| | Ayuda para unos cobres enfermos ! | |
|
| Autor | Mensaje |
|---|
Portocarrero AS

Cantidad de envíos: 262 Fecha de inscripción: 12/03/2010
 | Tema: Ayuda para unos cobres enfermos ! Lun 15 Mar 2010 - 20:03 | |
| Hola a todos, tengo algunas piezas de cobre con, unas más que otras, espacios "verde-brillante". Hace tiempo hice una pequeña cata con un escalpelo desafilado y mucho cuidado, y descubrí que esa capa verdosa se había comido el relieve de la moneda. ¿Es esa floración "musgosa" brillante y corrosiva lo que se llama "cáncer"?. ¿Qué podría hacer para eliminarla?. Algunas tienen una pátina verdaderamente bella. Gracias por anticipado, Portocarrero |
|
 | |
valente DVPONDIVS

Cantidad de envíos: 578 Fecha de inscripción: 05/03/2010
 | Tema: Re: Ayuda para unos cobres enfermos ! Lun 15 Mar 2010 - 20:24 | |
| |
|
 | |
Traiano QUINARIVS

Cantidad de envíos: 1216 Localización: El Monte del Destino Fecha de inscripción: 30/03/2009
 | Tema: Re: Ayuda para unos cobres enfermos ! Lun 15 Mar 2010 - 21:22 | |
| Cada moneda puede tener diferentes métodos de limpieza, según su estado. Sería de agradecer que adjuntases imágenes ya que es muy díficil aconsejar un método general o unitario. Ahora bien, tratándose de cáncer es muy difícil que permanezca la pátina sin ser perjudicada. Probablemente tengas que usar la silla o el agua fuerte, o quizás ninguno de ellos, depende del estado,,, sin imágenes es muy complicado...
Un saludo ! |
|
 | |
Portocarrero AS

| Tema: Re: Ayuda para unos cobres enfermos ! Lun 15 Mar 2010 - 21:34 | |
| Gracias Valente y Traiano.
Lamentablemente no puedo poner fotos todavía. Tenía algunas en un disco y se ha borrado la información...y para colmo de males mi cámara cayó al suelo hace cuatro días, y se murió !!!!
Parece que sí es cancer. Me da miedo utilizar productos químicos. Posiblemente haga una limpieza mecánica ( con palitos, etc) y mucha paciencia.
Lo que más me preocupa es que se disperse a otras piezas.
Una vez limpias, queden como queden, para que no se vuelva a reproducir, darle un baño de aceite de oliva serviría de algo...?
Gracias y un saludo |
|
 | |
Traiano QUINARIVS

Cantidad de envíos: 1216 Localización: El Monte del Destino Fecha de inscripción: 30/03/2009
 | Tema: Re: Ayuda para unos cobres enfermos ! Lun 15 Mar 2010 - 21:53 | |
| Exacto Portocarrero, también probaría primero con una limpieza manual. Haces bien en preocuparte, ya que con el tiempo (sí está muy extendido) se puede transmitir de unas piezas a otras, a mi me ha pasado varias veces, lo mejor es separar las que estén mal del resto.
Por último decirte que yo las baño en aceite de oliva una vez saneada y siempre me ha ido muy bien (sobretodo con el aguafuerte), dejando a la larga una pátina estable.
Un saludo ! |
|
 | |
Portocarrero AS

| Tema: Re: Ayuda para unos cobres enfermos ! Lun 15 Mar 2010 - 22:06 | |
| Muchas gracias Traianus,
me espera una buena currada con los palitos...!, Haré tambien alguna prueba con aguafuerte.
Voy a separar "las ovejas de los CABRITOS" ya.
A ver si me hago con otra cámara pronto,
Saludos!! |
|
 | |
Traiano QUINARIVS

| Tema: Re: Ayuda para unos cobres enfermos ! Lun 15 Mar 2010 - 22:23 | |
| Perdona, releyendo mi mensaje me he dado cuenta de que a lo mejor puede haber mal entendidos. Cuando hablaba del agua fuerte, me refería a que después de la limpieza con el mismo aplicaba aceite ,,, y no que usase el agua fuerte del mismo modo que el aceite  jeje. Harás muy bien en separarlos Portocarrero Un saludo ! |
|
 | |
Portocarrero AS

| Tema: Re: Ayuda para unos cobres enfermos ! Lun 15 Mar 2010 - 23:52 | |
| Hola Traiano, descuida, te habías expresado bien.
Gracias, y un saludo ! |
|
 | |
| | Ayuda para unos cobres enfermos ! | |
|