|
|
| Autor | Mensaje |
|---|
Miguel A. Camino del Olmo AVREVS

Cantidad de envíos: 2886 Localización: Madrid Fecha de inscripción: 18/03/2009
 | Tema: Emblema Catalunya G.C.E. Miér 2 Dic 2009 - 15:42 | |
|  ¿Emblema de alguna columna catalana en el Ejército Republicano? ... |
|
 | |
Capi MODERADOR

Cantidad de envíos: 682 Edad: 51 Localización: Zaragoza Fecha de inscripción: 09/10/2008
 | Tema: Re: Emblema Catalunya G.C.E. Miér 2 Dic 2009 - 15:44 | |
| De estas han aparecido bastantes en la zona de Aragon limitrofe con Cataluña. |
|
 | |
miguelon UNCIA
Cantidad de envíos: 21 Fecha de inscripción: 24/01/2010
 | Tema: Re: Emblema Catalunya G.C.E. Mar 26 Ene 2010 - 20:35 | |
| buenas a todos,acabo de descubriros y me parece la ostia este foro de insignias y el nivel sobre este emblema en la zona de la batalla del jarama aqui en madrid ,tambien han salido bastantes, saludos |
|
 | |
rpar DENARIVS

Cantidad de envíos: 1839 Fecha de inscripción: 09/03/2009
 | Tema: Re: Emblema Catalunya G.C.E. Mar 26 Ene 2010 - 20:53 | |
| ¿Qué medidas tiene, por favor? Saludos |
|
 | |

| Tema: Re: Emblema Catalunya G.C.E. Mar 26 Ene 2010 - 21:43 | |
|  Tres centímetros...  |
|
 | |
miguelon UNCIA
 | Tema: Re: Emblema Catalunya G.C.E. Mar 26 Ene 2010 - 22:14 | |
| se supone que toas las fuerzas creadas en cataluña que salian fuera portaban este distintivo,por lo menos hasta la epoca de la batalla del jarama febrero 37 saludos |
|
 | |
xandreu QUADRANS

Cantidad de envíos: 78 Edad: 52 Localización: Barcelona Fecha de inscripción: 15/01/2010
 | Tema: Re: Emblema Catalunya G.C.E. Mar 26 Ene 2010 - 23:10 | |
| Como bien dice Miguelón esta insignia fue utilizada por los combatientes catalanes especialmente por los que componían unidades nacionalistas como la Columna Macià-Companys, la Columna Pi Sunyer y las Milicies Pirinenques. No era oficial y según algunas biografías y relatos en muchos frentes los comisarios comunistas obligaron a los combatientes que llevaban dicha insignia a quitársela, especialmente en la 43 División, unidad a la cual se vieron obligado a integrarse los miembros de les Milicies Pirinenques. Se encuentran bastantes ejemplares en el Jarama y en la Pedriza del Manzanares pues aquí se aplicó la norma de obligarles a quitársela. También aparecen en Aragón, como bien dice Capi, pues allí fueron las primeras unidades que salieron de Barcelona al empezar la guerra. Coleccionistas de Mallorca también me han comentado que aparecieron en la isla, en este caso se debería al Desembarco de Mallorca que lideró el capitán Bayo, en el que participaron naionalistas catalanes y que contó con el boicot del Ejército Republicano. Esta operación se llevó a cabo enter agosto y septiembre del mismo 1936 por lo que debemos aceptar que la insignia se fabricó en el mismo mes de julio o como mucho agosto del 1936. Seguramente fue distribuida por militantes de ERC, Estat Català y Nosaltres Sols. Los ejemplares observados son de cobre con las 4 barras pintadas en rojo y con un imperdible en el reverso. Personalmente creo que sólo hay una fabricación y un sólo taller. Incluyo dos fotografías detalladas del anverso y reverso de una pieza en perfecto estado.   |
|
 | |
miguelon UNCIA
 | Tema: Re: Emblema Catalunya G.C.E. Miér 27 Ene 2010 - 17:16 | |
| estoy totalmente de acuerdo con lo dicho por xandreu,yo todas las insignias que he visto son totalmente iguales sin ningun tipo diferencia,con lo cual se demuestra que son del mismo fabricante saludos |
|
 | |
Pico_Drino Soy OMNIvoro !

Cantidad de envíos: 9409 Fecha de inscripción: 07/11/2005
 | Tema: Re: Emblema Catalunya G.C.E. Miér 27 Ene 2010 - 18:54 | |
| hace poco regalé una que llevaba detras hasta un papelito a modo de etiqueta, a un amigo que colecciona objetos de la Guerra civil.....considerada como de aquella época, en el museo de Gandesa se pueden ver un par de ellas..consideradas raras y mas en el estado en que yo la tenia...hasta con pegatina de origen jejeje _________________  El Diábolo e malo..mu maloooooo!!! |
|
 | |
trabia SEXTANS
Cantidad de envíos: 37 Edad: 50 Localización: ARAGON Fecha de inscripción: 27/01/2010
 | Tema: Re: Emblema Catalunya G.C.E. Miér 27 Ene 2010 - 19:16 | |
| Hola a tod@s, Hace unos días que me recomendaron este foro para solucionar dudas sobre insignias GCE y la verdad, he quedado encantado del trabajo que estais desarrollando en los temas que tocais, asi que vayan mis felicitaciones de antemano. Voy a hacer mi primer comentario en este foro. En relacion a estas insignias, yo he visto de varios tipos: 1) Con dos agujeros, uno a cada lado, imagino que para coser la insignia a la camisa, guerrera, gorra.... 2) Sin agujeros y con imperdible como la foto 3) Sin agujeros con patillas Todas son variantes de la misma. Saludos desde Aragón. Trabia |
|
 | |

| Tema: Re: Emblema Catalunya G.C.E. Miér 27 Ene 2010 - 20:06 | |
|  Bienvenido Trabia...quiero señalarte que aquí ya hay otros notables aragoneses, como Capi, el moderador, y Ramoné, el moderado...  |
|
 | |
trabia SEXTANS
Cantidad de envíos: 37 Edad: 50 Localización: ARAGON Fecha de inscripción: 27/01/2010
 | Tema: Re: Emblema Catalunya G.C.E. Miér 27 Ene 2010 - 20:18 | |
| Del frente de aragón. Saludos Trabia |
|
 | |
Capi MODERADOR

Cantidad de envíos: 682 Edad: 51 Localización: Zaragoza Fecha de inscripción: 09/10/2008
 | Tema: Re: Emblema Catalunya G.C.E. Jue 28 Ene 2010 - 1:26 | |
| ¡jolin!",pues os vais a reir de mi, pero me la han ofrecido varias veces y no la quise pòr creer que no era militar, sino de algun club de excursionistas, o algo asi. ¡seguroque ahora que la quiero no sale ninguna! |
|
 | |
S. Rosado AS

Cantidad de envíos: 258 Fecha de inscripción: 04/12/2009
 | Tema: Re: Emblema Catalunya G.C.E. Jue 28 Ene 2010 - 3:19 | |
| Jajaja (si, lo siento) No te preocupes Capi que, es una pieza que no es dificil de encontrar. Te he envio por MP el enlace a la misma pieza que incluye Xandreu, por mil durillos, poca cosa. ; ) Saludos! |
|
 | |
bagaudas SEMIS
Cantidad de envíos: 160 Fecha de inscripción: 08/01/2010
 | Tema: Re: Emblema Catalunya G.C.E. Lun 1 Feb 2010 - 20:15 | |
| Una puntualización más sobre esta insignia es que tambien aparece en el frente de montoro y peñarroya. he tenido además vaias planas con agujeros a los lados para coserla seguramente tanto el aplanarla como los agujeros son artesanales de los propios soldados. saludos. |
|
 | |
|