OMNI Foro de numismática
OMNI Foro de numismática


Foro de numismática
 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  La revista OMNILa revista OMNI  WikimonedaWikimoneda  Librería OMNILibrería OMNI  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Patrocinadores













Últimos temas
» Nueva adquisición
Infantería en Cuba EmptyHoy a las 19:49 por Siglo-10

» Ceitil (Alfonso V “El Africano” - 1438-1481).Ceuta
Infantería en Cuba EmptyHoy a las 0:36 por BLAS DE LEZO

» Identificar exengo
Infantería en Cuba EmptyHoy a las 0:02 por kikomonedita

» Anillo arabe con caracteres.
Infantería en Cuba EmptyMar 26 Mar 2024 - 0:27 por Merinoctis

» Necesito ayuda con este sigillum medieval.
Infantería en Cuba EmptyMar 26 Mar 2024 - 0:25 por Merinoctis

» Dírham de la taifa de Algeciras, al-Qasim, 441 H
Infantería en Cuba EmptyLun 25 Mar 2024 - 20:04 por al-Mutrayil

» Blanca de Juan II.
Infantería en Cuba EmptyLun 25 Mar 2024 - 18:32 por benyusuf

» Kublai Khan rara?!
Infantería en Cuba EmptyDom 24 Mar 2024 - 23:31 por regihis

» * ERROR * 5 PESETAS AÑO 1993. DESPLAZADA DE ANVERSO.
Infantería en Cuba EmptyDom 24 Mar 2024 - 15:09 por MOSKY

» 5 pesetas 1873 - AUTENTICA ?????
Infantería en Cuba EmptySáb 23 Mar 2024 - 22:31 por KAITUR

» AYUDA IDENTIFICAR
Infantería en Cuba EmptySáb 23 Mar 2024 - 20:07 por salvaerek

» AYUDA IDENTIFICAR
Infantería en Cuba EmptySáb 23 Mar 2024 - 20:06 por salvaerek

» AYUDA IDENTIFICAR
Infantería en Cuba EmptySáb 23 Mar 2024 - 20:05 por salvaerek

» AYUDA IDENTIFICAR
Infantería en Cuba EmptySáb 23 Mar 2024 - 20:04 por salvaerek

» AYUDA IDENTIFICAR
Infantería en Cuba EmptySáb 23 Mar 2024 - 20:02 por salvaerek

» As de Maximino el Tracio. VICTORIA AVG /S C
Infantería en Cuba EmptySáb 23 Mar 2024 - 12:52 por Marti2022

» Dupondio de Antonia. TI CLAVDIVS CAESAR AVG PM TR P IMP /S C
Infantería en Cuba EmptySáb 23 Mar 2024 - 12:51 por Marti2022

» Sevilla en 5 monedas para la historia
Infantería en Cuba EmptySáb 23 Mar 2024 - 10:44 por Grillo

» Cástulo por confirmar
Infantería en Cuba EmptySáb 23 Mar 2024 - 10:42 por Grillo

» FELIPE III.-
Infantería en Cuba EmptySáb 23 Mar 2024 - 2:21 por asg

Editados por OMNI








Estadísticas
Tenemos 11500 miembros registrados
El último usuario registrado es Merinoctis

Nuestros miembros han publicado un total de 641103 mensajes en 101382 argumentos.
Articulos

Los resellos
Monedas de Al-Andalus
Los dinerillos
Limpieza de monedas
Repatinar monedas
Norma
 Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.

Webs de numismatica

 

 Infantería en Cuba

Ir abajo 
+2
Miguel A. Camino del Olmo
Bill Combs
6 participantes
AutorMensaje
Bill Combs
QUADRANS
Bill Combs


Cantidad de envíos : 73
Edad : 68
Localización : E.E.U.U.
Puntos : 5573
Fecha de inscripción : 29/04/2009

Infantería en Cuba Empty
MensajeTema: Infantería en Cuba   Infantería en Cuba EmptySáb 20 Jun 2009 - 3:57

¡Hola amigos!
Tengo una pregunta. El botón representado abajo (la infantería 1875 a 1931 modela en plata, no oro) se ha identificado en este foro como estilo usado en Cuba. El botón abajo viene de un grupo de Cuba admitida los recuerdos durante la guerra hispanoamericana. Mi pregunta es; ¿cómo sabemos este botón fuimos utilizados exclusivamente en Cuba y qué unidades de la infantería la utilizaron? ¿Estaba para las tropas permanentes colocadas en la isla? Las unidades peninsulares expedicionarias de la infantería enviaron a Cuba entre 1895 y 1898 utilizaron el botón de la infantería del oro, por lo que sé. ¿Cuáles son sus pensamientos? ¿Hay documentación escrita? Como siempre, perdone por favor mi español pobre.
Bill en América
Infantería en Cuba CubaInfanteria
Volver arriba Ir abajo
http://www.agmohio.com/losrayadillos.htm
Miguel A. Camino del Olmo
AVREVS
Miguel A. Camino del Olmo


