| | Denario de Vespasiano (TRI PO) | |
|
|
| Autor | Mensaje |
|---|
Fray Tomas De Torquemada DENARIVS

Cantidad de envíos: 1668 Edad: 37 Localización: EXTREMADURA GUAPA,CUNA DE CONQUISTADORES Fecha de inscripción: 12/10/2008
 | Tema: Re: Denario de Vespasiano (TRI PO) Vie 19 Mar 2010 - 18:15 | |
| mira ese denario es como este y de los muchos que hay circulando, no querrais ver cosas donde no las hay http://cgi.ebay.es/DENARIO-DE-MARCO-ANTONIO-3-2g_W0QQitemZ320502990023QQcmdZViewItemQQptZLH_DefaultDomain_186?hash=item4a9f7784c7 |
|
 | |
metalla UNCIA

Cantidad de envíos: 15 Fecha de inscripción: 16/03/2010
 | Tema: Re: Denario de Vespasiano (TRI PO) Vie 19 Mar 2010 - 18:36 | |
| |
|
 | |
Terrón ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos: 4619 Localización: Qurtuba (al-Andalus) Fecha de inscripción: 06/10/2005
 | Tema: Re: Denario de Vespasiano (TRI PO) Vie 19 Mar 2010 - 23:59 | |
| El denario muestra zonas en las que la plata se ha descascarillado, cosa harto difícil de falsificar... pienso. La pérdida de capas de la plata es relativamente fácil de encontrar en los denarios, así como la cristalización, solo ocurre tras mucho tiempo en el suelo después de haber sido acuñado. Me parece que es el indicio más fehaciente de que el denario es auténtico.... y si me equivoco pues que San RIC me perdone.
Respecto de la interpretación de por qué se hizo así, coincido en que se hubo de acuñar en un periodo convulso, tras la guerra civil entre Otón, Galba, Vitelio y Vespasiano. Probablemente se acuñó en una parte del imperio en la que aún no se conocía el rostro de Vespasiano, así que utilizaron otro, concretamente el de Claudio (pienso), el más reciente antes de la guerra civil, descartando a Nerón que no salió tan bien parado ante la opinión pública.
El estilo particular de las ínfulas, los punteados y los fallos en la leyenda se pueden deber a un acuñador poco diestro... ¿imitación de época ?
Posdata: Me sumo a los que piensan que no todo en numismática se ha escrito, aún nos aguardan sorpresas. Debemos ser humildes y evitar pensar que no existe lo que no hemos visto nunca o lo que no está en los libros. _________________ | Nuevo número de la Revista Numismática OMNI a la venta! Revista de Numismática OMNI, n° 3 2011, 89 páginas. Haz clic en el enlace para hacer tu pedido!!! |
La felicidad está hecha de cosas pequeñas... y redondas. |
|
 | |
Titan DENARIVS
Cantidad de envíos: 1500 Fecha de inscripción: 10/01/2007
 | Tema: Re: Denario de Vespasiano (TRI PO) Sáb 20 Mar 2010 - 12:10 | |
| Joer, terron tiene tanta razon que es algo obvio, la numismatica es una ciencia en continuo cambio, hay multitud de monedas que se desconocen y otras que se conocen y ni siquiera coinciden con las metricas romanas de la epoca a la que pertenecen. Lastima que tanta falsificacion pongan casi todo lo nuevo en tela de juicio. Saludos |
|
 | |
metalla UNCIA

| Tema: Re: Denario de Vespasiano (TRI PO) Dom 21 Mar 2010 - 21:17 | |
| |
|
 | |
Dvca QUINARIVS

Cantidad de envíos: 1131 Fecha de inscripción: 19/11/2006
 | Tema: Re: Denario de Vespasiano (TRI PO) Lun 22 Mar 2010 - 2:24 | |
| No pasa nada aqui estamos para lo que sea. Nadie se ofendio son puntos de vista. |
|
 | |
Julio_Cesar IDENTIFICADOR EXPERTO

Cantidad de envíos: 3321 Edad: 25 Localización: Ibsn Q barra Fecha de inscripción: 18/10/2006
 | Tema: Re: Denario de Vespasiano (TRI PO) Lun 22 Mar 2010 - 11:46 | |
| Yo siempre he visto la moneda más buena que mala, lo único que pasa esque las personas siempre somos reacios a admitir cosas nuevas, solo hay que mirar lo que le paso a muchos descubridores e inventores en otras etapas de la historia, desde luego y si es buena (que yo opino mas que si que no) es una verdadera maravilla, si bien es cierto que hay muchas falsificaciones zurulando por ahi que se parecen bastante, pero yo desde el primer momento que la vi, se ve que es lozana, campestre y muy natural, bueno que no os doy mas la chapa...jejej..saludos amigos. |
|
 | |
metalla UNCIA

| Tema: Re: Denario de Vespasiano (TRI PO) Vie 26 Mar 2010 - 14:28 | |
| Hola otra vez. Os cuento: Resulta que vinieron unos amigos a casa, y yo todo orgulloso les enseñé el denario de marras. Entonces, uno de ellos me preguntó: - ¿Que significa lo que pone en la moneda? - Pues...  Creo que es Imperator caesar Vespasiano augusto Cen... esto... Entonces otro me preguntó: -¿y lo de TRI PO? - Pues... La verdad es que no lo sé Vamos: que quedé como un ignorante. ¿Alguno de vosotros puede hacerme al favor de "traducirme" la leyenda? Gracias anticipadas!! |
|
 | |
Celtitano MODERADOR

Cantidad de envíos: 7411 Fecha de inscripción: 30/11/2005
 | Tema: Re: Denario de Vespasiano (TRI PO) Vie 26 Mar 2010 - 14:39 | |
| TRIbunicia POTestate Sacado de la Web de Tesorillo  Un saludo |
|
 | |
metalla UNCIA

| Tema: Re: Denario de Vespasiano (TRI PO) Vie 26 Mar 2010 - 20:15 | |
| Muchisamas gracias Celtitano!  |