identificacion-numismatica.com

Nuevo número de la Revista Numismática OMNI a la venta!
Revista Numismática OMNI nº4
2012, 94 páginas.
Haz clic en el enlace para hacer tu pedido!!!

CalendarioCalendario  ÍndiceÍndice  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  La revista OMNILa revista OMNI  ConectarseConectarse  
OMNI: Libreria y Editorial

A.N.E
Para subir fotos en el foro
Últimos temas
» ayuda boton
Hoy a las 11:30 por Pico_Drino

» A SANTA COMPAÑA anuncia la muerte en mi tierra
Hoy a las 11:29 por Oskarinho30

» fecha y nombre del rey parcial 1651
Hoy a las 11:29 por polaco

» boton militar
Hoy a las 11:25 por Pico_Drino

» boton 7-BOLA CON UMBO PROMINENTE
Hoy a las 11:21 por Pico_Drino

» para el disfrute del foro
Hoy a las 11:20 por Alex_Lorca

» INSIGNIA PCE
Hoy a las 11:18 por Klaus

» Griega9
Hoy a las 11:17 por elgitano

» para el disfrute
Hoy a las 10:58 por Chatarrilla

» Calidad en fotografia
Hoy a las 10:53 por llucaso62

» moneda a identificar 1
Hoy a las 10:52 por Chatarrilla

» Ayudarme en la identificación de esta moneda
Hoy a las 10:48 por cizalla

» Puerta de campamento con sorpresa.
Hoy a las 10:47 por El enviado

» 8 Reales, 1754, Méjico.
Hoy a las 10:27 por cizalla

» colonia romula
Hoy a las 10:19 por Celtitano

» As Hispanorromano de COLONIA PATRICIA bajo Augusto
Hoy a las 10:17 por Celtitano

» OPINO QUE ANTES DE DESPEDIRSE, UNO DEBE PRESENTARSE JEJEJEEJ
Hoy a las 10:11 por Oskarinho30

» ducaton felipe II, 1594
Hoy a las 9:51 por polaco

» plancha calcografica para billetes 100 dollares del 59
Hoy a las 9:48 por Celtitano

» dobla de oro medieval falsa en ebay
Hoy a las 9:46 por polaco

Hermanados

Estadísticas
Tenemos 5948 miembros registrados.
El último usuario registrado es anarosso.

Nuestros miembros han publicado un total de 378285 mensajes en 52589 argumentos.
Articulos

Los resellos
Monedas de Al-Andalus
Los dinerillos
Limpieza de monedas
Ponderales de monedas
Los jetones de cuenta
Repatinar monedas
Norma
Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.

Webs de numismatica

Compartir | 

Sello de la Guerra Civil de 10 céntimos emitido por el PCG [F.Gómez-Guillamon nº 2569]

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
MalDizer
UNCIA

Cantidad de envíos: 6

MensajeTema: Sello de la Guerra Civil de 10 céntimos emitido por el PCG [F.Gómez-Guillamon nº 2569]   Lun 26 Abr - 19:51

Hola compañeros:

He visto este sello por internet y me ha llamado mucho la atencion.
Podriais ayudarme a indentificarlo o contarme algo mas de el?
Creo que puede ser de los tiempos de la guerra civil de 1936 (la inscripcion esta en gallego) y que puede haber otro parecido o del mismo autor, que sospecho era el diputado republicano y dibujante Daniel Rodriguez Castelao.

Un saludo y muchas gracias

MN
MODERADOR

Cantidad de envíos: 7320

MensajeTema: Re: Sello de la Guerra Civil de 10 céntimos emitido por el PCG [F.Gómez-Guillamon nº 2569]   Lun 26 Abr - 20:48

Hola Maldizer, bienvenido
Partiendo de la base que de filatelia sé lo justito... de nada, es decir nada, comentar que si el sello es oficia,l y si circuló ese tipo de sello, debió ser impreso antes de la GC pues Galicia creo que triunfó el alzamiento del 18 de Julio y así se mantuvo durante toda la contienda. Respecto al lema y el diseño efectivamente es el emblema gallego, diseño del nacionalista Castelao padre a patria galega, cuna y sostén de grandes moderadores. Very Happy

un cordial saludo
Mn

Haz clic en el enlace para hacer tu pedido!!!
... es un suponer.
MalDizer
UNCIA

MensajeTema: Re: Sello de la Guerra Civil de 10 céntimos emitido por el PCG [F.Gómez-Guillamon nº 2569]   Lun 26 Abr - 23:31

Muchas gracias por la respuesta MN :)
Sin duda seria interesante saber si fue un sello oficial o si llego a circular.
En cuanto a la datación... puede ser de antes de la guerra (bajo la II República), pero creo que también puede ser del periodo de la guerra...
llegó a haber frente béico en la provincia de Lugo, que se terminó replegando a Asturias, pero lo mas importante es que el bando nacional jamás capturó a Castelao, que estaba en Madrid el 18J, y que perfectamente pudo hacer un diseño para la filatelia republicana, aunque Galicia ya no estuviera bajo su control.

En fin, a ver si alguien puede arrojar algo mas de luz
Muchas gracias de nuevo!
Manufile
DVPONDIVS

Cantidad de envíos: 528

MensajeTema: Re: Sello de la Guerra Civil de 10 céntimos emitido por el PCG [F.Gómez-Guillamon nº 2569]   Mar 27 Abr - 10:32

es un sello de emisiones locales patriotico, era una forma de recaudar para la causa de uno y otro bando, no tiene valor filatelico, hay infinidad de estas emisiones en toda España, los habia tambien de beneficencia y de todas clases

en este enlace veras ulgunos

http://www.identificacion-numismatica.com/billetes-de-necesidad-f37/
Manufile
DVPONDIVS

Cantidad de envíos: 528

MensajeTema: Re: Sello de la Guerra Civil de 10 céntimos emitido por el PCG [F.Gómez-Guillamon nº 2569]   Mar 27 Abr - 10:53

MalDizer
UNCIA

MensajeTema: Re: Sello de la Guerra Civil de 10 céntimos emitido por el PCG [F.Gómez-Guillamon nº 2569]   Mar 27 Abr - 21:07

Muchas gracias!
Desconocia la existencia de este tipo de sellos, muy interesante! :)

Un saludo
tomas muro
SEXTANS

Cantidad de envíos: 31

MensajeTema: Re: Sello de la Guerra Civil de 10 céntimos emitido por el PCG [F.Gómez-Guillamon nº 2569]   Jue 3 Jun - 18:26

Hola MalDizer, efectivamente es una viñeta de la GC, emitida por el pc gallego y catalogada por
F.Gomez-Guillamon con el numero 2569. Ese catalogo es el vademecun de las viñetas republicanas, espero que te sirva. arf
MalDizer
UNCIA

MensajeTema: Re: Sello de la Guerra Civil de 10 céntimos emitido por el PCG [F.Gómez-Guillamon nº 2569]   Jue 3 Jun - 20:22

Muchiiiiiiisimas gracias!
Vaya si me sirve!

Un saludo :)
miguelangel
UNCIA

Cantidad de envíos: 2

MensajeTema: Re: Sello de la Guerra Civil de 10 céntimos emitido por el PCG [F.Gómez-Guillamon nº 2569]   Miér 25 Ene - 0:32

el sindicato anarquista cnt estaba muy presente en la sociedad de la epoca dudo que si el sello ya sea comunista o republicano utilizasen el diminutivo de centimos como cnt en vez de cts.
Moinante
ADMINISTRADOR y DIRECTOR de la REVISTA OMNI

Cantidad de envíos: 13513

MensajeTema: Re: Sello de la Guerra Civil de 10 céntimos emitido por el PCG [F.Gómez-Guillamon nº 2569]   Miér 25 Ene - 3:36

Buenas

miguelangel escribió:
el sindicato anarquista cnt estaba muy presente en la sociedad de la epoca dudo que si el sello ya sea comunista o republicano utilizasen el diminutivo de centimos como cnt en vez de cts.

Fíjate bien como está escrito, yo descarto que sea emitido por el sindicato CNT por el modo en que está escrito, ya que de ser así aparecería o con puntos entre las letras "C.N.T." o bien sin ningún punto "CNT", por el contrario en esta viñeta se ve el punto después de la "T", por lo tanto es una abreviatura y lo lógico es que sea de Céntimos, máxime cuando hay otras viñetas que también emplean dicha abreviatura.
chers

Saludos

Si me das a elegir
Entre tú y ese cielo
Donde libre es el vuelo
Pa llegar al olvido

Si me das a elegir
me quedo contigo
http://www.wikimoneda.com/OMNI/
miguelangel
UNCIA

Cantidad de envíos: 2

MensajeTema: Re: Sello de la Guerra Civil de 10 céntimos emitido por el PCG [F.Gómez-Guillamon nº 2569]   Jue 26 Ene - 11:05

yo tambien creo que es una abreviatura de centimos lo que me extraña es que pudiendo ser el sello comunista,republicano o fascista hayan usado esa abreviatura ya que hacian muy pocas migas entre ellos y la cnt estaba muy presente en la sociedad de aquella epoca hoy dia se entenderia una abreviatura asi ya que mucha gente no sabe la existencia de ese sindicato.

Sello de la Guerra Civil de 10 céntimos emitido por el PCG [F.Gómez-Guillamon nº 2569]

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permiso de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
identificacion-numismatica.com :: IDENTIFICACION DE BILLETES, FILATELIA :: - ESPAÑA-
Foro OMNI 2005-2011 © Todos los derechos reservados.
Crear foro | © phpBB | Foro gratis de asistencia | Denunciar un abuso | Crear su propio blog gratis