Cantidad de envíos : 3405
Localización : Madrid
Puntos : 10095
Fecha de inscripción : 18/03/2009

Infantería en Cuba Empty
MensajeTema: Re: Infantería en Cuba   Infantería en Cuba EmptySáb 20 Jun 2009 - 16:12

:study: Estimado Bill, sin excluir una mejor opinión que la mía, quiero decirle que, ese botón, es el genérico de la Infantería española, peninsular y de ultramar, desde 1871 a 1931, variando solamente la corona en la 1ª República, y el escusón del centro del escudo de España, según la dinastía reinante, Saboya o Borbón. También hubo un modelo que usaba el escudo de Castilla-León, utilizado por los Borbón. Sin embargo el botón de la fotografía presenta una particularidad, el escusón sólo tiene una "flor de lis", cuando las armas de Borbón son tres "flores de lis", error que implica desconocimiento de la heráldica de la Monarquía, difícilmente creíble en los clásicos fabricantes de botones españoles, como Lucas Sáenz, de Madrid o B. Castells, de Barcelona. Esto puede indicar que lo fabricaran fuera de la España peninsular, para las unidades españolas en Cuba, tal vez por un fabricante de los EE.UU. de América, que también imprimía los billetes españoles del Banco de Cuba, o de Francia. El reverso del botón ¿No tiene ninguna marca de fábrica?... Si me remite su dirección le enviaré una copia del libro "Botones Españoles de Uniforme", editado en 1999, ya agotado, y de otro titulado "La Policía Española de Ultramar: Cuba y Puerto Rico", ilustrado con uniformes y algunos botones...Saludos desde España... horse
Volver arriba Ir abajo
Pico_30
Soy OMNIvoro !
Soy OMNIvoro !
Pico_30


Cantidad de envíos : 15472
Puntos : 18916
Fecha de inscripción : 07/11/2005

Infantería en Cuba Empty
MensajeTema: Re: Infantería en Cuba   Infantería en Cuba EmptySáb 20 Jun 2009 - 16:23

Miguel A. bueno seria saber la procedencia de esta pieza y si es como nos comenta nuestro amigo, tal vez sea bueno incluirlo como curiosidad en el nuevo libro que esta naciendo...es interesante lo mencionado sobre la flor de lis que has comentado.......curiosisimo boton el que nos presenta...si señor!!
Volver arriba Ir abajo
Miguel A. Camino del Olmo
AVREVS
Miguel A. Camino del Olmo


Cantidad de envíos : 3405
Localización : Madrid
Puntos : 10095
Fecha de inscripción : 18/03/2009

Infantería en Cuba Empty
MensajeTema: Re: Infantería en Cuba   Infantería en Cuba EmptySáb 20 Jun 2009 - 16:26

:study: Por cierto Bill su castellano es estupendo...¡Ojalá pudiera expresarme de forma parecida en inglés!...
Volver arriba Ir abajo
Miguel A. Camino del Olmo
AVREVS
Miguel A. Camino del Olmo


Cantidad de envíos : 3405
Localización : Madrid
Puntos : 10095
Fecha de inscripción : 18/03/2009

Infantería en Cuba Empty
MensajeTema: Re: Infantería en Cuba   Infantería en Cuba EmptySáb 20 Jun 2009 - 16:38

:study: Amigo Pico, hay verdaderas curiosidades entre los botones con "errores" como uno, también de Infantería, fabricado en París, con el escusón Borbón y la corona republicana...Por cierto, este botón clásico de la Infantería, también lo usó la Guardia Real de Amadeo I de Saboya, cambiando "Infantería" en la filacteria, por un concepto que ahora no recuerdo, alusivo a la protección de rey. Tengo uno en mi colección, lo buscaré y os diré el término exacto. Lamento no poder enviaros todavía la foto . Saludos. :shock:
Volver arriba Ir abajo
Bill Combs
QUADRANS
Bill Combs


Cantidad de envíos : 73
Edad : 68
Localización : E.E.U.U.
Puntos : 5573
Fecha de inscripción : 29/04/2009

Infantería en Cuba Empty
MensajeTema: Re: Infantería en Cuba   Infantería en Cuba EmptyDom 21 Jun 2009 - 5:17

¡Hola Miguel!
No sea demasiado orgulloso de mi castellano. Utilizo un traductor del Internet. Puedo leer a españoles con una cierta habilidad, pero mis habilidades de discurso y de escritura no son muy buenas. Estoy trabajando para mejorarlas.
El botón en la pregunta no tiene una marca del fabricante en la parte posterior. Es imposible determinar era él fue hecho. Es muy posible que fue hecho en los E.E.U.U. Antes de la guerra los Estados Unidos eran socio comercial más grande de Cuba español y muchos botones fueron hechos aquí para los militares de ultramar españoles, especialmente los voluntarios. Tengo una copia del libro "Botones Españoles de Unforme" que usted y Ramón escribieron. Lo utilizo todo el tiempo. He estado buscando "La Policía Española de Ultramar: Cuba y Puerto Rico" reservo durante mucho tiempo y no he podido conseguirlo. Si usted puede ayudarme a obtenerlo sería el más agradecido. Le enviaré un mensaje privado con mi dirección.
Gracias a usted y cada una en el foro para su ayuda e información valiosa.
¡Un saludo amistoso de América!
Bill
Volver arriba Ir abajo
http://www.agmohio.com/losrayadillos.htm
Bill Combs
QUADRANS
Bill Combs


Cantidad de envíos : 73
Edad : 68
Localización : E.E.U.U.
Puntos : 5573
Fecha de inscripción : 29/04/2009

Infantería en Cuba Empty
MensajeTema: Re: Infantería en Cuba   Infantería en Cuba EmptyMiér 24 Jun 2009 - 0:37

¡Hola Miguel!
Déjeme por favor saber si usted recibió mi dirección.
¡Saludos!
Bill
Volver arriba Ir abajo
http://www.agmohio.com/losrayadillos.htm
Bill Combs
QUADRANS
Bill Combs


Cantidad de envíos : 73
Edad : 68
Localización : E.E.U.U.
Puntos : 5573
Fecha de inscripción : 29/04/2009

Infantería en Cuba Empty
MensajeTema: Re: Infantería en Cuba   Infantería en Cuba EmptyJue 25 Jun 2009 - 22:13

Una más cosa.
¿Por qué está este botón en el color de plata y no el color tradicional de la infantería de oro? He visto un número muy pequeño de otros botones de la infantería plateados. ¿Qué él representa?
Confundido en Ohio. 🇳🇴
Bill
Volver arriba Ir abajo
http://www.agmohio.com/losrayadillos.htm
Ramone
AVREVS
Ramone


Cantidad de envíos : 2819
Edad : 73
Localización : Huesca
Puntos : 9088
Fecha de inscripción : 22/03/2007

Infantería en Cuba Empty
MensajeTema: Re: Infantería en Cuba   Infantería en Cuba EmptyDom 5 Jul 2009 - 9:48

Adjunto foto de este botón de mi colección comprado en EEUU. Posiblemente, y de acuerdo con Miguel Angel, fuera un botón fabricado bien en Cuba o en algún lugar de Ultramar. En el reverso no tiene ninguna inscripción por lo que no se puede saber ni el fabricante ni el lugar donde se fabricó. Posiblemente fuera para algún cuerpo irregular de infantería, de ahí su color plateado para distinguirlo del ejército regular que era dorado. Para la única flor de lis no encuentro explicación ¿Error del fabricante? ¿También motivo de diferenciación?
Un saludo
Infantería en Cuba Omniult010
Volver arriba Ir abajo
Ramone
AVREVS
Ramone


Cantidad de envíos : 2819
Edad : 73
Localización : Huesca
Puntos : 9088
Fecha de inscripción : 22/03/2007

Infantería en Cuba Empty
MensajeTema: Re: Infantería en Cuba   Infantería en Cuba EmptyDom 5 Jul 2009 - 10:02

Ah, y ya lo tenemos en el catálogo, Sección Cuba Apartado 20.03
Este verano corregiré algo que creo puede quedar más claro y resumido del catálogo, haré el apéndice que falta y em`pezaremos el Tomo II, ¿De acuerdo?
Volver arriba Ir abajo
Pico_30
Soy OMNIvoro !
Soy OMNIvoro !
Pico_30


Cantidad de envíos : 15472
Puntos : 18916
Fecha de inscripción : 07/11/2005

Infantería en Cuba Empty
MensajeTema: Re: Infantería en Cuba   Infantería en Cuba EmptyDom 5 Jul 2009 - 10:19

el tomo II??????....ramone el tomo II...creo lo tenemos casi acabado... :arf: ...bueno esta acabado, solo que me queda por colocar muchos botones de los que me he perdido..pero eso ya hablaremos...
tomo II...tomo II....ya te vale yaaaaaaa !!!:arf: :arf: :arf: :arf:
Volver arriba Ir abajo
Mike
MODERADOR
Mike


Cantidad de envíos : 1481
Localización : Comunidad Valenciana
Puntos : 7125
Fecha de inscripción : 21/06/2008

Infantería en Cuba Empty
MensajeTema: Re: Infantería en Cuba   Infantería en Cuba EmptyLun 6 Jul 2009 - 13:40

Pico_30 escribió:
tomo II...tomo II....

Yo también tomo II y fresquitassssss :chers: :chers:

¡¡¡¡¡Bienvenido Ramoné!!!!! ya tenía ganas de ver al viejo rockero en acción :band:

Un saludo :bash:
Mike
Volver arriba Ir abajo
Ramone
AVREVS
Ramone


Cantidad de envíos : 2819
Edad : 73
Localización : Huesca
Puntos : 9088
Fecha de inscripción : 22/03/2007

Infantería en Cuba Empty
MensajeTema: Re: Infantería en Cuba   Infantería en Cuba EmptyLun 6 Jul 2009 - 13:44

Gracias Mike.
Me voy a tomar una caña a tu salud ahora mismo, y luego otra por el resto de foreros
Volver arriba Ir abajo
Bill Combs
QUADRANS
Bill Combs


Cantidad de envíos : 73
Edad : 68
Localización : E.E.U.U.
Puntos : 5573
Fecha de inscripción : 29/04/2009

Infantería en Cuba Empty
MensajeTema: Re: Infantería en Cuba   Infantería en Cuba EmptyVie 5 Feb 2010 - 8:07

¡Hola amigos!
Esta semana tenía la buena fortuna para comprar ocho botones militares españoles que habían venido a América de Cuba que seguía la guerra 1898 con uno de nuestros soldados. Uno de los botones era el botón de plata inusual de la infantería con el solo " Flor de lis" en el escusón que ha sido el tema de este tema. Todos creemos generalmente este botón para ser utilizados únicamente por los soldados españoles en Cuba. Como todos los ejemplos de este botón cuyo somos conscientes no nos marcamos a un fabricante, no sabemos dónde les hicieron.
Un segundo botón en este grupo puede ayudar a contestar a esta pregunta. Es también una infantería abotona pero del " Officer" el patrón con el emblema se aplicó a la cara del botón. Se usa el final pero fue plateado una vez en plata. También tiene el solo "Flor de lis" en el escusón. En este botón la parte posterior es marcado "PERFECTIONNE / L / PARIS." Obviamente, fue hecho en Francia. ¿Otro miembro de nuestro foro sabe de otro botón de este patrón con la marca del fabricante en la parte posterior? Como siempre, valoro el opnion de cada uno.
¡Saludos de América!
Bill
Infantería en Cuba CubaInfOff1 Infantería en Cuba CubaInfOff2
El "officer" botón, frente y parte posterior.
Infantería en Cuba CubaInfEM1 Infantería en Cuba CubaInfEM2
El botón de un soldado, de un frente y de una parte posterior.
Infantería en Cuba CubaInflot
Una foto de los ocho botones.
Volver arriba Ir abajo
http://www.agmohio.com/losrayadillos.htm
Lokki
DENARIVS
Lokki


Cantidad de envíos : 1572
Edad : 52
Localización : Adicto a OMNI. Surfeando y foreando.
Puntos : 7305
Fecha de inscripción : 16/06/2007

Infantería en Cuba Empty
MensajeTema: Re: Infantería en Cuba   Infantería en Cuba EmptyMar 15 Nov 2011 - 8:33

¡Hola!

Amigo Bill Combs, son todos PRECIOSOS. Felicidades, compañero. El botón de infantería con una sola flor de lys, es un objetivo para mi. Con paciencia conseguiré algún modelo.

Sobre tu pregunta de marcas de fabricante, el compañero Ramone (¿o fue MN?) dio este enlace de una página web: http://boutonsweb.fr/collectionboutons/Marques.html#P

Puedes ver que salen MUCHAS de ellas. Espero que te sea útil.

¡¡Un saludo desde España!!

Lokki.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Infantería en Cuba Empty
MensajeTema: Re: Infantería en Cuba   Infantería en Cuba Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Infantería en Cuba
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Compartir: Infantería de Cuba
» Dos de Cuba
» A CUBA
» Cuba
» BM: Cuba

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
OMNI Foro de numismática :: IDENTIFICACIÓN DE BOTONES - BOTONISTICA :: - BOTONES de UNIFORME-
Cambiar a: