turista celtibero DVPONDIVS

Cantidad de envíos: 404 Edad: 41 Localización: celtiberia Fecha de inscripción: 23/04/2009
 | Tema: como limpiar una moneda con baño de plata? Miér 14 Abr - 11:07 | |
| buenas, mi pregunta es la siguiente: esta moneda esta claro que tiene un baño de plata, como la puedo limpiar sin que se le vaya el resto del baño, porque ya esta muy hecha polvo, no me atrevo a meterla en limon, amoniaco, etc, y menos aun electrocutarla por si salta el baño, ?que me aconsejais?, saludos.   |
|
turista celtibero DVPONDIVS

Cantidad de envíos: 404 Edad: 41 Localización: celtiberia Fecha de inscripción: 23/04/2009
 | Tema: Re: como limpiar una moneda con baño de plata? Miér 21 Abr - 11:02 | |
| Hola de nuevo, ¿nadie me puede dar una idea?, saludos |
|
elgitano MODERADOR

Cantidad de envíos: 3571 Edad: 46 Localización: Madrid Fecha de inscripción: 07/03/2009
 | Tema: Re: como limpiar una moneda con baño de plata? Miér 21 Abr - 11:39 | |
| Buenas
Aun a riesgo de perder algo del baño, yo la metería en amoniaco en periodos de dos o tres horas y al sacarla la limpiaria con un cepillo de dientes recortado.
Un saludo. |
|
caligae Soy OMNIvoro !

Cantidad de envíos: 5480 Edad: 37 Localización: entre escila y caribdis. Fecha de inscripción: 08/06/2010
 | Tema: esperimento macgyber Mar 8 Jun - 16:34 | |
| lo probe una vez con un denario forrado y me dio buen resultado:aplica a la moneda papel de aluminio como si fuera un segundo forro,prensalo bien con los dedos y con ganas[que se quede compacto]en un recipiente añade aguafuerte,introduce el paquete con una peseta de aluminio a la vez y deja que reaccione.sacar y limpiar con trapo y agua jabonosa. |
|