| | Sigillum de IOhAnIS DE ORIOLANIS (o de CHICLANIS) - Lebrel con estrella y creciente. | |
|
|
| Autor | Mensaje |
|---|
II vir SEMIS

Cantidad de envíos: 181 Edad: 31 Localización: lusitania Fecha de inscripción: 26/11/2009
 | Tema: Sigillum de IOhAnIS DE ORIOLANIS (o de CHICLANIS) - Lebrel con estrella y creciente. Dom 21 Mar 2010 - 15:24 | |
| |
|
 | |
II vir SEMIS

Cantidad de envíos: 181 Edad: 31 Localización: lusitania Fecha de inscripción: 26/11/2009
 | Tema: Re: Sigillum de IOhAnIS DE ORIOLANIS (o de CHICLANIS) - Lebrel con estrella y creciente. Dom 21 Mar 2010 - 15:33 | |
| |
|
 | |
borjaanimal SESTERTIVS

Cantidad de envíos: 832 Edad: 22 Localización: No se sabe... Bueno si se sabe Fecha de inscripción: 19/09/2009
 | Tema: Re: Sigillum de IOhAnIS DE ORIOLANIS (o de CHICLANIS) - Lebrel con estrella y creciente. Dom 21 Mar 2010 - 15:52 | |
| Precioso sello!! Ya sabes si te aburres de él yo lo acojo. Yo leo: + S IOhANIS DE CIIOBANIS, aunque de lo que pongo en negrita no estoy seguro, pero seguro que algun compañero lo sabe seguro. Te pongo la imagen reducida.  Saludos! |
|
 | |
II vir SEMIS

| Tema: Re: Sigillum de IOhAnIS DE ORIOLANIS (o de CHICLANIS) - Lebrel con estrella y creciente. Dom 21 Mar 2010 - 16:09 | |
| las letras creo que son SISIA IOIS SISIA IOI IDE Gracias y saludos |
|
 | |
borjaanimal SESTERTIVS

Cantidad de envíos: 832 Edad: 22 Localización: No se sabe... Bueno si se sabe Fecha de inscripción: 19/09/2009
 | Tema: Re: Sigillum de IOhAnIS DE ORIOLANIS (o de CHICLANIS) - Lebrel con estrella y creciente. Dom 21 Mar 2010 - 16:43 | |
| No II vir, es que estás leyendo mal. Tienes que leer en sentido antihorario y pensando que las letras están al revés. Te pongo una imagen en la que le he hecho simetria y le he puesta las letras que yo veo. Ah! las 'S' están al revés. Saludos! |
|
 | |
II vir SEMIS

| Tema: Re: Sigillum de IOhAnIS DE ORIOLANIS (o de CHICLANIS) - Lebrel con estrella y creciente. Dom 21 Mar 2010 - 17:16 | |
| Por encime del animal ,lo que dices que es una H es una I con un punto medio,y la N es SI,eso me parece de muy cerca,pero estoy en dudas pues veo que te manejas muy bien,gracias |
|
 | |
Polsk DENARIVS

Cantidad de envíos: 1854 Fecha de inscripción: 29/01/2008
 | Tema: Re: Sigillum de IOhAnIS DE ORIOLANIS (o de CHICLANIS) - Lebrel con estrella y creciente. Dom 21 Mar 2010 - 17:51 | |
| Creo que es ChIO no CIIO. S todas invertidas
Salut! |
|
 | |
borjaanimal SESTERTIVS

| Tema: Re: Sigillum de IOhAnIS DE ORIOLANIS (o de CHICLANIS) - Lebrel con estrella y creciente. Dom 21 Mar 2010 - 18:54 | |
| II vir, la 'h' es minúscula y si la comparas con la que nosotros usamos es muy parecida y la 'N' es mayúscula y te parece SI porque esta 'N' se parece más a una minúscula. Son letras góticas por eso quizá te cuesta verlas.
Polsk creo que hay la has dado, ChIO. Como decía antes no estaba seguro de esa parte pero creo que lo que tú has dicho es lo que pone.
Yo opto por + S IOhAnIS DE ChIOBAnIS.
Saludos!
Última edición por borjaanimal el Dom 21 Mar 2010 - 18:58, editado 2 veces |
|
 | |
Polsk DENARIVS

