OMNI Foro de numismática
OMNI Foro de numismática


Foro de numismática
 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  La revista OMNILa revista OMNI  WikimonedaWikimoneda  Librería OMNILibrería OMNI  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Patrocinadores













Últimos temas
» Ceitil (Alfonso V “El Africano” - 1438-1481).Ceuta
¿puede ser de la guerra de la independencia? EmptyHoy a las 0:36 por BLAS DE LEZO

» Identificar exengo
¿puede ser de la guerra de la independencia? EmptyHoy a las 0:02 por kikomonedita

» Anillo arabe con caracteres.
¿puede ser de la guerra de la independencia? EmptyMar 26 Mar 2024 - 0:27 por Merinoctis

» Necesito ayuda con este sigillum medieval.
¿puede ser de la guerra de la independencia? EmptyMar 26 Mar 2024 - 0:25 por Merinoctis

» Dírham de la taifa de Algeciras, al-Qasim, 441 H
¿puede ser de la guerra de la independencia? EmptyLun 25 Mar 2024 - 20:04 por al-Mutrayil

» Blanca de Juan II.
¿puede ser de la guerra de la independencia? EmptyLun 25 Mar 2024 - 18:32 por benyusuf

» Kublai Khan rara?!
¿puede ser de la guerra de la independencia? EmptyDom 24 Mar 2024 - 23:31 por regihis

» * ERROR * 5 PESETAS AÑO 1993. DESPLAZADA DE ANVERSO.
¿puede ser de la guerra de la independencia? EmptyDom 24 Mar 2024 - 15:09 por MOSKY

» 5 pesetas 1873 - AUTENTICA ?????
¿puede ser de la guerra de la independencia? EmptySáb 23 Mar 2024 - 22:31 por KAITUR

» AYUDA IDENTIFICAR
¿puede ser de la guerra de la independencia? EmptySáb 23 Mar 2024 - 20:07 por salvaerek

» AYUDA IDENTIFICAR
¿puede ser de la guerra de la independencia? EmptySáb 23 Mar 2024 - 20:06 por salvaerek

» AYUDA IDENTIFICAR
¿puede ser de la guerra de la independencia? EmptySáb 23 Mar 2024 - 20:05 por salvaerek

» AYUDA IDENTIFICAR
¿puede ser de la guerra de la independencia? EmptySáb 23 Mar 2024 - 20:04 por salvaerek

» AYUDA IDENTIFICAR
¿puede ser de la guerra de la independencia? EmptySáb 23 Mar 2024 - 20:02 por salvaerek

» As de Maximino el Tracio. VICTORIA AVG /S C
¿puede ser de la guerra de la independencia? EmptySáb 23 Mar 2024 - 12:52 por Marti2022

» Dupondio de Antonia. TI CLAVDIVS CAESAR AVG PM TR P IMP /S C
¿puede ser de la guerra de la independencia? EmptySáb 23 Mar 2024 - 12:51 por Marti2022

» Sevilla en 5 monedas para la historia
¿puede ser de la guerra de la independencia? EmptySáb 23 Mar 2024 - 10:44 por Grillo

» Cástulo por confirmar
¿puede ser de la guerra de la independencia? EmptySáb 23 Mar 2024 - 10:42 por Grillo

» FELIPE III.-
¿puede ser de la guerra de la independencia? EmptySáb 23 Mar 2024 - 2:21 por asg

» Identificar Moneda
¿puede ser de la guerra de la independencia? EmptyVie 22 Mar 2024 - 22:26 por Marti2022

Editados por OMNI








Estadísticas
Tenemos 11500 miembros registrados
El último usuario registrado es Merinoctis

Nuestros miembros han publicado un total de 641101 mensajes en 101381 argumentos.
Articulos

Los resellos
Monedas de Al-Andalus
Los dinerillos
Limpieza de monedas
Repatinar monedas
Norma
 Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.

Webs de numismatica

 

 ¿puede ser de la guerra de la independencia?

