identificacion-numismatica.com

Nuevo número de la Revista Numismática OMNI a la venta!
Revista Numismática OMNI nº3
2011, 89 páginas.
Haz clic en el enlace para hacer tu pedido!!!



 
CalendarioCalendario  ÍndiceÍndice  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  La revista OMNILa revista OMNI  ConectarseConectarse  
Descarga Revista n°3 CLICA EN LA IMAGEN




Últimos temas
» ayuda a clasificar
Hoy a las 1:20 por khalun

» clasificación
Hoy a las 1:20 por teodato

» identificar
Hoy a las 1:07 por teodato

» Identificación dracma sasánida Khusro II
Hoy a las 0:54 por lamolinera

» Tesoro Nuestra Señora de las Mercedes regresa a España
Hoy a las 0:50 por numit

» La historia de Roma al alcance de la mano
Hoy a las 0:42 por numit

» As ibérico con contramarca
Hoy a las 0:13 por yosnel123

» información sobre esta
Ayer a las 23:59 por Moinante

» Moneda a identificar.
Ayer a las 23:37 por JM

» Una estupenda noticia para el foro, enhorabuena a todos.
Ayer a las 23:27 por sayo

Entra a Wikimoneda !

Subir fotos
PREMIOS




Estadísticas
Tenemos 5546 miembros registrados.
El último usuario registrado es Cordoba7.

Nuestros miembros han publicado un total de 353063 mensajes. en 49032 argumentos.
Articulos

Los resellos
Monedas de Al-Andalus
Los dinerillos
Limpieza de monedas
Ponderales de monedas
Los jetones de cuenta
Repatinar monedas
Galeria de los foreros
Norma
Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.

Webs de numismatica

Compartir | 
 

 Legio XVIII

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Odal
QUINARIVS


Cantidad de envíos: 1202
Edad: 29
Localización: ¡¡¡ESPAÑA!!! Cartagonova
Fecha de inscripción: 01/04/2008

MensajeTema: Legio XVIII   Jue 25 Feb 2010 - 23:59

Legio XVIII



http://www.roma-victrix.com/legiones/legiones_supra_nummi_marcus.htm


La Legio XVIII (Decimoctava legión) fue una legión romana, creada por César Augusto alrededor del año 41 a. C. y destruida en la derrota de la Batalla del bosque de Teutoburgo en Septiembre del año 9 dC. El sobrenombre y emblema de la legión son desconocidos.

La legión fue creada probablemente para lidiar con la presencia de Sexto Pompeyo en Sicilia, donde el último resistente del segundo triunvirato amenazaba la producción de cereales de Roma. Fue también una de las legiones prometidas por César Augusto a Marco Antonio, pero que nunca entregó, para su campaña contra el imperio persa. Más tarde, Augusto usó esta unidad contra la alianza entre Marco Antonio y Cleopatra en la batalla de Actium en el 31 a. C. Después del fin de la guerra civil la XVIII legión fue desplazada para la Galia. A finales del Siglo I a. C. fue transferida nuevamente para la frontera del Rin e integrada en el ejército liderado por los hermanos Druso y Tiberio que transformó la Germania en una provincia romana el 5 dC.

La XVIII legión permaneció en la zona administrada por el gobernador Publio Quintilio Varo. En el inicio de Septiembre del 9 dC, Arminio, el líder de los queruscos, aliados romanos, trajo noticias de una revuelta en la zona del Rin. Sin sospechar de la veracidad de la información recibida, Varo movilizó la XVIII legión, juntamente con la Legio XVII y la Legio XIX, y se dirigió para el oeste. El 9 de Septiembre, los queruscos, liderados por el propio Arminio emboscaron al gobernador y sus legiones cerca de Osnabrück, en lo que hoy se conoce como la batalla del bosque de Teutoburgo. El resultado fue desastroso para el lado romano y la XVIII legión y sus congéneres fueron aniquiladas y los estandartes perdidos. Años después, Germánico lideró una expedición sobre la zona encontrándose con un escenario tétrico, compuesto por los restos mortales de los legionarios muchos de ellos mutilados. Germanico recuperó los estandartes de la XVIII legión y los llevó de vuelta a Roma.

Extraído de wikipedia.
Volver arriba Ir abajo
 

Legio XVIII

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permiso de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
identificacion-numismatica.com :: GENERAL :: - UN DIA... UNA HISTORIA.-
Foro OMNI 2005-2011 © Todos los derechos reservados.
Crear foro | © phpBB | Foro gratis de asistencia | Denunciar un abuso | foro gratis