| Tema: Re: Sigillum de IOhAnIS DE ORIOLANIS (o de CHICLANIS) - Lebrel con estrella y creciente. Dom 21 Mar 2010 - 18:55 | |
| | II vir escribió: | | Por encime del animal ,lo que dices que es una H es una I con un punto medio,y la N es SI,eso me parece de muy cerca,pero estoy en dudas pues veo que te manejas muy bien,gracias |
Compañero,Borjaanimal lo ha dicho bien la N i la h són así. |
|
 | |
MN MODERADOR

Cantidad de envíos: 7135 Edad: 47 Localización: Madrid -España- Fecha de inscripción: 11/10/2005
 | Tema: Re: Sigillum de IOhAnIS DE ORIOLANIS (o de CHICLANIS) - Lebrel con estrella y creciente. Dom 21 Mar 2010 - 18:57 | |
| hola amigos, en mi modesta opinion creo leer + S (con la ese girada) IOr/hANIS DE Cr/hICP/TANIS, o algo parecido que posiblemente se puede traducir como "sello de Juan de Criptana?", quizá procedende de tal lugar manchego... Seguiremos al perro a ver donde nos lleva... un cordial Mn _________________ ... es un suponer.
|
|
 | |
borjaanimal SESTERTIVS

| Tema: Re: Sigillum de IOhAnIS DE ORIOLANIS (o de CHICLANIS) - Lebrel con estrella y creciente. Dom 21 Mar 2010 - 19:04 | |
| Perdón con las 'N' mayúsculas. Ya podría escribir bien a la primera + S IOhaNIS DE ChIOBANIS (Todas las 'S' invertidas, como dice Polsk) Saludos! |
|
 | |
Polsk DENARIVS

| Tema: Re: Sigillum de IOhAnIS DE ORIOLANIS (o de CHICLANIS) - Lebrel con estrella y creciente. Dom 21 Mar 2010 - 20:52 | |
| Yo también creo que es esta: + S IOhaNIS DE ChIOBANIS
La única que no tengo muy clara es la B, pues no tuvo muy espacio para gravarla en el sello.
Que datación le dariais? S.XIV-XV, la letra és Humanística, a mi entender.
|
|
 | |
FÍBULA SESTERTIVS
Cantidad de envíos: 801 Fecha de inscripción: 31/08/2008
 | Tema: Re: Sigillum de IOhAnIS DE ORIOLANIS (o de CHICLANIS) - Lebrel con estrella y creciente. Dom 21 Mar 2010 - 21:02 | |
| ¿El lebrel esta encadenado? Parece como si tuviera una cuerda o algo parecido en la parte trasera.
Saludos |
|
 | |
borjaanimal SESTERTIVS

| Tema: Re: Sigillum de IOhAnIS DE ORIOLANIS (o de CHICLANIS) - Lebrel con estrella y creciente. Dom 21 Mar 2010 - 23:21 | |
| Si Polsk la 'B' está como desplazada por falta de espacio. Como dices tú lo dataría entre esos siglos. Saludos! |
|
 | |
II vir SEMIS

| Tema: Re: Sigillum de IOhAnIS DE ORIOLANIS (o de CHICLANIS) - Lebrel con estrella y creciente. Lun 22 Mar 2010 - 15:16 | |
| ola amigos,a nombre de quien es entonces?me decis algo del animal?saludos |
|
 | |
| | Sigillum de IOhAnIS DE ORIOLANIS (o de CHICLANIS) - Lebrel con estrella y creciente. | |
|