identificacion-numismatica.com

Nuevo número de la Revista Numismática OMNI a la venta!
Revista Numismática OMNI nº4
2012, 94 páginas.
Haz clic en el enlace para hacer tu pedido!!!

CalendarioCalendario  ÍndiceÍndice  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  La revista OMNILa revista OMNI  ConectarseConectarse  
OMNI: Libreria y Editorial

A.N.E
Para subir fotos en el foro
Últimos temas
» Hola
Hoy a las 2:30 por S.P.Q.R.

» que hago con esto?
Hoy a las 2:28 por Therion666

» cartagonova a catalogar
Hoy a las 2:24 por benjamin3117

» eztranjera
Hoy a las 2:20 por Rotsenh

» ME PRESENTO
Hoy a las 2:11 por Rotsenh

» Hola a todos
Hoy a las 2:07 por Rotsenh

» hola buenas noches.
Hoy a las 2:07 por Rotsenh

» hola soy nuevo en este foro
Hoy a las 2:06 por Rotsenh

» Mi humilde presentación
Hoy a las 2:04 por Rotsenh

» Blanca de rombo de Avila "P" Princesa Isabel
Hoy a las 1:56 por Barkatu

» Segarra (tres diferentes)
Hoy a las 0:48 por centenario1

» OPINO QUE ANTES DE DESPEDIRSE, UNO DEBE PRESENTARSE JEJEJEEJ
Hoy a las 0:19 por tamujas

» identificar pequeñita que por poco no se ve
Hoy a las 0:16 por teodato

» 4 Escudos-muchas dudas
Hoy a las 0:05 por lune

» 8 Reales, 1754, Méjico.
Ayer a las 23:55 por dracma76

» Follis de Magencio (AETERNITAS AVGN)
Ayer a las 23:52 por Romanorvm

» 4 Taris de Felipe III
Ayer a las 23:47 por dracma76

» Denario Republicano gens POMPONIA
Ayer a las 23:45 por dracma76

» Croat de Pere III o Pedro IV de Aragón (Barcelona, 1336-1387)
Ayer a las 23:32 por Xulodue

» As de Castulo (marca creciente)
Ayer a las 23:23 por Romanorvm

Hermanados

Estadísticas
Tenemos 5945 miembros registrados.
El último usuario registrado es andii.

Nuestros miembros han publicado un total de 377976 mensajes en 52532 argumentos.
Articulos

Los resellos
Monedas de Al-Andalus
Los dinerillos
Limpieza de monedas
Ponderales de monedas
Los jetones de cuenta
Repatinar monedas
Norma
Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.

Webs de numismatica

Compartir | 

AE19 Provincial de Antiochia bajo Heliogabalo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
Severo
AVREVS

Cantidad de envíos: 3208

MensajeTema: Re: AE19 Provincial de Antiochia bajo Heliogabalo   Vie 12 Feb 2010 - 21:09

Buenas.

Nada, no problema. Si esto gusta.
Ya hasta el fondo.
Ahora, que este post parece un serial (jejeje)

Referente a la letra, ¿no te podría parecer ver esto (P)?.
Creo que con C no existe (??).

A ver si alguien nos dice algo.

Hasta la próxima (jejeje)

Saludos.
Oskarinho30
AVREVS

Cantidad de envíos: 3897

MensajeTema: Re: AE19 Provincial de Antiochia bajo Heliogabalo   Sáb 13 Feb 2010 - 14:47

Pues continuemos con el serial... . Puede ser la P perfectamente, lo que se notaba era la curvatura...
Otro detalle que no había comentado. Ademas del punto entre la K y la M hay otros 2 puntos a continuación, entre la M y la A, y entre la A y la ¿P?. Es como si separaran con puntos las abreviaturas, por lo que sería de suponer que despues de la P habría otro punto, aunque eso si que es imposible demostrarlo ya que está dañada la moneda en ese sitio.
Con todo esto, la leyenda completa podría ser: AVK . M . A . P . ANTWNINOC
Severo
AVREVS

MensajeTema: Re: AE19 Provincial de Antiochia bajo Heliogabalo   Dom 14 Feb 2010 - 14:59

Buenas.

