identificacion-numismatica.com

Nuevo número de la Revista Numismática OMNI a la venta!
Revista Numismática OMNI nº3
2011, 89 páginas.
Haz clic en el enlace para hacer tu pedido!!!

CalendarioCalendario  ÍndiceÍndice  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  La revista OMNILa revista OMNI  ConectarseConectarse  
Descarga Revista n°3 CLICA EN LA IMAGEN

Últimos temas
» medieval
Hoy a las 6:18 por paixulembro

» Hola a todos.
Hoy a las 5:31 por Julen Urio

» Saludos
Hoy a las 5:30 por Julen Urio

» hola
Hoy a las 5:29 por Julen Urio

» me presento
Hoy a las 5:29 por Julen Urio

» Blanca Identificar
Hoy a las 4:55 por Barkatu

» IMPERIO ESPAÑOL - 2 Granos de Juana y Carlos I (Nápoles, 1506-1516)
Hoy a las 2:18 por ajso

» Vellón por identificar
Hoy a las 1:57 por Albert

» Ayuda¿Gades?
Hoy a las 1:33 por numit

» REPRODUCCIÓN moderna de un Dinero de Alfonso VII (Castilla y León) con leyenda IMPERATOR
Hoy a las 0:36 por Moinante

Entra a Wikimoneda !

Subir fotos
PREMIOS

Estadísticas
Tenemos 5551 miembros registrados.
El último usuario registrado es santymanya.

Nuestros miembros han publicado un total de 353270 mensajes. en 49063 argumentos.
Articulos

Los resellos
Monedas de Al-Andalus
Los dinerillos
Limpieza de monedas
Ponderales de monedas
Los jetones de cuenta
Repatinar monedas
Galeria de los foreros
Norma
Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.

Webs de numismatica

Compartir | 

Posible guardapelo con imágen

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Miguel A. Camino del Olmo
AVREVS

Cantidad de envíos: 2724

MensajeTema: Posible guardapelo con imágen   Mar 2 Feb 2010 - 20:34

Mide 3 cms. de diámetro. Supongo que es un "guardapelo" porque se abre, pero me sorprende que, esa figura orante y con lágrimas en los ojos, no lleve halo o aureola de santidad...
MN
MODERADOR

Cantidad de envíos: 7135

MensajeTema: Re: Posible guardapelo con imágen   Mar 2 Feb 2010 - 20:50

Hola D. Miguel, bonita pieza.
En principio parece una Virgen Dolorosa y convendría saber si la figura está pintada directamente en el soporte o es una foto embutida en el interior.
De todas formas a ver si nuestra buena amiga Tesayma, que es la que sabe de esto, nos dá su cara opinión

un saludo
Mn

AVREVS

MensajeTema: Re: Posible guardapelo con imágen   Mar 2 Feb 2010 - 20:54

Mi admirado Mn, no es una foto, parece "estampada", supongo que es una litografía coloreada...
Tesayma
AS

Cantidad de envíos: 394

MensajeTema: Re: Posible guardapelo con imágen   Miér 3 Feb 2010 - 16:12

Hola amigos, no creaís tampoco lo veo muy claro.
Con la lupa se ve la trama de la litografía ? es decir si se ven unos puntitos negros. Podría ser un guardapelo, ya que una cajita de rosario puede que sea demasiado pequeña verdad ?

saludos
tesayma
Lucio vero
DENARIVS

Cantidad de envíos: 1976

MensajeTema: posible guardapelo con imagen   Miér 3 Feb 2010 - 18:02

Saludos a Todos.Siento meterme donde no me llaman ,pero e visto el post,y no me puedo resistir de decirle a Miguel A.que a mi no me permite que le diga Don Miguel . No soy feo,ni negro.jeje.ya he cambiado el avatar.
Miguel A. Camino del Olmo
AVREVS

MensajeTema: Re: Posible guardapelo con imágen   Miér 3 Feb 2010 - 18:59

En efecto amigos, se aprecian los puntitos de la litografía y es demasido pequeño para estar destinada a guardar un rosario...me inclino por la función de guardapelo...Lo que me sorprende es la ausencia de halo, tratándose de una supuesta Dolorosa...Es posible que provenga del Reino Unido...¿Será motivada esta circunstancia por la ausencia de culto mariano en la Iglesia Reformada?

A tí Lucio Vero, por lo que vengo leyendo en distintos "post", te diría que estás demasiado exaltado en los últimos tiempos, procura estar tranquilo porque yo creo que todos te queremos en el foro...Mn supongo que me aplica el "Don" como fórmula cariñosa, como yo le llamo a veces "Maestro Mn" (que lo es...) ¡Pax vobiscum!
Tesayma
AS

MensajeTema: Re: Posible guardapelo con imágen   Miér 3 Feb 2010 - 20:20

De acuerdo Miguel. Para mí hay algun que otro detalle especial : las manos con los dedos entrecruzados, el color rojo... aunque el azul sea mariano... no será que intentaron que pareciera religioso y simplemente había una figura femenina. ( la verdad sin verlo no se me ocurre nada más)
En cuanto a que sea inglesa ??? tiene alguna marca ?? y el papel cómo es por detrás ?? a veces se obtiene información por esta via, mirándo bien en el interior.

saludos
tesayma
Tesayma
AS

MensajeTema: Re: Posible guardapelo con imágen   Vie 5 Feb 2010 - 9:21

... en relación a la imagen con las manos / dedos cruzados, debo puntualizar ( corregir) que la Virgen de la Soledad figura con éstas características en una obra de Pedro de Mena ( catedral de Sevilla), que casualmente ví. En cuánto a la pieza , a la vez podríamos encuadrarla dentro de los medallones-relicarios de factura popular.

saludos
tesayma

Posible guardapelo con imágen

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permiso de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
identificacion-numismatica.com :: IDENTIFICACION DE OBJETOS :: - MEDALLAS RELIGIOSAS-
Foro OMNI 2005-2011 © Todos los derechos reservados.
Crea tu foro | © phpBB | Foro gratis de asistencia | Denunciar un abuso | foro gratis