OMNI Foro de numismática


Foro de numismática
 
CalendarioCalendario  ÍndiceÍndice  FAQFAQ  BuscarBuscar  La revista OMNILa revista OMNI  WikimonedaWikimoneda  Librería OMNILibrería OMNI  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Últimos temas
» 8 maravedís de 1617 con marca de ensayador
Hoy a las 0:34 por Grillo

» romana
Ayer a las 22:17 por benyusuf

» Programa para cortar fotos de monedas (de forma circular)
Ayer a las 20:09 por macuquino

» supuesta falsa de epoca
Dom 23 Sep 2018 - 22:21 por Lucano

» 5 pesetas estrella 58
Dom 23 Sep 2018 - 11:28 por macuquino

» Fel temp reparatio
Dom 23 Sep 2018 - 10:44 por benyusuf

» Identificación moneda
Dom 23 Sep 2018 - 10:42 por benyusuf

» 1 peseta plateada de 1975
Sáb 22 Sep 2018 - 22:35 por MOSKY

» Dírham almohade anónimo, Málaga
Sáb 22 Sep 2018 - 20:16 por al-Mutrayil

» ayuda a catalogra
Sáb 22 Sep 2018 - 14:54 por macuquino

» romana
Sáb 22 Sep 2018 - 13:31 por pepeneuro

» romana 2
Sáb 22 Sep 2018 - 13:27 por pepeneuro

» Adulto mayor encuentra pepita enorme con más de dos kilos de oro
Sáb 22 Sep 2018 - 11:42 por MOSKY

» Tesoros ocultos por descubrir
Sáb 22 Sep 2018 - 11:38 por MOSKY

» Publicaciones del ICAS
Sáb 22 Sep 2018 - 11:36 por MOSKY

» Inauguran exposición sobre el Che Guevara en Colombia
Sáb 22 Sep 2018 - 11:33 por MOSKY

» Moneda mexicana de $20 es nominada al “Mejor diseño”, vota por ella aquí
Sáb 22 Sep 2018 - 11:31 por MOSKY

» Reciben al escultor y grabador Lorenzo Rafael
Sáb 22 Sep 2018 - 11:30 por MOSKY

» ayuda a catalogra
Sáb 22 Sep 2018 - 1:43 por Ivlivs82

» Identificar 12
Sáb 22 Sep 2018 - 1:40 por Ivlivs82

Editados por OMNI








Patrocinadores


















Miembro honorario de la S.C.E.N.


Miembro de la A.A.C.M.S.

Estadísticas
Tenemos 9888 miembros registrados.
El último usuario registrado es Guillermo Jose

Nuestros miembros han publicado un total de 605811 mensajes en 91777 argumentos.
Articulos

Los resellos
Monedas de Al-Andalus
Los dinerillos
Limpieza de monedas
Repatinar monedas
Norma
 Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.

Webs de numismatica

Comparte | 
 

 8 Mrs. "Busto" de Felipe IV (Madrid, 1661-1664), falsa de época

Ir abajo 
AutorMensaje
kelle
SEMIS
avatar

Cantidad de envíos : 122
Puntos : 3655
Fecha de inscripción : 01/06/2009

MensajeTema: 8 Mrs. "Busto" de Felipe IV (Madrid, 1661-1664), falsa de época   Sáb 19 Dic 2009 - 20:11

URL=https://redcdn.net/ihimizer/i/10388774.jpg/][/URL]
Volver arriba Ir abajo
Alex_Lorca
SESTERTIVS
avatar

Cantidad de envíos : 916
Edad : 39
Localización : Lorca (Murcia)
Puntos : 4567
Fecha de inscripción : 10/09/2008

MensajeTema: Re: 8 Mrs. "Busto" de Felipe IV (Madrid, 1661-1664), falsa de época   Sáb 19 Dic 2009 - 22:53

Por su estilo, diría que si.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Argantonio
SESTERTIVS
avatar

Cantidad de envíos : 992
Edad : 54
Localización : Me voy de peon.
Puntos : 5244
Fecha de inscripción : 30/11/2006

MensajeTema: Re: 8 Mrs. "Busto" de Felipe IV (Madrid, 1661-1664), falsa de época   Sáb 19 Dic 2009 - 22:56

No, se trata de una acuñacion a martillo.Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
el novato
AVREVS
avatar

Cantidad de envíos : 3236
Edad : 57
Localización : Sevilla
Puntos : 7077
Fecha de inscripción : 09/08/2009

MensajeTema: Re: 8 Mrs. "Busto" de Felipe IV (Madrid, 1661-1664), falsa de época   Sáb 19 Dic 2009 - 23:25

Hola.

Creo que son 16 Maravedis, ceca de Madrid
M sobre Y - escudo - 16

Ygnacio de Payna
http://maravedis.net/felipe4_16_maravedisbusto_madrid.html

Creo que estoy echo lio, ¿esta moneda no era acuñada a molino?

Por orden del 29 de octubre de 1660, se
manda acuñar en todas las cecas una nueva serie de vellón rico (7%
plata + 93% cobre, o de 69,4 milésimas fino), llamada “nueva moneda de
plata ligada”. La labor comenzó a molino el 22-11-1660 en el Real
Ingenio y el 29-01-1661 a martillo en la Casa Vieja. El 30 de octubre
de 1661 se prohibió la acuñación de esta moneda a martillo, por lo que
la Casa Vieja sólo la labró durante el año de 1661. La serie consistió
de valores de a 2, 4, 8 y 16 maravedís, aunque de la Casa Vieja no
conocemos el primero ni el último de estos valores. La producción de
esta serie fue prohibida definitivamente el 14 de octubre de 1664.
[Casa Vieja: 1661] y [Real Ingenio: 1660-1664].
http://www.segoviamint.org/espanol/monedas.htm

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
http://frn-elnovato.blogspot.com/
Ludovicus
QUADRANS
avatar

Cantidad de envíos : 55
Puntos : 3272
Fecha de inscripción : 12/12/2009

MensajeTema: Re: 8 Mrs. "Busto" de Felipe IV (Madrid, 1661-1664), falsa de época   Dom 20 Dic 2009 - 10:16

Opino como alex_lorca,la veo muy "hinchada".Incluso la DG está al revés (aunque estas de Madrid tienen cantidad de variantes) pero hasta el bigote de Felipe se vé diferente.Me ha servido para encontar algo raro en una de las mías.
Volver arriba Ir abajo
Juanma
DENARIVS


Cantidad de envíos : 2003
Puntos : 5037
Fecha de inscripción : 31/05/2007

MensajeTema: Re: 8 Mrs. "Busto" de Felipe IV (Madrid, 1661-1664), falsa de época   Jue 24 Dic 2009 - 20:12

Mi opinión esque está hecha a martillo, lo que justifica el desplazamiento del anverso. Ese desplazamiento no sería posible en las acuñaciones con molino.
Lo anterior indica que es falsa.
Y la cara del Felipe IV se parece más a un pirata, al margen de que alguno lo pueda considear como tal. Y la caligrafía tampoco es muy ortodoxa.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Grillo
Soy OMNIvoro !
Soy OMNIvoro !
avatar

Cantidad de envíos : 8985
Puntos : 12450
Fecha de inscripción : 08/07/2008

MensajeTema: Re: 8 Mrs. "Busto" de Felipe IV (Madrid, 1661-1664), falsa de época   Vie 25 Dic 2009 - 15:14

Es una pieza falsa de época.
Volver arriba Ir abajo
En línea
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: 8 Mrs. "Busto" de Felipe IV (Madrid, 1661-1664), falsa de época   

Volver arriba Ir abajo
 
8 Mrs. "Busto" de Felipe IV (Madrid, 1661-1664), falsa de época
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
OMNI Foro de numismática :: IDENTIFICACIÓN DE MONEDAS - NUMISMATICA :: - MODERNAS-
Cambiar a: