| | Sello de la Guerra Civil de 10 céntimos emitido por el PCG [F.Gómez-Guillamon nº 2569] | |
|
| Autor | Mensaje |
|---|
MalDizer UNCIA
Cantidad de envíos: 6 Fecha de inscripción: 04/02/2010
 | Tema: Sello de la Guerra Civil de 10 céntimos emitido por el PCG [F.Gómez-Guillamon nº 2569] Lun 26 Abr - 19:51 | |
| Hola compañeros: He visto este sello por internet y me ha llamado mucho la atencion. Podriais ayudarme a indentificarlo o contarme algo mas de el? Creo que puede ser de los tiempos de la guerra civil de 1936 (la inscripcion esta en gallego) y que puede haber otro parecido o del mismo autor, que sospecho era el diputado republicano y dibujante Daniel Rodriguez Castelao. Un saludo y muchas gracias  |
|
 | |
MN MODERADOR

Cantidad de envíos: 7320 Edad: 47 Localización: Madrid -España- Fecha de inscripción: 11/10/2005
 | Tema: Re: Sello de la Guerra Civil de 10 céntimos emitido por el PCG [F.Gómez-Guillamon nº 2569] Lun 26 Abr - 20:48 | |
| Hola Maldizer, bienvenido Partiendo de la base que de filatelia sé lo justito... de nada, es decir nada, comentar que si el sello es oficia,l y si circuló ese tipo de sello, debió ser impreso antes de la GC pues Galicia creo que triunfó el alzamiento del 18 de Julio y así se mantuvo durante toda la contienda. Respecto al lema y el diseño efectivamente es el emblema gallego, diseño del nacionalista Castelao padre a patria galega, cuna y sostén de grandes moderadores. un cordial saludo Mn _________________ ... es un suponer. |
|
 | |
MalDizer UNCIA
 | Tema: Re: Sello de la Guerra Civil de 10 céntimos emitido por el PCG [F.Gómez-Guillamon nº 2569] Lun 26 Abr - 23:31 | |
| Muchas gracias por la respuesta MN :) Sin duda seria interesante saber si fue un sello oficial o si llego a circular. En cuanto a la datación... puede ser de antes de la guerra (bajo la II República), pero creo que también puede ser del periodo de la guerra... llegó a haber frente béico en la provincia de Lugo, que se terminó replegando a Asturias, pero lo mas importante es que el bando nacional jamás capturó a Castelao, que estaba en Madrid el 18J, y que perfectamente pudo hacer un diseño para la filatelia republicana, aunque Galicia ya no estuviera bajo su control.
En fin, a ver si alguien puede arrojar algo mas de luz Muchas gracias de nuevo! |
|
 | |
Manufile DVPONDIVS

Cantidad de envíos: 528 Localización: de pura cepa Fecha de inscripción: 11/11/2007
 | Tema: Re: Sello de la Guerra Civil de 10 céntimos emitido por el PCG [F.Gómez-Guillamon nº 2569] Mar 27 Abr - 10:32 | |
| |
|
 | |
Manufile DVPONDIVS

Cantidad de envíos: 528 Localización: de pura cepa Fecha de inscripción: 11/11/2007
 | Tema: Re: Sello de la Guerra Civil de 10 céntimos emitido por el PCG [F.Gómez-Guillamon nº 2569] Mar 27 Abr - 10:53 | |
| |
|
 | |
MalDizer UNCIA
 | Tema: Re: Sello de la Guerra Civil de 10 céntimos emitido por el PCG [F.Gómez-Guillamon nº 2569] Mar 27 Abr - 21:07 | |
| Muchas gracias! Desconocia la existencia de este tipo de sellos, muy interesante! :)
Un saludo |
|
 | |
tomas muro SEXTANS
Cantidad de envíos: 31 Fecha de inscripción: 23/08/2009
 | Tema: Re: Sello de la Guerra Civil de 10 céntimos emitido por el PCG [F.Gómez-Guillamon nº 2569] Jue 3 Jun - 18:26 | |
| Hola MalDizer, efectivamente es una viñeta de la GC, emitida por el pc gallego y catalogada por F.Gomez-Guillamon con el numero 2569. Ese catalogo es el vademecun de las viñetas republicanas, espero que te sirva.  |
|
 | |
MalDizer UNCIA
 | Tema: Re: Sello de la Guerra Civil de 10 céntimos emitido por el PCG [F.Gómez-Guillamon nº 2569] Jue 3 Jun - 20:22 | |
| Muchiiiiiiisimas gracias! Vaya si me sirve!
Un saludo :) |
|
 | |
miguelangel UNCIA
Cantidad de envíos: 2 Fecha de inscripción: 15/06/2010
 | Tema: Re: Sello de la Guerra Civil de 10 céntimos emitido por el PCG [F.Gómez-Guillamon nº 2569] Miér 25 Ene - 0:32 | |
| el sindicato anarquista cnt estaba muy presente en la sociedad de la epoca dudo que si el sello ya sea comunista o republicano utilizasen el diminutivo de centimos como cnt en vez de cts. |
|
 | |
Moinante ADMINISTRADOR y DIRECTOR de la REVISTA OMNI

Cantidad de envíos: 13513 Localización: Soy un bot Fecha de inscripción: 12/02/2008
 | Tema: Re: Sello de la Guerra Civil de 10 céntimos emitido por el PCG [F.Gómez-Guillamon nº 2569] Miér 25 Ene - 3:36 | |
| |
|
 | |
miguelangel UNCIA
Cantidad de envíos: 2 Fecha de inscripción: 15/06/2010
 | Tema: Re: Sello de la Guerra Civil de 10 céntimos emitido por el PCG [F.Gómez-Guillamon nº 2569] Jue 26 Ene - 11:05 | |
| yo tambien creo que es una abreviatura de centimos lo que me extraña es que pudiendo ser el sello comunista,republicano o fascista hayan usado esa abreviatura ya que hacian muy pocas migas entre ellos y la cnt estaba muy presente en la sociedad de aquella epoca hoy dia se entenderia una abreviatura asi ya que mucha gente no sabe la existencia de ese sindicato. |
|
 | |
| | Sello de la Guerra Civil de 10 céntimos emitido por el PCG [F.Gómez-Guillamon nº 2569] | |
|