identificacion-numismatica.com

Nuevo número de la Revista Numismática OMNI a la venta!
Revista Numismática OMNI nº3
2011, 89 páginas.
Haz clic en el enlace para hacer tu pedido!!!

CalendarioCalendario  ÍndiceÍndice  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  La revista OMNILa revista OMNI  ConectarseConectarse  
Descarga Revista n°3 CLICA EN LA IMAGEN

Últimos temas
» IMPERIO ESPAÑOL - 2 Granos de Juana y Carlos I (Nápoles, 1506-1516)
Hoy a las 2:18 por ajso

» Vellón por identificar
Hoy a las 1:57 por Albert

» Ayuda¿Gades?
Hoy a las 1:33 por numit

» REPRODUCCIÓN moderna de un Dinero de Alfonso VII (Castilla y León) con leyenda IMPERATOR
Hoy a las 0:36 por Moinante

» as m aurelio?
Hoy a las 0:09 por Cerge

» as provincial 2
Hoy a las 0:07 por Cerge

» a identificar
Hoy a las 0:00 por teodato

» as provincial 1
Ayer a las 23:53 por Cerge

» romana
Ayer a las 23:50 por teodato

»  Para Ced (o cualquier otro que conozca estas piezas)
Ayer a las 23:43 por Titan

Entra a Wikimoneda !

Subir fotos
PREMIOS

Estadísticas
Tenemos 5550 miembros registrados.
El último usuario registrado es fer.

Nuestros miembros han publicado un total de 353264 mensajes. en 49062 argumentos.
Articulos

Los resellos
Monedas de Al-Andalus
Los dinerillos
Limpieza de monedas
Ponderales de monedas
Los jetones de cuenta
Repatinar monedas
Galeria de los foreros
Norma
Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.

Webs de numismatica

Compartir | 

Medalla AXIII. AL EJERCITO DE FILIPINAS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Ramone
AVREVS

Cantidad de envíos: 2599

MensajeTema: Medalla AXIII. AL EJERCITO DE FILIPINAS   Vie 12 Mar 2010 - 21:24

xandreu
QUADRANS

Cantidad de envíos: 77

MensajeTema: Re: Medalla AXIII. AL EJERCITO DE FILIPINAS   Sáb 13 Mar 2010 - 10:31

No me cuadra el color dorado, la medalla de la Campaña de Filipinas es de color bronce oscuro (muchas veces de plomo o estaño con baño de bronce), es de estampación (la de la fotografía parece ser de fundición), además el conjunto de la anilla y el laurel parece ser de fundición, las anillas originales son estampadas y tiene movimiento la anilla respecto al laurel.

Además la cinta no es original, la original es como la bandera catalana pero con una lista amarilla menos, en este caso se ha utilizado una cinta con la bandera catalana y se ha doblado para disimularla.

Lo siento pero me temo que es toda ella una reproducción, añado fotografías de un par de ejemplares, una con cinta y pasadores y otra sola. El ejemplar sin cinta lleva el nombre del gravador, Pons, en la parte inferior del busto real, pero tengo otros ejemplares que no llevan firma.

arellano6
SEMIS

Cantidad de envíos: 186

MensajeTema: Re: Medalla AXIII. AL EJERCITO DE FILIPINAS   Sáb 13 Mar 2010 - 12:09

Totalmente de acuerdo con xandreu
http://www.elpedropals.com
Ramone
AVREVS

MensajeTema: Re: Medalla AXIII. AL EJERCITO DE FILIPINAS   Sáb 13 Mar 2010 - 14:03

Os lo agradezco chicos ... quien me la regaló no me dijo nada, quizás porque tampoco lo supiera. De cualquier manera reitero mi agradecimiento, pues aunque no tenía intención de desprenderme de ella, si la tengo en un futuro ya sé que es una reproducción algo bastiza viendo los originales.
Carlos Lozano
UNCIA

Cantidad de envíos: 18

MensajeTema: Re: Medalla AXIII. AL EJERCITO DE FILIPINAS   Dom 1 Ago 2010 - 13:35

Confirmo lo que otros foreros han apuntado. Es una pìeza de fundición con una cinta no original. Independientemente que pueda ser un intento de... alguna cosa fea, pudiera ser una pieza de atrezo de teatro o película.
arellano6
SEMIS

Cantidad de envíos: 186

MensajeTema: Re: Medalla AXIII. AL EJERCITO DE FILIPINAS   Dom 1 Ago 2010 - 17:10

Dedemos felicitarnos:
Para los profanos en el tema, felicitaros por contar con la inestimable aportacion de los conocimientos de D. Carlos Lozano, para los que tenemos el privilegio de haber contado con sus informaciones y opiniones felicitarnos por que pueda apotar un poco de su preciado tiempo para este magnífico foro, hoy por hoy el mejor en militaria de la web-
MUCHAS GRACIAS, CARLOS.
http://www.elpedropals.com
Carlos Lozano
UNCIA

Cantidad de envíos: 18

MensajeTema: Re: Medalla AXIII. AL EJERCITO DE FILIPINAS   Dom 1 Ago 2010 - 19:36

¡¡ Hola...!!

Gracias por los inmerecidos elogios. Uno más a aprender y a compartir.
He intentado presentarme pero esto de la "cibernetica" no es lo mio. ¿ Puedes hacer que esta salutación a un entusiasta del coleccionismo, de la Historia Militar de España y de la Guardia Civil en especial, como eres Tu pueda llegar a todos los foristas...?
Ramone
AVREVS

MensajeTema: Re: Medalla AXIII. AL EJERCITO DE FILIPINAS   Mar 3 Ago 2010 - 12:16

Es un verdadero placer contar contigo en este Foro.
Bienvenido

Medalla AXIII. AL EJERCITO DE FILIPINAS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permiso de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
identificacion-numismatica.com :: IDENTIFICACION DE OBJETOS :: - EMBLEMAS e INSIGNIAS-
Foro OMNI 2005-2011 © Todos los derechos reservados.
Crear foro | © phpBB | Foro gratis de asistencia | Denunciar un abuso | foro gratis