| Descarga Revista n°3 CLICA EN LA IMAGEN | |
| Subir fotos |
 |
| Estadísticas | Tenemos 5550 miembros registrados. El último usuario registrado es fer.
Nuestros miembros han publicado un total de 353263 mensajes. en 49062 argumentos.
|
| Galeria de los foreros |  |
| Norma | Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente. |
| | | Una duda sobre las Ibéricas | |
| |
| Autor | Mensaje |
|---|
Doblon DVPONDIVS
Cantidad de envíos: 403 Localización: hoy aquí, mañana allí Fecha de inscripción: 07/06/2006
 | Tema: Re: Una duda sobre las Ibéricas Sáb 20 Feb 2010 - 16:44 | |
| Esassssss foticos que nos tienes intrigaos. Saludos. |
|  | | Doblon DVPONDIVS
Cantidad de envíos: 403 Localización: hoy aquí, mañana allí Fecha de inscripción: 07/06/2006
 | Tema: Re: Una duda sobre las Ibéricas Sáb 20 Feb 2010 - 16:49 | |
| Por cierto,de qué metal eran las monedas? Puedes describir las mismas mas o menos anverso y reverso? Saludos. |
|  | | InfestisPilum UNCIA
Cantidad de envíos: 20 Edad: 41 Localización: Madrid Fecha de inscripción: 17/02/2010
 | Tema: Re: Una duda sobre las Ibéricas Dom 21 Feb 2010 - 13:02 | |
| Sigo sin ver cómo colgar fotos,a ver si alguno me hecháis un cable porque algo estoy haciendo mal,soy muy torpe con la informática. Las monedas eran de oro la mayoría,o quizá electrum,ya que estaban muy poco deterioradas,eran de gran tamaño y representaban animales(elefantes y caballos),plantas (palmeras),edificaciones rectangulares y piramidales,el idioma,desconocido,con un aire a ibérico,las fotos que tenía de éstas eran en blanco y negro,y fueron tomadas ya en EEUU,en el mit(lo que confirma que se las llevaron). Conozco a una persona de Peñarroya que trabajaba como camionero entonces,vió y tocó las estatuas y tuvo en sus manos una de las monedas. El otro grupo de monedas eran más pequeñas,de plata y bronce o alguna aleación inusual parecida,según un estudio metalográfico que se hizo en la Universidad de Mérida,estaban bastante más deterioradas y no se aclaró si eran contemporáneas de las otras o no. Estas monedas presentaban un alfabeto similar a las grandes,pero los motivos eran distintos,animales(idealizados seguramente,pues no presentan un aspecto normal)y motivos geométricos.La foto que incluyo es la única que he encontrado de las que guardé en su día,pertenece a éste segundo grupo y puede verse un caballo(o alguna clase de animal) megaupload.com megaupload.comLAFAMGCE A ver si me decís como colgar fotos directamente  |
|  | | el novato AVREVS

Cantidad de envíos: 3236 Edad: 50 Localización: Sevilla Fecha de inscripción: 09/08/2009
 | Tema: Re: Una duda sobre las Ibéricas Dom 21 Feb 2010 - 14:15 | |
| |
Cantidad de envíos: 20 Edad: 41 Localización: Madrid Fecha de inscripción: 17/02/2010
 | Tema: Re: Una duda sobre las Ibéricas Dom 21 Feb 2010 - 19:08 | |
| Gracias novato me ha costado pero ya sé colgar imágenes,ahora a ver si encuentro las otras fotos,que son las más curiosas,un saludo. |
|  | | Tromoitio AS

