| OMNI: Libreria y Editorial | |
| Para subir fotos en el foro |
 |
| Estadísticas | Tenemos 5948 miembros registrados. El último usuario registrado es anarosso.
Nuestros miembros han publicado un total de 378249 mensajes en 52584 argumentos.
|
| Norma | Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente. |
| | | AE 3 de Constantino II (BEATA TRANQUILLITAS) | |
| |
| Autor | Mensaje |
|---|
Severo AVREVS

Cantidad de envíos: 3208 Fecha de inscripción: 07/03/2009
 | Tema: Re: AE 3 de Constantino II (BEATA TRANQUILLITAS) Vie 19 Mar - 20:23 | |
| Buenas. turista celtibero. Eso que parecete una lanza, no es tal. Como bien indican los compañeros, es manga y parte de la coraza (lo que te parece la punta), que tiene esa forma a causa del desgaste. Dificíl va a ser encontrar una con el mismo dibujo (sólo a consecuencia del desgaste, ya cambian). La que yo he puesto como ejemplo es de la 2ª (S) oficina, y la tuya, según se dice, es de la 1ª (P) (aunque yo tengo mis dudas de si esa P pudiera ser una S (tu lo veras mejor)). Y aún siendo así, el tipo de cuño puede cambiar. Referente a las lanzas, como bien se dice, creo que por lo general, sobresalen del hombro. Y como comente, creo que no existe la combinación globoVictoria / lanza. (A ver si alguien nos pone una imagen de la RIC 384). Pero la moneda es tuya y tu la vas aclasificar. Esta es tan sólo, como dije, mi opinión. Saludos. |
|  | | Oskarinho30 AVREVS

Cantidad de envíos: 3897 Edad: 35 Localización: Lucus Augusti Fecha de inscripción: 16/10/2008
 | Tema: Re: AE 3 de Constantino II (BEATA TRANQUILLITAS) Vie 19 Mar - 21:58 | |
| ¡Veo con gusto que Severo vuelve con ganas!  |
|  | | valente DVPONDIVS

Cantidad de envíos: 578 Fecha de inscripción: 05/03/2010
 | Tema: Re: AE 3 de Constantino II (BEATA TRANQUILLITAS) Sáb 20 Mar - 9:59 | |
| Creo que no es la manga  |
|  | | turista celtibero DVPONDIVS

Cantidad de envíos: 404 Edad: 41 Localización: celtiberia Fecha de inscripción: 23/04/2009
 | Tema: Re: AE 3 de Constantino II (BEATA TRANQUILLITAS) Sáb 20 Mar - 10:06 | |
| efectivamente, amigo valente, esa seria la moneda con cetro, esta preciosa, saludos |
|  | | valente DVPONDIVS

Cantidad de envíos: 578 Fecha de inscripción: 05/03/2010
 | Tema: Re: AE 3 de Constantino II (BEATA TRANQUILLITAS) Sáb 20 Mar - 10:32 | |
| Es de esta pagina http://vso.numishop.fr/fiche-v34_1000-vso_mo-1-acsearch.html |
|  | | Severo AVREVS

| Tema: Re: AE 3 de Constantino II (BEATA TRANQUILLITAS) Sáb 20 Mar - 21:17 | |
| Buenas. Como bien dice Valente, no es manga, pero tampoco es cetro ni lanza, es mapa:  Yo tenía entendido como mapa esto:  pero parece ser como bien se ve en la imagen que pone Valente. En estas otras imagenes, que también son con mapa, tambien parece verse una "lanza" (el mapa), y señalo lo que yo creía como mapa.  Y te pongo las catalogadas en el RIC. Subrrayadas en rojo las que coinciden en leyendas. En el cuadro verde las de ceca .PTR.. Y en círculo azul la 384, que ni tan siquiera tiene el busto a izquierda (l= left), si no a la derecha.  Espero que saques tus propias conclusiones. Saludos. |
|  | | turista celtibero DVPONDIVS

Cantidad de envíos: 404 Edad: 41 Localización: celtiberia Fecha de inscripción: 23/04/2009
 | Tema: Re: AE 3 de Constantino II (BEATA TRANQUILLITAS) Dom 21 Mar - 11:03 | |
| amigo severo, ya me perdi hace tiempo, osea, que ahora mismo ya no se cual es la que tengo, jejejej, entonces cual es para ti la mia, y como la describirias, por que con tanta abrebiatura en ingles me pierdo, perdona por ser tan pesado, saludos |
|  | | Severo AVREVS

| Tema: Re: AE 3 de Constantino II (BEATA TRANQUILLITAS) Dom 21 Mar - 20:16 | |
| Buenas. Yo lo que aún no tengo muy claro es si es .PTR. o .STR. (a mi más bien pareceme S).  Si es P, posibles, tal vez, la 382 o la 387. Si es S, posibles, tal vez, la 382, 385 o 386. descipción: Constantine II AE Follis. 322-323 AD. Trier. CONSTANTINVS IVN NOB C, laureate, draped bust left, holding Victory and mappa / BEATA TRAN-QVILLITAS, large globe on an altar inscribed VO / TIS / XX in three lines, three stars above, dot STR dot in ex. Tal vez. Saludos. |
|  | | el novato AVREVS

Cantidad de envíos: 3236 Edad: 51 Localización: Sevilla Fecha de inscripción: 09/08/2009
 | Tema: Re: AE 3 de Constantino II (BEATA TRANQUILLITAS) Dom 21 Mar - 21:46 | |
| Hola. Ante todo pedir disculpas, por varios motivos. El primero de ello, es por no poder entrar en el foro actualmente tanto como quisiera y a causa de ello, parece ser que la he liado en este post, por no haber rectificado a tiempo. El segundo de ello, Helvetica, no ha cometido el error de transcripcion, esta escrito igual que en el RIC, en Helvetica viene como LDC-V-SP y en el RIC viene como I3, el error ha sido mio, que al intentar traducir, mire la linea equivocada de Helvetica. El tercero de ello, el RIC 384 mira a la derecha, por tanto queda descartado, el compañero Severo tiene toda la razon. No se si me quedaran algunos errores mas por los que pedir disculpas. Dicho esto, segun me parece haber leido, hay dudas de que la misma moneda, tenga Globo, Victoria y lanza a la vez, "Tan sólo una pequeña matización. Para mi, personalmente, no es la moneda que se dice (e incluso diría (creo) que no existe con globoVictoria y lanza a la vez (??- error de transcripción en Helvetica?- a ver si alguien pudiera aclarar esto)."
"Y como comente, creo que no existe la combinación globoVictoria / lanza."Pues segun el RIC, si no he leido mal de nuevo, si existe, aunque yo no he visto esa moneda. En casi todo lo que ha escrito Severo estoy de acuerdo, pero en las que ha marcado en el RIC de rojo como posibles, en todas no estoy de acuerdo porque solo corresponderian con la monedas las de la " I" y no la " G, K, L" al menos en el RIC que poseo. Un saludo.     |
|  | | el novato AVREVS

Cantidad de envíos: 3236 Edad: 51 Localización: Sevilla Fecha de inscripción: 09/08/2009
 | Tema: Re: AE 3 de Constantino II (BEATA TRANQUILLITAS) Dom 21 Mar - 22:19 | |
| Hola.
Quizas me equivoque, pero con la ampliacion realizada por Severo, me parece que se aproxima mas a .STR.
Un saludo. |
|  | | Severo AVREVS

| Tema: Re: AE 3 de Constantino II (BEATA TRANQUILLITAS) Dom 21 Mar - 22:22 | |
| el novato, razón tienes, tan sólo son las de la I (las otras -G,K,L,...- tienen otros bustos, coincidentes en leyendas), y esto cierra más el círculo. Y si tenemos que la 384 mira a derecha, ya esta más que claro que la de turista celtibero es la 382 (I1, que te falto poner)  La que parece ser que tiene globoVictoria / lanza, es la I3 (384) que mira a derecha, y tiene el globo en la derecha y la lanza en el hombro derecho (mano) también (???). Me agradaría ver una imagen de esa moneda. Tan sólo, a mi parecer, falta saber si es una S (segunda) o una P (primera). Saludos. |
|  | | el novato AVREVS

| Tema: Re: AE 3 de Constantino II (BEATA TRANQUILLITAS) Lun 22 Mar - 0:54 | |
| Hola Severo. Despues de haber escrito tanto, se me paso, 382 (I1, que te falto poner)

Pero no de marcartela en rojo. Y en mi ultima entrada, tambien te digo Quizas me equivoque, pero con la ampliacion realizada por Severo, me parece que se aproxima mas a .STR.

Un saludo. |
|  | | | | AE 3 de Constantino II (BEATA TRANQUILLITAS) | |
|
| | Permiso de este foro: | No puedes responder a temas en este foro.
| |
| |
| |