OMNI Foro de numismática


Foro de numismática
 
CalendarioCalendario  ÍndiceÍndice  FAQFAQ  BuscarBuscar  La revista OMNILa revista OMNI  WikimonedaWikimoneda  Librería OMNILibrería OMNI  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Últimos temas
» Sigillum ¿Árabe?
Hoy a las 2:04 por goncalolopes44

» Programa para cortar fotos de monedas (de forma circular)
Hoy a las 1:52 por Ivlivs82

» SORTEO: Martes, 18 de septiembre de 2018
Hoy a las 1:48 por Ivlivs82

» SORTEO: Martes, 25 de septiembre de 2018
Hoy a las 1:46 por Ivlivs82

» romana
Hoy a las 1:45 por Ivlivs82

» 8 maravedís de 1617 con marca de ensayador
Hoy a las 1:42 por Ivlivs82

» 5 pesetas estrella 58
Hoy a las 1:40 por Ivlivs82

» supuesta falsa de epoca
Dom 23 Sep 2018 - 22:21 por Lucano

» Fel temp reparatio
Dom 23 Sep 2018 - 10:44 por benyusuf

» Identificación moneda
Dom 23 Sep 2018 - 10:42 por benyusuf

» 1 peseta plateada de 1975
Sáb 22 Sep 2018 - 22:35 por MOSKY

» Dírham almohade anónimo, Málaga
Sáb 22 Sep 2018 - 20:16 por al-Mutrayil

» ayuda a catalogra
Sáb 22 Sep 2018 - 14:54 por macuquino

» romana
Sáb 22 Sep 2018 - 13:31 por pepeneuro

» romana 2
Sáb 22 Sep 2018 - 13:27 por pepeneuro

» Adulto mayor encuentra pepita enorme con más de dos kilos de oro
Sáb 22 Sep 2018 - 11:42 por MOSKY

» Tesoros ocultos por descubrir
Sáb 22 Sep 2018 - 11:38 por MOSKY

» Publicaciones del ICAS
Sáb 22 Sep 2018 - 11:36 por MOSKY

» Inauguran exposición sobre el Che Guevara en Colombia
Sáb 22 Sep 2018 - 11:33 por MOSKY

» Moneda mexicana de $20 es nominada al “Mejor diseño”, vota por ella aquí
Sáb 22 Sep 2018 - 11:31 por MOSKY

Editados por OMNI








Patrocinadores


















Miembro honorario de la S.C.E.N.


Miembro de la A.A.C.M.S.

Estadísticas
Tenemos 9888 miembros registrados.
El último usuario registrado es Guillermo Jose

Nuestros miembros han publicado un total de 605819 mensajes en 91777 argumentos.
Articulos

Los resellos
Monedas de Al-Andalus
Los dinerillos
Limpieza de monedas
Repatinar monedas
Norma
 Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.

Webs de numismatica

Comparte | 
 

 8 Mrs. de Fernando VII (Jubia, 1817) ¿falsa?

Ir abajo 
AutorMensaje
Valentia
QUINARIVS
avatar

Cantidad de envíos : 1053
Puntos : 4789
Fecha de inscripción : 19/06/2009

MensajeTema: 8 Mrs. de Fernando VII (Jubia, 1817) ¿falsa?   Lun 7 Sep 2009 - 16:34

hola, el año pasado adquirí esta moneda por un precio bastante económico. En un principio me pareció auténtica, pero cuand ollegué a casa, la miré detalladamente y la pesé me di cuanta que era una reproducción. ¿qué opinais? ¿verdad que está muy bien hecha? no entiendo para qué falsifican una moneda cuyo valor es bastante reducido en caso de ser auténtica. A simple vista parece auténtica 100%. Espero vuestras opiniones. Un saludo

Volver arriba Ir abajo
Zeihar
AS
avatar

Cantidad de envíos : 337
Edad : 45
Localización : Aqui y alli
Puntos : 3937
Fecha de inscripción : 12/03/2009

MensajeTema: Re: 8 Mrs. de Fernando VII (Jubia, 1817) ¿falsa?   Lun 7 Sep 2009 - 16:53

Hola valentia, no tengo mucha idea sobre este tipo de monedas, si no te importa podrias, asi por encima, como has llegado a deducir que es falsa? Otra occion seria que fuese falsa de epoca, pero bueno, a esperar otras opiniones.

