OMNI Foro de numismática

Foro de numismática

CalendarioCalendario  ÍndiceÍndice  FAQFAQ  BuscarBuscar  La revista OMNILa revista OMNI  WikimonedaWikimoneda  Librería OMNILibrería OMNI  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Últimos temas
Editados por OMNI

Patrocinadores

Miembro honorario de la S.C.E.N.

Miembro de la A.A.C.M.S.

Estadísticas
Tenemos 9888 miembros registrados.
El último usuario registrado es Guillermo Jose

Nuestros miembros han publicado un total de 605109 mensajes en 91557 argumentos.
Articulos

Los resellos
Monedas de Al-Andalus
Los dinerillos
Limpieza de monedas
Repatinar monedas
Norma
 Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.

Webs de numismatica

Comparte | 

Virgen del Pilar / Sgdos. Corazones - s. XIX

AutorMensaje
Miguel A. Camino del Olmo
AVREVS

Cantidad de envíos : 3404

MensajeTema: Virgen del Pilar / Sgdos. Corazones - s. XIX   Vie 5 Feb 2010 - 2:53

En una cara la Vírgen del Pilar, así lo dice la leyenda, con una iconografía distinta de la habitual. En la otra, el Espíritu Santo hacia abajo sobre dos manos y creo que más objetos inidentificables, al pie "ROMA" y alrededor de su figura la leyenda "FILI PRAELECOR (?) TUUM".
AVREVS

MensajeTema: Re: Virgen del Pilar / Sgdos. Corazones - s. XIX   Sáb 6 Feb 2010 - 14:25

Por favor...¿Sabríais que significa la leyenda de alrededor del Espíritu Santo? ¿Qué significado tiene esa iconografía? Debe ser una frase hecha del latín, por que a mí, diccionario y gramática en ristre, sólo me sale un "Lo tuyo se explica por naturaleza" o "Lo tuyo es brillar por naturaleza...
MN
MODERADOR

Cantidad de envíos : 9172

MensajeTema: Re: Virgen del Pilar / Sgdos. Corazones - s. XIX   Sáb 6 Feb 2010 - 15:29

... sin favor D. Miguel, disculpa la tardanza pero andamos haciendo vida social, que tambien es cosa santa de suyo
El reverso por lo que interpreto está dedicado a los Sgdos. Corazones de Jesus y María bajo la iluminacion del Espíritu Santo con halo radiante y la leyenda por lo que leo con alguna duda, parece FILI PRAELI[GO] COR TUUM, que segun mis cortos latines puede significar "Los hijos están unidos a tu corazón", esto dicho a falta de una mejor transcripcion o un poco de limpieza en la parte media de la leyenda.
La pieza debe datar del XIX o pp. del XX.
un cordial
Mn
AVREVS

MensajeTema: Re: Virgen del Pilar / Sgdos. Corazones - s. XIX   Sáb 6 Feb 2010 - 16:06

Amigo Mn, me gustaría algún día poder corresponderos de alguna manera. Sé muy poco (las más de las veces nada...) de cosas variadas (botones, arreos bélicos...)...pero si en alguna puedo serviros, os ruego que contéis conmigo...
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Virgen del Pilar / Sgdos. Corazones - s. XIX   

Virgen del Pilar / Sgdos. Corazones - s. XIX
Página 1 de 1.