|
|
| Autor | Mensaje |
|---|
castledog AS
Cantidad de envíos: 232 Fecha de inscripción: 26/12/2009
 | Tema: Re: BOTON de blonce Jue 11 Mar 2010 - 22:05 | |
| Aldabika, no necesitaban cogerlo con los dedos, lo posicionaban ayudados`por la cadena, el enganche solo servía para presionar, luego bastaba levantar el torso y el sello salía quedando colgado otra vez del cuello. Observar un detalle que no tienen los botones, son los canales de escape. El de Capitan Trueno tiene 3 canales y el de Aldabika 4. Estos canales eran para que el fluido saliese del sello y su impresion fuese nitida de otra forma las protuberancias formarían un pegote en la zona central perdiendo nitidez. Saludos, |
|
 | |
capitan trueno SEMIS

Cantidad de envíos: 167 Localización: zentauro Fecha de inscripción: 01/08/2009
 | Tema: Re: BOTON de blonce Jue 11 Mar 2010 - 22:52 | |
| Si pero donde se encuentra esa informacion facilitanosla y asi contrataremos las opiniones aldabika echa un bistazo al ultimo boton que he subido un saludo |
|
 | |
Arakos DENARIVS

Cantidad de envíos: 1731 Fecha de inscripción: 29/06/2008
 | Tema: Re: BOTON de blonce Jue 11 Mar 2010 - 23:27 | |
| |
|
 | |
castledog AS
Cantidad de envíos: 232 Fecha de inscripción: 26/12/2009
 | Tema: Re: BOTON de blonce Vie 12 Mar 2010 - 19:24 | |
| Siento no poderos dar información especifica. Es pura teoría observando y leyendo. Por supuesto que puedo estar equivocado. Saludos,  |
|
 | |
aldabika AS

Cantidad de envíos: 237 Localización: nafarroa Fecha de inscripción: 05/09/2009
 | Tema: Re: BOTON de blonce Vie 12 Mar 2010 - 21:04 | |
| perdonar pero mi informacion es como botones, aunque comenteis que sean cuños os respeto vuestra opinion, pero mientras no encuentre algo en que basar la teoria de sello creere mas en boton. |
|
 | |
obolo SESTERTIVS

Cantidad de envíos: 956 Edad: 41 Localización: Zaragoza Fecha de inscripción: 03/02/2009
 | Tema: Re: BOTON de blonce Vie 12 Mar 2010 - 23:28 | |
| Tambien yo veo mas boton decorativo que sello, por sellos que vi hace tiempo seria mas logico un agarre mayor y un dibujo en negativo  .  . |
|
 | |
Lacob SEMIS
Cantidad de envíos: 192 Fecha de inscripción: 21/01/2008
 | Tema: Re: BOTON de blonce Sáb 13 Mar 2010 - 21:46 | |
| Son Romanos, bajo imperiales, producidos en serie, para adornos de caballería, siglo IV-V D.C. La pelta, doble pelta, etc. es un motivo muy utilizado a lo largo de la historia en la Península Ibérica, los botones Ibéricos y celti-Ibéricos, jamás se producen en serie, son motivos muy similares pero únicos, también destinados al adorno. Este sistema de sujeción, se da hasta el mundo moderno, por ejemplo, es el típico de las hebillas liriformes de los siglos VII-VIII D.C. de tradición bizantina, heredado este sistema del mundo tardo romano. |
|
 | |
Traiano QUINARIVS

Cantidad de envíos: 1214 Localización: El Monte del Destino Fecha de inscripción: 30/03/2009
 | Tema: Re: BOTON de blonce Sáb 13 Mar 2010 - 22:12 | |
| |
|
 | |
capitan trueno SEMIS

| Tema: Re: BOTON de blonce Dom 14 Mar 2010 - 16:03 | |
| obolo tengo un boton igual al que tienes tu en la presentacion. el mio tiene el numero 58 cuentame lo que sepas de el un saludo  |
|
 | |
aldabika AS

Cantidad de envíos: 237 Localización: nafarroa Fecha de inscripción: 05/09/2009
 | Tema: Re: BOTON de blonce Lun 15 Mar 2010 - 19:29 | |
| lacob, no estoy muy acuerdo con lo que comentas, estos enganches que dices yo particularmente y mas con otras personas los llamamos enganches de atalaje pero no botones, y este que se muestra aqui es mas un boton que cualquier otra cosa. Cuños de alfarero yo los he visto, y quitando su cara la trasera tiene un agarre en el cual lo usaban claro esta como cuño, quisiera comprar estos cuños como botones menudo choyo, me apunto ahora mismo ¿ quien da la oferta?? |
|
 | |
Arakos DENARIVS

| Tema: Re: BOTON de blonce Lun 15 Mar 2010 - 20:26 | |
| Tampoco estoy muy de acuerdo de que en época ibérica no se hiciesen en serie, este que pongo en este post es muy corriente y se hacían en serie por toda la península. http://www.identificacion-numismatica.com/botones-de-uniformes-f17/boton-t15346.htmTambién es verdad que el ultimo enlace dice que podrían ser elementos de decoración de los atalajes de caballo, pero pienso que en este que nos ocupa no es el caso, son muy diferentes y según los museos la datación es Ibérica. |
|
 | |
Arakos DENARIVS

| Tema: Re: BOTON de blonce Jue 25 Mar 2010 - 22:23 | |
| Mas información sobre estos botones con datación incluida.
http://ceres.mcu.es/pages/Main?idt=125038&inventary=CE/DA03420&table=FMUS&museum=MJ |
|
 | |
capitan trueno SEMIS

| Tema: Re: BOTON de blonce Vie 26 Mar 2010 - 21:52 | |
| ARAKOS esto si es informacion con datos y imagenes. interesante el dato de y la tecnica MOLDE limado con lo cual en esa epoca ya se fafricaban botones con molde es decir en serie .la pagina esta muy interesante un saludo y muchas gracias  |
|
 | |
|