Miguel A. Camino del Olmo AVREVS

Cantidad de envíos: 2886 Localización: Madrid Fecha de inscripción: 18/03/2009
 | Tema: Virgen del Pilar / Sgdos. Corazones - s. XIX Vie 5 Feb 2010 - 0:53 | |
|   En una cara la Vírgen del Pilar, así lo dice la leyenda, con una iconografía distinta de la habitual. En la otra, el Espíritu Santo hacia abajo sobre dos manos y creo que más objetos inidentificables, al pie "ROMA" y alrededor de su figura la leyenda "FILI PRAELECOR (?) TUUM". |
|

| Tema: Re: Virgen del Pilar / Sgdos. Corazones - s. XIX Sáb 6 Feb 2010 - 12:25 | |
| Por favor...¿Sabríais que significa la leyenda de alrededor del Espíritu Santo? ¿Qué significado tiene esa iconografía? Debe ser una frase hecha del latín, por que a mí, diccionario y gramática en ristre, sólo me sale un "Lo tuyo se explica por naturaleza" o "Lo tuyo es brillar por naturaleza... |
|
MN MODERADOR

Cantidad de envíos: 7319 Edad: 47 Localización: Madrid -España- Fecha de inscripción: 11/10/2005
 | Tema: Re: Virgen del Pilar / Sgdos. Corazones - s. XIX Sáb 6 Feb 2010 - 13:29 | |
| ... sin favor D. Miguel, disculpa la tardanza pero andamos haciendo vida social, que tambien es cosa santa de suyo El reverso por lo que interpreto está dedicado a los Sgdos. Corazones de Jesus y María bajo la iluminacion del Espíritu Santo con halo radiante y la leyenda por lo que leo con alguna duda, parece FILI PRAELI[GO] COR TUUM, que segun mis cortos latines puede significar "Los hijos están unidos a tu corazón", esto dicho a falta de una mejor transcripcion o un poco de limpieza en la parte media de la leyenda. La pieza debe datar del XIX o pp. del XX. un cordial Mn _________________ ... es un suponer. |
|

| Tema: Re: Virgen del Pilar / Sgdos. Corazones - s. XIX Sáb 6 Feb 2010 - 14:06 | |
|  Amigo Mn, me gustaría algún día poder corresponderos de alguna manera. Sé muy poco (las más de las veces nada...) de cosas variadas (botones, arreos bélicos...)...pero si en alguna puedo serviros, os ruego que contéis conmigo...  |
|