OMNI Foro de numismática
OMNI Foro de numismática


Foro de numismática
 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  La revista OMNILa revista OMNI  WikimonedaWikimoneda  Librería OMNILibrería OMNI  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Patrocinadores













Últimos temas
» Ayuda para identificar
Matriz de sello + S IOhAnIS DE CRICBANIS ? - Página 3 EmptyHoy a las 15:43 por Grillo

» Monedas de 5 pesetas 1869/1870/1871/1885/1896/1897/1898
Matriz de sello + S IOhAnIS DE CRICBANIS ? - Página 3 EmptyAyer a las 11:57 por JM

» Monedas de 5 pesetas 1869/1870/1871/1885/1896/1897/1898
Matriz de sello + S IOhAnIS DE CRICBANIS ? - Página 3 EmptyAyer a las 11:52 por JM

» 5 pesetas 1873 - AUTENTICA ?????
Matriz de sello + S IOhAnIS DE CRICBANIS ? - Página 3 EmptyAyer a las 11:47 por JM

» Moneda antigua pero ¿De donde?
Matriz de sello + S IOhAnIS DE CRICBANIS ? - Página 3 EmptyMiér 17 Abr 2024 - 15:05 por davidtodu

» Proclamación Carlos IV Méjico con valor de 1real
Matriz de sello + S IOhAnIS DE CRICBANIS ? - Página 3 EmptyMiér 17 Abr 2024 - 11:23 por Grillo

» Fernando VII 2 reales de Lima 1811
Matriz de sello + S IOhAnIS DE CRICBANIS ? - Página 3 EmptyMiér 17 Abr 2024 - 11:22 por Grillo

» 5 pesetas Alfonso XIII 1899 sin número?
Matriz de sello + S IOhAnIS DE CRICBANIS ? - Página 3 EmptyMiér 17 Abr 2024 - 5:24 por NafCharaf

» Logran crear 'goldeno', láminas de oro de un solo átomo de grosor con propiedades extraord
Matriz de sello + S IOhAnIS DE CRICBANIS ? - Página 3 EmptyMar 16 Abr 2024 - 23:54 por MOSKY

» Atila el huno: el gobernante bárbaro que comprometió el poder del Imperio romano
Matriz de sello + S IOhAnIS DE CRICBANIS ? - Página 3 EmptyMar 16 Abr 2024 - 23:49 por MOSKY

» Por qué debes prestar atención al número de serie de los billetes que retiras del banco
Matriz de sello + S IOhAnIS DE CRICBANIS ? - Página 3 EmptyMar 16 Abr 2024 - 23:32 por MOSKY

» En las laderas del Himalaya crece el dinero de Japón
Matriz de sello + S IOhAnIS DE CRICBANIS ? - Página 3 EmptyMar 16 Abr 2024 - 23:11 por MOSKY

» Entregan 2 millones de dólares al afortunado propietario de este billete de 1 dólar
Matriz de sello + S IOhAnIS DE CRICBANIS ? - Página 3 EmptyMar 16 Abr 2024 - 23:03 por MOSKY

» Firman billete conmemorativo de convención numismática
Matriz de sello + S IOhAnIS DE CRICBANIS ? - Página 3 EmptyMar 16 Abr 2024 - 22:57 por MOSKY

» Unas monedas para dar suerte al nuevo buque
Matriz de sello + S IOhAnIS DE CRICBANIS ? - Página 3 EmptyMar 16 Abr 2024 - 22:16 por MOSKY

» ¿Pueden negarme el pago con la nueva moneda de 5 euros que buscan los coleccionistas?
Matriz de sello + S IOhAnIS DE CRICBANIS ? - Página 3 EmptyMar 16 Abr 2024 - 22:04 por MOSKY

» La primera moneda ‘falsificada’ del Perú
Matriz de sello + S IOhAnIS DE CRICBANIS ? - Página 3 EmptyMar 16 Abr 2024 - 22:00 por MOSKY

» Sabe alguien que es? No se si va en este hilo
Matriz de sello + S IOhAnIS DE CRICBANIS ? - Página 3 EmptyMar 16 Abr 2024 - 21:05 por Grillo

» Denario de Adriano. PM TR P COS III /CLEM. Roma
Matriz de sello + S IOhAnIS DE CRICBANIS ? - Página 3 EmptyMar 16 Abr 2024 - 20:20 por benyusuf

» ¿Felús ayubí?
Matriz de sello + S IOhAnIS DE CRICBANIS ? - Página 3 EmptyMar 16 Abr 2024 - 17:58 por edumora1

Editados por OMNI








Estadísticas
Tenemos 11516 miembros registrados
El último usuario registrado es Antonio Villarreal Moreno

Nuestros miembros han publicado un total de 641266 mensajes en 101449 argumentos.
Articulos

Los resellos
Monedas de Al-Andalus
Los dinerillos
Limpieza de monedas
Repatinar monedas
Norma
 Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.

Webs de numismatica

 

 Matriz de sello + S IOhAnIS DE CRICBANIS ?

Ir abajo 
+5
FÍBULA
MN
Polsk
borjaanimal
II vir
9 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3
AutorMensaje
FÍBULA
QUINARIVS
avatar


Cantidad de envíos : 1275
Puntos : 6784
Fecha de inscripción : 31/08/2008

Matriz de sello + S IOhAnIS DE CRICBANIS ? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Matriz de sello + S IOhAnIS DE CRICBANIS ?   Matriz de sello + S IOhAnIS DE CRICBANIS ? - Página 3 EmptyLun 29 Mar 2010 - 9:58

Matriz de sello + S IOhAnIS DE CRICBANIS ? - Página 3 Imaxenescomdscf12301ew1a

En lo de la "L" estamos de acuerdo, en lo de la "h" no. La diferencia es muy clara y por allí tengo algún ejemplo que estoy buscando (cosa que en un principio Mn leyó correctamente). En lo de la "c" se nota cómo el artesano corrige el error en ambos casos cerrandolos.

Matriz de sello + S IOhAnIS DE CRICBANIS ? - Página 3 16w8

La lectura correcta es Juan de Orihuela.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
II vir
SEMIS
II vir


Cantidad de envíos : 181
Edad : 43
Localización : lusitania
Puntos : 5541
Fecha de inscripción : 27/11/2009

Matriz de sello + S IOhAnIS DE CRICBANIS ? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Matriz de sello + S IOhAnIS DE CRICBANIS ?   Matriz de sello + S IOhAnIS DE CRICBANIS ? - Página 3 EmptyLun 29 Mar 2010 - 16:36

A mi parecer estoy con fibula ,muy buena esplicacion FIBULA ,saludos
Volver arriba Ir abajo
Keresus
QUADRANS
avatar


Cantidad de envíos : 98
Puntos : 6137
Fecha de inscripción : 11/10/2007

Matriz de sello + S IOhAnIS DE CRICBANIS ? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Matriz de sello + S IOhAnIS DE CRICBANIS ?   Matriz de sello + S IOhAnIS DE CRICBANIS ? - Página 3 EmptyLun 29 Mar 2010 - 23:43

Hola .
Compañero Fibula, creo que es mejor proponer que afirmar,estoi seguro ,que estaras deacuerdo que los dos nos podemos confundir.
Comenzando por la C se ve que es gotica de tipo cerrado,con los correspondientes apendices en las puntas delanteras;si el artesano las hubiese cerrado para solucionaria un herror lo haria facilmente redondeandolas no cerrandola en recto, induciendo a leerlo con herror.
La h si comparas la primera y la segunda estan muy claras,si propones una r se pareceria bastante ha una de las letras N del sello,no ha una r minuscula que se parece la h en el sello. Matriz de sello + S IOhAnIS DE CRICBANIS ? - Página 3 0002
Volver arriba Ir abajo
MN
MODERADOR
MN


Cantidad de envíos : 9186
Edad : 59
Localización : Madrid -España-
Puntos : 11185
Fecha de inscripción : 11/10/2005

Matriz de sello + S IOhAnIS DE CRICBANIS ? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Matriz de sello + S IOhAnIS DE CRICBANIS ?   Matriz de sello + S IOhAnIS DE CRICBANIS ? - Página 3 EmptyMar 30 Mar 2010 - 1:53

Hola amigos, creo que Keresus tiene razón pues hay un tipo de C cerrada gótica típica de la epoca del sello, como ejemplo adjunto enlace a bonita moneda de Enricvs III, donde se aprecia bien lo dicho. https://www.identificacion-numismatica.com/medievales-cristianas-f4/blanca-de-enrique-iii-de-ceca-burgos-t20675.htm#149751
Respecto a la presunta r y visto lo visto, creo que realmente es una h porque tiene el rabito a la misma altura que la h de IOhAnIs. Referente a las O las veo diferentes a las presuntas C, y como ya digo CHICLANIS se lee bien y puede ser una opcion valida, falta ver si tiene relacion con el perro que corre hacia poniente?...