Un cordial saludo
Volver arriba Ir abajo
Valentia
QUINARIVS
avatar

Cantidad de envíos : 1053
Puntos : 4789
Fecha de inscripción : 19/06/2009

MensajeTema: Re: 8 Mrs. de Fernando VII (Jubia, 1817) ¿falsa?   Lun 7 Sep 2009 - 16:58

llegué a la conclusion que es falsa por el peso, pues pesaba menos de la mitad del peso teórico, por ello, no sé qué material será, pero AE seguro que no. Además es demasiado suave al tacto, está claro que quisieron que aparentara una pieza circulada. un saludo
Volver arriba Ir abajo
rpar
DENARIVS
avatar

Cantidad de envíos : 1891
Puntos : 6478
Fecha de inscripción : 09/03/2009

MensajeTema: Re: 8 Mrs. de Fernando VII (Jubia, 1817) ¿falsa?   Lun 7 Sep 2009 - 19:51

De este tipo de piezas, existen ejemplares con el cospel muy fino y con el cospel grueso, además de las normales.
Me parece auténtica.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Valentia
QUINARIVS
avatar

Cantidad de envíos : 1053
Puntos : 4789
Fecha de inscripción : 19/06/2009

MensajeTema: Re: 8 Mrs. de Fernando VII (Jubia, 1817) ¿falsa?   Lun 7 Sep 2009 - 20:09

no no, es falsa, de verdad, estoy seguro 100%, el metal no es cobre, eso seguro, lo que pasa que es una falsificación muy muy bien hecha
Volver arriba Ir abajo
Severo
AVREVS
avatar

Cantidad de envíos : 3208
Puntos : 6809
Fecha de inscripción : 08/03/2009

MensajeTema: Re: 8 Mrs. de Fernando VII (Jubia, 1817) ¿falsa?   Lun 7 Sep 2009 - 20:25

Buenas, Valentia.
¿Cuanto pesa y mide?

Saludos.
Severo.
Volver arriba Ir abajo
Zorro_rojo
DENARIVS
avatar

Cantidad de envíos : 1534
Edad : 44
Localización : En algún lugar de Barcino
Puntos : 4642
Fecha de inscripción : 12/07/2007

MensajeTema: Re: 8 Mrs. de Fernando VII (Jubia, 1817) ¿falsa?   Lun 7 Sep 2009 - 21:03

Cuanto pesa y mide? Yo tengo esta que por cierto es del mismo año y en una ocasión la subi aquí para consultar que opinaban los compañeros y resulto ser autentica. Mide: 30 mm y pesa 9,04 gr. Yo tambien pensaba que no era de cobre pero parece un cobre muy devíl, y otros expertos que la han visto en mano la dan por autentica. Aquí su foto.
Volver arriba Ir abajo
Zorro_rojo
DENARIVS
avatar

Cantidad de envíos : 1534
Edad : 44
Localización : En algún lugar de Barcino
Puntos : 4642
Fecha de inscripción : 12/07/2007

MensajeTema: Re: 8 Mrs. de Fernando VII (Jubia, 1817) ¿falsa?   Lun 7 Sep 2009 - 21:10

En un detalle que me he fijado es que en la tuya tiene coleta y en la mía NO? :reflexion:

Es normal que tiene la misma ceca y el mismo valor y el mismo año y una tenga coletilla y otra no?
Volver arriba Ir abajo
Severo
AVREVS
avatar

Cantidad de envíos : 3208
Puntos : 6809
Fecha de inscripción : 08/03/2009

MensajeTema: Re: 8 Mrs. de Fernando VII (Jubia, 1817) ¿falsa?   Lun 7 Sep 2009 - 21:20

Buenas.
Creo que en Jubia se hicieron dos emisiones de esta moneda en 1817. Que no digo yo con esto que esto sea así, y mucho menos que estas sean las dos emisiones. Aporto un dato.

Saludos.
Severo.
Volver arriba Ir abajo
PANTERA
QUINARIVS
avatar

Cantidad de envíos : 1038
Edad : 45
Localización : COMARCA. EL SEGRIA
Puntos : 4530
Fecha de inscripción : 28/11/2008

MensajeTema: Re: 8 Mrs. de Fernando VII (Jubia, 1817) ¿falsa?   Lun 7 Sep 2009 - 23:15

autentica,de falsa nada.saludos
Volver arriba Ir abajo
Moinante
Soy OMNIvoro !
Soy OMNIvoro !


Cantidad de envíos : 13509
Localización : Soy un bot
Puntos : 14851
Fecha de inscripción : 12/02/2008

MensajeTema: Re: 8 Mrs. de Fernando VII (Jubia, 1817) ¿falsa?   Mar 8 Sep 2009 - 18:53

Buenas

Zorro_rojo escribió:
En un detalle que me he fijado es que en la tuya tiene coleta y en la mía NO? :reflexion:

Es normal que tiene la misma ceca y el mismo valor y el mismo año y una tenga coletilla y otra no?

Sí es normal, la tuya es del busto más arcaico por llamarlo así y la de Valentia es el busto siguiente que se mandó labrar.
Además de estos dos bustos, hay sus variantes de cabeza grande y cabeza pequeña.

A simple vista, la pieza de Valentia es buena, por lo que me gustaría saber su peso exacto.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
http://www.wikimoneda.com/OMNI/
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: 8 Mrs. de Fernando VII (Jubia, 1817) ¿falsa?   

Volver arriba Ir abajo
 
8 Mrs. de Fernando VII (Jubia, 1817) ¿falsa?
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
OMNI Foro de numismática :: IDENTIFICACIÓN DE MONEDAS - NUMISMATICA :: - MODERNAS-
Cambiar a: