OMNI Foro de numismática

Foro de numismática

CalendarioCalendario  ÍndiceÍndice  FAQFAQ  BuscarBuscar  La revista OMNILa revista OMNI  WikimonedaWikimoneda  Librería OMNILibrería OMNI  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Últimos temas
» identificación de ¿8 maravedís?
puedo limpiarla con un cepillo pequeño de alambres? EmptyAyer a las 23:17 por kinkong

» Numus a identificar
puedo limpiarla con un cepillo pequeño de alambres? EmptyAyer a las 17:16 por Poniente

» Galieno??
puedo limpiarla con un cepillo pequeño de alambres? EmptyAyer a las 16:40 por Poniente

» GUARDA JURADO LOS ÁNGELES DE SAN RAFAEL
puedo limpiarla con un cepillo pequeño de alambres? EmptySáb 24 Ago 2019 - 22:59 por serteco

» Dírham almohade anónimo
puedo limpiarla con un cepillo pequeño de alambres? EmptySáb 24 Ago 2019 - 19:16 por al-Mutrayil

» Identificar
puedo limpiarla con un cepillo pequeño de alambres? EmptySáb 24 Ago 2019 - 14:21 por emifer29

» Bronce Alabanda.
puedo limpiarla con un cepillo pequeño de alambres? EmptySáb 24 Ago 2019 - 0:33 por Grillo

» Alguna idea?
puedo limpiarla con un cepillo pequeño de alambres? EmptyVie 23 Ago 2019 - 20:50 por Pico_30

» Alguien la conoce?
puedo limpiarla con un cepillo pequeño de alambres? EmptyVie 23 Ago 2019 - 20:48 por Pico_30

» Es un boton?
puedo limpiarla con un cepillo pequeño de alambres? EmptyVie 23 Ago 2019 - 20:40 por Pico_30

» Para identificar
puedo limpiarla con un cepillo pequeño de alambres? EmptyVie 23 Ago 2019 - 18:44 por vegadevi

» 2 maravedies de Carlos II?
puedo limpiarla con un cepillo pequeño de alambres? EmptyVie 23 Ago 2019 - 18:37 por vegadevi

» Resello
puedo limpiarla con un cepillo pequeño de alambres? EmptyVie 23 Ago 2019 - 18:33 por vegadevi

» Blanca Felipe II
puedo limpiarla con un cepillo pequeño de alambres? EmptyVie 23 Ago 2019 - 18:27 por vegadevi

» Blanca Felipe II
puedo limpiarla con un cepillo pequeño de alambres? EmptyVie 23 Ago 2019 - 18:21 por vegadevi

» Moneda del reino de Navarra
puedo limpiarla con un cepillo pequeño de alambres? EmptyVie 23 Ago 2019 - 18:09 por vegadevi

» 4 maravedies RRCC
puedo limpiarla con un cepillo pequeño de alambres? EmptyVie 23 Ago 2019 - 18:02 por vegadevi

» Fernando VII
puedo limpiarla con un cepillo pequeño de alambres? EmptyVie 23 Ago 2019 - 17:56 por vegadevi

» Algun dato mas??
puedo limpiarla con un cepillo pequeño de alambres? EmptyVie 23 Ago 2019 - 17:50 por vegadevi

» 17 ejemplos gráficos y dolorosos de turistas descerebrados
puedo limpiarla con un cepillo pequeño de alambres? EmptyVie 23 Ago 2019 - 14:11 por MOSKY

Editados por OMNI

Patrocinadores

Miembro honorario de la S.C.E.N.

Miembro de la A.A.C.M.S.

Estadísticas
Tenemos 9890 miembros registrados
El último usuario registrado es Diego Llamas

Nuestros miembros han publicado un total de 613179 mensajes en 93898 argumentos.
Articulos

Los resellos
Monedas de Al-Andalus
Los dinerillos
Limpieza de monedas
Repatinar monedas
Norma
 Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.

Webs de numismatica

Comparte

puedo limpiarla con un cepillo pequeño de alambres?

AutorMensaje
SEXTANS

Cantidad de envíos : 37

puedo limpiarla con un cepillo pequeño de alambres? Empty
MensajeTema: puedo limpiarla con un cepillo pequeño de alambres?   puedo limpiarla con un cepillo pequeño de alambres? EmptyMiér 19 Mayo 2010 - 12:32

buena tengo esta moneda que no se vé adsolutamente nada, tiene tierra y ademas tiene un capa envueta verdosa ??podria kitarle la capa cn un cepillo destos de alambritos que ví en un tema aparte para que sea visible la moneda??
un saludo

puedo limpiarla con un cepillo pequeño de alambres? Pict0303.th

P.D: cual moneda podria ser?? es de bronce,
http://tony_hijo@hotmail.com
Novato32
QUADRANS

Cantidad de envíos : 65

MensajeTema: Re: puedo limpiarla con un cepillo pequeño de alambres?   puedo limpiarla con un cepillo pequeño de alambres? EmptyMiér 19 Mayo 2010 - 13:46

Yo no lo haría, la rallaras. Intenta con electrolisis, se irá poco a poco la tierra, vas sacando la moneda cada cierto tiempo y la cepillas con un cepillo de dientes recortado. Podrás dejar de darle electrolisis cuando quieras antes de dejarla pelada, o si es lo que quieres, se quedará pelada.

Así lo haría yo, mira a ver lo que te comentan otros.

Un saludo!
SEXTANS

MensajeTema: Re: puedo limpiarla con un cepillo pequeño de alambres?   puedo limpiarla con un cepillo pequeño de alambres? EmptyMiér 19 Mayo 2010 - 14:06

ok muchas gracias!!
julius
SEMIS

Cantidad de envíos : 117

MensajeTema: Re: puedo limpiarla con un cepillo pequeño de alambres?   puedo limpiarla con un cepillo pequeño de alambres? EmptyJue 20 Mayo 2010 - 0:51

Puedes utilizar un cepillo de cerdas de latón muy finas. El latón utilizado con suavidad es útil para la limpieza de tierra si no está muy agarrada, y no raya el bronce ni la mayoria de sus pátinas (tengo dudas con el cobre ya que no lo manejo).
También es muy útil la astilla de hueso de hueso viejo de campo para rascar la tierra, ya que tampoco raya el metal ni la pátina.
Saludos
SEXTANS

MensajeTema: Re: puedo limpiarla con un cepillo pequeño de alambres?   puedo limpiarla con un cepillo pequeño de alambres? EmptyJue 20 Mayo 2010 - 10:32

okkk mucas racias julius!!! un saludo
Titan
DENARIVS

Cantidad de envíos : 1676

MensajeTema: Re: puedo limpiarla con un cepillo pequeño de alambres?   puedo limpiarla con un cepillo pequeño de alambres? EmptyJue 20 Mayo 2010 - 11:44

Buenas. De acuerdo con el hueso, pero el laton raya, si se utiliza "suave" puede que no, pero cualquier metal raya. Saludos
julius
SEMIS

Cantidad de envíos : 117

MensajeTema: Re: puedo limpiarla con un cepillo pequeño de alambres?   puedo limpiarla con un cepillo pequeño de alambres? EmptySáb 22 Mayo 2010 - 2:00

Hola Titan. Cualquier metal raya.....a otro metal que sea más blando. El bronce tiene más dureza que el latón, por tanto nunca podría ser rayado. Y por experiencia te digo que la mayoría de las pátinas, tampoco.
Otra cosa es que se deteriore la pátina por arrastramiento de partículas, si las cerdas son demasiado rígidas. O que nos pasemos de frotamiento. Con tiempo incluso una gota de agua puede perforar una roca...
Saludos
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: puedo limpiarla con un cepillo pequeño de alambres?   puedo limpiarla con un cepillo pequeño de alambres? Empty

puedo limpiarla con un cepillo pequeño de alambres?
Página 1 de 1.