Cantidad de envíos: 346 Localización: Tierra del sirimiri Fecha de inscripción: 11/09/2008
 | Tema: Re: Una duda sobre las Ibéricas Lun 22 Feb 2010 - 18:21 | |
| Esa historia es tan real como la cerámica de terra sigillata hallada en Iruña-Veleia,con Cristo crucificado,su INRI, las beatas rezando y tal...Menuda bohemiada,madre de dios bendito. Cuando las mentiras se montan tan gordas, luego no hay manera de pararlas, incluso el que las ha inventado,luego intenta de desmentirlas y ya nadie le hace ni caso, se sigue creyendo la historia. Aqui hay el caldo de cultivo perfecto: estatuas,monedas (que son los tesoros),oro que cagó el moro y plata que cagó la gata, culturas increibles,extraterrestres...En 4º Milenio se frotarian las manos...una cultura que recopilaba estatuas con la evolución del hombre y tal...es curioso y digno de estudio...¿Por qué hoy en día que todos llevan cámara fotográfica incorporada en los móviles,nadie hace fotos a OVNIS ni a cosas tan requeteextrañas y estrambóticas como estas?.Que casualidad... |
 | Tema: Re: Una duda sobre las Ibéricas Lun 22 Feb 2010 - 19:26 | |
| Pues a mí me cuadra todo. ¿Tú crees que en España se hubiese investigado lo de expolio del TESORO(oro del moro y plata de la gata por quintales y arrobas) del Odissey si los responsables de la empresa en vez de decir "buscamos un galeón que revienta de oro y plata",hubieran dicho "buscamos los restos de la Atlántida"? ahí estuvieron torpes,no sé si me explico.. En éste país nos las damos de escépticos,de eruditos de salón,y hombres de mundo,y luego nos tragamos las mierdas más increíbles,envueltas éso sí en el celofán de lo serio,lo políticamente correcto y "contrastado". |
|  | | Martivs DENARIVS

Cantidad de envíos: 2491 Localización: campus spartarius Fecha de inscripción: 08/05/2007
 | Tema: Re: Una duda sobre las Ibéricas Mar 23 Feb 2010 - 1:11 | |
| pues yo soy de esos ,,,,que no me conformo con lo que me dicen ,,yo por lo menos cuestiono las cosas ,,si me dicen mira un burro volando ,,no miro y a lo mejor va colgado de un globo ,,pero bueno ,, con el tiempo todo sale a la luz ,,las cosas no pueden ocultarse ,,ahora salen las cosas ciertas ,,no los bulos ,,a mi se me ocurrio decir en una panaderia que se habia caido la fachada de la iglesia de mi pueblo ,,y por la tarde me dijeron que se habia hundido media iglesia ,,uno de ellos me lo dijo tan convencido que tuve que ir a mirar ,,porque el lo habia visto ,,y eso que esta en el centro del pueblo ,,asi que ya ves ,,y aun duro el bulo varias semanas ,y la gente preguntando si era por dentro o por donde se cayo la pared,,eso le sirvio al parroco para recaudar dinero para arreglar no se que ,,en fin las cosas hay que acompañarlas de pruebas ,, para mi es la mejor manera ,,los bulos y las teorias son primashermanas ,,hasta que se demuestra,, |
|  | | trajanvs SEMIS

Cantidad de envíos: 118 Localización: Ordo Hienípensis Fecha de inscripción: 27/11/2008
 | Tema: Re: Una duda sobre las Ibéricas Mar 23 Feb 2010 - 12:59 | |
| iker jimenez me parece que hablo de estos hallazgos en mas de una ocasion y si no me equivoco han pasado a manos privadas y creo que pronto se van a poder visitar en un museo privado. |
|  | | Despiertus AS
Cantidad de envíos: 301 Localización: apagao o fuera de cobertura Fecha de inscripción: 14/10/2009
 | Tema: Re: Una duda sobre las Ibéricas Mar 23 Feb 2010 - 13:09 | |
| monedas inéditas, fotos misteriosas, civilizaciones perdidas, americanos que se llevan las cosas, museos privados, iker jimenez, alfabetos difierentes.... Y NO HAY NADA PUBLICADO? |
|  | | Tromoitio AS

Cantidad de envíos: 346 Localización: Tierra del sirimiri Fecha de inscripción: 11/09/2008
 | Tema: Re: Una duda sobre las Ibéricas Mar 23 Feb 2010 - 14:12 | |
| Es el ingrediente secreto de todo caldo de cultivo perfecto,que no se encuentra en ningún lado publicado y para alcanzar el climax total solo faltaban los americanos... No es lo mismo el barquito del Odissey (que con menos cargas morunas y gatunas que este los hay a pares y no tienen nada de extraño) que semejante pupurri de estatuas de esperpentos evolutivos y monedas, y como era de esperar, hechas con aleaciones metálicas raras y tal Pascual. ¿Nadie conoce la historia de que en no se que sitio de Andalucia realizando unas obras (siempre obras) aparecieron cuevas bajo tierra (siempre cuevas) y de ellas salieron unos hombres vestidos de blanco?.¿Dónde fueron esos hombres de blanco, a tomarse una korki-kola a un bar cercano?,¿nadie avisó a las autoridades,policia,ect...?,¿los obreros lo tomaron como algo normal que pasa todos los dias y al acabar de trabajar cada uno se fue a su casa y el tema se olvidó?. Aquí es igual ¿qué pintan los americanos?¿los dirigía el fumador de Expediente X?¿ninguno de los obreros hizo nada al respecto,nadie avisó a quien tocara?¿no se liaron a ostias por repartirse el botín con esos fantásticos tesoros?¿tan garrulos eran que no sabían que tenían entre sus manos?.Yo entiendo que cuando se realizan obras y aparecen restos de muros y construcciones se silencie por tal de no parar las obras,pero aquí estamos de hablando de ESCULTURAS y TESOROS (morunos y gatunos),¿absolutamente nadie hizo nada al respecto? y tantas mandangas de museos y tantas pruebas ¿qué pasa,todo ha desaparecido por las manos de fuerzas oscuras y complots de sociedades secretas que quieren dominar el mundo?.¿Qué se saca de escondernos todo esto si fuera real?¿que haya un suicidio colectivo o qué?.  |
 | Tema: Re: Una duda sobre las Ibéricas Mar 23 Feb 2010 - 17:26 | |
| Yo al final de todo,me quedo con lo esencial: que en ésa zona hubo un hallazgo de algún tipo,que posiblemente existió un encubrimiento del asunto(pero simplemente por interés económico,no por temas esotéricos).y que en materia arqueológica nuestro país es un coladero,no hay más que ver el tema mismo de los galeones,que ése sí es un asunto muy real,hasta el punto que en EEUU y en Europa hay empresas especializadas en España  |
|  | | Martivs DENARIVS

Cantidad de envíos: 2491 Localización: campus spartarius Fecha de inscripción: 08/05/2007
 | Tema: Re: Una duda sobre las Ibéricas Mar 23 Feb 2010 - 22:33 | |
| bueno yo diciendo que es mentira ,,y el otro dia descubrieron en mi pueblo un enterramiento romano ,,aun quedaba resto del cadaver ,,y en la cabeza ,,supongo que en la boca para pagar a caronte ,,tenia una moneda de plata tamaño sestercio ,,no se conoce al emperador ,,es inedito ,,y sin embargo tiene las leyendas de alto imperio ,,hay una comision de ingleses del museo estudiandola ,,estan asombrados ,,con las pruebas que le han echo,, pero a,,,amigos ,,mi prima es la que limpia en el sitio y me va a sacar la moneda para que ponerla aqui y que todos la veais ,,si no pasa nada antes de una semana la pondre en romanas ,para ver si alguien sabe algo del tema ,,y no dudo que hay gente lista aqui ,haber que explicacion le da cada uno , |
 | Tema: Re: Una duda sobre las Ibéricas Vie 26 Feb 2010 - 14:45 | |
| A ver si puedes colgarla Martius,lo mismo es un descubrimiento importante que da que hablar..y al lado mismo,qué suerte  |
|  | | el novato AVREVS

Cantidad de envíos: 3236 Edad: 50 Localización: Sevilla Fecha de inscripción: 09/08/2009
 | Tema: Re: Una duda sobre las Ibéricas Vie 26 Feb 2010 - 21:01 | |
| y el otro dia descubrieron en mi pueblo
¿Que moneda circula en tu pueblo? ¿El €uro, o de acuñacion propia?  |
|  | | | | Una duda sobre las Ibéricas | |
|
| | Permiso de este foro: | No puedes responder a temas en este foro.
| |
| |
| |