| | Denario de Vespasiano (TRI PO) | |
|
|
| Autor | Mensaje |
|---|
Dvca QUINARIVS

Cantidad de envíos: 1131 Fecha de inscripción: 19/11/2006
 | Tema: Re: Denario de Vespasiano (TRI PO) Mar 16 Mar 2010 - 23:26 | |
| yo buena no la veo en absoluto ni el arte ni nada... ademas hay unas limaduras....... en las letras raras raras.... |
|
 | |
metalla UNCIA

Cantidad de envíos: 15 Fecha de inscripción: 16/03/2010
 | Tema: Re: Denario de Vespasiano (TRI PO) Mar 16 Mar 2010 - 23:55 | |
| Comprendo vuestra desconfianza, más con la que está cayendo en cuanto a falsificaciones. Yo estoy seguro de que tiene casi 2.000 años. Vosotros estais en vuestro derecho de pensar lo que querais. Gracias de nuevo!!  |
|
 | |
Flumen MODERADOR

Cantidad de envíos: 5682 Localización: Con un pie en la Karpetania y otro en la Celtiberia. Fecha de inscripción: 05/11/2006
 | Tema: Re: Denario de Vespasiano (TRI PO) Miér 17 Mar 2010 - 0:55 | |
| _________________  |
|
 | |
metalla UNCIA

| Tema: Re: Denario de Vespasiano (TRI PO) Miér 17 Mar 2010 - 1:42 | |
| Ole, menudo analisis!!. A mi también me sorprenden muchas cosas de la moneda. No era capaz de encontrar un busto semejante (guiandome por la coleta) ni la leyenda TRI PO, y perdía el tiempo buscando entre imágenes de monedas de la república. (por no interpretar bien la leyenda) Los puntitos también me tienen fascinado. Siendo relieve, no parece que pueda ser por vanos de acuñación. He esto mirando en la página de Tesorillo, y en la sección de errores y defectos aparecen varias monedas con bustos no adecuados. Leyendo aqui lo que pasó en el año 69, no me extraña que la moneda sea rara. ¿Es posible que el busto sea de Otón? (la foto insertada sale de aqui: http://www.wildwinds.com/coins/ric/otho/t.html )  http://www.tesorillo.com/articulos/errores/errores1.htm#bustos Fijaros en las letras de los ejemplos de Vespasiano. Saludos y gracias.  |
|
 | |
Julio_Cesar IDENTIFICADOR EXPERTO

Cantidad de envíos: 3321 Edad: 25 Localización: Ibsn Q barra Fecha de inscripción: 18/10/2006
 | Tema: Re: Denario de Vespasiano (TRI PO) Miér 17 Mar 2010 - 8:37 | |
| Hola, los arañazos que ha querido remarcar Flumen, son típicos de la limpieza, cuano lo haces con un paño o algo así, porque vas arrastrando partículas y arañando la superficie de la plata, eso me ha pasado a mi muchas veces, no creo que sea a raiz de una falsificación ni nada por el estilo. Es eso lo que has querido remarcar Flumen, ¿los arañazos?, saludos. |
|
 | |
Julio_Cesar IDENTIFICADOR EXPERTO

Cantidad de envíos: 3321 Edad: 25 Localización: Ibsn Q barra Fecha de inscripción: 18/10/2006
 | Tema: Re: Denario de Vespasiano (TRI PO) Miér 17 Mar 2010 - 8:38 | |
| Por ejemplo en el reverso; encima del TRI, esos son típicos de la limpieza...al final la plata al ser buena se raya un pelín...saludos |
|
 | |
Celtitano MODERADOR

Cantidad de envíos: 7411 Fecha de inscripción: 30/11/2005
 | Tema: Re: Denario de Vespasiano (TRI PO) Miér 17 Mar 2010 - 10:23 | |
| Metalla, si tú dices que estás seguro de su autenticidad, tendrás tus motivos, pero a mí personalmente no me gusta para nada ese aire de moneda de fantasía que tiene. Un saludo _________________ | Nuevo número de la Revista Numismática OMNI a la venta! Revista de Numismática OMNI, n° 3 2011, 89 páginas. Haz clic en el enlace para hacer tu pedido!!! |
|
|
 | |
Fray Tomas De Torquemada DENARIVS

Cantidad de envíos: 1668 Edad: 37 Localización: EXTREMADURA GUAPA,CUNA DE CONQUISTADORES Fecha de inscripción: 12/10/2008
 | Tema: Re: Denario de Vespasiano (TRI PO) Miér 17 Mar 2010 - 14:13 | |
| metalla que es malo hombre, ni rarisimo ni no catalogado,malo y ya esta, un saludo |
|
 | |
Arakos DENARIVS

Cantidad de envíos: 1731 Fecha de inscripción: 29/06/2008
 | Tema: Re: Denario de Vespasiano (TRI PO) Miér 17 Mar 2010 - 15:36 | |
| Me recuerda a algunas que se venden por Ebay. |
|
 | |
metalla UNCIA

| Tema: Re: Denario de Vespasiano (TRI PO) Miér 17 Mar 2010 - 17:06 | |
| Como veo que hay bastante reticencia a la hora de datar el denario, me he puesto en contacto con uno de vosotros (uno de los que habeis respondido en este hilo) y ha comprendido enseguida porqué estoy seguro de su edad.
Me ha dicho que por el poco peso de la pieza, el aire degenerado y la falta de la T en POT, lo mas probable es que sea falsa (de época), aunque por lo convulso del período de acuñación no es seguro.
Espero que comprendais que no voy a estar mandando mensajes a todo aquel que dude de su antiguedad. Sin embargo, este comentario viene a cuento porque quizá alguno de vosotros se inhiba a la hora de proponer una nueva explicación a su rareza viendo como se está caldeando el asunto. por eso escribo este mensaje.
A partir de aqui, preferiría que quedase zanjada la controversia y poder contar con vuestros conocimientos para exprimirle todo lo que podamos a esta primicia.
Saludos cordiales. |
|
 | |
turista celtibero AS

Cantidad de envíos: 394 Edad: 40 Localización: celtiberia Fecha de inscripción: 23/04/2009
 | Tema: Re: Denario de Vespasiano (TRI PO) Miér 17 Mar 2010 - 18:43 | |
| Buenas, he estado mirando el enlace a las monedas de Oton que ha puesto metalla y no veo ningun denario con la leyenda a izquierdas, para mi sigue siendo muy sospechoso, saludos, |
|
 | |
Tortuga AS

Cantidad de envíos: 305 Fecha de inscripción: 07/02/2009
 | Tema: Re: Denario de Vespasiano (TRI PO) Miér 17 Mar 2010 - 19:10 | |
| Es fundida, claramente, es un intento de denario de Vespasiano, metalla, te pongo el mio para que tu mismo puedas comprobar lo que te estan diciendo los compañeros...  Saludos. |
|
 | |
turista celtibero AS

Cantidad de envíos: 394 Edad: 40 Localización: celtiberia Fecha de inscripción: 23/04/2009
 | Tema: Re: Denario de Vespasiano (TRI PO) Miér 17 Mar 2010 - 21:12 | |
| hay pongo tambien el mio.   |
|
 | |
Terrón ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos: 4619 Localización: Qurtuba (al-Andalus) Fecha de inscripción: 06/10/2005
 | Tema: Re: Denario de Vespasiano (TRI PO) Miér 17 Mar 2010 - 23:05 | |
| No desviemos la discusión a si es una falsificación actual o no.
El iniciador del tema tiene claro este asunto y la discusión que pide es otra, se trata de que opineis sobre cual puede ser el significado de esta pieza tan curiosa en el supuesto de que es una pieza antigua.
Podría ser una imitación de época, quizás un denario del limes. _________________ | Nuevo número de la Revista Numismática OMNI a la venta! Revista de Numismática OMNI, n° 3 2011, 89 páginas. Haz clic en el enlace para hacer tu pedido!!! |
La felicidad está hecha de cosas pequeñas... y redondas. |
|
 | |
Germanico SEMIS

Cantidad de envíos: 166 Fecha de inscripción: 13/05/2009
 | Tema: Re: Denario de Vespasiano (TRI PO) Miér 17 Mar 2010 - 23:24 | |
| ok terron, pero ¿a donde vamos a llegar con esto?, la mayoria pensamos que es falsa ¿que ipotesis vamos a dar al respecto de su origen?..... para mi personalmente y sin animo de continuar con la polemica su origen esta claro y yo personalmente para creerme que es buena tendria que haberla sacado yo mismo de la boca del muerto, vamos que se de uno al que le enterraron un aureo de galba para que se lo encontrara y terminaron vendiendolo por 5.000.000 de las antiguas pesetas. un saludo |
|
 | |
| | Denario de Vespasiano (TRI PO) | |
|