OMNI Foro de numismática
OMNI Foro de numismática


Foro de numismática
 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  La revista OMNILa revista OMNI  WikimonedaWikimoneda  Librería OMNILibrería OMNI  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Patrocinadores













Últimos temas
» Ayuda para identificar
avanza el cáncer sin que se pare EmptyHoy a las 15:43 por Grillo

» Monedas de 5 pesetas 1869/1870/1871/1885/1896/1897/1898
avanza el cáncer sin que se pare EmptyAyer a las 11:57 por JM

» Monedas de 5 pesetas 1869/1870/1871/1885/1896/1897/1898
avanza el cáncer sin que se pare EmptyAyer a las 11:52 por JM

» 5 pesetas 1873 - AUTENTICA ?????
avanza el cáncer sin que se pare EmptyAyer a las 11:47 por JM

» Moneda antigua pero ¿De donde?
avanza el cáncer sin que se pare EmptyMiér 17 Abr 2024 - 15:05 por davidtodu

» Proclamación Carlos IV Méjico con valor de 1real
avanza el cáncer sin que se pare EmptyMiér 17 Abr 2024 - 11:23 por Grillo

» Fernando VII 2 reales de Lima 1811
avanza el cáncer sin que se pare EmptyMiér 17 Abr 2024 - 11:22 por Grillo

» 5 pesetas Alfonso XIII 1899 sin número?
avanza el cáncer sin que se pare EmptyMiér 17 Abr 2024 - 5:24 por NafCharaf

» Logran crear 'goldeno', láminas de oro de un solo átomo de grosor con propiedades extraord
avanza el cáncer sin que se pare EmptyMar 16 Abr 2024 - 23:54 por MOSKY

» Atila el huno: el gobernante bárbaro que comprometió el poder del Imperio romano
avanza el cáncer sin que se pare EmptyMar 16 Abr 2024 - 23:49 por MOSKY

» Por qué debes prestar atención al número de serie de los billetes que retiras del banco
avanza el cáncer sin que se pare EmptyMar 16 Abr 2024 - 23:32 por MOSKY

» En las laderas del Himalaya crece el dinero de Japón
avanza el cáncer sin que se pare EmptyMar 16 Abr 2024 - 23:11 por MOSKY

» Entregan 2 millones de dólares al afortunado propietario de este billete de 1 dólar
avanza el cáncer sin que se pare EmptyMar 16 Abr 2024 - 23:03 por MOSKY

» Firman billete conmemorativo de convención numismática
avanza el cáncer sin que se pare EmptyMar 16 Abr 2024 - 22:57 por MOSKY

» Unas monedas para dar suerte al nuevo buque
avanza el cáncer sin que se pare EmptyMar 16 Abr 2024 - 22:16 por MOSKY

» ¿Pueden negarme el pago con la nueva moneda de 5 euros que buscan los coleccionistas?
avanza el cáncer sin que se pare EmptyMar 16 Abr 2024 - 22:04 por MOSKY

» La primera moneda ‘falsificada’ del Perú
avanza el cáncer sin que se pare EmptyMar 16 Abr 2024 - 22:00 por MOSKY

» Sabe alguien que es? No se si va en este hilo
avanza el cáncer sin que se pare EmptyMar 16 Abr 2024 - 21:05 por Grillo

» Denario de Adriano. PM TR P COS III /CLEM. Roma
avanza el cáncer sin que se pare EmptyMar 16 Abr 2024 - 20:20 por benyusuf

» ¿Felús ayubí?
avanza el cáncer sin que se pare EmptyMar 16 Abr 2024 - 17:58 por edumora1

Editados por OMNI








Estadísticas
Tenemos 11516 miembros registrados
El último usuario registrado es Antonio Villarreal Moreno

Nuestros miembros han publicado un total de 641266 mensajes en 101449 argumentos.
Articulos

Los resellos
Monedas de Al-Andalus
Los dinerillos
Limpieza de monedas
Repatinar monedas
Norma
 Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.

Webs de numismatica

 

 avanza el cáncer sin que se pare

Ir abajo 
+10
Strumg
Zorro_rojo
Caminante
Arakos
Ernene
Fray Tomas De Torquemada
Flandes
Elpretoriano
Dows
Valentia
14 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Valentia
QUINARIVS
Valentia


Cantidad de envíos : 1053
Puntos : 6822
Fecha de inscripción : 19/06/2009

avanza el cáncer sin que se pare Empty
MensajeTema: avanza el cáncer sin que se pare   avanza el cáncer sin que se pare EmptyLun 24 Ago 2009 - 10:38

hola amigos, hace unos 8 años compré este 4 maravedíes de Felipe IV de Segovia 1598. Entonces tenía un puntito muy pequeño de cancer que yo pensé que jamás se extenderia, pues no ha sido así, se ha contagiado toda la moneda, ¿cómo puedo quitarlo? ¿la silla será útil?
gracias a todos
avanza el cáncer sin que se pare Maravedfelipeiii
Volver arriba Ir abajo
Valentia
QUINARIVS
Valentia


Cantidad de envíos : 1053
Puntos : 6822
Fecha de inscripción : 19/06/2009

avanza el cáncer sin que se pare Empty
MensajeTema: Re: avanza el cáncer sin que se pare   avanza el cáncer sin que se pare EmptyLun 24 Ago 2009 - 13:34

bueno, me he decidido por llevarlo a la silla eléctrica y he tenido mucha suerte, me ha quedado fantástico, lo que pasa es que obviamente, ha desaparecido la pátina. ¿qué os parece? ¿cómo puedo repatinarlo para que adquiera un color un poco más oscuro? tampoco quiero que se me quede negra del todo. Espero vuestras sugerencias.

avanza el cáncer sin que se pare Maravedfelipeiiilimpio2
Volver arriba Ir abajo
Dows
SEMIS
avatar


Cantidad de envíos : 151
Edad : 40
Puntos : 5846
Fecha de inscripción : 14/07/2008

avanza el cáncer sin que se pare Empty
MensajeTema: Re: avanza el cáncer sin que se pare   avanza el cáncer sin que se pare EmptyLun 24 Ago 2009 - 13:58

Pues, yo lo que he probado es:
- Dejarla al aire un tiempo. Con ello suele oscurecerse apreciablemente.
- Dejarla en agua destilada unos días, con lo que también me han quedado más oscuritas.

Y en algún sitio leí que para obtener una pátina marrón oscuro se tenía que hervir con bicarbonato... pero como no lo he probado no puedo recomendártelo.

Eso si, si lo pruebas con alguna hazlo saber!!!

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Valentia
QUINARIVS
Valentia


Cantidad de envíos : 1053
Puntos : 6822
Fecha de inscripción : 19/06/2009

avanza el cáncer sin que se pare Empty
MensajeTema: Re: avanza el cáncer sin que se pare   avanza el cáncer sin que se pare EmptyLun 24 Ago 2009 - 14:03

tranquilo que estareis informados de como va quedando la moneda. gracias. he pensado en enterrarla en tierra húmeda durante unos dias, pensais que eso hará algo?
Volver arriba Ir abajo
Elpretoriano
QUINARIVS
Elpretoriano


Cantidad de envíos : 1095
Localización : Caesaróbriga(Ébura de la Carpetania)
Puntos : 6798
Fecha de inscripción : 11/11/2007

avanza el cáncer sin que se pare Empty
MensajeTema: Re: avanza el cáncer sin que se pare   avanza el cáncer sin que se pare EmptyLun 24 Ago 2009 - 15:02

Valentia escribió:
tranquilo que estareis informados de como va quedando la moneda. gracias. he pensado en enterrarla en tierra húmeda durante unos dias, pensais que eso hará algo?
Yo siempre uso la atmósfera de amoniaco.Te cito, porque hace tiempo no sé donde, leí de un tipo que falsificaba pátinas enterrando las monedas y orinando en la tierra.Por lo visto, quedaban de p.m.¿alguien recuerda algo?
Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Valentia
QUINARIVS
Valentia


Cantidad de envíos : 1053
Puntos : 6822
Fecha de inscripción : 19/06/2009

avanza el cáncer sin que se pare Empty
MensajeTema: Re: avanza el cáncer sin que se pare   avanza el cáncer sin que se pare EmptyLun 24 Ago 2009 - 15:06

es asqueroso... pero si se crea una pátina buena, ¡¡¡pues a mearte en la moneda!! jejeje. a ver si encuentras ese link por favor pretoriano.
gracias
Volver arriba Ir abajo
Elpretoriano
QUINARIVS
Elpretoriano


Cantidad de envíos : 1095
Localización : Caesaróbriga(Ébura de la Carpetania)
Puntos : 6798
Fecha de inscripción : 11/11/2007

avanza el cáncer sin que se pare Empty
MensajeTema: Re: avanza el cáncer sin que se pare   avanza el cáncer sin que se pare EmptyLun 24 Ago 2009 - 15:31

Que va, Valentia, ya lo estuve buscando y no lo encontré. mdr por eso pregunto si alguién se acuerda...
Volver arriba Ir abajo
Flandes
DENARIVS
Flandes


Cantidad de envíos : 1670
Puntos : 7243
Fecha de inscripción : 06/07/2009

avanza el cáncer sin que se pare Empty
MensajeTema: Re: avanza el cáncer sin que se pare   avanza el cáncer sin que se pare EmptyLun 24 Ago 2009 - 15:33

Jooorrrl meó en las monedas??? Bueno al menos eso no es tan desagradable como pensar que muchas monedas romanas provienen de las tumbas.
Volver arriba Ir abajo
Dows
SEMIS
avatar


Cantidad de envíos : 151
Edad : 40
Puntos : 5846
Fecha de inscripción : 14/07/2008

avanza el cáncer sin que se pare Empty
MensajeTema: Re: avanza el cáncer sin que se pare   avanza el cáncer sin que se pare EmptyLun 24 Ago 2009 - 15:37

Bueno, pero es normal. La urea se transforma en amoniaco espontáneamente si no me equivoco. También leí en algún sitio por ejemplo mezclar sulfato de cobre, amoníaco, ácido acético (vinagre) y tierra y envolver la moneda y dejarla reposar, pero eso más que oscurecer el marrón debería volverlo negro-verdoso o quizás un tanto azulado. No tengo ni idea porque no lo he probado jijiji
Volver arriba Ir abajo
Flandes
DENARIVS
Flandes


Cantidad de envíos : 1670
Puntos : 7243
Fecha de inscripción : 06/07/2009

avanza el cáncer sin que se pare Empty
MensajeTema: Re: avanza el cáncer sin que se pare   avanza el cáncer sin que se pare EmptyLun 24 Ago 2009 - 15:52

Si lo dejas en lugar expuesto a la atmósfera, con el paso del tiempo por el ataque del ozono, irá oscureciéndose pasando del color rojo rosado que tiene ahora, a óxido cuproso (ligero tono violeta) y a óxido cúprico (marrón oscuro-negro). También si la dejas olvidada en el balcón largo tiempo, puede formarse carbonato cúprico (color verdoso y tóxico). Un ejemplo de esto son las cúpulas de muchos edificios.
Volver arriba Ir abajo
Valentia
QUINARIVS
Valentia


Cantidad de envíos : 1053
Puntos : 6822
Fecha de inscripción : 19/06/2009

avanza el cáncer sin que se pare Empty
MensajeTema: Re: avanza el cáncer sin que se pare   avanza el cáncer sin que se pare EmptyLun 24 Ago 2009 - 16:09

gracias flandes, pero para eso hay que dejar pasar bastante tiempo, me gustaría algo a más corto plazo
Volver arriba Ir abajo
Fray Tomas De Torquemada
DENARIVS
Fray Tomas De Torquemada


Cantidad de envíos : 2132
Edad : 49
Localización : EXTREMADURA GUAPA,CUNA DE CONQUISTADORES
Puntos : 8111
Fecha de inscripción : 12/10/2008

avanza el cáncer sin que se pare Empty
MensajeTema: Re: avanza el cáncer sin que se pare   avanza el cáncer sin que se pare EmptyLun 24 Ago 2009 - 16:53

hola, a mi me contaron en tiempo, (nunca lo he probado) que si tenias una moneda de cobre o bronce sin patina, la introducias en un higado de cerdo y la enterrabas un par de semanas, dicen que salia una preciosa patina verde esmeralda, (repito que nunca lo he probado) siempre que lo iba a hacer cojia el higado y lo guisaba con cebolla y vino blanco,no salia patina en el estomago pero si estaba cojon... :bounce: un saludo.
Volver arriba Ir abajo
http://www.angelfire.com/ar3/cristianismo/santooficio.html
Valentia
QUINARIVS
Valentia


Cantidad de envíos : 1053
Puntos : 6822
Fecha de inscripción : 19/06/2009

avanza el cáncer sin que se pare Empty
MensajeTema: Re: avanza el cáncer sin que se pare   avanza el cáncer sin que se pare EmptyLun 24 Ago 2009 - 16:58

diossss, ¿se necesita ser tan guarro para repatinar una monedilla de bronce? jejeje, no sé cual prefiero, si la de mearme en ella o la de meterla en un hígado, jeje. gracias Torquemada
Volver arriba Ir abajo
Fray Tomas De Torquemada
DENARIVS
Fray Tomas De Torquemada


Cantidad de envíos : 2132
Edad : 49
Localización : EXTREMADURA GUAPA,CUNA DE CONQUISTADORES
Puntos : 8111
Fecha de inscripción : 12/10/2008

avanza el cáncer sin que se pare Empty
MensajeTema: Re: avanza el cáncer sin que se pare   avanza el cáncer sin que se pare EmptyLun 24 Ago 2009 - 17:49

:arf: :chers:
Volver arriba Ir abajo
http://www.angelfire.com/ar3/cristianismo/santooficio.html
Ernene
DENARIVS
Ernene


Cantidad de envíos : 2038
Edad : 111
Localización : dando tumbos
Puntos : 7871
Fecha de inscripción : 03/04/2008

avanza el cáncer sin que se pare Empty
MensajeTema: Re: avanza el cáncer sin que se pare   avanza el cáncer sin que se pare EmptyLun 24 Ago 2009 - 17:53

dale con una llama un poco algo oscurece
s2
Volver arriba Ir abajo
Arakos
DENARIVS
Arakos


Cantidad de envíos : 2037
Puntos : 7682
Fecha de inscripción : 29/06/2008

avanza el cáncer sin que se pare Empty
MensajeTema: Re: avanza el cáncer sin que se pare   avanza el cáncer sin que se pare EmptyLun 24 Ago 2009 - 20:32

Elpretoriano escribió:
Te cito, porque hace tiempo no sé donde, leí de un tipo que falsificaba pátinas enterrando las monedas y orinando en la tierra.Por lo visto, quedaban de p.m.¿alguien recuerda algo?
Un saludo.

No te aconsejo que utilices ese método, en otro foro hicieron la prueba y por lo menos a corto plazo no dio buenos resultados, aparte de que es un tanto aparatoso.
Volver arriba Ir abajo
Caminante
AS
Caminante


Cantidad de envíos : 213
Edad : 50
Localización : Madrid
Puntos : 5747
Fecha de inscripción : 27/02/2009

avanza el cáncer sin que se pare Empty
MensajeTema: Re: avanza el cáncer sin que se pare   avanza el cáncer sin que se pare EmptyLun 24 Ago 2009 - 22:56

Elpretoriano escribió:
Que va, Valentia, ya lo estuve buscando y no lo encontré. mdr por eso pregunto si alguién se acuerda...
La historia me suena, pero creo que había que dejar la moneda enterrada más o menos un año.
Volver arriba Ir abajo
Zorro_rojo
DENARIVS
Zorro_rojo


Cantidad de envíos : 1534
Edad : 50
Localización : En algún lugar de Barcino
Puntos : 6675
Fecha de inscripción : 12/07/2007

avanza el cáncer sin que se pare Empty
MensajeTema: Re: avanza el cáncer sin que se pare   avanza el cáncer sin que se pare EmptyLun 24 Ago 2009 - 23:36

Caminante escribió:
Elpretoriano escribió:
Que va, Valentia, ya lo estuve buscando y no lo encontré. mdr por eso pregunto si alguién se acuerda...
La historia me suena, pero creo que había que dejar la moneda enterrada más o menos un año.

Como dice nuestro amigo, hay que dejarla como minimo un año. Este metodo lo creó el mayor falsificador de moneda, creo que romana. Lo leí en un articulo y aquí tambien salió algún comentario. Saludos del Zorro.
Volver arriba Ir abajo
Strumg
QUINARIVS
Strumg


Cantidad de envíos : 1168
Edad : 37
Localización : Valencia
Puntos : 6426
Fecha de inscripción : 14/06/2008

avanza el cáncer sin que se pare Empty
MensajeTema: Re: avanza el cáncer sin que se pare   avanza el cáncer sin que se pare EmptyLun 24 Ago 2009 - 23:45

Yo e utilizado la atmosfera de amoniaco con buenos resultados, salut!
Volver arriba Ir abajo
http://numiscom.forosactivos.net/forum.htm
Zeihar
AS
Zeihar


Cantidad de envíos : 337
Edad : 51
Localización : Aqui y alli
Puntos : 5970
Fecha de inscripción : 12/03/2009

avanza el cáncer sin que se pare Empty
MensajeTema: Re: avanza el cáncer sin que se pare   avanza el cáncer sin que se pare EmptyLun 24 Ago 2009 - 23:52

Hola, yo lo que he hecho en alguna ocasion es enterrar la monedaunos 10cm de profundidad y añadirle como un vasito de vinagre de vino, despues de unas semanas saliendo una patina verde, he incluso tambien que volver a limpiar la moneda por adquirir incrustraciones de tierra.
Volver arriba Ir abajo
Arakos
DENARIVS
Arakos


Cantidad de envíos : 2037
Puntos : 7682
Fecha de inscripción : 29/06/2008

avanza el cáncer sin que se pare Empty
MensajeTema: Re: avanza el cáncer sin que se pare   avanza el cáncer sin que se pare EmptyMar 25 Ago 2009 - 0:20

Dows escribió:
También leí en algún sitio por ejemplo mezclar sulfato de cobre, amoníaco, ácido acético (vinagre) y tierra y envolver la moneda y dejarla reposar, pero eso más que oscurecer el marrón debería volverlo negro-verdoso o quizás un tanto azulado. No tengo ni idea porque no lo he probado jijiji

Si que he visto el resultado de mezclar sulfato de cobre, amoníaco y algún otro ingrediente que no se cual es reposando con tierra, en solo un par de días la moneda coge un color cobre envejecido agradable, aun que no sirve para todas monedas pues debe de influir la pureza o mezcla del metal.
Volver arriba Ir abajo
Martivs
AVREVS
Martivs


Cantidad de envíos : 2744
Localización : campus spartarius
Puntos : 7348
Fecha de inscripción : 08/05/2007

avanza el cáncer sin que se pare Empty
MensajeTema: Re: avanza el cáncer sin que se pare   avanza el cáncer sin que se pare EmptyMar 25 Ago 2009 - 1:33

para mi lo que tu veias como cancer era patina que se estaba formando ,,ahora si la tienes limpia la puedes patinar con atmosfera de amoniaco con ebonol o dejarla y en con el tiempo se le formara otra patina , solo con que le de el sol o el aire un poco ,,en cuestion de meses
Volver arriba Ir abajo
Valentia
QUINARIVS
Valentia


Cantidad de envíos : 1053
Puntos : 6822
Fecha de inscripción : 19/06/2009

avanza el cáncer sin que se pare Empty
MensajeTema: Re: avanza el cáncer sin que se pare   avanza el cáncer sin que se pare EmptyMar 25 Ago 2009 - 12:10

voy a hacer una prueba, voy a despatinar por completo una moneda malilla de 10 centimos de alfonso XII, la enterraré en la tierra durante un tiempo y luego la sacaré, así podremos ver si es cierto lo que dicen algunos. ¿os parece bien?
Volver arriba Ir abajo
Julio_Cesar
IDENTIFICADOR EXPERTO
IDENTIFICADOR EXPERTO
Julio_Cesar


Cantidad de envíos : 3682
Edad : 37
Localización : Ibsn Q barra
Puntos : 7935
Fecha de inscripción : 18/10/2006

avanza el cáncer sin que se pare Empty
MensajeTema: Re: avanza el cáncer sin que se pare   avanza el cáncer sin que se pare EmptyMar 25 Ago 2009 - 13:39

mira, puestos a decir métodos, voy a decir otro método que había escuchado de aqui de un compañero del foro, y que al parecer da buenos resultados, os parecerá una tontería, pero así lo escuché yo, si teneis un pavo, si si un pavo, vivo y coleando, le das la moneda que se la trague (no le vayas a dar un sestercio que lo ahogas) y esperas a que la cague, dicen que salen buenas pátinas..ale..a probar..todo puede ser que os cargueis el pavo, o que la moneda no salga...aunque también será desagradable rebuscarla entre sus...mier...

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Flandes
DENARIVS
Flandes


Cantidad de envíos : 1670
Puntos : 7243
Fecha de inscripción : 06/07/2009

avanza el cáncer sin que se pare Empty
MensajeTema: Re: avanza el cáncer sin que se pare   avanza el cáncer sin que se pare EmptyMar 25 Ago 2009 - 14:24

jajajajajajja horse muy bueno Julio_Cesar :emobien:
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





avanza el cáncer sin que se pare Empty
MensajeTema: Re: avanza el cáncer sin que se pare   avanza el cáncer sin que se pare Empty

Volver arriba Ir abajo
 
avanza el cáncer sin que se pare
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» ALAMANNI - A DEVICTA de Crispo
» Avanza el proyecto de investigación arqueológica “El Territorio de Bitrir”
» Avanza la reforma del Museo Arqueológico de Sevilla con la contratación del desmontaje de
» Avanza proyecto que ordenaría que en moneda conmemorativa aparezca un carriel

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
OMNI Foro de numismática :: GENERAL :: - LIMPIEZA DE MONEDAS-
Cambiar a: