: como conseguir esto? Miér 2 Jun 2010 - 13:42 | |
| |
|
 | |
Krakent MODERADOR

Cantidad de envíos: 1138 Localización: España Fecha de inscripción: 17/01/2006
 | Tema: Re: como conseguir esto? Miér 2 Jun 2010 - 14:25 | |
| Hola castillo yo empeze igual que tu ,es posible que lleven alguna capa de la ca para metales o como dice redphenix, pero la realidad bajo mi punto de vista es que las monedas deben llevar su patina, es simbolo de la antiguedad que tienen, el uso que se les a dado y la gran mayoria de veces prueba de autenticidad, es mas el dejarlas super limpias como las que muestras que no es lo mismo que nuevecicas como piensas a la larga la moneda sufre mas por estar expuesta al contacto con el aire, es mi modesta opinion. Saludos |
|
 | |
castillo DVPONDIVS

| Tema: Re: como conseguir esto? Miér 2 Jun 2010 - 14:51 | |
| evidentemente yo prefiero la patina original, pero cuando tienes monedas totalmente cubiertas de arena (y no sirve eso de "frotar con un palillo" o suciedad, ilegibles totalmente....hay que tomar medidas drasticas! pongo otro ejemplo de las que tengo  |
|
 | |
redphenix AS

Cantidad de envíos: 305 Edad: 37 Localización: Saetabis Fecha de inscripción: 27/04/2010
 | Tema: Re: como conseguir esto? Miér 2 Jun 2010 - 15:37 | |
| | Krakent escribió: | | Hola castillo yo empeze igual que tu ,es posible que lleven alguna capa de la ca para metales o como dice redphenix, pero la realidad bajo mi punto de vista es que las monedas deben llevar su patina, es simbolo de la antiguedad que tienen, el uso que se les a dado y la gran mayoria de veces prueba de autenticidad, es mas el dejarlas super limpias como las que muestras que no es lo mismo que nuevecicas como piensas a la larga la moneda sufre mas por estar expuesta al contacto con el aire, es mi modesta opinion. Saludos |
No no, yo no he dicho eso, digo que estan pasadas por electrolisis pero para justamente lo cotrario, osea, quitar la suciedad muy agarrada y que la hacen ilegible, tengo varias asi, lo malo es que junto a la suciedad tambien se carga la patina. Creo que lo has confundido con un galbanizado, es justamente lo contrario , aplicar una capa de x material al metal. Esas monedas que muestra estan electrocutadas para que suelten la suciedad. Yo personalmente solo la utilizo cuando no hay mas remedio, osea, o la electrocuto o lo que tengo es un cacho metal que no se ve na de na. |
|
 | |
Pico_Drino Soy OMNIvoro !

Cantidad de envíos: 9412 Fecha de inscripción: 07/11/2005
 | Tema: Re: como conseguir esto? Miér 2 Jun 2010 - 17:42 | |
| esas monedad NO tienen patina...simplemente se las han quitado, quitámdole toda su antigüedad, su DNI.....ahora son simples cobre _________________  El Diábolo e malo..mu maloooooo!!! |
|
 | |
Comte SEMIS

Cantidad de envíos: 177 Edad: 52 Localización: Qart Hadasht. España. Fecha de inscripción: 16/05/2010
 | Tema: Re: como conseguir esto? Miér 2 Jun 2010 - 18:54 | |
| Hola Pico_30 no seas tan duro, hay veces que no hay mas remedio que recurrir a la silla (electrolisis) y la verdad es que una moneda sin patina parece algo raro, pero en ocasiones no hay mas remedio, sin ir mas lejos yo lo hice con unas encontradas en la playa (ultimo recurso), no habia manera de quitar la arena y ahora estoy pensando en repatinarlas, pero a la vez me da la impresión de que hago algo malo y asi llevo unos años, que no me decido. Castillo, si quieres repatinarlas en este mismo foro hay un post muy bueno sobre como hacerlo, tambien en las tiendas encontraras patinas de diferentes colores, estas suelen caerse con el tiempo, pero lo mas importante es que la patina es el escudo de proteccion de la moneda y no hay que quitarlo, o al menos no esta bien visto, a gustos colores. Salu2, Comte. |
|
 | |
castillo DVPONDIVS

| Tema: Re: como conseguir esto? Miér 2 Jun 2010 - 22:55 | |
| he leido algo de lacas y barnices incoloros para metales..........que me decis?
(seguramente las que tengo yo las habran "barnizado"? |
|
 | |
Krakent MODERADOR

Cantidad de envíos: 1138 Localización: España Fecha de inscripción: 17/01/2006
 | Tema: Re: como conseguir esto? Miér 2 Jun 2010 - 23:30 | |
| Estimado amigo redphenix por lo visto no me he explicado bien, queria decir que podia ser que la moneda del amigo castillo`para dejarla asi de limpita llevara alguna laca para dejarlas asi como el queria o bien como decias tu pasarlas por la silla para que se queden asi, sin animo de ofender. Amigo Castillo si la patinas que sea una buena patina, no le eches productos quimicos que se queda al menos bajo mi punto de vista muy artificial. Saludos |
|
 | |
redphenix AS

| Tema: Re: como conseguir esto? Jue 3 Jun 2010 - 7:30 | |
| Krakent, si no me he ofendido, por dios, ¿he dado esa impresion? no era mi intencion. Solo aclaraba que la silla es para limpiar lo que no sale asi como asi, patina incluida, no para darle una capa de otro material. Perdon si he dado otra impresion. Un saludo. |
|
 | |
Chatarrilla AVREVS
Cantidad de envíos: 2816 Fecha de inscripción: 07/03/2008
 | Tema: Re: como conseguir esto? Jue 3 Jun 2010 - 8:47 | |
| Hola Castillo. Para limpiar la tierra puedes raspar con cuidado, con una aguja hipodérmica, no con la punta sino con el filo, y poco apoco se va limpiando. Quitándolas la pátina, entre otras cosas, reduces mucho el valor económico de las monedas. Un saludo de Chatarrilla. |
|
 | |

| Tema: Re: como conseguir esto? Jue 3 Jun 2010 - 17:59 | |
| Querido comte..he sido un poquitin duro por una sencilla razón, el amigo Castillo dice y pregunta por como conseguir ese tipo de patina en las monedas....da la impresión que le gustan así....y tal vez quiera conseguir ese efecto en la mayoria de sus monedas..por eso mi expresión un poco dura...para que vea que al final saldrá perdiendo. Todos sabemos y quizas él no, si es nuevo en este mundo...que las monedas de cobre valen más con patina antigua que limpitas como las que presenta.... conocí una vez una numismatica que monedas sin patinas las vendia a dos duros.....y casi nadie las compraba....tal vez le gusten mas a él pero desconozca que pierden practicamente todo su valor....  _________________  El Diábolo e malo..mu maloooooo!!! |
|
 | |

| Tema: Re: como conseguir esto? Jue 3 Jun 2010 - 18:07 | |
| _________________  El Diábolo e malo..mu maloooooo!!! |
|
 | |
Comte SEMIS

Cantidad de envíos: 177 Edad: 52 Localización: Qart Hadasht. España. Fecha de inscripción: 16/05/2010
 | Tema: Re: como conseguir esto? Jue 3 Jun 2010 - 19:57 | |
| [img:2216] http://www.identificacion-numismatica.com/limpieza-de-monedas-f10/ [/img] Amigo Pico_30 En realidad sabia por lo que lo decias, pero a veces no hay mas remedio que electrocutarlas, esta que te muestro era una bola de arena, es una pena que no tenga las fotos de como estaba y asi lo entenderias, ni por medios mecanicos (dremel, punzores y hasta un martillo) conseguia sacar lo que habia dentro, cosa que claro esta no sabia, asi que a la silla, ahora llevo un par de años pensando si patinarla o no, y si lo hago, como hacerlo, no se, no me decido, al final cojera la patina ella sola jeje. Salu2, Comte. |
|
 | |
|