Lucio vero DENARIVS
Cantidad de envíos: 1976 Fecha de inscripción: 22/10/2009
 | Tema: electrolisis Sáb 31 Oct 2009 - 10:09 | |
| Buenos días. de nada para eso estamos,si tambien siempre con monedas que no sirvan,puedes hacer pruebas con monedas con mucho cáncer sumergiéndolas en amoniaco varias horas, la vas observando y también mata al cáncer y apenas afecta a la patina,si es un agujero o varios le raspas un poquito y le echas una gota de amoniaco,también lo quita es cuestión de hacer pruebas,las monedas de cobre,bronce una vez limpias debes preservarlas de la humedad y el oxigeno del aire,puedes liarlas en papel de cebolla que adsorbe la humedad,también es conveniente untar las monedas con aceite de parafina,o cera virgen,espera que se seque para que rellene los poros y le das con un cepillo de dientes en seco,y formara una fina capa que ara de aislante para la humedad,también donde las tengas guardadas,puedes poner algún sobre absorbente para la humedad por ejemplo,los que vienen en las cajas de zapatos, pues nada mas salud y Suerte.  |
|
ovacii AS

Cantidad de envíos: 367 Fecha de inscripción: 21/06/2009
 | Tema: Re: elestrolisis si cables Sáb 31 Oct 2009 - 10:37 | |
| Lucio vero yo es que conozco a un arqueologo y me dijo que el las limpia con vinagre y que le iba mejor que con limon y eso es lo que empeze hacer yo.gracias compañero |
|
Contributa-Julia DVPONDIVS

Cantidad de envíos: 581 Fecha de inscripción: 12/06/2007
 | Tema: Re: elestrolisis si cables Dom 1 Nov 2009 - 14:13 | |
| La verdad esque es muy abrasivo se come el cobre, cambiaremos de tactica esta no interesa un saludo |
|
Argantonio SESTERTIVS

Cantidad de envíos: 952 Edad: 48 Localización: Me voy de peon. Fecha de inscripción: 29/11/2006
 | Tema: Re: elestrolisis si cables Lun 2 Nov 2009 - 0:37 | |
| Pues no interesa,el acido acetico(CH3-COOH) del vinagre ,no es bueno para el cobre. Forma acetato de cobre que es incluso muy malo de quitar. Si lo que quieres es limpiar una moneda y dejarla en metal puro,usa la electrolisis,o el acido sulfurico,pero este ultimo solo lo recomiendo para quien sepa trabajar con el,el que no debes de usar nunca es el acido clorhidrico,es decir el agua fuerte o salfuman como lo querais llamar ,ya que el cloro es muy activo y es mas dificil de eliminar.Un saludo. |
|