OMNI Foro de numismática
OMNI Foro de numismática


Foro de numismática
 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  La revista OMNILa revista OMNI  WikimonedaWikimoneda  Librería OMNILibrería OMNI  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Patrocinadores













Últimos temas
» Ceitil (Alfonso V “El Africano” - 1438-1481).Ceuta
Burda imitación moderna de un dinero de Alfonso VI EmptyHoy a las 0:36 por BLAS DE LEZO

» Identificar exengo
Burda imitación moderna de un dinero de Alfonso VI EmptyHoy a las 0:02 por kikomonedita

» Anillo arabe con caracteres.
Burda imitación moderna de un dinero de Alfonso VI EmptyMar 26 Mar 2024 - 0:27 por Merinoctis

» Necesito ayuda con este sigillum medieval.
Burda imitación moderna de un dinero de Alfonso VI EmptyMar 26 Mar 2024 - 0:25 por Merinoctis

» Dírham de la taifa de Algeciras, al-Qasim, 441 H
Burda imitación moderna de un dinero de Alfonso VI EmptyLun 25 Mar 2024 - 20:04 por al-Mutrayil

» Blanca de Juan II.
Burda imitación moderna de un dinero de Alfonso VI EmptyLun 25 Mar 2024 - 18:32 por benyusuf

» Kublai Khan rara?!
Burda imitación moderna de un dinero de Alfonso VI EmptyDom 24 Mar 2024 - 23:31 por regihis

» * ERROR * 5 PESETAS AÑO 1993. DESPLAZADA DE ANVERSO.
Burda imitación moderna de un dinero de Alfonso VI EmptyDom 24 Mar 2024 - 15:09 por MOSKY

» 5 pesetas 1873 - AUTENTICA ?????
Burda imitación moderna de un dinero de Alfonso VI EmptySáb 23 Mar 2024 - 22:31 por KAITUR

» AYUDA IDENTIFICAR
Burda imitación moderna de un dinero de Alfonso VI EmptySáb 23 Mar 2024 - 20:07 por salvaerek

» AYUDA IDENTIFICAR
Burda imitación moderna de un dinero de Alfonso VI EmptySáb 23 Mar 2024 - 20:06 por salvaerek

» AYUDA IDENTIFICAR
Burda imitación moderna de un dinero de Alfonso VI EmptySáb 23 Mar 2024 - 20:05 por salvaerek

» AYUDA IDENTIFICAR
Burda imitación moderna de un dinero de Alfonso VI EmptySáb 23 Mar 2024 - 20:04 por salvaerek

» AYUDA IDENTIFICAR
Burda imitación moderna de un dinero de Alfonso VI EmptySáb 23 Mar 2024 - 20:02 por salvaerek

» As de Maximino el Tracio. VICTORIA AVG /S C
Burda imitación moderna de un dinero de Alfonso VI EmptySáb 23 Mar 2024 - 12:52 por Marti2022

» Dupondio de Antonia. TI CLAVDIVS CAESAR AVG PM TR P IMP /S C
Burda imitación moderna de un dinero de Alfonso VI EmptySáb 23 Mar 2024 - 12:51 por Marti2022

» Sevilla en 5 monedas para la historia
Burda imitación moderna de un dinero de Alfonso VI EmptySáb 23 Mar 2024 - 10:44 por Grillo

» Cástulo por confirmar
Burda imitación moderna de un dinero de Alfonso VI EmptySáb 23 Mar 2024 - 10:42 por Grillo

» FELIPE III.-
Burda imitación moderna de un dinero de Alfonso VI EmptySáb 23 Mar 2024 - 2:21 por asg

» Identificar Moneda
Burda imitación moderna de un dinero de Alfonso VI EmptyVie 22 Mar 2024 - 22:26 por Marti2022

Editados por OMNI








Estadísticas
Tenemos 11500 miembros registrados
El último usuario registrado es Merinoctis

Nuestros miembros han publicado un total de 641101 mensajes en 101381 argumentos.
Articulos

Los resellos
Monedas de Al-Andalus
Los dinerillos
Limpieza de monedas
Repatinar monedas
Norma
 Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.

Webs de numismatica

 

 Burda imitación moderna de un dinero de Alfonso VI

Ir abajo 
+4
Rodolfo
borjaanimal
tutugi
Traiano
8 participantes
AutorMensaje
Traiano
QUINARIVS
Traiano


Cantidad de envíos : 1222
Localización : El Monte del Destino
Puntos : 6997
Fecha de inscripción : 30/03/2009

Burda imitación moderna de un dinero de Alfonso VI Empty
MensajeTema: Burda imitación moderna de un dinero de Alfonso VI   Burda imitación moderna de un dinero de Alfonso VI EmptyLun 8 Feb 2010 - 19:43

Hola a todos,

Deciros que tengo serias dudas sobre la autenticidad de esta moneda ...
Mide 19 mm, pesa 1, 13 gr y tiene un arte muy sospechoso ,,, además es un poco más gruesa de lo normal.
Podeis opinar libremente y sin reparo :arf: jejeje.

Burda imitación moderna de un dinero de Alfonso VI Sinttulfo1copia

Un saludo mosqueante :D !
Volver arriba Ir abajo
tutugi
AS
tutugi


Cantidad de envíos : 210
Edad : 61
Localización : Barcelona
Puntos : 5631
Fecha de inscripción : 06/09/2009

Burda imitación moderna de un dinero de Alfonso VI Empty
MensajeTema: Re: Burda imitación moderna de un dinero de Alfonso VI   Burda imitación moderna de un dinero de Alfonso VI EmptyLun 8 Feb 2010 - 20:20

de estas no se mucho pero tan desgastada debe ser autentica lo que desde luego la has limpiado un monton valla brillo tiene
Volver arriba Ir abajo
borjaanimal
QUINARIVS
borjaanimal


Cantidad de envíos : 1403
Localización : En lo alto de la barbacana
Puntos : 6934
Fecha de inscripción : 19/09/2009

Burda imitación moderna de un dinero de Alfonso VI Empty
MensajeTema: Re: Burda imitación moderna de un dinero de Alfonso VI   Burda imitación moderna de un dinero de Alfonso VI EmptyLun 8 Feb 2010 - 21:10

Traiano yo digo que es falsa. Simula un dinero de Alfonso VI pero como tu dices el arte es sospechoso. De primeras el reverso almenos yo no entiendo lo que pone. El crismón esta como a medio hacer, fijate en otra moneda de este monarca y lo veras. Y el desgaste lo deben de haber simulado para que parezca autentica. El anverso quiza podria pasar pero las letras no son como las de las monedas normales, son mas simples. Yo creo que es falsa. A ver que dicen los compañeros.


Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Traiano
QUINARIVS
Traiano


Cantidad de envíos : 1222
Localización : El Monte del Destino
Puntos : 6997
Fecha de inscripción : 30/03/2009

Burda imitación moderna de un dinero de Alfonso VI Empty
MensajeTema: Re: Burda imitación moderna de un dinero de Alfonso VI   Burda imitación moderna de un dinero de Alfonso VI EmptyLun 8 Feb 2010 - 21:21

Hola!

Gracias por vuestras opiniones Borja y Tutugi.
Ciertamente yo también coincido contigo Borja, además pesa más de la cuenta y tiene manchas un tanto extrañas ,,, para mas inri la superficie está totalmente lisa ( comparado con vellones digamos normales, que tienen la superficie más porosa) y la leyenda es ilegible.
Pero veamos que opina el resto.

Un saludo !
Volver arriba Ir abajo
Rodolfo
SESTERTIVS
Rodolfo


Cantidad de envíos : 997
Puntos : 6689
Fecha de inscripción : 22/07/2009

Burda imitación moderna de un dinero de Alfonso VI Empty
MensajeTema: Re: Burda imitación moderna de un dinero de Alfonso VI   Burda imitación moderna de un dinero de Alfonso VI EmptyLun 8 Feb 2010 - 21:25

No se mucho de estas cosas, pero las letras, como la F, la S, la X, la E....
paracen una burda imitación, pero como las medievales son cada una un mundo
las cruces tamibén parecen muy raras; e incluso los adornos de las gráfilas no son siquiera continuas...
o la hizo uno que sabía menos de esto que yo o es más que falsa, veo otra vez la E y la X y desde luego no son, o creo que no son auténticas
yo, como borja, opino que es falsa y, probablemente, ni siquiera de época
ya nos dirán los que saben
saludos
Volver arriba Ir abajo
Traiano
QUINARIVS
Traiano


Cantidad de envíos : 1222
Localización : El Monte del Destino
Puntos : 6997
Fecha de inscripción : 30/03/2009

Burda imitación moderna de un dinero de Alfonso VI Empty
MensajeTema: Re: Burda imitación moderna de un dinero de Alfonso VI   Burda imitación moderna de un dinero de Alfonso VI EmptyLun 8 Feb 2010 - 21:28

Gracias Rodolfo por la ayuda, Un saludo !
Volver arriba Ir abajo
Ingeniero77
DVPONDIVS
Ingeniero77


Cantidad de envíos : 481
Edad : 46
Puntos : 5927
Fecha de inscripción : 10/06/2009

Burda imitación moderna de un dinero de Alfonso VI Empty
MensajeTema: Re: Burda imitación moderna de un dinero de Alfonso VI   Burda imitación moderna de un dinero de Alfonso VI EmptyLun 8 Feb 2010 - 23:31

Muy buenas.
Para mi es falsa sin duda alguna, hasta creo haberla tenido en mis manos para verificar este hecho.
Un saludo a todos.
Volver arriba Ir abajo
Traiano
QUINARIVS
Traiano


Cantidad de envíos : 1222
Localización : El Monte del Destino
Puntos : 6997
Fecha de inscripción : 30/03/2009

Burda imitación moderna de un dinero de Alfonso VI Empty
MensajeTema: Re: Burda imitación moderna de un dinero de Alfonso VI   Burda imitación moderna de un dinero de Alfonso VI EmptyMar 9 Feb 2010 - 0:06

Te he mandado un MP Ingeniero77

Un saludo !
Volver arriba Ir abajo
Moinante
Soy OMNIvoro !
Soy OMNIvoro !
avatar


Cantidad de envíos : 13509
Localización : Soy un bot
Puntos : 16862
Fecha de inscripción : 12/02/2008

Burda imitación moderna de un dinero de Alfonso VI Empty
MensajeTema: Re: Burda imitación moderna de un dinero de Alfonso VI   Burda imitación moderna de un dinero de Alfonso VI EmptyMar 9 Feb 2010 - 2:43

Buenas

Falsa y moderna. Burda imitación.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
http://www.wikimoneda.com/OMNI/
Traiano
QUINARIVS
Traiano


Cantidad de envíos : 1222
Localización : El Monte del Destino
Puntos : 6997
Fecha de inscripción : 30/03/2009

Burda imitación moderna de un dinero de Alfonso VI Empty
MensajeTema: Re: Burda imitación moderna de un dinero de Alfonso VI   Burda imitación moderna de un dinero de Alfonso VI EmptyMiér 10 Feb 2010 - 1:05

Gracias Moinante por confirmarlo.

Un saludo!
Volver arriba Ir abajo
d62roprj
SESTERTIVS
d62roprj


Cantidad de envíos : 941
Edad : 46
Localización : QVRTUBA
Puntos : 6755
Fecha de inscripción : 07/11/2009

Burda imitación moderna de un dinero de Alfonso VI Empty
MensajeTema: Re: Burda imitación moderna de un dinero de Alfonso VI   Burda imitación moderna de un dinero de Alfonso VI EmptyMiér 10 Feb 2010 - 1:53

falsa a todas luces. Uhhhhhhh que tirria me da cuando veo una burda falsificacion de moneda medieval
Volver arriba Ir abajo
http://www.numismaticamedieval.com
Traiano
QUINARIVS
Traiano


Cantidad de envíos : 1222
Localización : El Monte del Destino
Puntos : 6997
Fecha de inscripción : 30/03/2009

Burda imitación moderna de un dinero de Alfonso VI Empty
MensajeTema: Re: Burda imitación moderna de un dinero de Alfonso VI   Burda imitación moderna de un dinero de Alfonso VI EmptyMiér 10 Feb 2010 - 2:07

Sí te sirve de consuelo a mi también jeje.

Un saludo !
Volver arriba Ir abajo
Traiano
QUINARIVS
Traiano


Cantidad de envíos : 1222
Localización : El Monte del Destino
Puntos : 6997
Fecha de inscripción : 30/03/2009

Burda imitación moderna de un dinero de Alfonso VI Empty
MensajeTema: Re: Burda imitación moderna de un dinero de Alfonso VI   Burda imitación moderna de un dinero de Alfonso VI EmptyMiér 10 Feb 2010 - 2:17

Por cierto no me parece adecuado que se pongan adjetivos en el título de los Post, como siempre digo, que sea "burda","bonita",etc, es bastante subjetivo, depende de cada sujeto, lo que para Moinante u otro miembro le pueda parecer creo que debe quedar al margen y simplemente poner el nombre de la falsificación con el correspondiente monarca, el propietario ( que no soy yo) puede verse afectado por el valor sentimental o por otras razones y lo digo todo sin crispación.

Un saludo :chers: !
Volver arriba Ir abajo
Moinante
Soy OMNIvoro !
Soy OMNIvoro !
avatar


Cantidad de envíos : 13509
Localización : Soy un bot
Puntos : 16862
Fecha de inscripción : 12/02/2008

Burda imitación moderna de un dinero de Alfonso VI Empty
MensajeTema: Re: Burda imitación moderna de un dinero de Alfonso VI   Burda imitación moderna de un dinero de Alfonso VI EmptyMiér 10 Feb 2010 - 2:36

Buenas

Lo de "burda" no es un adjectivo despreciativo, siento que lo veas así, en mi colección priman más las falsas de época y/o imitaciones modernas que muchos buenos vellones.

La palabra "burda" hasta donde yo se no sólo significa "fea" sino más bien "tosca" que es el motivo por el cual lo he colocado en el título, una variante del mismo sería: "Tosca imitación de un dinero de alfonso VI".

Saludos
Volver arriba Ir abajo
http://www.wikimoneda.com/OMNI/
Traiano
QUINARIVS
Traiano


Cantidad de envíos : 1222
Localización : El Monte del Destino
Puntos : 6997
Fecha de inscripción : 30/03/2009

Burda imitación moderna de un dinero de Alfonso VI Empty
MensajeTema: Re: Burda imitación moderna de un dinero de Alfonso VI   Burda imitación moderna de un dinero de Alfonso VI EmptyMiér 10 Feb 2010 - 3:11

Me refería sencillamente al hecho de colocar adjetivos, sean despreciativos o no, como es el caso, ya que no sabemos cuales son los límites, lo que para un miembro puede ser tosco esta falsificación para otro pues le puede parecer con unos acabados perfectos, no hay un canon establecido ,,,
Pero no quiero generar polémica, al fin y al cabo no soy yo quien los pongo y sencillamente tampoco le doy más importancia de la que tiene, sólo comentarlo con vosotros.

Un saludo !
Volver arriba Ir abajo
Vincitor
UNCIA
avatar


Cantidad de envíos : 5
Puntos : 5162
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Burda imitación moderna de un dinero de Alfonso VI Empty
MensajeTema: Re: Burda imitación moderna de un dinero de Alfonso VI   Burda imitación moderna de un dinero de Alfonso VI EmptyMar 16 Feb 2010 - 17:51

Para mí es falsa, y si me apuras, hecha en un molde a partir de una auténtica.

Por una parte, el desgaste no es homogéneo, quiero decir que cuando una moneda queda desgastada de manera natural no queda como en la parte baja del crismón.

Por otro lado, el brillo que se ve en las letras de la leyenda no creo que se deba a un arte definido, sino a que la moneda está poco definida al salir del molde y le "rematen" la leyenda a mano.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Traiano
QUINARIVS
Traiano


Cantidad de envíos : 1222
Localización : El Monte del Destino
Puntos : 6997
Fecha de inscripción : 30/03/2009

Burda imitación moderna de un dinero de Alfonso VI Empty
MensajeTema: Re: Burda imitación moderna de un dinero de Alfonso VI   Burda imitación moderna de un dinero de Alfonso VI EmptyMiér 17 Feb 2010 - 2:13

La posibilidad del molde no la había valorado, pero entra en las posibles ,,,
Yo creo que ya no existe ninguna duda acerca de la falsedad de la moneda, así como de su tosquedad jejeje, pero aun así gracias por tu opinión, yo también la comparto, ese desgaste y brillo eran desde un principio llamativos.

Un saludo !
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Burda imitación moderna de un dinero de Alfonso VI Empty
MensajeTema: Re: Burda imitación moderna de un dinero de Alfonso VI   Burda imitación moderna de un dinero de Alfonso VI Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Burda imitación moderna de un dinero de Alfonso VI
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Reproduccion moderna de un dinero u obolo medieval de Alfonso I
» REPRODUCCIÓN moderna de un Dinero de Alfonso VII (Castilla y León) con leyenda IMPERATOR
» Imitación moderna de un denario de Iskaloscen
» Imitación moderna de dírham de Abderramán III
» Imitación moderna de quirate almorávide

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
OMNI Foro de numismática :: IDENTIFICACIÓN DE MONEDAS - NUMISMATICA :: - MEDIEVALES CRISTIANAS-
Cambiar a: