identificacion-numismatica.com

Nuevo número de la Revista Numismática OMNI a la venta!
Revista Numismática OMNI nº4
2012, 94 páginas.
Haz clic en el enlace para hacer tu pedido!!!

CalendarioCalendario  ÍndiceÍndice  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  La revista OMNILa revista OMNI  ConectarseConectarse  
OMNI: Libreria y Editorial

A.N.E
Para subir fotos en el foro
Últimos temas
» Griega11
Hoy a las 3:13 por S.P.Q.R.

» Sello romano de terracota.
Hoy a las 2:03 por anarosso

»  cara en en un plomo
Hoy a las 1:59 por anarosso

» alguien sabe lo que puede ser 3
Hoy a las 1:54 por anarosso

» Obol desconocido
Hoy a las 1:53 por ampalab

» pinjante?
Hoy a las 1:49 por anarosso

» griega10
Hoy a las 1:34 por ampalab

» 100 dolares de 1959 plancha calcografica real o falsa
Hoy a las 1:25 por anarosso

» Griega9
Hoy a las 1:23 por ampalab

» 4 Escudos-muchas dudas
Hoy a las 1:19 por lune

» Para identificar
Hoy a las 1:13 por ampalab

» dobla de oro medieval falsa en ebay
Hoy a las 1:08 por anarosso

» Griega8
Hoy a las 1:04 por ampalab

» PiezOn!!! Diner de Ramon Berenguer III 1096-1131
Hoy a las 1:00 por Barkatu

» plancha calcografica para billetes 100 dollares del 59
Hoy a las 0:53 por anarosso

» ayuda a catalogar
Hoy a las 0:33 por khalun

» As de Castulo (marca creciente)
Hoy a las 0:11 por Nayox

» Medio Cuartillo Enrique IV Sevilla Granadas lados busto y Roseta
Hoy a las 0:08 por Barkatu

» Hola
Ayer a las 23:33 por el pequeño saltamontes

» AE4 Conmemorativo de la fundación de Constantinopla (CONSTANTINOPOLIS)
Ayer a las 23:31 por el pequeño saltamontes

Hermanados

Estadísticas
Tenemos 5948 miembros registrados.
El último usuario registrado es anarosso.

Nuestros miembros han publicado un total de 378222 mensajes en 52582 argumentos.
Articulos

Los resellos
Monedas de Al-Andalus
Los dinerillos
Limpieza de monedas
Ponderales de monedas
Los jetones de cuenta
Repatinar monedas
Norma
Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.

Webs de numismatica

Compartir | 

Matriz de sello del GOBIERNO DE FIGUERAS Y SU DISTRITO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Azimut
UNCIA

Cantidad de envíos: 22

MensajeTema: Matriz de sello del GOBIERNO DE FIGUERAS Y SU DISTRITO   Jue 4 Mar 2010 - 15:57

Este ha sido facil de identificar. Ya esta entregado en el sitio adecuado, para disfrute de sus ciudadanos.

Ced
FUNDADOR

Cantidad de envíos: 5767

MensajeTema: Re: Matriz de sello del GOBIERNO DE FIGUERAS Y SU DISTRITO   Mar 1 Feb 2011 - 1:05

Hola Azimut,

Este sello parece precioso pero desgraciademente no se aprecia bien en esta foto (demasiada pequeña). Podrias poner una foto mas grande ?

Gracias de antemano !

Saludos cordiales,

Ced

El motor de busqueda de numismatica: www.wikimoneda.com
http://www.identification-numismatique.com
Chatarrilla
AVREVS

Cantidad de envíos: 2814

MensajeTema: Re: Matriz de sello del GOBIERNO DE FIGUERAS Y SU DISTRITO   Mar 1 Feb 2011 - 9:30

Hola. No tiene pinta de ser muy antiguo, ¿no? quizá del siglo XIX.
Un saludo de Chatarrilla.
Azimut
UNCIA

MensajeTema: Re: Matriz de sello del GOBIERNO DE FIGUERAS Y SU DISTRITO   Mar 1 Feb 2011 - 11:38

Hola Chatarrilla

A ver que te parece así.

Este sello apareció en un campo de Reminyo, a un par de kilometros de Hostalric, y bastantes mas de Figueres.
Por el escudo, me parece isabelino.

Un saludo

[img][/img]
valente
DVPONDIVS

Cantidad de envíos: 578

MensajeTema: Re: Matriz de sello del GOBIERNO DE FIGUERAS Y SU DISTRITO   Mar 1 Feb 2011 - 12:58

.

GOBIERNO DE FIGUERAS Y SU DISTRITO.

.
Chatarrilla
AVREVS

MensajeTema: Re: Matriz de sello del GOBIERNO DE FIGUERAS Y SU DISTRITO   Mar 1 Feb 2011 - 13:24

Hola. Sí, esos escudos con perfiles sinuosos suelen ser de la época isabelina.
Azimut
UNCIA

MensajeTema: Re: Matriz de sello del GOBIERNO DE FIGUERAS Y SU DISTRITO   Mar 1 Feb 2011 - 13:50

Cuando tenga tiempo, tendre que ir un dia a Figueras a ver que se ha hecho de el, y a ver que trato le han dado.
Chatarrilla
AVREVS

MensajeTema: Re: Matriz de sello del GOBIERNO DE FIGUERAS Y SU DISTRITO   Mar 1 Feb 2011 - 14:19

Espero que lo tengan bien cuidado y expuesto a todo el mundo. Aunque yo soy pesimista en estos casos, conozco ocasiones en que se han ido las piezas directamente a un sótano y no las ha vuelto a ver nadie.
Azimut
UNCIA

MensajeTema: Re: Matriz de sello del GOBIERNO DE FIGUERAS Y SU DISTRITO   Mar 1 Feb 2011 - 14:50

Por esto te lo comento. Para tenerlo en un almacén, tambien lo puedo tener yo. Pero a veces pensamos mas con el corazon que con la cabeza, y esto en la sociedad actual no es bueno.
FÍBULA
SESTERTIVS

Cantidad de envíos: 850

MensajeTema: Re: Matriz de sello del GOBIERNO DE FIGUERAS Y SU DISTRITO   Mar 1 Feb 2011 - 19:56

Felicitaciones Azimut;

Está donde debe estar, algún día servirá para algún estudio. Yo como ciudadano, agradezco esa generosidad. La tendencia actual es la de ser egoista.

Saludos
MN
MODERADOR

Cantidad de envíos: 7320

MensajeTema: Re: Matriz de sello del GOBIERNO DE FIGUERAS Y SU DISTRITO   Mar 1 Feb 2011 - 20:46

Lo mismo digo, felicitaciones Acimut y cerrada ovación, es un gesto que te honra... pero los precedentes que conozco no hablan nada bien de las instituciones que reciben donaciones de este tipo.

un cordial saludo
Mn

Haz clic en el enlace para hacer tu pedido!!!
... es un suponer.
Azimut
UNCIA

MensajeTema: Re: Matriz de sello del GOBIERNO DE FIGUERAS Y SU DISTRITO   Mar 1 Feb 2011 - 23:05

Muchas gracias MN siempre he procurado aprender de tus comentarios.
Hay un pueblecito llamado Bescanó en la provincia de Girona, que antes de la Guerra Civil Española se descubrió un poblado iberico interesantisimo, donde los hallazgos de joyeria fueron muy abundantes, tanto que se creía que era el poblado donde habitaba el llamado "Principe de la Luna". La "Generalitat" se hizo cargo de todo lo hallado, y actualmente no hay nada.... se perdió. ¿Hasta donde llegan las responsabilidades gubernativas..?.

Habia escrito mucho mas, pero prefiero cortarlo aquí para no complicar la vida al moderador.
Un saludo a todos

Flumen
MODERADOR

Cantidad de envíos: 5702
Localización: Con un pie en la Karpetania y otro en la Celtiberia.

MensajeTema: Re: Matriz de sello del GOBIERNO DE FIGUERAS Y SU DISTRITO   Miér 2 Feb 2011 - 1:06

Azimut escribió:
...Habia escrito mucho mas, pero prefiero cortarlo aquí para no complicar la vida al moderador.
Un saludo a todos

Pues te lo agradezco Azimut Very Happy
Aplaudo tu acertada decisión, y espero que esté expuesto al público para disfrute de todos.
Sin pretender desanimarte, te cuento que precisamente yo, -hace unos cuatro años- entregué a un renombrado museo un interesante sigillum, y en su entrega todo fueron felicitaciones y agradecimientos, tanto por parte del museo como por la ministra de Cultura de entonces que me envió una carta. Pero a día de hoy que yo sepa no está expuesto en sus vitrinas como en un principio prometían...
El colmo del surrealismo, es que la última vez que me puse en contacto con el museo para pedirles al menos información sobre las conclusiones que habían sacado en su estudio, para publicarlo en una revista de una asociación cultural a la que pertenezco...
... ¡Tenía que firmarles una petición para que ellos me autorizasen a usar imágenes de dicha pieza! Imágenes que por otro lado que tenía yo de antes de entregarlo, y que precisamente están en este foro.

Pero vamos, no creo que por esta experiencia debas desanimarte, pues te queda la tranquilidad de haber hecho lo correcto, y además ni creo que en todos los sitios sean iguales (afortunadamente) ni yo pierdo la esperanza de verlo expuesto un año de estos... Rolling Eyes

Saludos.

Pd/ Iba a editarte tu comentario sobre su procedencia, pues va en contra de las normas, pero como lo supongo un hallazgo casual y ha sido entregado a un museo, lo respeto porque considero que es interesante para el estudio de la pieza.

Matriz de sello del GOBIERNO DE FIGUERAS Y SU DISTRITO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permiso de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
identificacion-numismatica.com :: IDENTIFICACION DE OBJETOS :: - SIGILLUM-
Foro OMNI 2005-2011 © Todos los derechos reservados.
Crear foros | © phpBB | Foro gratis de asistencia | Denunciar un abuso | Crear su propio blog