Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.
Moinante ADMINISTRADOR y DIRECTOR de la REVISTA OMNI
Cantidad de envíos: 13513 Localización: Soy un bot Fecha de inscripción: 12/02/2008
Tema: Conjunto de medallas Miér 31 Mar 2010, 16:58
Buenas
Quisiera toda la información posible sobre este conjuntos de medallas. Creo que son todo medallas de tipo civil / escolar.
En los pasadores de las dos de los extremos pone "DAMAS AL SERVICIO / DE ESPAÑA". En la redonda del medio la leyenda dice: "COLEGIO DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS *BARCELONA*"
Saludos y gracias
_________________ IPSA SCIENTIA POTESTAS EST
Si me das a elegir Entre tú y ese cielo Donde libre es el vuelo Pa llegar al olvido
Si me das a elegir me quedo contigo
obolo SESTERTIVS
Cantidad de envíos: 965 Edad: 41 Localización: Zaragoza Fecha de inscripción: 03/02/2009
Tema: Re: Conjunto de medallas Jue 01 Abr 2010, 10:37
Las de los extremos son distinciones conmemorativas de epoca de Franco, la denominada "San Sebastian - Damas al servicio de España".
Se trata de una medalla para mujeres que realizaban actividades de apoyo a los heridos y damnificados de la guerra civil. Al reverso debe llevar el símbolo de intendencia militar, por lo que sería una actividad de tipo oficial.
existen tres variantes, oro, plata y bronce.
Del resto no sde nada aun...
.
Moinante ADMINISTRADOR y DIRECTOR de la REVISTA OMNI
Cantidad de envíos: 13513 Localización: Soy un bot Fecha de inscripción: 12/02/2008
Tema: Re: Conjunto de medallas Lun 05 Abr 2010, 12:43
Buenas
Muchísimas gracias obolo
Saludos
_________________ IPSA SCIENTIA POTESTAS EST
Si me das a elegir Entre tú y ese cielo Donde libre es el vuelo Pa llegar al olvido
Si me das a elegir me quedo contigo
ergavi82 UNCIA
Cantidad de envíos: 22 Fecha de inscripción: 13/04/2010
Tema: Re: Conjunto de medallas Mar 13 Abr 2010, 21:13
hola veo que tienes repetida la medalla de damas de san sebastian. si quieres te la cambio por otra medalla española. tengo alguna cosilla para el cambio.