| | Emblema de la Academia General 1942 | |
|
|
| Autor | Mensaje |
|---|
jng SEMIS
Cantidad de envíos: 128 Edad: 50 Localización: Zaragoza Fecha de inscripción: 01/05/2010
 | Tema: Re: Emblema de la Academia General 1942 Dom 2 Mayo 2010 - 19:29 | |
|   Adjunto fotografias de la 2ª epoca sin esmaltar y de la 3ª esmaltado |
|
 | |
jng SEMIS
Cantidad de envíos: 128 Edad: 50 Localización: Zaragoza Fecha de inscripción: 01/05/2010
 | Tema: Re: Emblema de la Academia General 1942 Dom 2 Mayo 2010 - 19:38 | |
| Perdon soy nuevo y todavia no me aclaro con las fotografias   |
|
 | |
rpar DENARIVS

Cantidad de envíos: 1839 Fecha de inscripción: 09/03/2009
 | Tema: Re: Emblema de la Academia General 1942 Dom 2 Mayo 2010 - 19:54 | |
| Gracias por la aportación. |
|
 | |
obolo SESTERTIVS

Cantidad de envíos: 965 Edad: 41 Localización: Zaragoza Fecha de inscripción: 03/02/2009
 | Tema: Re: Emblema de la Academia General 1942 Dom 2 Mayo 2010 - 20:33 | |
| Este lo tenia en la database de alguna captura en ebay, si sirve hay queda  .   . |
|
 | |
jng SEMIS
 | Tema: Re: Emblema de la Academia General 1942 Lun 3 Mayo 2010 - 19:26 | |
| |
|
 | |
Miguel A. Camino del Olmo AVREVS

Cantidad de envíos: 2886 Localización: Madrid Fecha de inscripción: 18/03/2009
 | Tema: Re: Emblema de la Academia General 1942 Lun 3 Mayo 2010 - 21:03 | |
|  El que hizo los "cartelitos" no puso mucho cuidado...porque es evidente que, las fechas extremas, son erróneas...  |
|
 | |
Carlos Lozano UNCIA
Cantidad de envíos: 18 Fecha de inscripción: 31/07/2010
 | Tema: Re: Emblema de la Academia General 1942 Dom 1 Ago 2010 - 11:49 | |
| Como aportación complementaria indicar que durante el periodo de vigencia de la AGM en el marco de la II República tambien se usó el óvalo esmaltado de rojo con el trofeo de armas con la particularidad de que se había hecho desaparecer el "simbolo monarquico", acorde con disposición oficial, mediante la técnica del "brochazo" de esmalte en la corona de tal manera que esta desaparece y solo se ve un bulto. |
|
 | |
Carlos Lozano UNCIA
 | Tema: Re: Emblema de la Academia General 1942 Dom 1 Ago 2010 - 19:46 | |
| ¡¡ Hola...!! Como anecdota. Al proclamarse la II ª Republica el óvalo con el trofeo de Armas y Cuerpos de la AGM fue "republicanizado" (acorde con lo legalmente dispuesto) mediante el expeditivo método de darle un "brochazo" de esmalte rojo a toda el conjunto de la corona quedando tapada y con un "grano" en la parte superior del emeblma. En mi colección tengo ejemplar. |
|
 | |
Miguel A. Camino del Olmo AVREVS

Cantidad de envíos: 2886 Localización: Madrid Fecha de inscripción: 18/03/2009
 | Tema: Re: Emblema de la Academia General 1942 Dom 1 Ago 2010 - 20:50 | |
|  Saludos Carlos y...¡¡¡Bienvenido!!!  |
|
 | |
Carlos Lozano UNCIA
 | Tema: Re: Emblema de la Academia General 1942 Lun 2 Ago 2010 - 6:56 | |
| ¡¡ Hola...!! Gracias Don. Miguel. Tiempo sin saber de Tí. Espero aprender mucho de todos voostros... |
|
 | |
oplaza SEMIS

Cantidad de envíos: 110 Edad: 22 Fecha de inscripción: 02/08/2010
 | Tema: Re: Emblema de la Academia General 1942 Miér 4 Ago 2010 - 14:42 | |
| A ver que os veo perdidillos y en la AGM se ve muy de cerca. No tengo ni albumes ni catalogos, pero desde luego he visto unos cuantos por alli xD Eso es un "Tomate" de la 3º Epoca (Actual época debido a la tercera apertura de la AGM por Franco) , se da al alumno distinguido en notas (ya que esta tambien la version en verde que se da por ser distinguido en campo) Para recibirlo el alumno no puede haber sido arrestado en dias de A (que te encierran en un aula y no puedes salir vamos xD una putada) que basicamente te caen si lias una gorda. El distintivo del profesorado os aseguro que no es, es lo que se conoce como el "huevo" y es amarillo. Para mi que es un tomate del año 42, los actuales han cambiado, logicamente, son rojos (el escudo) sobre un fondo blanco. PD. SI alguien le interesan gorras, insignias... lo que sea de la AGM, mandad mp |
|
 | |
oplaza SEMIS

| Tema: Re: Emblema de la Academia General 1942 Miér 4 Ago 2010 - 15:11 | |
| Para descartar la idea que pertenece al sombrero, sacale una foto por detras a ver el tipo de enganche. El tomate lleva un enganche tipo imperdible, para ponerlo en el hueco del hombro derecho, entre la solapa y los cordones rojos, caracteristicos del cadete. |
|
 | |
oplaza SEMIS

| Tema: Re: Emblema de la Academia General 1942 Miér 4 Ago 2010 - 15:13 | |
| Y por cierto el uniforme de la foto no es el actual , es el del 42, se sabe por gorra, actualmente es distinta, el conocido "buque" y otra plana para orden cerrado, el correaje, es diferente tb y los "cangrejos" (insignias que van al cuello) ahora son dorados. Espero haberos ayudado! y cualquier duda preguntad. |
|
 | |
ipeco38 QUADRANS
Cantidad de envíos: 67 Fecha de inscripción: 13/01/2010
 | Tema: Re: Emblema de la Academia General 1942 Sáb 31 Dic 2011 - 20:51 | |
| | oplaza escribió: | A ver que os veo perdidillos y en la AGM se ve muy de cerca. No tengo ni albumes ni catalogos, pero desde luego he visto unos cuantos por alli xD Eso es un "Tomate" de la 3º Epoca (Actual época debido a la tercera apertura de la AGM por Franco) , se da al alumno distinguido en notas (ya que esta tambien la version en verde que se da por ser distinguido en campo) Para recibirlo el alumno no puede haber sido arrestado en dias de A (que te encierran en un aula y no puedes salir vamos xD una putada) que basicamente te caen si lias una gorda. El distintivo del profesorado os aseguro que no es, es lo que se conoce como el "huevo" y es amarillo. Para mi que es un tomate del año 42, los actuales han cambiado, logicamente, son rojos (el escudo) sobre un fondo blanco. PD. SI alguien le interesan gorras, insignias... lo que sea de la AGM, mandad mp |
| oplaza escribió: | Para descartar la idea que pertenece al sombrero, sacale una foto por detras a ver el tipo de enganche. El tomate lleva un enganche tipo imperdible, para ponerlo en el hueco del hombro derecho, entre la solapa y los cordones rojos, caracteristicos del cadete. |
| oplaza escribió: | Y por cierto el uniforme de la foto no es el actual , es el del 42, se sabe por gorra, actualmente es distinta, el conocido "buque" y otra plana para orden cerrado, el correaje, es diferente tb y los "cangrejos" (insignias que van al cuello) ahora son dorados. Espero haberos ayudado! y cualquier duda preguntad. | Pues a mi mas que ayudarme me has liado, aclara un poco que es lo que quieres decir, por favor.
|
|
 | |
| | Emblema de la Academia General 1942 | |
|