OMNI Foro de numismática
OMNI Foro de numismática


Foro de numismática
 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  La revista OMNILa revista OMNI  WikimonedaWikimoneda  Librería OMNILibrería OMNI  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Patrocinadores













Últimos temas
» Dírham de Abderramán III, al-Ándalus, 33X H
Así las limpio yo EmptyHoy a las 0:12 por Siglo-10

» Ceitil (Alfonso V “El Africano” - 1438-1481).Ceuta
Así las limpio yo EmptyAyer a las 22:51 por benyusuf

» Nummus de Constantino I. SOLI INVICTO COMITI. Arlés
Así las limpio yo EmptyAyer a las 0:02 por kikomonedita

» Anillo arabe con caracteres.
Así las limpio yo EmptyMar 26 Mar 2024 - 0:27 por Merinoctis

» Necesito ayuda con este sigillum medieval.
Así las limpio yo EmptyMar 26 Mar 2024 - 0:25 por Merinoctis

» Dírham de la taifa de Algeciras, al-Qasim, 441 H
Así las limpio yo EmptyLun 25 Mar 2024 - 20:04 por al-Mutrayil

» Blanca de Juan II.
Así las limpio yo EmptyLun 25 Mar 2024 - 18:32 por benyusuf

» Kublai Khan rara?!
Así las limpio yo EmptyDom 24 Mar 2024 - 23:31 por regihis

» * ERROR * 5 PESETAS AÑO 1993. DESPLAZADA DE ANVERSO.
Así las limpio yo EmptyDom 24 Mar 2024 - 15:09 por MOSKY

» 5 pesetas 1873 - AUTENTICA ?????
Así las limpio yo EmptySáb 23 Mar 2024 - 22:31 por KAITUR

» AYUDA IDENTIFICAR
Así las limpio yo EmptySáb 23 Mar 2024 - 20:07 por salvaerek

» AYUDA IDENTIFICAR
Así las limpio yo EmptySáb 23 Mar 2024 - 20:06 por salvaerek

» AYUDA IDENTIFICAR
Así las limpio yo EmptySáb 23 Mar 2024 - 20:05 por salvaerek

» AYUDA IDENTIFICAR
Así las limpio yo EmptySáb 23 Mar 2024 - 20:04 por salvaerek

» AYUDA IDENTIFICAR
Así las limpio yo EmptySáb 23 Mar 2024 - 20:02 por salvaerek

» As de Maximino el Tracio. VICTORIA AVG /S C
Así las limpio yo EmptySáb 23 Mar 2024 - 12:52 por Marti2022

» Dupondio de Antonia. TI CLAVDIVS CAESAR AVG PM TR P IMP /S C
Así las limpio yo EmptySáb 23 Mar 2024 - 12:51 por Marti2022

» Sevilla en 5 monedas para la historia
Así las limpio yo EmptySáb 23 Mar 2024 - 10:44 por Grillo

» Cástulo por confirmar
Así las limpio yo EmptySáb 23 Mar 2024 - 10:42 por Grillo

» FELIPE III.-
Así las limpio yo EmptySáb 23 Mar 2024 - 2:21 por asg

Editados por OMNI








Estadísticas
Tenemos 11501 miembros registrados
El último usuario registrado es Liescence

Nuestros miembros han publicado un total de 641106 mensajes en 101382 argumentos.
Articulos

Los resellos
Monedas de Al-Andalus
Los dinerillos
Limpieza de monedas
Repatinar monedas
Norma
 Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.

Webs de numismatica

 

 Así las limpio yo

Ir abajo 
+5
Enclar
Korduba
Iliberris
Ced
Nimu
9 participantes
AutorMensaje
Nimu
SESTERTIVS
avatar


Cantidad de envíos : 929
Puntos : 6979
Fecha de inscripción : 03/11/2005

Así las limpio yo Empty
MensajeTema: Así las limpio yo   Así las limpio yo EmptySáb 26 Nov 2005 - 21:39

mi metodo es sencillo y practico primero si tiene mucha tierra dremel con sumo cuidado y hay diversas fresas de goma que no rayan los hay en el mercado ,despues paso un hueso jamon pata negra mejor , :lol: una vez pasado si queda algo incrustado con una aguja y con muchisimo cuidado lo quito. luego paso el cepillo de fibra de vidrio y barro con mucho cuidado pues puede rayar, ese es mi metodo y quedan muy bien .si ya estan muy deterioradas lo mejor es limpiarlas y dejarlas asi ( no soy partidiario de hacer electrolisis. si hay alguien que me pueda orientar algo mejor muchisimas gracias . en la limpieza de minerales eso si soy un hacha fijaros como deje esta agua marina que casi ni se veia. pongo las fotos de los utensilios que tengo para la limpieza .un saludo a todos.
Así las limpio yo Imagen3024za
Así las limpio yo Imagen3036cn
Volver arriba Ir abajo
Nimu
SESTERTIVS
avatar


Cantidad de envíos : 929
Puntos : 6979
Fecha de inscripción : 03/11/2005

Así las limpio yo Empty
MensajeTema: esta agua marina la limpie.   Así las limpio yo EmptySáb 26 Nov 2005 - 21:44

con dremel y mucha paciencia mirad lo que salio.
Así las limpio yo Imagen2998sv
Volver arriba Ir abajo
Ced
FUNDADOR
Ced


Cantidad de envíos : 6871
Edad : 39
Localización : Francia
Puntos : 12611
Fecha de inscripción : 05/10/2005

Así las limpio yo Empty
MensajeTema: Re: Así las limpio yo   Así las limpio yo EmptyDom 27 Nov 2005 - 0:31

si que me guuuusta ! :lol:
eres un experto en limpieza de monedas
saludos :platano:
Volver arriba Ir abajo
http://www.identification-numismatique.com
Iliberris
SEMIS
Iliberris


Cantidad de envíos : 131
Puntos : 6716
Fecha de inscripción : 07/11/2005

Así las limpio yo Empty
MensajeTema: Re: Así las limpio yo   Así las limpio yo EmptyDom 27 Nov 2005 - 10:22

Con el jamón limpias o vas chupándolo mientras limpias una moneda para no aburrirte?...podrias explicar el uso del hueso de jamón? :reflexion:
Volver arriba Ir abajo
Nimu
SESTERTIVS
avatar


Cantidad de envíos : 929
Puntos : 6979
Fecha de inscripción : 03/11/2005

Así las limpio yo Empty
MensajeTema: Re: Así las limpio yo   Así las limpio yo EmptyDom 27 Nov 2005 - 17:28

:lol: iberris las dos cosas .con el hueso de jamom paso lo gordo y lo paso fuerte para quitar lo mas gordo de la tirra, luego tengo hechas pequeñas agujas para quitar los pegotes los haces en la piedra de esmeril y los haces de varios tamaños las agujas de hueso ,puede valer cualquiera pero el del jamon es duro. a veces uso una aguja de coser pero hay que tener mucho cuidado pues raya. si alguno me puede dar alguna idea mas todo vale .un saludo . seguire limpiando monedas que tenia de mi abuelo :lol: :lol: :lol: para ponerlas.
Volver arriba Ir abajo
Iliberris
SEMIS
Iliberris


Cantidad de envíos : 131
Puntos : 6716
Fecha de inscripción : 07/11/2005

Así las limpio yo Empty
MensajeTema: Re: Así las limpio yo   Así las limpio yo EmptyMar 29 Nov 2005 - 17:29

Tu abuelo, no te ofendas, pero era un güarro.....tenía todas las monedas llenas de tierra....... mdr
Volver arriba Ir abajo
Korduba
QUADRANS
Korduba


Cantidad de envíos : 89
Puntos : 6747
Fecha de inscripción : 07/10/2005

Así las limpio yo Empty
MensajeTema: Re: Así las limpio yo   Así las limpio yo EmptyMar 29 Nov 2005 - 21:23

mucho cuidado kon el lapiz de fibra de vidrio es muy chungo para los pulmones
Volver arriba Ir abajo
Enclar
QUADRANS
Enclar


Cantidad de envíos : 93
Localización : Andorra la Vella
Puntos : 6732
Fecha de inscripción : 22/10/2005

Así las limpio yo Empty
MensajeTema: Re: Así las limpio yo   Así las limpio yo EmptyMiér 30 Nov 2005 - 0:53

👅 Joder . . . y con el hueso de jamon pata negra, ¿sabeis la sed que dá un empacho de jamon ????? y ¿no habeis oido nunca de alguien que ha muerto por culpa de asfixia debida a un hueso ?? de aceituna, pero al fin y al cabo, hueso. ji ji ji.
Ahora fuera bromas, ¿supongo que todos los foreros sabreis que el polvo de limpiar monedas es de lo más toxico que os podais imaginar? y si encima le añadimos el polvo de la fibra de vidrio, peor que peor, los electricistas morimos más por intoxicaciones que por electrocuciones, el primer problema que tenemos son los pulmones, la mayoria de cuadros electricos, cajas conectoras, armarios, luminarias, etc, etc son de materiales en los que el principal componente es la fibra de vidrio y las tenemos que taladrar y manipular y la fibra se clava en los pulmones como agujas y de alli no sale, haced una prueba, coged una habitacion oscura, dejad entrar solo un rayo de sol y frotat algo que contenga fibra solo medio minuto cerca del rayo de sol, vereis como flota en el aire y la sensacion de estar bajo el agua. Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Iliberris
SEMIS
Iliberris


Cantidad de envíos : 131
Puntos : 6716
Fecha de inscripción : 07/11/2005

Así las limpio yo Empty
MensajeTema: Re: Así las limpio yo   Así las limpio yo EmptyVie 2 Dic 2005 - 17:41

Mas acojonao......yo tambien soy chispas :shock:
Volver arriba Ir abajo
Nimu
SESTERTIVS
avatar


Cantidad de envíos : 929
Puntos : 6979
Fecha de inscripción : 03/11/2005

Así las limpio yo Empty
MensajeTema: Re: Así las limpio yo   Así las limpio yo EmptyVie 2 Dic 2005 - 22:04

si lo de la fibra de vidrio es chungo hay que usar mascarilla y mejor hacerlo al aire libre.,respecto a mi abuelo si era un poco guarro fijate iberris que mi abuela le decia que no fumase tanto pues tenia los calzones llenos de nicotina :face: :face: :face: joer como fumaba.
Volver arriba Ir abajo
Caligula
QUADRANS
Caligula


Cantidad de envíos : 61
Puntos : 6699
Fecha de inscripción : 02/01/2006

Así las limpio yo Empty
MensajeTema: La limpieza mas facil   Así las limpio yo EmptyMar 3 Ene 2006 - 10:46

Pues nada yo no uso ni dremel, ni huesos ni na de eso, he estado leyendo y la verdad que no se me habia ocurrido lo del hueso pero vaya
yo suelo usar un cepillito de puas metalicas muy finas y plateadas ya que el dorado puede dar a la moneda un tono dorado que nos puede engañar,
he estado leyendo en el foro lo de repatinar monedas y no me ha quedado muy claro la verdad y me interesa el tema porque si es verdad que se quedan tan bien tengo un monton de monedas que repatinar y muy guapas ademas.

A si que si alguien se ofrece a explicar el metodo estaria enormemente agradecido. Gracias y maquina el foro

Un saludillo a to esa gente que hace posible esto...
:D :D :D :D
Volver arriba Ir abajo
Pico_30
Soy OMNIvoro !
Soy OMNIvoro !
Pico_30


Cantidad de envíos : 15472
Puntos : 18916
Fecha de inscripción : 07/11/2005

Así las limpio yo Empty
MensajeTema: Re: Así las limpio yo   Así las limpio yo EmptyMar 3 Ene 2006 - 16:57

solo un resumen de lo que he leido:
1º para repatinar lo principal es quitar totalmente la pátina, recomendado electrolisis ( solo caso muy necesario)
2ºmeter amoniaco en un bote, unos 10 cm, bote con tapa, colgar de la tapa la moneda atada a un hilo sin que llegue a tocar el amoniaco.
3.- pasado 24 o 48 horas , retirar la moneda, quemarla un poco con alcohol de quemar, y frotar, pátina lista!! 🎅
Volver arriba Ir abajo
Fomiro1
DVPONDIVS
Fomiro1


Cantidad de envíos : 779
Edad : 30
Puntos : 6152
Fecha de inscripción : 20/06/2007

Así las limpio yo Empty
MensajeTema: Re: Así las limpio yo   Así las limpio yo EmptyVie 27 Jul 2007 - 14:52

preciosa agua marina si te gustan los minerale so fosiles ya sabes amigo registrate en http://fomiro.foro.st
Volver arriba Ir abajo
Titan
DENARIVS
avatar


Cantidad de envíos : 1679
Puntos : 7314
Fecha de inscripción : 10/01/2007

Así las limpio yo Empty
MensajeTema: Re: Así las limpio yo   Así las limpio yo EmptyVie 27 Jul 2007 - 17:09

Caligula, cada cual tiene su metodo (y vete a saber cual es el mejor), pero queria comentarte que siempre que se usa algo metalico aunque sea un cepillo muy fino puedes rayar la moneda. Lo digo para los que no tengas tu experiencia (que supongo) con el cepillo metalico. No raya todo aquello (como el hueso) que es mas blando que el metal. Claro esta que el hueso en muchos casos no es suficiente. Todo muy obvio, pero siempre le puede venir bien a alguien, por eso lo comento je je. Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Así las limpio yo Empty
MensajeTema: Re: Así las limpio yo   Así las limpio yo Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Así las limpio yo
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» COLUMNARIO CON PATINA HORROROSA, LIMPIO O NO LIMPIO [WM n° 8684]
» limpio o no limpio?????ayuda!!!
» Ponderal andalusí
» limpio más o no
» La limpio más?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
OMNI Foro de numismática :: GENERAL :: - LIMPIEZA DE MONEDAS-
Cambiar a: