OMNI Foro de numismática

Foro de numismática

CalendarioCalendario  ÍndiceÍndice  FAQFAQ  BuscarBuscar  La revista OMNILa revista OMNI  WikimonedaWikimoneda  Librería OMNILibrería OMNI  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Últimos temas
Editados por OMNI

Patrocinadores

Miembro honorario de la S.C.E.N.

Miembro de la A.A.C.M.S.

Estadísticas
Tenemos 9888 miembros registrados.
El último usuario registrado es Guillermo Jose

Nuestros miembros han publicado un total de 606437 mensajes en 91958 argumentos.
Articulos

Los resellos
Monedas de Al-Andalus
Los dinerillos
Limpieza de monedas
Repatinar monedas
Norma
 Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.

Webs de numismatica

Comparte | 

clasificacion de monedas

AutorMensaje
TUSITALADECAI
UNCIA

Cantidad de envíos : 12

MensajeTema: clasificacion de monedas   Vie 6 Nov 2009 - 12:57

Tengo muy poquitas monedas, unas 20, imagino que si quiero identificarlas os tendré que enviar fotos. Si es posible, me gustaría conocer todo lo posible sobre las mismas, no tengo idea de venderlas, pero me gustaría saber merecen la pena. Mi mujer se quiere hacer un reloj utilizando la moneda de esfera y no se si va a cometer una burrada.

Advierto que soy un pésimo fotógrafo, pero ahí van.............

Mil gracias de antemano

Tusitaladecái
OBOLO651
AS

Cantidad de envíos : 336

MensajeTema: Re: clasificacion de monedas   Vie 6 Nov 2009 - 18:50

Hola Tusitaladecai, para una mejor catalogación sería ideal postear de una en una moneda; puedo decirte que son 5 pesetas de plata 3 de Alfonso XII y 1 de Alfonso XIII, su peso teórico son 25g. No veo en casi ninguna la fecha en las estrellas (solo veo el 18 en la 1ª estrella del duro de 1893), no puedo decirte valoración pero si que el duro de 1893 (si su reverso es la última foto), aunque no le veo en la 2ª estrella el 93,que es una moneda escasa. Saludos
cizalla
AVREVS

Cantidad de envíos : 2758

MensajeTema: Re: clasificacion de monedas   Mar 10 Nov 2009 - 2:18

Si tu mujer pretende usar una de las monedas para hacer un reloj, te propongo un trato., dame la moneda y a cambio te regalo dos relojes, uno para tí y otro para ella. En mis bandejas no sufrirá mutilaciones.
Saludos
ruizcalleja
SEMIS

Cantidad de envíos : 156

MensajeTema: Re: clasificacion de monedas   Miér 11 Nov 2009 - 21:42

Parece ser que algunos de estos duros tienen estrellas, pero son monedas corrientes (menos el de 1983 PGV, aunque tampoco es para tirar cohetes). A mí me duele ver una moneda convertida en un colgante o en un reloj, la verdad es que no me gusta y si la moneda es buena la has estropeado, pero en este caso no habrá mucha pérdida (en mi opinión). Vamos, que si tu mujer quiere tener un reloj con la moneda de su abuelo, pues que lo tenga.
Para una primera estimación de las piezas, quizá te sirva este enlace:
http://numismatico.wordpress.com/2009/10/03/
Si quieres puedes poner aquí las fotos y te damos detalles pormenorizados.
saludos,Adolfo
http://numismatico.wordpress.com/
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: clasificacion de monedas   

clasificacion de monedas
Página 1 de 1.