identificacion-numismatica.com

Nuevo número de la Revista Numismática OMNI a la venta!
Revista Numismática OMNI nº4
2012, 94 páginas.
Haz clic en el enlace para hacer tu pedido!!!

CalendarioCalendario  ÍndiceÍndice  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  La revista OMNILa revista OMNI  ConectarseConectarse  
OMNI: Libreria y Editorial

A.N.E
Para subir fotos en el foro
Últimos temas
» Sello romano de terracota.
Hoy a las 2:03 por anarosso

»  cara en en un plomo
Hoy a las 1:59 por anarosso

» alguien sabe lo que puede ser 3
Hoy a las 1:54 por anarosso

» Obol desconocido
Hoy a las 1:53 por ampalab

» pinjante?
Hoy a las 1:49 por anarosso

» Griega11
Hoy a las 1:41 por ampalab

» griega10
Hoy a las 1:34 por ampalab

» 100 dolares de 1959 plancha calcografica real o falsa
Hoy a las 1:25 por anarosso

» Griega9
Hoy a las 1:23 por ampalab

» 4 Escudos-muchas dudas
Hoy a las 1:19 por lune

» Para identificar
Hoy a las 1:13 por ampalab

» dobla de oro medieval falsa en ebay
Hoy a las 1:08 por anarosso

» Griega8
Hoy a las 1:04 por ampalab

» PiezOn!!! Diner de Ramon Berenguer III 1096-1131
Hoy a las 1:00 por Barkatu

» plancha calcografica para billetes 100 dollares del 59
Hoy a las 0:53 por anarosso

» ayuda a catalogar
Hoy a las 0:33 por khalun

» As de Castulo (marca creciente)
Hoy a las 0:11 por Nayox

» Medio Cuartillo Enrique IV Sevilla Granadas lados busto y Roseta
Hoy a las 0:08 por Barkatu

» Hola
Ayer a las 23:33 por el pequeño saltamontes

» AE4 Conmemorativo de la fundación de Constantinopla (CONSTANTINOPOLIS)
Ayer a las 23:31 por el pequeño saltamontes

Hermanados

Estadísticas
Tenemos 5948 miembros registrados.
El último usuario registrado es anarosso.

Nuestros miembros han publicado un total de 378221 mensajes en 52582 argumentos.
Articulos

Los resellos
Monedas de Al-Andalus
Los dinerillos
Limpieza de monedas
Ponderales de monedas
Los jetones de cuenta
Repatinar monedas
Norma
Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.

Webs de numismatica

Compartir | 

Piedra a identificar

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
AutorMensaje
Lucio vero
DENARIVS

Cantidad de envíos: 1976

MensajeTema: piedra mosqueosas   Vie 20 Nov 2009 - 1:49

Boy a mandar una plegaria,a Odal por el móvil con una idea,de invitar a los invitados no registrado a ver si se registran.jejeje es guapo este muñequito
Lucio vero
DENARIVS

MensajeTema: piedra mosqueosas   Vie 20 Nov 2009 - 19:34

Saludos Lord. aquí te dejo esta¿piedra mosqueosa? en la primera foto veo una cara no bien definida, y en la segunda yo diría que un toro rampante,tu que opinas, la meto en electrolisis ,o mejor le vendrá el baño Maria.
lord
DVPONDIVS

Cantidad de envíos: 470
Localización: Bargustra - Via Augusta (o sea San Miguel de Salinas)

MensajeTema: Re: Piedra a identificar   Sáb 21 Nov 2009 - 0:55

Luego os reis de mí... Vaya tela

Yo no consigo ver nada. ¿Nos puedes indicar más o menos donde ves esas figuras?

En cuanto a mi piedra mosqueosa.....

podeis empezar a desencajaros las mandíbulas de reiros de mí....

Ahora tengo muuuucho sueño, y el fin de semana lo tengo muy liado por culpa de la música (de hecho desde mañana a las 17:00 hasta el domingo a las 22:00, sólo voy a casa a dormir)

El lunes sin falta doy la solución del por qué os teneis que reir de mí.
Lucio vero
DENARIVS

MensajeTema: piedra mosqueosas   Sáb 21 Nov 2009 - 1:43

Saludos Lord.por mi parte yo nunca me reído de ti,sino de tus comentarios humorísticos,ya te lo comente, por lo de mi piedra mosqueosa no se hacer birgerias con el aparatejo. posiblemente sea un efecto optico jejeje. pero tu que opinas de esta piedra mosqueosa.
lord
DVPONDIVS

MensajeTema: Re: Piedra a identificar   Lun 23 Nov 2009 - 18:53

Bueno,

ya estoy de vuelta después de un fin de semana musical. Para el que no lo sepa, ayer fue Santa Cecilia, patrona de la música, y yo toco en la banda del pueblo, así que imaginar la de actos que hemos tenido. (lo pasamos bien, no lo niego)

En fin, vayamos a lo nuestro, la PIEDRECITA de los coj...

Recapitulemos

Este verano, al salir de un bar de mi pueblo, encontré esta piedrecita redonda en un solar.

Estaba seguro de que era una piedra, pero quise saber vuestra opinion para diferenciar una piedra de una moneda que se encuentre en un yacimiento.

Como sois bastante bordes, jejeje, os empezasteis a meter con mi piedrecita (pobretica ella que no se había metido con nadie)

Pues bien, de tanto mirarla me pareció ver una estructura que se asemejaba a una espiga de trigo y empecé a mosquearme.

Además, al limar en un borde salió un brillo metálico plateado. O sea, que la piedra empezaba a convertirse en una moneda

Y para evitar que fuese un brillo casual comprobé que realmente era metálica con un aparatejo de esos que miden la conductividad.

No había duda, era lo más parecido a una moneda que podía ser.

Además, empecé a buscar en libros qué moneda podía ser, y di con esta:

Parecía encajar, pero tenía que tener más evidencias, así que me puse a trabajar la otra cara de la moneda. Y allí estaba el caballito; había que echarle imaginación, pero allí estaba:

No tenía dudas, era un AS IBÉRICO DE SAITABI.

Siguiente paso: LIMPIARLA.

La moneda se lo merecía pese a estar tan cascada. Así que decidí ir a lo bestia: La silla electrica.

Fue un rotundo fracaso, pues al estar tan deteriorada se desprendió mucho material de la moneda, y algunas de las estructuras visibles dejaron de estarlo. Y aunque otras que no lo estaban salieron a la luz decidí limpiarla con métodos menos rápidos (visturí).

Pero fue ahí cuando se me encendió la bombilla y retomé un asunto que tenía pendiente con la moneda: SU NÚCLEO.

¿Por qué leches tenía el núcleo plateado?

No tenía sentido que fuese plata, pues no comprendería que alguien forrase una moneda de plata con bronce.

Y si fuera plomo tampoco tengo explicación sobre como lograrían forrarla.

Así que empecé a fijarme en los materiales.

Lo primero que observé fue la capa de bronce que tenía. Era extremadamente fina. En uno de los pinchacitos que le di con el visturí dejé al descubierto lo plateado, y a nada que fallase se desprendía. Y eso que llevaba sumo cuidado.

¿Cómo lograron los íberos tal finura? Sólo se me ocurre una: Que unos seres venidos de otro planeta les prestasen la tecnología para darle un baño de bronce a las monedas.

Pero si dejamos las historias de 4º Milenio para otro momento, la única explicación es que ese baño de bronce hubiese sido dado con electricidad.

¿Estaríamos frente a una moneda actual y no frente a una antigualla?

Pues tocaba investigar.

Y en esas me vino a la mente una colección de reproducciones de monedas antiguas que me enseñó un compañero de trabajo. Se trataba de la colección "Monedas y Billetes en la Historia de Alicante", publicada por el Diario Información en 1997.

¿Era posible que esa moneda fuese una de las de esa colección?

Tocaba pedirle el favor de que me la dejase para que la viese, y este viernes pasado me la trajo.

Efectivamente el As de Saitabi estaba entre las reproducciones estaba allí.

Pero, como determinar si realmente mi moneda era la misma o era otra. Estaba muy deteriorada e iba a ser imposible de determinar

La única solución que tenía era buscar la R que indicaba que era una reproducción. Dudaba que la encontrase teniendo en cuenta como estaba mi pieda, pero había que intentarlo.

Y esto es lo que hallé:

Moneda de mi amigo:

Mi moneda:

TACHAN!!!!!!!

FIN DE LA HISTORIA

Así que, cabroncetes, ya me podeis estar diciendo de todo, jejejejeje... porque de tener un purasangre he pasado a tener una burra mala horse

YO QUE ME PENSABA QUE IBA A PASAR A LOS ANALES DE LA HISTORIA DE MI PUEBLO, ME CREO QUE VOY A PASAR A LOS ANAL-ES DE MI PUEBLO nolisto
Moinante
ADMINISTRADOR y DIRECTOR de la REVISTA OMNI

Cantidad de envíos: 13513

MensajeTema: Re: Piedra a identificar   Lun 23 Nov 2009 - 19:08

Buenas

Igualmente yo te aplaudo, porque resultó no ser piedra, sino moneda (reproducción)

bravo

Saludos

Si me das a elegir
Entre tú y ese cielo
Donde libre es el vuelo
Pa llegar al olvido

Si me das a elegir
me quedo contigo
http://www.wikimoneda.com/OMNI/ En línea
Fray Tomas De Torquemada
DENARIVS

Cantidad de envíos: 1969

MensajeTema: Re: Piedra a identificar   Lun 23 Nov 2009 - 19:17

hola, lo curioso es que te encuentres una moneda con ese aspecto de buena y luego resulta que es una reproduccion ¿no es demsiado curioso? no se... saludos
http://www.angelfire.com/ar3/cristianismo/santooficio.html
J_Astur
DENARIVS

Cantidad de envíos: 1663

MensajeTema: Re: Piedra a identificar   Lun 23 Nov 2009 - 20:03

Siento de verdad que no sea moneda pues con lo que te lo has currado te merecías una "pata negra", de todos modos el aplauso te lo has ganado por tu perseverancia y tu humor. bravo

Por otro lado da que pensar que le han echo a esa pobre para acabar así en solo 12 años reflexion, la verdad es que, pasada la duda inicial de si era una piedra, visto su estado yo hubiera puesto la mano en el fuego por su autenticidad.
Moraleja : en tema de monedas si no quieres quemarte no te fíes de nada.

Salu2
Lucio vero
DENARIVS

MensajeTema: Re: Piedra a identificar   Lun 23 Nov 2009 - 20:08

Saludos lord.yo hubiera apostado que era un mineral metal,ahora que as descubierto el enigma de que nos vamos a reír,opino igual que Moinante, Lord que opinas tu de mi piedra mosqueante, es piedra ,metal, plomo, mármol, etc.jeje
Piesnegros
AS

Cantidad de envíos: 375

MensajeTema: Re: Piedra a identificar   Lun 23 Nov 2009 - 20:17

Es una lastima que después de todo lo que as movido la moneda solo sea una reproducción de valla usted a saber que material.
Enhorabuena por tu perseverancia aunque......Lo mejor hubiera sido ponerle un petardo!!
obolo
SESTERTIVS

Cantidad de envíos: 965

MensajeTema: Re: Piedra a identificar   Lun 23 Nov 2009 - 20:25

Mira el lado bueno, imagina que la encuentra un arqueologo de dentro 300 años y por el material se piensa que la "R" es la ceca de otro planeta y nos monta otra atlantida .

En todo caso encontraste moneda donde todos veian piedra, no deja de ser un don .
Flumen
MODERADOR

Cantidad de envíos: 5702
Localización: Con un pie en la Karpetania y otro en la Celtiberia.

MensajeTema: Re: Piedra a identificar   Lun 23 Nov 2009 - 20:40

Enhorabuena Lord.
Aunque al final fuese una reproducción, nos has dado una lección de perseverancia y sentido del humor.
Y un post muy simpático.

Saludos.

Y esto por Santa Cecilia

Alex_Lorca
DVPONDIVS

Cantidad de envíos: 567

MensajeTema: Re: Piedra a identificar   Lun 23 Nov 2009 - 20:44

Pues si que ha sufrido la moneda en tan pocos años. De todos modos interesante historia, nos ha mantenido enganchados mientras ha durado. Espero que la próxima vez tengas más suerte y te encuentres una moneda rara y bien conservada, lo malo es que entonces no daría tanto juego

Saludos
el novato
AVREVS

Cantidad de envíos: 3236

MensajeTema: Re: Piedra a identificar   Lun 23 Nov 2009 - 21:16

Te felicito por tú humor y como has llevado el post desde el inicio hasta el desenlace de la piedra mosqueona.

Ya sabes, a mi ha logrado engañarme, al ver las primeras fotos pensé que era piedra de granito, y desde que subistes las siguientes fotos, pensé que era autentica, que desilusión.

Pues nada, a desarrollar esa habilidad que tienes de ver monedas donde otros nada más que vemos piedras.

Un saludo.
http://frn-elnovato.blogspot.com/
lord
DVPONDIVS

MensajeTema: Re: Piedra a identificar   Lun 23 Nov 2009 - 22:30

¿Habilidad para ver monedas? JEJEJEJEJEJE...

Yo creo que es locura. Hay quien le da por chupar candados y a otros por recoger cualquier cosa del suelo que parezca redonda (pues no habré cogido yo arandelas ni na... y cosas mucho peores, jjejejejeje, horse - me encanta ese caballo, jejejejej)

Se me ha olvidado contar en el post que la R estaba oculta por la costra calcarea y que sólo tras rascar un trocito logré encontrarla. Por suerte no se la había comido el óxido aunque faltó poco por culpa de estar tan cerca del borde.

El novato, muchas gracias por todas tus sugerencias. Algunas de las lecturas que me has recomendado han quedado pendientes de leer, pero otras han sido de gran ayuda.

Lucio Vero, como te gusta picarme... jjejejejejeje... Si no me hubieras picado tal vez hubiera aparcado la moneda para estudiarla en un futuro. Pero me incitabas a la violencia, y tenía que seguir estudiando la piedrecita. Y en cuanto a tu piedra... pos no tengo ni idea, jejejej...

Piesnegros, si alguna vez coincidimos en alguna quedada avísame para que me la lleve, y te dejaré los honores para que le pongas un petardo, jejejeje

Para los que llegué a convencerles de que la moneda era buena, sirvales de consuelo que los dos expertos a los que consulté (gente que se dedica profesionalmente a la numismática, en plan investigación), coincidieron en que podía ser buena. Obviamente sólo vieron las fotos, y supongo que si la hubieran tenido en mano la opinión tal vez hubiera sido otra.

Y bueno, muchas gracias a todos, que aunque cabroncetes, sois buena gente.

Lo mejor de toda esta historia, y es con lo que me quedo, es con todo lo que he aprendido de moneda ibérica. No es mucho, pero si partimos de que mis conocimientos eran nulos hasta hace 15 días, pues digamos que tenemos un PA+ (Progresa Adecuadamente +), como en la escuela.

Piedra a identificar

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 7 de 8.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Permiso de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
identificacion-numismatica.com :: GENERAL :: - CAJA de HERRAMIENTAS-
Foro OMNI 2005-2011 © Todos los derechos reservados.
Crear un foro | Arte , Cultura & Ocios | Colecciones | © phpBB | Foro gratis de asistencia | Denunciar un abuso | Tener un blog