OMNI Foro de numismática

Foro de numismática

CalendarioCalendario  ÍndiceÍndice  FAQFAQ  BuscarBuscar  La revista OMNILa revista OMNI  WikimonedaWikimoneda  Librería OMNILibrería OMNI  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Últimos temas
Editados por OMNI

Patrocinadores

Miembro honorario de la S.C.E.N.

Miembro de la A.A.C.M.S.

Estadísticas
Tenemos 9888 miembros registrados.
El último usuario registrado es Guillermo Jose.

Nuestros miembros han publicado un total de 604488 mensajes en 91387 argumentos.
Articulos

Los resellos
Monedas de Al-Andalus
Los dinerillos
Limpieza de monedas
Repatinar monedas
Norma
 Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.

Webs de numismatica

Comparte | 

Reina Victoria 1837. ¿Qué valor facial?

AutorMensaje
Alfonsus Rex
QUADRANS

Cantidad de envíos : 79

MensajeTema: Reina Victoria 1837. ¿Qué valor facial?   Miér 31 Mar 2010 - 14:12

Hola.
Esta moneda es inglesa de 1837, me gustaría saber cual es su valor facial, creo que lo pone, pero no es que se me den muy bien las extranjeras jejeje.

Gracias de antemano.
Alfonsus Rex
QUADRANS

MensajeTema: Re: Reina Victoria 1837. ¿Qué valor facial?   Miér 31 Mar 2010 - 14:41

Se me olvidaba, mide unos 22mm.
elgitano
MODERADOR

Cantidad de envíos : 5696

MensajeTema: Re: Reina Victoria 1837. ¿Qué valor facial?   Miér 31 Mar 2010 - 14:54

Buenas

Interesante pieza con una historia muy peculiar.

No es moneda, sino un token, que en el anverso muestra al Duque de Camberland a caballo , con la leyenda "TO HANOVER", y en el reverso el busto de la Reina Victoria con la leyenda "VICTORIA QUEEN OF GREAT BRIT" .

Las hay con fecha y sin fecha.

La historia, si me lo permitis, es la siguiente:

En el 1.741 la reina Anne de Inglaterra murió sin dejar heredero. Buscando en su arbol genealógico, el primer candidato que se encontró fue George Louis, nieto de James I y rey de Hanover, un estado alemán. Fue nobrado rey de Inglaterra como George I y retuvo el título de Hanover. Estos dos titulos fueron pasando de rey a rey hasta que se proclamó a la Reina Victoria. La ley sálica en vigor en Hanover no permitía que el titulo de rey recayese sobre una mujer, por lo que se le dió ese título al siguiente heredero que fuese hombre, que fue Ernest Augustus, Duque de Camberland.

Este personaje no era nada querido en Inglaterra, tenía cicatrices en la cara que el dicho popular decía se las había hecho su sirviente corso antes de que el Duque le matara. Además se oponía a la sucesión de la reina Victoria en el trono de Inglaterra.

Estos tokens fueron hechos a modo de expresión satírica para dejar ver al Duque la alegria que supondría su marcha a Hanover.

Hay más tokens parecidos, como este:

Un saludo.
Alfonsus Rex
QUADRANS

MensajeTema: Re: Reina Victoria 1837. ¿Qué valor facial?   Miér 31 Mar 2010 - 15:01

¡Muchas gracias por la interesantísima historia!
eriki
UNCIA

Cantidad de envíos : 22

MensajeTema: Re: Reina Victoria 1837. ¿Qué valor facial?   Dom 13 Jun 2010 - 22:09

Buenas, que historia tan interesante!! Cuanto sabes!!. Yo, en mi ignorancia, no tenía ni idea de lo que era un token. Pero tengo una pregunta:
Si no tienen valor facial, ¿cuánto valían?. Porque según dices, los había con valor y sin él. Entonces, los que no lo tenían, ¿para qué se utilizaban?

Gracias por la lección de historia, es muy interesante!!
elgitano
MODERADOR

Cantidad de envíos : 5696

MensajeTema: Re: Reina Victoria 1837. ¿Qué valor facial?   Lun 14 Jun 2010 - 10:14

Buenas

En esta pagina de wikipedia tienes una muy buena explicación sobre los tokens (está en ingles):

http://en.wikipedia.org/wiki/Token_coins

Un sludo.

MensajeTema: Re: Reina Victoria 1837. ¿Qué valor facial?   

Reina Victoria 1837. ¿Qué valor facial?
Página 1 de 1.