OMNI Foro de numismática

Foro de numismática

CalendarioCalendario  ÍndiceÍndice  FAQFAQ  BuscarBuscar  La revista OMNILa revista OMNI  WikimonedaWikimoneda  Librería OMNILibrería OMNI  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Últimos temas
Editados por OMNI

Patrocinadores

Miembro honorario de la S.C.E.N.

Miembro de la A.A.C.M.S.

Estadísticas
Tenemos 9888 miembros registrados.
El último usuario registrado es Guillermo Jose

Nuestros miembros han publicado un total de 606247 mensajes en 91916 argumentos.
Articulos

Los resellos
Monedas de Al-Andalus
Los dinerillos
Limpieza de monedas
Repatinar monedas
Norma
 Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.

Webs de numismatica

Comparte | 

Isabel II. 40 Cts de escudo.1866

AutorMensaje
Zorro_rojo
DENARIVS

Cantidad de envíos : 1534

MensajeTema: Isabel II. 40 Cts de escudo.1866   Dom 27 Dic 2009 - 21:17

Aquí os muestro mi última adquisición, estos bonitos 40 cèntimos de escudo de Isabel II, del año 1866 y ceca de Madrid. Espero que os guste.
Y una pregunta me podeís recomendar algún catalogo, (o pagina)en el que venga las tiradas de Isabel II y sus ensayadores, juez de balanza, peso y tal? Tengo muy poca información sobre este reinado. Un saludo y felices fiestas.
PANTERA
QUINARIVS

Cantidad de envíos : 1038

MensajeTema: Re: Isabel II. 40 Cts de escudo.1866   Dom 27 Dic 2009 - 21:33

zorro-rojo solo te puedo decir que es preciosa
Zorro_rojo
DENARIVS

MensajeTema: Re: Isabel II. 40 Cts de escudo.1866   Dom 27 Dic 2009 - 22:54

PANTERA escribió:
zorro-rojo solo te puedo decir que es preciosa

Gracias, me alegro que te guste. Saludos del Zorro
ruizcalleja
SEMIS

Cantidad de envíos : 156

MensajeTema: Re: Isabel II. 40 Cts de escudo.1866   Lun 28 Dic 2009 - 12:29

Creo recordar que hace unos meses se subastó en Aureo un catálogo dedicado a la numismática de Isabel II. Ese libro tenía ya sus años, y yo no conozco ninguno editado sobre el tema en los últimos años.
Yo no soy experto en Isabel II, pero con el libro "Del Tremis al euro" (Cayón), "El Duro" (Adolfo Herrera) y un puñado de catálogos de subastas salgo del paso.
saludos,Adolfohttp://numismatico.wordpress.com/
http://numismatico.wordpress.com/
Flandes
DENARIVS

Cantidad de envíos : 1670

MensajeTema: Re: Isabel II. 40 Cts de escudo.1866   Lun 28 Dic 2009 - 14:55

En el cuello de Isabel aparece las iniciales L.M. que se corresponden con Luis Marchionni, grabador general de la Casa de la Moneda hasta 1875. Destaca también el nuevo sistema monetario español, se abandonan los clásicos "reales" por el "escudo" en 1864.

Un saludo.
Traiano
QUINARIVS

Cantidad de envíos : 1222

MensajeTema: Re: Isabel II. 40 Cts de escudo.1866   Lun 28 Dic 2009 - 16:02

Esta preciosa pero que muy bonita la moneda, nunca había visto este tipo de moneda de Isabel II.
Enhorabuena zorro_rojo :bravo .

Un saludo,
Traiano.
Zorro_rojo
DENARIVS

MensajeTema: Re: Isabel II. 40 Cts de escudo.1866   Mar 29 Dic 2009 - 1:03

ruizcalleja escribió:
Creo recordar que hace unos meses se subastó en Aureo un catálogo dedicado a la numismática de Isabel II. Ese libro tenía ya sus años, y yo no conozco ninguno editado sobre el tema en los últimos años.
Yo no soy experto en Isabel II, pero con el libro "Del Tremis al euro" (Cayón), "El Duro" (Adolfo Herrera) y un puñado de catálogos de subastas salgo del paso.
saludos,Adolfohttp://numismatico.wordpress.com/

Gracias por tu valiosa información, había escuchado que había algo publicado, pero como dices de hace años y no sabía si había algo actual.

Flandes escribió:
En el cuello de Isabel aparece las iniciales L.M. que se corresponden con Luis Marchionni, grabador general de la Casa de la Moneda hasta 1875. Destaca también el nuevo sistema monetario español, se abandonan los clásicos "reales" por el "escudo" en 1864.

Un saludo.

No sabía este dato, sabia que este grabador tiene su nombre en las del Gobierno provicional, pero no sabia que anteriormente trabajo para la de las de Isabel II. Gracias, por este dato, no me fije en las iniciales del cuello. Saludos

Traiano escribió:
Esta preciosa pero que muy bonita la moneda, nunca había visto este tipo de moneda de Isabel II.
Enhorabuena zorro_rojo :bravo .

Un saludo,
Traiano.

Yo me sorprendí tambien en lo perfectamente conservada que esta y en lo bella que es. Gracias, me alegro que te gústara.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Isabel II. 40 Cts de escudo.1866   

Isabel II. 40 Cts de escudo.1866
Página 1 de 1.