identificacion-numismatica.com

Nuevo número de la Revista Numismática OMNI a la venta!
Revista Numismática OMNI nº4
2012, 94 páginas.
Haz clic en el enlace para hacer tu pedido!!!

CalendarioCalendario  ÍndiceÍndice  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  La revista OMNILa revista OMNI  ConectarseConectarse  
OMNI: Libreria y Editorial

A.N.E
Para subir fotos en el foro
Últimos temas
» otra mas para identificar
Hoy a las 12:12 por perez

» Felicitats Wakinakemba...
Hoy a las 12:04 por Celtitano

» Puerta de campamento con sorpresa.
Hoy a las 12:02 por Oskarinho30

» Para identificar
Hoy a las 11:57 por elgitano

» ayuda boton
Hoy a las 11:30 por Pico_Drino

» A SANTA COMPAÑA anuncia la muerte en mi tierra
Hoy a las 11:29 por Oskarinho30

» fecha y nombre del rey parcial 1651
Hoy a las 11:29 por polaco

» boton militar
Hoy a las 11:25 por Pico_Drino

» boton 7-BOLA CON UMBO PROMINENTE
Hoy a las 11:21 por Pico_Drino

» para el disfrute del foro
Hoy a las 11:20 por Alex_Lorca

» INSIGNIA PCE
Hoy a las 11:18 por Klaus

» Griega9
Hoy a las 11:17 por elgitano

» para el disfrute
Hoy a las 10:58 por Chatarrilla

» Calidad en fotografia
Hoy a las 10:53 por llucaso62

» moneda a identificar 1
Hoy a las 10:52 por Chatarrilla

» Ayudarme en la identificación de esta moneda
Hoy a las 10:48 por cizalla

» 8 Reales, 1754, Méjico.
Hoy a las 10:27 por cizalla

» colonia romula
Hoy a las 10:19 por Celtitano

» As Hispanorromano de COLONIA PATRICIA bajo Augusto
Hoy a las 10:17 por Celtitano

» OPINO QUE ANTES DE DESPEDIRSE, UNO DEBE PRESENTARSE JEJEJEEJ
Hoy a las 10:11 por Oskarinho30

Hermanados

Estadísticas
Tenemos 5948 miembros registrados.
El último usuario registrado es anarosso.

Nuestros miembros han publicado un total de 378292 mensajes en 52589 argumentos.
Articulos

Los resellos
Monedas de Al-Andalus
Los dinerillos
Limpieza de monedas
Ponderales de monedas
Los jetones de cuenta
Repatinar monedas
Norma
Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.

Webs de numismatica

Compartir | 

colgante

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
ilduaravalinha
SEXTANS

Cantidad de envíos: 47

MensajeTema: Re: colgante   Jue 6 Oct 2011 - 0:02

Acavaba justo de terminar y se me ha borrado todo el texto, como veo, disculpad si os tuteo, relaccionais rapidamente el hook que se presenta con un gancho para ropera o espada de lazo del XVII, por mi parte os aporto otra posivilidad, en cierto entorno contextualizado he encontrado multitud de estos ganchos de bronce junto con algunos pasadores cilindricos, delos que antes se denominaban pasadores de capa, las fechas son claras, Finales del XV o principios del XVI, en este caso parece que los ganchos funcionaban a modo de strap end o lengueta de cinturon para sujetar.se en los pasadores combenientemente anclados al cuero del cinto con remaches, cuando se busca algo concreto es cuando no se encuentra, esta claro mas puedo presentaros un hook del XVII y un pasador del XVI, si quereis fotos de mi propia cosecha pedidmelas nada mas pero de momento prefiero obtenerlas de la web, uno que es precabido, espero que hayais cogido la idea, en todo caso estes aderezos son bajomedievales y comunes tanto en personas como en correas de animales, los hook de espada suelen ser de hierro y bastante mas decepcionantes, presento esta teoria desde el punto de vista de que no todos podian permitirse ganchos para ropera y espada de mano izquierda o puñal de tal valia, las piezas mas destacadas solian quedarse en las hebillas, un par de fotos pues
[img][/img][img][/img]
MN
MODERADOR

Cantidad de envíos: 7320

MensajeTema: Re: colgante   Jue 6 Oct 2011 - 22:54

Hola Ilduaravalinha, como ya decimos anteriormente estos artilugios expuestos son terminales de correa en forma de hoja, en este caso militares. Respecto a la segunda pieza que adjuntas segun creo es una de las dos piezas de un pasador en T, que creo es un tipo de hebilla para cinto de cuero que los expertos no se ponen de acuerdo en su cronología, pues los he visto clasificados en museos en epoca romana y medieval.

un cordial
Mn

Haz clic en el enlace para hacer tu pedido!!!
... es un suponer.
ilduaravalinha
SEXTANS

Cantidad de envíos: 47

MensajeTema: Re: colgante   Jue 6 Oct 2011 - 23:03

Gracias por la informacion, se agradecen todas las opiniones posibles, en el primer caso no te lo discuto, apenas considero su similitud con el presentado, en el segundo, cuando menos por mi parte hemos encontrado mas de 10 y todos perfectamente sellados en un paquete de 1430 a 1500, sobre el sistema de hebilla en T ya habia escuchado algo, mas ciertos desgastes en alguna de las piezas, mañana te cuelgo las fotos, me hacen pensar en la posibilidad de que hubiera estado parte de su tramo cubierto de cuero y solo accesible un pequeño espacio central, puedo ayudar en la datacion mas el uso es una idea mas que otra cosa, muy provablemente equivocada, mas para eso estamos para equivocarnos y aprender, gracias pues de nuevo.

colgante

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2

Permiso de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
identificacion-numismatica.com :: IDENTIFICACION DE OBJETOS :: - MEDALLAS RELIGIOSAS-
Foro OMNI 2005-2011 © Todos los derechos reservados.
Crear foro | © phpBB | Foro gratis de asistencia | Denunciar un abuso | Tener un blog