Pues parece ser que si que pueden llevar esos puntos en la leyenda. Pero ahora mismo no puedo ponerme al tema, que he de marchar.
Otra cosina que deveriamos ver es el reverso.
Dos preguntinas:
¿Sobre la SC, le distingues algo (parece más desgastada por esa zona), A (delta), AE, ...? y ¿bajo SC pudiera ser E?. A ver si por ahy...

Luego nos leeemos

Saludos.
Oskarinho30
AVREVS

MensajeTema: Re: AE19 Provincial de Antiochia bajo Heliogabalo   Lun 15 Feb 2010 - 0:12

Bien, pues vamos con el reverso. Sobre el SC yo creo que es una delta aunque algo descentrada y debajo del SC es una €. Lo que si no consigo saber es lo que hay encima de la delta.
Severo
AVREVS

MensajeTema: Re: AE19 Provincial de Antiochia bajo Heliogabalo   Lun 15 Feb 2010 - 22:35

Buenas.

Es que últimamente ando algo liaillo, y me falta tiempo. Y no he mirado mucho.
He visto esta que se parece bastante a la tuya (?):

Elagabalvs.
http://www.forumancientcoins.com/gallery/displayimage.php?album=2098&pos=22

(La leyenda que le han puesto en la descripción no parece concordar con la moneda del ejemplo (??)
Pero no es exactamente esta. Seguiremos mirando.

Saludos.
Oskarinho30
AVREVS

MensajeTema: Re: AE19 Provincial de Antiochia bajo Heliogabalo   Mar 16 Feb 2010 - 1:09

Anda, y esa tiene una C antes de ANTWNINOC, por lo que con C si existe...
En cuanto al reverso de la que has puesto tienen una estrella encima de la delta. La mía, ademas no estar centrada la delta encima tiene algo raro que no acabo de reconocer en otros reversos, me tiene perdido.
Por cierto, tienes toda la razón, la leyenda que le han puesto pero ni de lejos, no se te escapa una.
Severo
AVREVS

MensajeTema: Re: AE19 Provincial de Antiochia bajo Heliogabalo   Mar 16 Feb 2010 - 21:38

Buenas.

Pues si parece ser una C, pero por más que busco, no doy con una leyenda de este tipo que ponga ... M AV C ANT... (no AV CE o AV CEB), ni en Elagabalus ni en Caracalla. Pero según esa imagen (que tampoco he visto más), si parece ser que existe. (??)
Te comento, lo que está encima de la letra superior pudiera ser el adorno ese (que no se como se llama) que llevan las coronas entre las ramas (en la parte superior). Siendo así, si la colocamos verticalmente con la C de abajo (línea verde), lo que parece estar descentrado es el SC (??). Tal vez.
Por otra parte te comentaba lo de si podia ser A€ porque en esa zona parece tener un poquitín más de desgaste (la S se medio borra por esa zona -círculo rosa-) Pero lo mismo es tan sólo una letra, delta, como dices.
Y otra cosina, a estas alturas ( ), ¿tu quién crees que es?

Saludos.

Y hasta otra (jejeje).
Oskarinho30
AVREVS

MensajeTema: Re: AE19 Provincial de Antiochia bajo Heliogabalo   Miér 17 Feb 2010 - 0:04

Vuelves a tener la razón, no me había fijado en el desgaste de la S y por eso me parecía muy descentrada la delta.
En contestación a tu pregunta, a estas alturas que exista leyendas con esa C y que haya aparecido en una de Heliogabalo pues me hace declinarme un poco hacia este, y tambien que tiene más monedas en esta ceca con rostros muy parecidos al de mi moneda aunque con rebersos diferentes, de Caracalla le he visto menos rostros parecidos, pero mira si esta difícil, para muestra un botón, 2 monedas de esta ceca, la primera de Heliogabalo y la segunda de Caracalla:
Severo
AVREVS

MensajeTema: Re: AE19 Provincial de Antiochia bajo Heliogabalo   Miér 17 Feb 2010 - 2:12

Buenas.

Severo escribió:
...(En algunas págs. de la web se ven monedas claramente de Elagabalus atribuidas a Caracalla, precisamente por las leyendas (??))...

Tal vez, y sólo tal vez, esa que pones del aguila, sea una de ellas (creo que Caracalla en este tipo de monedas, la del aguila, suele tener barba).

La primera es la que pones tu, las demás, atribuidas a Elagabalus.

http://www.wildwinds.com/coins/ric/elagabalus/t.html

http://www.aeqvitas.com/photo.php?freeform=tetradrachm

(???)

Tu dirás.

Saludos.
Oskarinho30
AVREVS

MensajeTema: Re: AE19 Provincial de Antiochia bajo Heliogabalo   Miér 17 Feb 2010 - 2:38

Con más razón entonces para pensar que es Heliogabalo...
Eso si, en cuanto a rareza le voy a poner ¡ÚNICA!
Severo
AVREVS

MensajeTema: Re: AE19 Provincial de Antiochia bajo Heliogabalo   Miér 17 Feb 2010 - 2:51

Buenas.

Mira esta, un estilo a la tuya, con C en la leyenda, pero con AVP, según la descripción, pero fiate tu mucho, que pone que pone AUT K M AUR C ANTWNINOC y en realidad acaba en 2 ces (...CC).
Pone variante rara.

Bronze AE 19, Butcher 468, SNG Cop 242 var, VF, weight 4.48 g, maximum diameter 17.1 mm, die axis 135o, Antioch mint, obverse AUT K M AUR C ANTWNINOC, laureate head right; reverse S C, D above, E below, all within laurel wreath; rare variety
http://www.forumancientcoins.com/catalog/roman-and-greek-coins.asp?vpar=574&pos=151&sold=1

Saludos.
Oskarinho30
AVREVS

MensajeTema: Re: AE19 Provincial de Antiochia bajo Heliogabalo   Miér 17 Feb 2010 - 3:25

Esta si que se le parece más, nos vamos acercando.
De la leyenda es que practicamente estoy seguro de lo que pone al completo es AV K . M . A . C . ANTWNINOC, salvo una duda, que la V sea una Y, ¿no conoceras a alguien que controle de griego y sus abreviaturas en numismática? , o simplemente sepa del tema mucho más que nosotros, estoy dispuesto a mandarsela a algun experto para que lo mire bien en mano (siempre y cuando me vuelva de vuelta, ) y sea de confianza...
Severo
AVREVS

MensajeTema: Re: AE19 Provincial de Antiochia bajo Heliogabalo   Miér 17 Feb 2010 - 3:36

Buenas.

Hace un tiempillo di con una pág. en la web que trataba de las leyendas de las provinciales, de sus significados y atribuciones a emperadores, así como las leyendas correspondientes a cada emperador, pero no doy con ella.
Referente a un experto de esos que dices, nada ( ).

A ver si, finalmente, das con ella (con la moneda).

Saludos.
Oskarinho30
AVREVS

MensajeTema: Re: AE19 Provincial de Antiochia bajo Heliogabalo   Miér 17 Feb 2010 - 10:12

Saber de esa página sería perfecto, una pena no encontrarla, , pero la buscaré por la red a ver si suena la flauta...
Muchas gracias por tu grandísima ayuda, compañero.
Bueno, lo dicho, si alguien sabe de algún experto que me pueda ayudar que me lo diga por un MP. Gracias.

AE19 Provincial de Antiochia bajo Heliogabalo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2

Permiso de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
identificacion-numismatica.com :: IDENTIFICACION DE MONEDAS :: - ROMANAS-
Foro OMNI 2005-2011 © Todos los derechos reservados.
Foros gratis | © phpBB | Foro gratis de asistencia | Denunciar un abuso | Tener un blog