un cordial saludo y muy ameno el tema :cheers:
Mn
Volver arriba Ir abajo
FÍBULA
QUINARIVS
avatar


Cantidad de envíos : 1275
Puntos : 6784
Fecha de inscripción : 31/08/2008

Matriz de sello + S IOhAnIS DE CRICBANIS ? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Matriz de sello + S IOhAnIS DE CRICBANIS ?   Matriz de sello + S IOhAnIS DE CRICBANIS ? - Página 3 EmptyMar 30 Mar 2010 - 10:40

La primera lectura que hice fue la que propuso Keresus, CHICLANIS es la opción aparentemente obvia, lo que no significa que sea la correcta. Busqué, dentro de mis posibilidades, esa forma de denominar en latín a Chiclana y me encontré con lo siguiente:

1. Ninguna referencia en los siglos XIV y XV, lo que no significa que no exista simplemente que yo no lo he sabido encontrar. Si los que proponen esa lectura encuentran en alguna fuente escrita esa forma de denominar a Chiclana (CHICLANIS), creo que sería interesante poderlas ver.

Para el caso que yo propongo, Orihuela, os adjunto una referencia sobre ORIOLANIS que aparece en GEOGRAPHIA ECCLESIASTICA de AUBERTO MIRAEO BRUXELLENSI

Matriz de sello + S IOhAnIS DE CRICBANIS ? - Página 3 Oriolanis
[
2. Si el sello se refiere a Chiclana, me gustaría saber a cual de las dos Chiclanas se refiere este si a CHICLANA DE LA FRONTERA (Cádiz) o a CHICLANA DE SEGURA (Jaén) - la cual se cita en la Crónica del Arzobispo Ximénez de Rada y en las de Fernando III -. Dada la importancia de ambas, se necesitaría aislar cual de ellas es.

3. Será interesante determinar si alguna de las Chiclanas ha sido sede episcopal para asi determinar su importancia.


En el caso de Orihuela (ORIOLANIS) nos encontramos con datos sobre LOS ORÍGENES DEL PLEITO DEL OBISPADO DE ORIHUELA (SIGLOS XIII-XIV)

Matriz de sello + S IOhAnIS DE CRICBANIS ? - Página 3 Bisbe

4. Sí es cierto que la "C" gótica era cerrada por la parte delantera pero este cerramiento era sutil y siempre con menor grosor y altura que la que tenía la curva que forma la "C"; en el caso que nos ocupa yo observo que en la primera "c" el orfebre la cierra al mismo nivel que la curva y en el segundo caso el apaño es más evidente ya que se nota que el cierre se inicia incluso más abajo pero no se completa.

5. El rabito de la "r" es diferente al de la "h": estoy buscando un ejemplo que apareció hace más de 4 años, que posiblemente también pudo ver Mn, y si mal no me acuerdo, nos trajo de cabeza por la misma razón.

Siento no estar de acuerdo con vuestra conclusión final, mientras no me aportéis alguna prueba creo que la lectura, para mi, se queda en JUAN DE ORIHUELA.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Keresus
QUADRANS
avatar


Cantidad de envíos : 98
Puntos : 6137
Fecha de inscripción : 11/10/2007

Matriz de sello + S IOhAnIS DE CRICBANIS ? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Matriz de sello + S IOhAnIS DE CRICBANIS ?   Matriz de sello + S IOhAnIS DE CRICBANIS ? - Página 3 EmptyMar 30 Mar 2010 - 23:39

Hola compañeros. No comprendo si tiene alguna importancia el tema de la sede episcopal ,que ponga el nombre de chiclana no quiere decir que viviese alli ,mas bien que residia en otro lugar y de alli viniera,gran cantidad de apellidos se refieren al oficio ,lugar de procedencia e incluso motes ;estos primeros apellidos servian para diferenciar los muy repetidos nombres religiosos ,por ejem. IOHAN ZAPATERO,IOHAN DE VALENCIA ,IOAHN MONTAÑES,IHOAN MERCADER,ESCUDER,CABALLER ,ETC... Solo me queda apuntar que seguro que no es el sello de un obispo,si es probable de algun religioso. Yo amigo Fibula daria el tema por zanjado ,si no es que apareciera alguna informacion importante,que cada qual lea todos los argumentos y saque propias conclusiones.
Saud. Matriz de sello + S IOhAnIS DE CRICBANIS ? - Página 3 489526
Volver arriba Ir abajo
Flumen
MODERADOR
Flumen