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
turista celtibero
DVPONDIVS
turista celtibero


Cantidad de envíos : 406
Edad : 53
Localización : celtiberia
Puntos : 6031
Fecha de inscripción : 23/04/2009

¿puede ser de la guerra de la independencia? Empty
MensajeTema: ¿puede ser de la guerra de la independencia?   ¿puede ser de la guerra de la independencia? EmptyMar 13 Abr 2010 - 11:12

buenas, me podeis decir si este boton es de la guerra de la independencia o es civil? mide 20 mm. y por detras no tiene nada aunque la he escaneado para que veais el tipo de enganche, saludos.
¿puede ser de la guerra de la independencia? Escanear0006p¿puede ser de la guerra de la independencia? Escanear0007gb
Volver arriba Ir abajo
Pico_30
Soy OMNIvoro !
Soy OMNIvoro !
Pico_30


Cantidad de envíos : 15472
Puntos : 18916
Fecha de inscripción : 07/11/2005

¿puede ser de la guerra de la independencia? Empty
MensajeTema: Re: ¿puede ser de la guerra de la independencia?   ¿puede ser de la guerra de la independencia? EmptyMar 13 Abr 2010 - 11:15

civil!!!!!!!!!!!!....lo que no se es porque dudas de lo de la guerra...por lo general los botones de uniformes llevan letras, numeros, o dibujos de trompetas, coronas, etc...el resto con rayos, flores, etc son civiles...(como norma general clarooo)
Volver arriba Ir abajo
turista celtibero
DVPONDIVS
turista celtibero


Cantidad de envíos : 406
Edad : 53
Localización : celtiberia
Puntos : 6031
Fecha de inscripción : 23/04/2009

¿puede ser de la guerra de la independencia? Empty
MensajeTema: Re: ¿puede ser de la guerra de la independencia?   ¿puede ser de la guerra de la independencia? EmptyMar 13 Abr 2010 - 11:20

Hola amigo pico_30, lo dudaba por el lugar de donde ha venido, tambien hay botones en otros post que son lisos y aclarais (de memoria) que pueden ser de los 350 000 uniformes que vinieron de Inglaterra, pensaba que podrian formar parte de otra partida similar, perdon si te he molestado y si puedes mandalo a civiles, gracias.
Volver arriba Ir abajo
Miguel A. Camino del Olmo
AVREVS
Miguel A. Camino del Olmo


Cantidad de envíos : 3405
Localización : Madrid
Puntos : 10095
Fecha de inscripción : 18/03/2009

¿puede ser de la guerra de la independencia? Empty
MensajeTema: Re: ¿puede ser de la guerra de la independencia?   ¿puede ser de la guerra de la independencia? EmptyMar 13 Abr 2010 - 12:20

¿puede ser de la guerra de la independencia? Icon_biggrin Estoy seguro de que es un botón de fabricación inglesa...lo que sigue siendo un misterio es la razón de su numerosa presencia en España y los lugares de aparición...desde luego no es de uniforme, tal vez, en algún momento fuera elegante y bien visto el uso de botones de importación o, simplemente, llegaran con los famosos uniuformes que ya citamos en varias ocasiones... ¿puede ser de la guerra de la independencia? Icon_eek
Volver arriba Ir abajo
Pico_30
Soy OMNIvoro !
Soy OMNIvoro !
Pico_30


Cantidad de envíos : 15472
Puntos : 18916
Fecha de inscripción : 07/11/2005

¿puede ser de la guerra de la independencia? Empty
MensajeTema: Re: ¿puede ser de la guerra de la independencia?   ¿puede ser de la guerra de la independencia? EmptyMar 13 Abr 2010 - 12:39

turista celtibero...¿porque dices si me has molestado??...creo no he dicho nada que te lo pueda parecerrr.......que vaaaaaaaaa....porque me iba a molestar?por preguntar?...
lo que a lo mejor al escribir no se entienden las frases...yo me referia...a que si habias visto algo en el que te hiciera pensar podria ser de la G.Independencia que se me escapara de la vista a mi?....pero por preguntar como me voy a molestar.....
perdona si ha dado esa sensacion.....es lo malo de la escritura..no tiene entonacion jejejej
Volver arriba Ir abajo
turista celtibero
DVPONDIVS
turista celtibero


Cantidad de envíos : 406
Edad : 53
Localización : celtiberia
Puntos : 6031
Fecha de inscripción : 23/04/2009

¿puede ser de la guerra de la independencia? Empty
MensajeTema: Re: ¿puede ser de la guerra de la independencia?   ¿puede ser de la guerra de la independencia? EmptyMar 13 Abr 2010 - 14:58

no hay nada que perdonar, lo dicho si puedes pasalo a civiles, saludos :chers:
Volver arriba Ir abajo
Mike
MODERADOR
Mike


Cantidad de envíos : 1481
Localización : Comunidad Valenciana
Puntos : 7125
Fecha de inscripción : 21/06/2008

¿puede ser de la guerra de la independencia? Empty
MensajeTema: Re: ¿puede ser de la guerra de la independencia?   ¿puede ser de la guerra de la independencia? EmptyMar 13 Abr 2010 - 20:45

No podemos afirmar que sea de fabricación británica, pero sí que fue de uso civil.
Los botones que sospechamos vinieron con los uniformes británicos, siempre son lisos con el nombre del fabricante en el reverso o sin.

turista celtibero, el Diábolo aparenta a veces que sea un cascarrabias. Pero todo lo contrario, tal vez debería utilizar más a menudo los monigotes ¿puede ser de la guerra de la independencia? 667494 ¿puede ser de la guerra de la independencia? 667494

Te lo mando al otro barrio ¿puede ser de la guerra de la independencia? Icon_biggrin

Saludos
Mike

_________________
BOTONES DE UNIFORME, ESPAÑA 1791-2011
(Editorial OMNI)

PÍDELO EN: editorialesomni@gmail.com
Volver arriba Ir abajo
Miguel A. Camino del Olmo
AVREVS
Miguel A. Camino del Olmo


Cantidad de envíos : 3405
Localización : Madrid
Puntos : 10095
Fecha de inscripción : 18/03/2009

¿puede ser de la guerra de la independencia? Empty
MensajeTema: Re: ¿puede ser de la guerra de la independencia?   ¿puede ser de la guerra de la independencia? EmptyMar 13 Abr 2010 - 22:45

¿puede ser de la guerra de la independencia? Icon_redface Me permito insistir en su britañez...seguro que, en el reverso, hay alguna señal de ello... ¿puede ser de la guerra de la independencia? Icon_redface
Volver arriba Ir abajo
turista celtibero
DVPONDIVS
turista celtibero


Cantidad de envíos : 406
Edad : 53
Localización : celtiberia
Puntos : 6031
Fecha de inscripción : 23/04/2009

¿puede ser de la guerra de la independencia? Empty
MensajeTema: Re: ¿puede ser de la guerra de la independencia?   ¿puede ser de la guerra de la independencia? EmptyMar 13 Abr 2010 - 23:20

amigo M.A.C., el reverso esta totalmente liso, pero no liso de desgaste, sino como si lo hubieran hecho con un torno hace poco, no se si me explico bien, tiene las marcas concentricas que deja la cuchilla hasta el borde de un vastago central en el que supongo que con una lima le dieron forma para hacer la anilla del boton, cuentame si lo has entendido, saludos.
Volver arriba Ir abajo
Miguel A. Camino del Olmo
AVREVS
Miguel A. Camino del Olmo


Cantidad de envíos : 3405
Localización : Madrid
Puntos : 10095
Fecha de inscripción : 18/03/2009

¿puede ser de la guerra de la independencia? Empty
MensajeTema: Re: ¿puede ser de la guerra de la independencia?   ¿puede ser de la guerra de la independencia? EmptyMiér 14 Abr 2010 - 0:06

¿puede ser de la guerra de la independencia? 489526 Vale, gracias... ¿puede ser de la guerra de la independencia? 489526
Volver arriba Ir abajo
aldabika
AS
aldabika


Cantidad de envíos : 257
Localización : nafarroa
Puntos : 5611
Fecha de inscripción : 05/09/2009

¿puede ser de la guerra de la independencia? Empty
MensajeTema: Re: ¿puede ser de la guerra de la independencia?   ¿puede ser de la guerra de la independencia? EmptyVie 16 Abr 2010 - 22:07

es un boton civil, y su cara representa unas orlas a medio circulo, para mi lo tengo clasificado de boton circular, del XIX y tal como dice turista celtibero es completamente liso, yo uno mas o menos igual lo tengo y esta muy liso por su trasera
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





¿puede ser de la guerra de la independencia? Empty
MensajeTema: Re: ¿puede ser de la guerra de la independencia?   ¿puede ser de la guerra de la independencia? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
¿puede ser de la guerra de la independencia?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» guerra independencia...puede ser el 3º de Guardians??'
» Guerra independencia. ¿puede ser el 51º2º yorkshire, ligero???
» Algun moderador me puede explicar porque no puede enviar mensajes??
» que puede ser?
» ¿que puede ser?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
OMNI Foro de numismática :: IDENTIFICACIÓN DE BOTONES - BOTONISTICA :: - BOTONES CIVILES-
Cambiar a: