identificacion-numismatica.com

Nuevo número de la Revista Numismática OMNI a la venta!
Revista Numismática OMNI nº4
2012, 94 páginas.
Haz clic en el enlace para hacer tu pedido!!!

CalendarioCalendario  ÍndiceÍndice  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  La revista OMNILa revista OMNI  ConectarseConectarse  
OMNI: Libreria y Editorial

A.N.E
Para subir fotos en el foro
Últimos temas
» Griega9
Hoy a las 1:23 por ampalab

» 4 Escudos-muchas dudas
Hoy a las 1:19 por lune

» Para identificar
Hoy a las 1:13 por ampalab

» dobla de oro medieval falsa en ebay
Hoy a las 1:08 por anarosso

» Griega8
Hoy a las 1:04 por ampalab

» PiezOn!!! Diner de Ramon Berenguer III 1096-1131
Hoy a las 1:00 por Barkatu

» plancha calcografica para billetes 100 dollares del 59
Hoy a las 0:53 por anarosso

» ayuda a catalogar
Hoy a las 0:33 por khalun

» As de Castulo (marca creciente)
Hoy a las 0:11 por Nayox

» Medio Cuartillo Enrique IV Sevilla Granadas lados busto y Roseta
Hoy a las 0:08 por Barkatu

» Hola
Ayer a las 23:33 por el pequeño saltamontes

» AE4 Conmemorativo de la fundación de Constantinopla (CONSTANTINOPOLIS)
Ayer a las 23:31 por el pequeño saltamontes

» Calgo cartagines
Ayer a las 23:01 por Mancuniano

» semis de ???
Ayer a las 22:54 por Terrón

» Ponderal desconocido
Ayer a las 22:31 por Ced

» Maximus.
Ayer a las 22:24 por cromañon

» 8 Reales, 1754, Méjico.
Ayer a las 22:23 por dracma76

» Sestercio de Marco Aurelio (PRIMI DECEN NALES COS III / SC)
Ayer a las 22:21 por chencho

» boton militar
Ayer a las 22:17 por Pico_Drino

» boton 8.MODERNO.ESTRELLA Y ROMBOS
Ayer a las 22:15 por Pico_Drino

Hermanados

Estadísticas
Tenemos 5948 miembros registrados.
El último usuario registrado es anarosso.

Nuestros miembros han publicado un total de 378213 mensajes en 52578 argumentos.
Articulos

Los resellos
Monedas de Al-Andalus
Los dinerillos
Limpieza de monedas
Ponderales de monedas
Los jetones de cuenta
Repatinar monedas
Norma
Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.

Webs de numismatica

Compartir | 

25 cts. Ayuntamiento de Lora del río (Sevilla)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
caronte
SEMIS

Cantidad de envíos: 158

MensajeTema: Re: 25 cts. Ayuntamiento de Lora del río (Sevilla)   Vie 16 Oct 2009 - 20:23

Buenas noches a todos, hay un librito pequeño que vale en torno a los seis euros creo recordar que me costo eso y trata sobre la moneda de necesidad en la provincia de Sevilla, concretamente en este caso la moneda según el libro es falsa. Te doy los datos según el libro para poder diferenciarlas.

Anverso: En la moneda original la palabra PROVISIONAL es más pequeña la letra que en la falsa. La palabra CURSO tambien tiene un tipo de letra menor en la original y la espiga de la pieza original tiene los granos pareados mientras que en la falsa aparecen dos y uno

Reverso: La corona que aparece encima del escudo es mayor y presenta oto dibujo en la original. Los brazos de la cruz que sobresalen del escudo son en la original ás pequeños y delgados. El árbol corononado que figura en el campo del escudo iene en la pieza original la corona más señarada del arbol y de la bordura que en la falsa. Las estrellas que principian y acaban el nombre del pueblo son mayores en la pieza falsa.

Espero que os sirva de ayuda. Saludos.
Zorro_rojo
DENARIVS

Cantidad de envíos: 1523

MensajeTema: Re: 25 cts. Ayuntamiento de Lora del río (Sevilla)   Lun 19 Oct 2009 - 19:17

Que suerte tener un catalogo especializado, sobre estas monedas, se puede conseguir facilmente?
Aquí te dejo esta de Puebla de Cazalla, haber que opinas, yo creo que es autentica, pero nunca se sabe. Saludos del Zorro.
caronte
SEMIS

MensajeTema: Re: 25 cts. Ayuntamiento de Lora del río (Sevilla)   Lun 19 Oct 2009 - 19:45

Zorro buenas noches te indico las diferencias pero en este caso diría que es autentica:

En la falsa la palabra año aparecería mas a la derecha cerca de la leyenda del borde de la moneda las letras LA y DE aparecerían mas juntas en la falsa, la flecha central en la autentica es mayor que la de los extremos, la parte baja de las flechas en la falsa apenas se distingue......

Espero haberte ayudado. Saludos.
caronte
SEMIS

MensajeTema: Re: 25 cts. Ayuntamiento de Lora del río (Sevilla)   Lun 19 Oct 2009 - 19:46

Por cierto este libro se puede comprar por internet en una numismatica, no digo el nombre por si acaso. El libro se llama LA MONEDA DE NECESIDAD EN LA PROVINCIA DE SEVILLA por Luis Barrera Coronado, es muy pequeñito, pero te evita muchos sustos. Saludos.
Zorro_rojo
DENARIVS

MensajeTema: Re: 25 cts. Ayuntamiento de Lora del río (Sevilla)   Lun 19 Oct 2009 - 19:52

Gracias amigo Caronte. Me has alegrado el día, ya estaba convencido que era autentica, pero ahora salgo de dudas, por si las tenia.
Tengo entendido que su tirada fue de 1.500 piezas es correcto, este dato?
Gracias de nuevo.
Zorro_rojo
DENARIVS

MensajeTema: Re: 25 cts. Ayuntamiento de Lora del río (Sevilla)   Lun 19 Oct 2009 - 19:55

caronte escribió:
Por cierto este libro se puede comprar por internet en una numismatica, no digo el nombre por si acaso. El libro se llama LA MONEDA DE NECESIDAD EN LA PROVINCIA DE SEVILLA por Luis Barrera Coronado, es muy pequeñito, pero te evita muchos sustos. Saludos.

Gracias por la información, intentare buscarlo y si no doy con el, te mando un privado. Saludos del Zorro.
caronte
SEMIS

MensajeTema: Re: 25 cts. Ayuntamiento de Lora del río (Sevilla)   Lun 19 Oct 2009 - 20:35

Segun indica el libro el número exacto de monedas emitidas se desconoce pero puede estar en torno a las mil piezas de cada uno de los dos valores de 10 y 25 CTS. Saludos.
Gladius Hispaniensis
SEXTANS

Cantidad de envíos: 27

MensajeTema: Re: 25 cts. Ayuntamiento de Lora del río (Sevilla)   Sáb 24 Oct 2009 - 22:18

Yo sin embargo tengo otros datos para las de puebla de cazalla;tirada de 1500 para la de 10cts y 5000 para la de 25 cts ¿alguién puede confirmarnos las tiradas?
Zorro_rojo
DENARIVS

MensajeTema: Re: 25 cts. Ayuntamiento de Lora del río (Sevilla)   Sáb 24 Oct 2009 - 22:50

Buenas amigogos. Yo saque este dato de las 1.500 piezas para los 10 cts de esta pagina mundimoneda, creo que es correcto, ya que Fjmaira, tambien lo confirma por sus catalogos. Aquí el enlace; http://www.mundimoneda.com/guerra_civil.htm
d62roprj
DVPONDIVS

Cantidad de envíos: 577

MensajeTema: Re: 25 cts. Ayuntamiento de Lora del río (Sevilla)   Miér 16 Dic 2009 - 15:46

Recomiendo este libro. Superbarato y que ayuda MUCHISIMO a distinguir las distintas falsificaciones que hay.
LA MONEDA DE NECESIDAD EN LA PROVINCIA DE SEVILLA.
http://numismaticamedieval.blogspot.com/
maradelsimo
DVPONDIVS

Cantidad de envíos: 592

MensajeTema: Re: 25 cts. Ayuntamiento de Lora del río (Sevilla)   Dom 23 Mayo 2010 - 11:45

muy buenas ,a mi entender es buena,tengo una que es clavada a esa,el peso es de 3,27 gramos y me mide 23 milimetros,no la puedo incertar ya que la camara sufrio un percance,pero vamos si esa es falsa la mia tambien, ya que hasta las letras de dentro del escudo son iguales.lo del peso ¿no lo catalogan porque no tuvieron precision en el pesaje? un saludo
maradelsimo
DVPONDIVS

Cantidad de envíos: 592

MensajeTema: Re: 25 cts. Ayuntamiento de Lora del río (Sevilla)   Dom 27 Jun 2010 - 18:49

BUENO LA MIA PESA ENTRE 3,26 Y 3,27 GRAMOS MIDE ALREDEDOR DE 23 MILIMETROS TIENE UN FINAL DE COSPEL PARA MI ES AUTENTICA INCLUSO LA LEYENDA DE DENTRO DEL ESCUDO PONE AYUNTAMIENTO DE LORA DEL RIO Y LA MONEDA EN CUESTION SOLO PONE AYUNTAMIENTO DE LORA RIO APARTE LA MIA SE LEE ESTA LEYENDA DESDE FUERA Y LA OTRA SE LEE DESDE DENTRO Y COMO DIJE ANTES ESTA INCOMPLETA ,POR OTRO LADO LAS LETRAS DE CENTIMOS POR LO MENOS LA T ES IRREGULAR POR LO QUE NO DEBERIA SER,UN SALUDO.

[img:3b17]http://www.identificacion-numismatica.com/dsc00018zs.jpg/][/URL][/img]
Ovelleiro
SEXTANS

Cantidad de envíos: 37

MensajeTema: Re: 25 cts. Ayuntamiento de Lora del río (Sevilla)   Lun 29 Ago 2011 - 9:44

Por si todavía está zorro_rojo interesado en conseguir esta moneda. En estos días se está subastando una original y totalmente auténtica en Ebay.
Que conste que no soy yo el subastador.
Si necesitas alguna información más sobre estas monedas de las emisiones locales puedo facilitártela.

25 cts. Ayuntamiento de Lora del río (Sevilla)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2

Permiso de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
identificacion-numismatica.com :: SIMILARES A MONEDAS :: - MONEDAS DE NECESIDAD-
Foro OMNI 2005-2011 © Todos los derechos reservados.
Crear un foro gratis | © phpBB | Foro gratis de asistencia | Denunciar un abuso | foro gratis