Cantidad de envíos : 7549
Localización : a este lado de la laguna Estigia...
Puntos : 11898
Fecha de inscripción : 05/11/2006

Matriz de sello + S IOhAnIS DE CRICBANIS ? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Matriz de sello + S IOhAnIS DE CRICBANIS ?   Matriz de sello + S IOhAnIS DE CRICBANIS ? - Página 3 EmptyMiér 31 Mar 2010 - 0:36

Keresus escribió:
... Yo amigo Fibula daria el tema por zanjado ,si no es que apareciera alguna informacion importante,que cada qual lea todos los argumentos y saque propias conclusiones.
Saud. Matriz de sello + S IOhAnIS DE CRICBANIS ? - Página 3 489526

No hombre, yo creo que no tiene porqué zanjarse...
Estos son los debates e investigaciones que dan vidilla, yo lo estoy disfrutando y a la vez un poco envidioso por no poder participar por falta de tiempo :(
No voy a pronunciarme aún por una u otra posibilidad, pues veo las dos muy bien argumentadas que es de lo que se trata, y por supuesto que cada uno saque sus propias conclusiones y aporte lo que pueda :study: pues tengo claro que aún queda mucho por decir, y estoy con que hay una tercera lectura... jejejej

Así que nada, a buscar al dueño de ese lebrel, :emobien:

Saludos.

Pd/ Por cierto FÍBULA, aunque después he caído de que la frase es correcta, de primeras eso de la erección del nuevo obispado me ha hecho tener pensamientos impuros :demonio:

_________________
Matriz de sello + S IOhAnIS DE CRICBANIS ? - Página 3 2uyj0vk
Volver arriba Ir abajo
FÍBULA
QUINARIVS
avatar


Cantidad de envíos : 1275
Puntos : 6784
Fecha de inscripción : 31/08/2008

Matriz de sello + S IOhAnIS DE CRICBANIS ? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Matriz de sello + S IOhAnIS DE CRICBANIS ?   Matriz de sello + S IOhAnIS DE CRICBANIS ? - Página 3 EmptyMiér 31 Mar 2010 - 9:59

Flumen: Sabía que alguien se daría cuenta, lo remarqué porque cuando lo leí no paraba de reirme. Al final nuestros prelados también son, simplemente, hombres. ¡Qué te me condenas querido amigo (al menos no estaré solo en el infierno)!

Espero una tercera o cuarta lectura y estoy contigo que esto es lo que da vidilla a este foro. Si alguien aporta mejores y convincentes argumentos seré el primero en plegarme a ellos, mientras no sea así me quedaré enrocado en mi posición.

Nadie dispone de la verdad, se trata de contar con argumentos que nos permiten a todos aprender en el camino y, barriendo para casa, ¿habéis visto la cantidad de "Juanes de Orihuela" que podemos encontrar en nuestra historia entre los siglos XIV, XV, XVI: orfebres, pintores, escultores, descubridores, santos, traficantes de armas...?

Persigo ese lebrel desde hace días, con pocos resultados. Pensando en voz alta: "Lebrel, lenguado corriendo afrontado a luna creciente. Encima estrella de ocho puntas y debajo tres puntos". (Los puntos me recuerdan a los que aparecen el algunas monedas de los Reyes Católicos para determinar sus ceca, normalmente Burgos).

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
tremal
SEXTANS
tremal


Cantidad de envíos : 48
Puntos : 4894
Fecha de inscripción : 01/03/2011

Matriz de sello + S IOhAnIS DE CRICBANIS ? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Matriz de sello + S IOhAnIS DE CRICBANIS ?   Matriz de sello + S IOhAnIS DE CRICBANIS ? - Página 3 EmptyLun 21 Mar 2011 - 18:32

Precioso,jamas habia visto uno con tal calidad,enorabuena,ademas veo que que con lo bien que esta aun no se sabe con certeza a quien le pertenecio,saludos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Matriz de sello + S IOhAnIS DE CRICBANIS ? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Matriz de sello + S IOhAnIS DE CRICBANIS ?   Matriz de sello + S IOhAnIS DE CRICBANIS ? - Página 3 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Matriz de sello + S IOhAnIS DE CRICBANIS ?
Volver arriba 
Página 3 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3
 Temas similares
-
» Matriz de sello hebrea *SELLO DE DAVID ABORDAHAM
» matriz de sello
» matriz de sello
» matriz de sello
» Matriz de sello hebrea

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
OMNI Foro de numismática :: OBJETOS RELACIONADOS CON LA NUMISMATICA :: - MATRICES DE SELLO-
Cambiar a: