|
|
| Autor | Mensaje |
|---|
lord DVPONDIVS

Cantidad de envíos: 470 Edad: 36 Localización: Bargustra - Via Augusta (o sea San Miguel de Salinas) Fecha de inscripción: 02/02/2009
 | Tema: Piedra a identificar Mar 10 Nov 2009 - 23:35 | |
| Hola a todos.
Resulta que el otro día, al salir de un bar cutre de mi pueblo pasé por un solar y fruto de las cervezas que me tomé tuve que vigilar el suelo por donde pisaba (por eso y por las cagadillas de los perros, claro). Y en esas estaba que me encontré con una piedra en forma de disco más o menos grueso.
Esta piedra tiene tonalidades verdes y marrones, por lo que parece que se trate de una moneda de bronce (o cobre) íbera.
Obviamente no debe serlo porque el solar está en medio en medio del pueblo y ya sería mucha casualidad que el flipado de mí encontrara una cosa así. Por lo tanto, de momento la tengo en mi escritorio en el departamento de "piedas mosqueantes".
Lo que me trae de cabeza es que si esta misma piedra la hubiera encontrado en un monte que hay cerca del pueblo en el que se dice que hubo un asentamiento romano pensaría sin lugar a dudas que puede tratarse de una moneda, pero siendo así, como que no lo creo.
A lo que iba.
Si se parece tanto a una moneda, ¿qué puterías le tengo que hacer a la piedrecita para saber si es o no metálica? |
|
 | |
Odal QUINARIVS

Cantidad de envíos: 1219 Edad: 30 Localización: ¡¡¡ESPAÑA!!! Cartagonova Fecha de inscripción: 01/04/2008
 | Tema: Re: Piedra a identificar Mar 10 Nov 2009 - 23:42 | |
| Buenas. Lo suyo sería que pusieras una imagen para que te pudieramos ayudar. Opciones pueden ser medir tamaño, peso y calcular la densidad.... Golpearlo con otro metal y comprobar el sonido.... Pasalo por el ... de metales del juzgado de tu pueblo... Un saludo. |
|
 | |
lord DVPONDIVS

Cantidad de envíos: 470 Edad: 36 Localización: Bargustra - Via Augusta (o sea San Miguel de Salinas) Fecha de inscripción: 02/02/2009
 | Tema: Re: Piedra a identificar Miér 11 Nov 2009 - 0:09 | |
| La imagen poco va a ayudar, pero voy a intentar sacarla.
Los datos técnicos que puedo dar son los siguientes:
Peso = 14,3 gr. Diámetro: 26-28 mm
Y los que no:
Densidad: Lo siento, no tengo nada para medir el volumen, por lo tanto tampoco la densidad.
Golpearlo con otro metal no sirve de nada porque como tiene más mugre que el palo de un gallinero la piedra no emite ningún sonido metálico.
Y lo del juzgao.... es que en mi pueblos somos mu buena gente y eso de los jueses no nos va. Nosotros lo arreglamos to a pedrás. Había pensao meterla en el microhondas, pero ya hizo mi padre el experimento con sus recetas del minuto y ya se lo cargó. Así que ahora estamos como to la vida, calentando la leche en el cazo.
Bueno, voy a ver si hago la foto |
|
 | |
lord DVPONDIVS

| Tema: Re: Piedra a identificar Miér 11 Nov 2009 - 0:19 | |
| |
|
 | |
Odal QUINARIVS

Cantidad de envíos: 1219 Edad: 30 Localización: ¡¡¡ESPAÑA!!! Cartagonova Fecha de inscripción: 01/04/2008
 | Tema: Re: Piedra a identificar Miér 11 Nov 2009 - 0:22 | |
| Buenas. Yo creo que es una piedra. Un saludo. |
|
 | |
Odal QUINARIVS

| Tema: Re: Piedra a identificar Miér 11 Nov 2009 - 0:25 | |
| Por cierto, no te he vuelto a ver por Cartagena, a ver si bajas un día y nos tomamos algo. Un saludo. |
|
 | |
Lucio vero DENARIVS
Cantidad de envíos: 1976 Fecha de inscripción: 22/10/2009
 | Tema: piedra Miér 11 Nov 2009 - 0:27 | |
| Saludos.a saber,prueba si quieres a raspar un poquito en un lado del canto,que este mas limpio a ver que color sale.es mi opinión  |
|
 | |
lord DVPONDIVS

| Tema: Re: Piedra a identificar Miér 11 Nov 2009 - 0:32 | |
| Este sería el canto. Me ha salido un poco borrosa la foto, pero tampoco creo que sirva para mucho el sacarla más nítida  Hola compañero Odal, Pues la verdad es que no he vuelto a ir a Cartagena desde entonces. Es que pillá allá abajo y no tengo ninguna escusa para escaparme, jejejeje, pero tomo nota de la invitación. Yo también creo que es una piedra, pero en el caso de encontrar una cosa así por el monte, ¿cómo puedo descartar que no sea una moneda? Es que en la segunda imagen hasta parece que tenga listel... Lucio vero, gracias por tu consejo. Lo había pensado hacer, pero por vagancia no lo he hecho. A ver que cuchillo le quito a mi madre para que no me eche la bronca, jejejejeje.... (estoy esperando a ver si se emancipan mis padres, jejeje) |
|
 | |
Lucio vero DENARIVS
 | Tema: piedra Miér 11 Nov 2009 - 0:48 | |
| no tienes guasa jejeje que te digo parece una piedra,sigue  raspando a ver donde llegas. |
|
 | |
llucaso62 AS

Cantidad de envíos: 273 Edad: 49 Localización: Figueres Fecha de inscripción: 31/08/2009
 | Tema: Re: Piedra a identificar Miér 11 Nov 2009 - 18:49 | |
| Ummmmmm me parece que es un Rocadolar de los picapiedra jeje. Perdon por el chiste no me he podido resistir. Saludos. |
|
 | |
Lucio vero DENARIVS
 | Tema: piedra Miér 11 Nov 2009 - 19:14 | |
| jejeje.que por mucho que raspe no ves el vil metal.y lo que te as entretenido,Saludos. |
|
 | |
el novato AVREVS

Cantidad de envíos: 3236 Edad: 51 Localización: Sevilla Fecha de inscripción: 09/08/2009
 | Tema: Re: Piedra a identificar Miér 11 Nov 2009 - 19:43 | |
| Hola lord.
Sí aún no has identificado el tipo de piedra que es, yo me inclino a pensar que puede ser, una pequeña lasca redondeada de granito.
Un saludo. |
|
 | |
Lucio vero DENARIVS
 | Tema: piedra mosqueosas Miér 11 Nov 2009 - 22:47 | |
| Saludos.guárdala en el cajón de piedras mosqueosas.  |
|
 | |
el novato AVREVS

Cantidad de envíos: 3236 Edad: 51 Localización: Sevilla Fecha de inscripción: 09/08/2009
 | Tema: Re: Piedra a identificar Jue 12 Nov 2009 - 21:13 | |
| Hola. Sí quereis algunas de este tipo, en el pueblo donde vivo las hay a miles. Un saludo.  |
|
 | |
Lucio vero DENARIVS
 | Tema: piedra mosqueosas Jue 12 Nov 2009 - 21:43 | |
| Saludos.podrían pasar por janos barrios,a la caja de piedras mosqueosas.jeje  |
|
 | |
|