ilduaravalinha SEXTANS

Cantidad de envíos: 47 Edad: 35 Localización: O Valadouro Fecha de inscripción: 05/10/2011
 | Tema: Re: colgante Jue 6 Oct 2011 - 0:02 | |
| Acavaba justo de terminar y se me ha borrado todo el texto, como veo, disculpad si os tuteo, relaccionais rapidamente el hook que se presenta con un gancho para ropera o espada de lazo del XVII, por mi parte os aporto otra posivilidad, en cierto entorno contextualizado he encontrado multitud de estos ganchos de bronce junto con algunos pasadores cilindricos, delos que antes se denominaban pasadores de capa, las fechas son claras, Finales del XV o principios del XVI, en este caso parece que los ganchos funcionaban a modo de strap end o lengueta de cinturon para sujetar.se en los pasadores combenientemente anclados al cuero del cinto con remaches, cuando se busca algo concreto es cuando no se encuentra, esta claro mas puedo presentaros un hook del XVII y un pasador del XVI, si quereis fotos de mi propia cosecha pedidmelas nada mas pero de momento prefiero obtenerlas de la web, uno que es precabido, espero que hayais cogido la idea, en todo caso estes aderezos son bajomedievales y comunes tanto en personas como en correas de animales, los hook de espada suelen ser de hierro y bastante mas decepcionantes, presento esta teoria desde el punto de vista de que no todos podian permitirse ganchos para ropera y espada de mano izquierda o puñal de tal valia, las piezas mas destacadas solian quedarse en las hebillas, un par de fotos pues [img]  [/img][img]  [/img] |
|
MN MODERADOR

Cantidad de envíos: 7320 Edad: 47 Localización: Madrid -España- Fecha de inscripción: 11/10/2005
 | Tema: Re: colgante Jue 6 Oct 2011 - 22:54 | |
| Hola Ilduaravalinha, como ya decimos anteriormente estos artilugios expuestos son terminales de correa en forma de hoja, en este caso militares. Respecto a la segunda pieza que adjuntas segun creo es una de las dos piezas de un pasador en T, que creo es un tipo de hebilla para cinto de cuero que los expertos no se ponen de acuerdo en su cronología, pues los he visto clasificados en museos en epoca romana y medieval.
un cordial Mn _________________ ... es un suponer. |
|
ilduaravalinha SEXTANS

Cantidad de envíos: 47 Edad: 35 Localización: O Valadouro Fecha de inscripción: 05/10/2011
 | Tema: Re: colgante Jue 6 Oct 2011 - 23:03 | |
| Gracias por la informacion, se agradecen todas las opiniones posibles, en el primer caso no te lo discuto, apenas considero su similitud con el presentado, en el segundo, cuando menos por mi parte hemos encontrado mas de 10 y todos perfectamente sellados en un paquete de 1430 a 1500, sobre el sistema de hebilla en T ya habia escuchado algo, mas ciertos desgastes en alguna de las piezas, mañana te cuelgo las fotos, me hacen pensar en la posibilidad de que hubiera estado parte de su tramo cubierto de cuero y solo accesible un pequeño espacio central, puedo ayudar en la datacion mas el uso es una idea mas que otra cosa, muy provablemente equivocada, mas para eso estamos para equivocarnos y aprender, gracias pues de nuevo. |
|