OMNI Foro de numismática
OMNI Foro de numismática


Foro de numismática
 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  La revista OMNILa revista OMNI  WikimonedaWikimoneda  Librería OMNILibrería OMNI  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Patrocinadores













Últimos temas
» Ayuda para identificar
Mi primera electrolisis, como el culo - Página 2 EmptyHoy a las 10:52 por Jerónimo Martínez

» Monedas de 5 pesetas 1869/1870/1871/1885/1896/1897/1898
Mi primera electrolisis, como el culo - Página 2 EmptyAyer a las 11:57 por JM

» Monedas de 5 pesetas 1869/1870/1871/1885/1896/1897/1898
Mi primera electrolisis, como el culo - Página 2 EmptyAyer a las 11:52 por JM

» 5 pesetas 1873 - AUTENTICA ?????
Mi primera electrolisis, como el culo - Página 2 EmptyAyer a las 11:47 por JM

» Moneda antigua pero ¿De donde?
Mi primera electrolisis, como el culo - Página 2 EmptyMiér 17 Abr 2024 - 15:05 por davidtodu

» Proclamación Carlos IV Méjico con valor de 1real
Mi primera electrolisis, como el culo - Página 2 EmptyMiér 17 Abr 2024 - 11:23 por Grillo

» Fernando VII 2 reales de Lima 1811
Mi primera electrolisis, como el culo - Página 2 EmptyMiér 17 Abr 2024 - 11:22 por Grillo

» 5 pesetas Alfonso XIII 1899 sin número?
Mi primera electrolisis, como el culo - Página 2 EmptyMiér 17 Abr 2024 - 5:24 por NafCharaf

» Logran crear 'goldeno', láminas de oro de un solo átomo de grosor con propiedades extraord
Mi primera electrolisis, como el culo - Página 2 EmptyMar 16 Abr 2024 - 23:54 por MOSKY

» Atila el huno: el gobernante bárbaro que comprometió el poder del Imperio romano
Mi primera electrolisis, como el culo - Página 2 EmptyMar 16 Abr 2024 - 23:49 por MOSKY

» Por qué debes prestar atención al número de serie de los billetes que retiras del banco
Mi primera electrolisis, como el culo - Página 2 EmptyMar 16 Abr 2024 - 23:32 por MOSKY

» En las laderas del Himalaya crece el dinero de Japón
Mi primera electrolisis, como el culo - Página 2 EmptyMar 16 Abr 2024 - 23:11 por MOSKY

» Entregan 2 millones de dólares al afortunado propietario de este billete de 1 dólar
Mi primera electrolisis, como el culo - Página 2 EmptyMar 16 Abr 2024 - 23:03 por MOSKY

» Firman billete conmemorativo de convención numismática
Mi primera electrolisis, como el culo - Página 2 EmptyMar 16 Abr 2024 - 22:57 por MOSKY

» Unas monedas para dar suerte al nuevo buque
Mi primera electrolisis, como el culo - Página 2 EmptyMar 16 Abr 2024 - 22:16 por MOSKY

» ¿Pueden negarme el pago con la nueva moneda de 5 euros que buscan los coleccionistas?
Mi primera electrolisis, como el culo - Página 2 EmptyMar 16 Abr 2024 - 22:04 por MOSKY

» La primera moneda ‘falsificada’ del Perú
Mi primera electrolisis, como el culo - Página 2 EmptyMar 16 Abr 2024 - 22:00 por MOSKY

» Sabe alguien que es? No se si va en este hilo
Mi primera electrolisis, como el culo - Página 2 EmptyMar 16 Abr 2024 - 21:05 por Grillo

» Denario de Adriano. PM TR P COS III /CLEM. Roma
Mi primera electrolisis, como el culo - Página 2 EmptyMar 16 Abr 2024 - 20:20 por benyusuf

» ¿Felús ayubí?
Mi primera electrolisis, como el culo - Página 2 EmptyMar 16 Abr 2024 - 17:58 por edumora1

Editados por OMNI








Estadísticas
Tenemos 11516 miembros registrados
El último usuario registrado es Antonio Villarreal Moreno

Nuestros miembros han publicado un total de 641264 mensajes en 101449 argumentos.
Articulos

Los resellos
Monedas de Al-Andalus
Los dinerillos
Limpieza de monedas
Repatinar monedas
Norma
 Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.

Webs de numismatica

 

 Mi primera electrolisis, como el culo

Ir abajo 
+6
Piesnegros
Odal
Elpretoriano
llucaso62
Severo
wakinakemba
10 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
wakinakemba
DVPONDIVS
wakinakemba


Cantidad de envíos : 746
Edad : 46
Localización : Vallgorguina (en el culo del mundo)
Puntos : 6408
Fecha de inscripción : 30/09/2009

Mi primera electrolisis, como el culo - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Mi primera electrolisis, como el culo   Mi primera electrolisis, como el culo - Página 2 EmptyMar 6 Oct 2009 - 16:05

Gracias ahora me acabo de levantar de dormir voy a comer y me pongo a mirarla bien.

Lo del 600 es verdad porque mira que lavo el mio pero no crece Mi primera electrolisis, como el culo - Página 2 489526
Volver arriba Ir abajo
wakinakemba
DVPONDIVS
wakinakemba


Cantidad de envíos : 746
Edad : 46
Localización : Vallgorguina (en el culo del mundo)
Puntos : 6408
Fecha de inscripción : 30/09/2009

Mi primera electrolisis, como el culo - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Mi primera electrolisis, como el culo   Mi primera electrolisis, como el culo - Página 2 EmptyMar 6 Oct 2009 - 20:49

Bueno mirandola bien:

La figura parece un hombre montado a caballo¿?

Las letras si no me equivoco pone FEL

En la otra cara no logro distinguir nada de nada.
Volver arriba Ir abajo
Severo
AVREVS
Severo


Cantidad de envíos : 3208
Puntos : 8842
Fecha de inscripción : 08/03/2009

Mi primera electrolisis, como el culo - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Mi primera electrolisis, como el culo   Mi primera electrolisis, como el culo - Página 2 EmptyMar 6 Oct 2009 - 23:28

Buenas.

wakinakemba, ¿cuanto mide (y pesa) la moneda?
He estado mirando Fel Temp y no he visto ninguno con la leyenda por fuera de la orla. Visualmente esa orla me parece enorme para esa moneda (?).
No sabría si las posiciones en las que hemos visto el anverso son las correctas. En la que ha puesto el novato, parece percibirse un busto, con diadema y todo, pero da sensación de tener el cogote, o lo que parece el busto, muy arrimado a la orla, y eso, quizás, no sea normal. Parece que si seguimos la circunferencia de la orla, sobraría mucho espacio a su derecha. A lo mejor.
Ciertamente parece haber letras fuera de la orla.
Quizás una mejor imagen ayude. Quizás.
Yo todo esto lo digo por decirlo. Que ni idea.

Saludos.
Severo.
Volver arriba Ir abajo
Severo
AVREVS
Severo


Cantidad de envíos : 3208
Puntos : 8842
Fecha de inscripción : 08/03/2009

Mi primera electrolisis, como el culo - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Mi primera electrolisis, como el culo   Mi primera electrolisis, como el culo - Página 2 EmptyMar 6 Oct 2009 - 23:46

Buenas.

Dibujillo de posible orla y busto. Esto es lo que me parece ver a mi. parecida a la de la derecha, también de wakinakemba.
Mi primera electrolisis, como el culo - Página 2 Perezax

Reitero, posiblemente no sea así.
Ya te diran los expertos.
Y si te animas, imagen.

Saludos.
Severo.
Volver arriba Ir abajo
wakinakemba
DVPONDIVS
wakinakemba


Cantidad de envíos : 746
Edad : 46
Localización : Vallgorguina (en el culo del mundo)
Puntos : 6408
Fecha de inscripción : 30/09/2009

Mi primera electrolisis, como el culo - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Mi primera electrolisis, como el culo   Mi primera electrolisis, como el culo - Página 2 EmptyMiér 7 Oct 2009 - 7:44

Ok luego la pongo que acabo de salir de currar y to el mundo duerme. Intentare escanearlo a mejor calidad. Un saludo
Volver arriba Ir abajo
el novato
AVREVS
el novato


Cantidad de envíos : 3236
Edad : 62
Localización : Sevilla
Puntos : 9111
Fecha de inscripción : 09/08/2009

Mi primera electrolisis, como el culo - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Mi primera electrolisis, como el culo   Mi primera electrolisis, como el culo - Página 2 EmptyMiér 7 Oct 2009 - 14:04

Hola.

Severo, precisamente la explicación que tú das, está dentro de una de las posibles que yo he imaginado.
Si te haces la idea que la orla no existe, la imagen del anverso estaría más o menos centrada, pero si te fijas en el reverso, la figura del que está clavando la lanza casi no aparece, y por otro lado, normalmente cuando la orla está tan desplazada, la moneda no suele ser tan redonda o suele estar rota.
Severo, yo pienso que cuando el cuño no ha cubierto por completo todo el cospel, la orla no sería un circulo si no más bien un ovalo.

Quizás no me explico bien, pongo fotos de la explicación en una moneda mia.

Un saludo.

Mi primera electrolisis, como el culo - Página 2 74939592

Mi primera electrolisis, como el culo - Página 2 25942226
Volver arriba Ir abajo
http://frn-elnovato.blogspot.com/
Severo
AVREVS
Severo


Cantidad de envíos : 3208
Puntos : 8842
Fecha de inscripción : 08/03/2009

Mi primera electrolisis, como el culo - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Mi primera electrolisis, como el culo   Mi primera electrolisis, como el culo - Página 2 EmptyJue 8 Oct 2009 - 0:06

Buenas.
el novato, no se si te entendido bien, y te comento sobre lo que te he entendido. Orla desplazada, moneda no redonda (ovalada o rota), orla ovalada.
En mi opinión, la orla en la matríz siempre es redonda (o casi), cuando no aparece completa (más grande que la moneda, exceptuando el desgaste del canto de la misma) es porque el flan no se ha pillado (aplastado, golpeado) bien, el metal no se extiende lo suficiente para cubrir el tamaño estimado de la moneda, quedan más gorditas, como con rebabas por fuera de la orla. O pudiera ser por otras cuestiones, que no se, es lo que yo pienso.
Referente a la moneda que has puesto, te entiendo que la orla que lleva es la de la imagen de abajo. Te doy mi opinión.
Para mi que es redonda.
Si fuese ovalada como propones, la leyenda no entraria en su parte izquierda (o eso me parece). Redonda, creo la leyenda vendría bien.
Mi primera electrolisis, como el culo - Página 2 Perezao
el novato, esta es mi opinión. Que lo que tu comentas pudiera ser más cierto.
Posiblemente yo esté equivocado.

Saludos.
Severo.
Volver arriba Ir abajo
wakinakemba
DVPONDIVS
wakinakemba


Cantidad de envíos : 746
Edad : 46
Localización : Vallgorguina (en el culo del mundo)
Puntos : 6408
Fecha de inscripción : 30/09/2009

Mi primera electrolisis, como el culo - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Mi primera electrolisis, como el culo   Mi primera electrolisis, como el culo - Página 2 EmptyJue 8 Oct 2009 - 7:51

Bueno aqui so pongo una imagen a mas resolucion haber si se descubre algo

Mi primera electrolisis, como el culo - Página 2 Scannedimagecx
Mi primera electrolisis, como el culo - Página 2 Scannedimage2u
Volver arriba Ir abajo
Severo
AVREVS
Severo


Cantidad de envíos : 3208
Puntos : 8842
Fecha de inscripción : 08/03/2009

Mi primera electrolisis, como el culo - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Mi primera electrolisis, como el culo   Mi primera electrolisis, como el culo - Página 2 EmptyJue 8 Oct 2009 - 22:02

Buenas.

Viendo esta nueva imagen, yo descartaría el texto por fuera de la orla.
Referente a averiguar de quién es, un poquino´chungo.

A ver si los demás...

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Severo
AVREVS
Severo


Cantidad de envíos : 3208
Puntos : 8842
Fecha de inscripción : 08/03/2009

Mi primera electrolisis, como el culo - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Mi primera electrolisis, como el culo   Mi primera electrolisis, como el culo - Página 2 EmptyJue 8 Oct 2009 - 22:18

Buenas.

Ahora, casi que veo esto otro:

Mi primera electrolisis, como el culo - Página 2 Perezan

Pero sólo son flipaduras mias.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
el novato
AVREVS
el novato


Cantidad de envíos : 3236
Edad : 62
Localización : Sevilla
Puntos : 9111
Fecha de inscripción : 09/08/2009

Mi primera electrolisis, como el culo - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Mi primera electrolisis, como el culo   Mi primera electrolisis, como el culo - Página 2 EmptyVie 9 Oct 2009 - 14:28

Hola Severo.

Perdona por no haberte contestado antes, pero he tenído algunos problemas no sé si del foro o de mi ordenador, cuando enviaba el mensaje me salía la pantalla de error de mozilla firefox, y en otros foros no me pasaba.
A lo que iba, posiblemente mi teoria no sea la correcta y me he dejado influir por la forma oval de la moneda, te pongo ejemplo, aunque la orla verdaderamente sea redonda yo la veo oval.

Un saludo.

Mi primera electrolisis, como el culo - Página 2 58792392
Volver arriba Ir abajo
http://frn-elnovato.blogspot.com/
el novato
AVREVS
el novato


Cantidad de envíos : 3236
Edad : 62
Localización : Sevilla
Puntos : 9111
Fecha de inscripción : 09/08/2009

Mi primera electrolisis, como el culo - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Mi primera electrolisis, como el culo   Mi primera electrolisis, como el culo - Página 2 EmptyVie 9 Oct 2009 - 14:36

Hola.

Ahora con estas nuevas fotos, parece que se acerca más a lo que describe Severo.

Antes yo, intentaba ver la imagen en lo que realmente es el campo de la moneda. Que te podía dibujar hasta la cabeza que veía.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
http://frn-elnovato.blogspot.com/
Severo
AVREVS
Severo


Cantidad de envíos : 3208
Puntos : 8842
Fecha de inscripción : 08/03/2009

Mi primera electrolisis, como el culo - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Mi primera electrolisis, como el culo   Mi primera electrolisis, como el culo - Página 2 EmptySáb 10 Oct 2009 - 1:57

Buenas.

Este post debería haberse llamado "El post de la Orla", jejeje.
el novato, me vas a tener que perdonar, que parece que siempre estoi contradiciendo e intentando imponer mis razones, y quiero que sepas que eso no es así. Tan sólo doy mi opinión, que puede estar equivocada como otras muchas que he dado.
Pones otra moneda.
Orla ovalada, ¿y donde metemos la ceca?
Línea roja, ovalada. Línea verde, redonda.
Con esto no quiero decir que sea un círculo perfecto, ¿en?
Esta es mi opinión, que pudiera ser erronea.
Mi primera electrolisis, como el culo - Página 2 Pereza

el novato, pudiera ser sensación que te da la forma ovalada de la moneda, pudiera ser orla ovalada, o pudiera ser orla redonda. A saber.
Reitero que no es querer llevarte la contraria, que posiblemente, puede que tengas razón, y sea ovalada.
Y que seguramente las habrá ovaladas.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
el novato
AVREVS
el novato


Cantidad de envíos : 3236
Edad : 62
Localización : Sevilla
Puntos : 9111
Fecha de inscripción : 09/08/2009

Mi primera electrolisis, como el culo - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Mi primera electrolisis, como el culo   Mi primera electrolisis, como el culo - Página 2 EmptySáb 10 Oct 2009 - 6:40

Hola Severo.

Yo creo que no me explico bien, en el post de Ayer a las 13:28 te pongo a modo de ejemplo la moneda de Constate ovalada, para que se entienda de forma visual, lo que te digo en lineas, "posiblemente mi teoria no sea la correcta y me he dejado influir por la forma oval de la moneda, te pongo ejemplo, aunque la orla verdaderamente sea redonda yo la veo oval".
Solo quería decir lo que dije.

Y en la siguiente entrada de Ayer a las 13:36 me refiero a las útimas fotos de la moneda de Wakinakemba, y escribí, "Ahora con estas nuevas fotos, parece que se acerca más a lo que describe Severo.
Antes yo, intentaba ver la imagen en lo que realmente es el campo de la moneda. Que te podía dibujar hasta la cabeza que veía".


No subí dibujos, por que al ser tantas las figuras que veía, quería estar seguro antes de hacerlo, subo solo una, en la que aparece la útima figura que tú has dibujado que encajaría perfectamente con la orla desplazada y otra que encajaría perfectamente con el centro de la moneda, desde que ví estas dos, me hice la pregunta que sí podía tener la moneda doble cuño, respuesta que creo que se verá cuando termine el repatinado.

Perdona pero no soy buen dibujante.

No te preocupes, cada uno da su opinión.

Mi primera electrolisis, como el culo - Página 2 489526
un saludo.

Mi primera electrolisis, como el culo - Página 2 Ayr
Volver arriba Ir abajo
http://frn-elnovato.blogspot.com/
Severo
AVREVS
Severo


Cantidad de envíos : 3208
Puntos : 8842
Fecha de inscripción : 08/03/2009

Mi primera electrolisis, como el culo - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Mi primera electrolisis, como el culo   Mi primera electrolisis, como el culo - Página 2 EmptySáb 10 Oct 2009 - 18:49

Buenas.

Pues a ver como acaba esto.
wakinakemba, aún no nos has dicho cuanto mide la moneda.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Valentia
QUINARIVS
Valentia


Cantidad de envíos : 1053
Puntos : 6822
Fecha de inscripción : 19/06/2009

Mi primera electrolisis, como el culo - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Mi primera electrolisis, como el culo   Mi primera electrolisis, como el culo - Página 2 EmptySáb 10 Oct 2009 - 19:18

bufff, que lio!!! jejejeje. estoy siguiendo el tema dia a dia, a ver como termina y si lo solucionamos entre todos
Volver arriba Ir abajo
wakinakemba
DVPONDIVS
wakinakemba


Cantidad de envíos : 746
Edad : 46
Localización : Vallgorguina (en el culo del mundo)
Puntos : 6408
Fecha de inscripción : 30/09/2009

Mi primera electrolisis, como el culo - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Mi primera electrolisis, como el culo   Mi primera electrolisis, como el culo - Página 2 EmptyDom 11 Oct 2009 - 13:48

Mañana medire la moneda que no estoy en casa, la pesare y os comento.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Mi primera electrolisis, como el culo - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Mi primera electrolisis, como el culo   Mi primera electrolisis, como el culo - Página 2 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Mi primera electrolisis, como el culo
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
OMNI Foro de numismática :: GENERAL :: - LIMPIEZA DE MONEDAS-
Cambiar a: