| | Medalla Bizantina de S. Jorge / Inscripcion - s ?? | |
|
|
| Autor | Mensaje |
|---|
italico UNCIA

Cantidad de envíos: 14 Edad: 45 Localización: SEVILLA Fecha de inscripción: 08/02/2009
 | Tema: Medalla Bizantina de S. Jorge / Inscripcion - s ?? Lun 15 Jun à 21:30 | |
| Hola amigos a ver que os parece este Pinjante. [i mg]http://img20.imageshack.us/img20/8741/cimg0061.jpg[/img][i mg]http://img20.imageshack.us/img20/2483/cimg0062.jpg[/img]  Esta es la descripcion que me dio el gran Mn y el gran Pondus, del foro cruces y medallas. Posible pinjante de caballería inciso, con influencia bizantina.
El anverso representa a San Jorge, patron de Bizancio y de la caballeria, alanceando con la cruz al dragón o demonio y en el reverso leyenda con epigrafia griega que me parece leer +OKATYKONEN He encontrado la posible zona a la que pertenece por la palabra ATYK Los `Atýk´ o trovadores han transmitido esta última a lo largo de los siglos, cantando de pueblo en pueblo acompanados del `saz´, instrumento musical parecido a la mandolina. La música militar otomana y la música religiosa de los Derviches Danzantes o `Mevleviler´ completan el conjunto de la música popular. La primera es interpretada por el `Mehter Takýmý´, en el Museo Militar de Istanbul. La música ritual que acompana la danza de los Derviches, está dominada por el sonido de la flauta `ney´. En diciembre, en Mevlana, se toca esta música durante las ceremonias conmemorativas. |
|
 | |
Lacob SEMIS
Cantidad de envíos: 192 Fecha de inscripción: 21/01/2008
 | Tema: Re: Medalla Bizantina de S. Jorge / Inscripcion - s ?? Mar 16 Jun à 13:31 | |
| Personalmente, lo pondría en cuarentena........... |
|
 | |
italico UNCIA

Cantidad de envíos: 14 Edad: 45 Localización: SEVILLA Fecha de inscripción: 08/02/2009
 | Tema: Re: Medalla Bizantina de S. Jorge / Inscripcion - s ?? Mar 16 Jun à 20:03 | |
| Que significa poner en cuarentena, que no lo entiendo. |
|
 | |
Grillo AVREVS

Cantidad de envíos: 4564 Fecha de inscripción: 08/07/2008
 | Tema: Re: Medalla Bizantina de S. Jorge / Inscripcion - s ?? Mar 16 Jun à 20:17 | |
| No es de "influencia", es bizantino. Recordar que hasta los Reyes Católicos no fue tomada Constantinopla. |
|
 | |
Lacob SEMIS
Cantidad de envíos: 192 Fecha de inscripción: 21/01/2008
 | Tema: Re: Medalla Bizantina de S. Jorge / Inscripcion - s ?? Miér 17 Jun à 6:45 | |
| Pues me refiero que, dependiendo de la procedencia, de lo fácil que es hoy en día patinar una pieza, de lo inusual del sistema de decoración usado en este pinjante, del sistema decorativo tan sencillo de imitar, etc. Esta pieza puede, o no puede ser auténtica, lo cual, solo un análisis llevado a cabo por profesionales, o la certeza de su origen, podría darnos cierta garantía. |
|
 | |
italico UNCIA

Cantidad de envíos: 14 Edad: 45 Localización: SEVILLA Fecha de inscripción: 08/02/2009
 | Tema: Re: Medalla Bizantina de S. Jorge / Inscripcion - s ?? Miér 17 Jun à 21:08 | |
| Hombre, creo que tienes un poco de razón, por que en los tiempos que vivimos y los adelantos que hay todo es posible falsificarlo, pero entonces tendriamos que preguntarnos todos los que somos coleccionistas, las piezas que tenemos son autenticas (monedas, medallas, objetos arqueologicos, etc.....) por que te aseguro que mas del 60 u 80 % de las piezas que tienen los coleccionistas no saben la procedencia, por que incluso en subastas de muy alto standing se ven piezas falsas................siempre nos quedara la duda, por que no esta a nuestro alcance poder hacer pruebas a las piezas. Por eso yo me digo siempre, ¿estas contento con tu pieza?, ¿te gusta y disfruta de ella cuando la ves? Pues ya esta, a disfrutar de ella, por que va a costar mas un analisis de un experto que el valor de la pieza en si. .......  ???????????? De todos modos muy agradecido de corazón, por tu sinceridad y por participar en el tema.  |
|
 | |
Bass_875 DENARIVS

Cantidad de envíos: 1757 Edad: 36 Localización: No lo se Fecha de inscripción: 26/03/2009
 | Tema: Re: Medalla Bizantina de S. Jorge / Inscripcion - s ?? Miér 17 Jun à 21:15 | |
| precioso!!!!!!!!!  |
|
 | |
Celartu SEXTANS

Cantidad de envíos: 48 Edad: 71 Localización: San Salvador, El Salvador, C. A. Fecha de inscripción: 04/08/2009
 | Tema: Re: Medalla Bizantina de S. Jorge / Inscripcion - s ?? Jue 6 Ago à 15:44 | |
| Muy interesante, curioso y bonito  |
|
 | |
Valentia SESTERTIVS

Cantidad de envíos: 877 Edad: 25 Localización: en tu casa, detrás tuya Fecha de inscripción: 19/06/2009
 | Tema: Re: Medalla Bizantina de S. Jorge / Inscripcion - s ?? Jue 6 Ago à 15:46 | |
| a mi me gusta mucho pero una pregunta ¿la anilla está soldada??????????? |
|
 | |
FÍBULA SESTERTIVS
Cantidad de envíos: 850 Fecha de inscripción: 31/08/2008
 | Tema: Re: Medalla Bizantina de S. Jorge / Inscripcion - s ?? Vie 27 Ago à 8:12 | |
| El texto debe leerse de esta forma:
+ O KΑΤΥΚΟΝ ΕΝ
Significa "Vive en tí", "Está contigo", "Dentro de tí".
Saludos |
|
 | |
Nerva AS

Cantidad de envíos: 352 Localización: EXTREMADURA Fecha de inscripción: 09/10/2005
 | Tema: viviinte Lun 1 Nov à 21:33 | |
| [U RL=http://img80.imageshack.us/i/anillof.jpg/][i mg]http://img80.imageshack.us/img80/7001/anillof.jpg[/img][/URL] Esta inscripción me recuerda que en este anillo pone Viviinte. |
|
 | |
FÍBULA SESTERTIVS
Cantidad de envíos: 850 Fecha de inscripción: 31/08/2008
 | Tema: Re: Medalla Bizantina de S. Jorge / Inscripcion - s ?? Mar 6 Dic à 10:58 | |
| Luego de encontrar esta frase en el versículo 1:20 de Hechos de los Apóstoles cuya escritura correcta en griego es "ο κατοικων εν" me doy cuenta que mi primera aproximación a su traducción no fue del todo afortunada (tened en cuenta mi pobre nivel en griego) .
Lo que intentó transmitir el que hizo esa medalla (no creo que sea un pinjante) fue: "Vivir en ella/ello", sirva esto de rectificacción.
Texto de Hechos 1:20
"γεγραπται γαρ εν βιβλω ψαλμων γενηθητω η επαυλις αυτου ερημος και μη εστω ο κατοικων εν αυτη και την επισκοπην αυτου λαβοι ετερος"
Saludos |
|
 | |
Miguel A. Camino del Olmo AVREVS

Cantidad de envíos: 2886 Localización: Madrid Fecha de inscripción: 18/03/2009
 | Tema: Re: Medalla Bizantina de S. Jorge / Inscripcion - s ?? Mar 6 Dic à 12:52 | |
|  Amigo Fíbula, hoy en día, poseer un "nivel de griego", aunque sea "pobre" como díces tú (...que yo no lo creo), es ya tener un alto nivel cultural...¡Enhorabuena! |
|
 | |
MN MODERADOR

Cantidad de envíos: 7320 Edad: 47 Localización: Madrid -España- Fecha de inscripción: 11/10/2005
 | Tema: Re: Medalla Bizantina de S. Jorge / Inscripcion - s ?? Mar 6 Dic à 17:35 | |
| Hola amigos, estimado MACO, los que conocemos a maese Fibula rayando el lustro estamos curados de asombro y hasta de espanto algunas veces y ya nos faltan adjetivos para ponderar sus alcances... Pero puestos a elegirentre las traducciones expuestas y despues de consultar (por fin) a mi hermana filóloga ejerciente residente en Grecia nos decantamos por + Vive en tí", "Está contigo", "Dentro de tí" , parecida frase de la bonita matriz anular que adjunta el caro Nerva, que quizá fuese frase de uso comun en el marco cristiano visigótico/bizantino de determinada época Tambien comentar que descartando la opcion de pinjante pues es bifaz, debe ser medalla dedicada a S. Jorge con oracion profiláctica en el reverso posiblemente sobredorada en origen, pues tiene aire bizantino y ya sabemos que los bizantinos eran muy miraos para estas cosas...  aparte añadir que creo que está incompleta la traduccion que le dá mas sentido a la frase pues según creo puede ser + OKΑΤΥΚΟΝ ΕΝ - [La] Cruz "Vive en tí", "Está contigo", "Dentro de tí"... Un placer Mn _________________ ... es un suponer.
Última edición por MN el Miér 7 Dic à 11:22, editado 1 vez |
|
 | |
FÍBULA SESTERTIVS
Cantidad de envíos: 850 Fecha de inscripción: 31/08/2008
 | Tema: Re: Medalla Bizantina de S. Jorge / Inscripcion - s ?? Mar 6 Dic à 19:50 | |
| Creo que debería ser movida al apartado de medallas, si no hay oposición, claro.
Saludos |
|
 | |
| | Medalla Bizantina de S. Jorge / Inscripcion - s ?? | |
|