OMNI Foro de numismática
OMNI Foro de numismática


Foro de numismática
 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  La revista OMNILa revista OMNI  WikimonedaWikimoneda  Librería OMNILibrería OMNI  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Patrocinadores













Últimos temas
» Ceitil (Alfonso V “El Africano” - 1438-1481).Ceuta
Reproducciones de Vespasiano, Carmo y Augusto EmptyHoy a las 0:36 por BLAS DE LEZO

» Identificar exengo
Reproducciones de Vespasiano, Carmo y Augusto EmptyHoy a las 0:02 por kikomonedita

» Anillo arabe con caracteres.
Reproducciones de Vespasiano, Carmo y Augusto EmptyMar 26 Mar 2024 - 0:27 por Merinoctis

» Necesito ayuda con este sigillum medieval.
Reproducciones de Vespasiano, Carmo y Augusto EmptyMar 26 Mar 2024 - 0:25 por Merinoctis

» Dírham de la taifa de Algeciras, al-Qasim, 441 H
Reproducciones de Vespasiano, Carmo y Augusto EmptyLun 25 Mar 2024 - 20:04 por al-Mutrayil

» Blanca de Juan II.
Reproducciones de Vespasiano, Carmo y Augusto EmptyLun 25 Mar 2024 - 18:32 por benyusuf

» Kublai Khan rara?!
Reproducciones de Vespasiano, Carmo y Augusto EmptyDom 24 Mar 2024 - 23:31 por regihis

» * ERROR * 5 PESETAS AÑO 1993. DESPLAZADA DE ANVERSO.
Reproducciones de Vespasiano, Carmo y Augusto EmptyDom 24 Mar 2024 - 15:09 por MOSKY

» 5 pesetas 1873 - AUTENTICA ?????
Reproducciones de Vespasiano, Carmo y Augusto EmptySáb 23 Mar 2024 - 22:31 por KAITUR

» AYUDA IDENTIFICAR
Reproducciones de Vespasiano, Carmo y Augusto EmptySáb 23 Mar 2024 - 20:07 por salvaerek

» AYUDA IDENTIFICAR
Reproducciones de Vespasiano, Carmo y Augusto EmptySáb 23 Mar 2024 - 20:06 por salvaerek

» AYUDA IDENTIFICAR
Reproducciones de Vespasiano, Carmo y Augusto EmptySáb 23 Mar 2024 - 20:05 por salvaerek

» AYUDA IDENTIFICAR
Reproducciones de Vespasiano, Carmo y Augusto EmptySáb 23 Mar 2024 - 20:04 por salvaerek

» AYUDA IDENTIFICAR
Reproducciones de Vespasiano, Carmo y Augusto EmptySáb 23 Mar 2024 - 20:02 por salvaerek

» As de Maximino el Tracio. VICTORIA AVG /S C
Reproducciones de Vespasiano, Carmo y Augusto EmptySáb 23 Mar 2024 - 12:52 por Marti2022

» Dupondio de Antonia. TI CLAVDIVS CAESAR AVG PM TR P IMP /S C
Reproducciones de Vespasiano, Carmo y Augusto EmptySáb 23 Mar 2024 - 12:51 por Marti2022

» Sevilla en 5 monedas para la historia
Reproducciones de Vespasiano, Carmo y Augusto EmptySáb 23 Mar 2024 - 10:44 por Grillo

» Cástulo por confirmar
Reproducciones de Vespasiano, Carmo y Augusto EmptySáb 23 Mar 2024 - 10:42 por Grillo

» FELIPE III.-
Reproducciones de Vespasiano, Carmo y Augusto EmptySáb 23 Mar 2024 - 2:21 por asg

» Identificar Moneda
Reproducciones de Vespasiano, Carmo y Augusto EmptyVie 22 Mar 2024 - 22:26 por Marti2022

Editados por OMNI








Estadísticas
Tenemos 11500 miembros registrados
El último usuario registrado es Merinoctis

Nuestros miembros han publicado un total de 641101 mensajes en 101381 argumentos.
Articulos

Los resellos
Monedas de Al-Andalus
Los dinerillos
Limpieza de monedas
Repatinar monedas
Norma
 Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.

Webs de numismatica

 

 Reproducciones de Vespasiano, Carmo y Augusto

Ir abajo 
+3
Olpe
Ced
Gorkito23
7 participantes
AutorMensaje
Gorkito23
UNCIA
avatar


Cantidad de envíos : 4
Puntos : 6716
Fecha de inscripción : 08/11/2005

Reproducciones de Vespasiano, Carmo y Augusto Empty
MensajeTema: Reproducciones de Vespasiano, Carmo y Augusto   Reproducciones de Vespasiano, Carmo y Augusto EmptyMar 8 Nov 2005 - 18:42

como he dicho, antes lo he intentado poner pero creo que me ha salido mal!!!un hombre mayor amigo de mi padre me ha regalado estas 3 moneads de una coleccion que tiene de su padre, de hace al menos 50 o 60 años, son muy raras pero no se...no huelen a nada raro ni nada!!!al as de carmo yo mismo le kite restos de tierra y patina estropreada , pero solo quedaba en algunos sitios eh...pero esta INCREIBLE y por ello me suena un poco rara...pero no se...son las 3 unicas antiguas k tenia, el resto eran monedas de plata del S.XVIII y XIX- , a ver que me decis pq me haria mucha ilusion que fueran buenas!!para una vez que me regalan algo!!.
La primera ; IMP CAES VESPASIAN AUG PMTR PPP COSIII , en reverso ninguna letra, solo una especie de circo romano...pesa 15 gramso y mide 32 mm, metal amarillento...

La segunda, as de carmo, EXPECTACULAR....patina negra y parda pero no se...no huele a nada raro ni se le kita la patina con likido ni nada....yo mismo le kite restos de tierra , mide 33 mm y pesa 30 gramos.

la tercera, anverso, DIVUS AUGUSTUS PATER, parece que tiene un producto encima...como kemada..no se algo raro...el reverso tiene otra pinta con patina y todo..,en reverso con S C y una especie de puerta monumental!!
espero que me podais ayudar, en este mandare el anverso y luego el reverso, siento si algo sale mal ok??pero es quesoy nuevo y no me entero de como va estoy LO SIENTO MUCHO, muchisimas gracias de antemano!.

por cierto que me ha faltado decir sobre la tercera moneda que pesa casi 16 gramos y mide 30 mm, tb de un metal muy amarillento.

Reproducciones de Vespasiano, Carmo y Augusto Sinttulo43wd2hk
Volver arriba Ir abajo
Ced
FUNDADOR
Ced


Cantidad de envíos : 6871
Edad : 39
Localización : Francia
Puntos : 12611
Fecha de inscripción : 05/10/2005

Reproducciones de Vespasiano, Carmo y Augusto Empty
MensajeTema: Re: Reproducciones de Vespasiano, Carmo y Augusto   Reproducciones de Vespasiano, Carmo y Augusto EmptyMar 8 Nov 2005 - 21:31

hola Gorkito y bienvenido en OMNI
te he puesto todas tu imagenes en el mismo mensaje para que se vean mejores, y que no sean separados los temas de anversos y reversos... Si no llegas a poner anverso y reverso en el mismo mensaje, puedes ponerlas contestando a tu propio mensaje, para que tus imagenes sean juntados en el mismo tema,
Para la primera vez, has hecho un buen trabajo :bounce:
saludos
Volver arriba Ir abajo
http://www.identification-numismatique.com
Olpe
AS
Olpe


Cantidad de envíos : 308
Edad : 49
Puntos : 6836
Fecha de inscripción : 25/10/2005

Reproducciones de Vespasiano, Carmo y Augusto Empty
MensajeTema: Re: Reproducciones de Vespasiano, Carmo y Augusto   Reproducciones de Vespasiano, Carmo y Augusto EmptyMar 8 Nov 2005 - 22:58

Hola gorkito23, deciarte que la moneda de carmo no la encuentro en mi catalogo, y es muy sospechosa por el punto dentro de la o de carmo y por la espiga con tan pocos granos. A ver si otro puede asegurar que es falsa o verdadera pero mi opinion es que podria ser falsa. Saludos
Volver arriba Ir abajo
Vulcano
UNCIA
Vulcano


Cantidad de envíos : 21
Puntos : 6722
Fecha de inscripción : 07/11/2005

Reproducciones de Vespasiano, Carmo y Augusto Empty
MensajeTema: Re: Reproducciones de Vespasiano, Carmo y Augusto   Reproducciones de Vespasiano, Carmo y Augusto EmptyMiér 9 Nov 2005 - 0:55

Parecen piezas hechas de fundicion o sea reproducciones:

1. las tres piezas tienen unos bordes demasiados pronunciados o con una especie de rebaba que sobresale demasiado.

2. en el carmo si te fijas en las letras se pude apreciar el efecto que puede hacer el metal fundido y rellenado del molde y para nada se aprecia una acuñacion a base de golpe alguno en esta moneda.

3.en la pieza de la derecha se aprecia el efecto de burbujas de aire que quedan en los moldes en practicamente toda la moneda.

4. patinas demasiado artificiales.

Para mi que son reproducciones las tres.
Volver arriba Ir abajo
Enclar
QUADRANS
Enclar


Cantidad de envíos : 93
Localización : Andorra la Vella
Puntos : 6732
Fecha de inscripción : 22/10/2005

Reproducciones de Vespasiano, Carmo y Augusto Empty
MensajeTema: Re: Reproducciones de Vespasiano, Carmo y Augusto   Reproducciones de Vespasiano, Carmo y Augusto EmptyJue 10 Nov 2005 - 0:14

Yo tampoco entiendo pero el metal me parece demasiado amarillo, para mi que en esa epoca utilizaban bastante cobre, no el latón.
Volver arriba Ir abajo
Gorkito23
UNCIA
avatar


Cantidad de envíos : 4
Puntos : 6716
Fecha de inscripción : 08/11/2005

Reproducciones de Vespasiano, Carmo y Augusto Empty
MensajeTema: holasssss   Reproducciones de Vespasiano, Carmo y Augusto EmptyJue 10 Nov 2005 - 0:48

holaa todos, lo primero gracias por contestar....y bueno lo segundo...respecto a su desgaste...podrian ser monedas paduanas???las replicas esas que hacian en el siglo XVII???
Volver arriba Ir abajo
Gorkito23
UNCIA
avatar


Cantidad de envíos : 4
Puntos : 6716
Fecha de inscripción : 08/11/2005

Reproducciones de Vespasiano, Carmo y Augusto Empty
MensajeTema: hola a todos y gracias!   Reproducciones de Vespasiano, Carmo y Augusto EmptyJue 10 Nov 2005 - 0:52

lo primero muchasssss gracias a todos por ayudarme!!!!, y lo segundo es preguntaros , podrian ser monedas paduanas de esas hechas en el S.XVII???? me da por pensar eso pq son monedas k stan muy desgastadas y por ello pienso k pueden ser replicas pero del SXVII...no se , la verdad es que no tengo ni idea...!!!
Volver arriba Ir abajo
Vulcano
UNCIA
Vulcano


Cantidad de envíos : 21
Puntos : 6722
Fecha de inscripción : 07/11/2005

Reproducciones de Vespasiano, Carmo y Augusto Empty
MensajeTema: Re: Reproducciones de Vespasiano, Carmo y Augusto   Reproducciones de Vespasiano, Carmo y Augusto EmptyJue 10 Nov 2005 - 1:13

Pueden ser monedas paduanas claro que si, lo conveniente en estos casos seria hacer una expertizacion de las monedas, pero tambien hay otro paso para saber si son reproducciones; es por el peso cualquier copia si se ha tomado la moneda original para hacer el molde tiene que pesar al menos entre un 18 y un 25% menos del peso monetario que le corresponda a cada una.
Las monedas tienen la patina suelta por las zonas mas salientes debido a que seguramente han estado ligadas con mas monedas.

El tipo de metal que se utilizaba era siempre el mismo de que estaban hechas las monedas a reproducir en el caso de los sestercios laton, en los ases cobre en los denarios plata ya que eran reproducciones exactas.
Volver arriba Ir abajo
Gorkito23
UNCIA
avatar


Cantidad de envíos : 4
Puntos : 6716
Fecha de inscripción : 08/11/2005

Reproducciones de Vespasiano, Carmo y Augusto Empty
MensajeTema: hola de nuevo---   Reproducciones de Vespasiano, Carmo y Augusto EmptyVie 11 Nov 2005 - 22:57

hola de nuevo amigos, me sta sorprendiendo mucho los rapidos y amables k sois al ayudar a resolver cualkier dudaa!!!, bueno , ya solo me keda k alguien me pueda aclarar algo sobre las monedas paduanas, y si estas son o no son !!!pq la verdad es que no localizo dichas monedas!!no se que son!!!solo lo que os he puesto ahi!!!asi k si alguien sabe algo d estas monedas y si le valen los datos que aporto ahi!!!como el peso, diametro .... a ver si me puede decir si se tratan o no de monedas paduanas del S.XVII!!!muchisimas gracias a todos!!ahh!!VULCANo , eso k dices d starian seguro LIGADAS con otras monedas!??!?eso k kiere decir???k stuvieron en contacto con otras monedas y en circulacion!?!? gracias!!!!!
Volver arriba Ir abajo
Terrón
ADMINISTRADOR
Terrón


Cantidad de envíos : 5310
Localización : Qurtuba (al-Andalus)
Puntos : 8669
Fecha de inscripción : 06/10/2005

Reproducciones de Vespasiano, Carmo y Augusto Empty
MensajeTema: Re: Reproducciones de Vespasiano, Carmo y Augusto   Reproducciones de Vespasiano, Carmo y Augusto EmptyLun 14 Nov 2005 - 1:10

Yo particularmente no creo que sean monedas paduanas, por dos razones.
La primera es que las copias paduanas tenían mucho mejor arte que estas de la foto, y la segunda es que imitaban las monedas del alto imperio romano, no creo que estimasen las ibéricas como para hacerles copias.

Saludos cordiales.

_________________
Reproducciones de Vespasiano, Carmo y Augusto 549778766 Nuevo número de la Revista Numismática OMNI a la venta!
Revista de Numismática OMNI, n° 4
2012, 94 páginas.
Haz clic en el enlace para hacer tu pedido!!!
La felicidad está hecha de cosas pequeñas... y redondas.
Volver arriba Ir abajo
Yavale
DVPONDIVS
avatar


Cantidad de envíos : 483
Localización : Finis Terrae de al-Andalus
Puntos : 6726
Fecha de inscripción : 11/11/2005

Reproducciones de Vespasiano, Carmo y Augusto Empty
MensajeTema: Re: Reproducciones de Vespasiano, Carmo y Augusto   Reproducciones de Vespasiano, Carmo y Augusto EmptyMar 15 Nov 2005 - 10:43

Me parece que el amigo Terrón ha acertado de pleno en cuanto a la posibilidad de que sean reproducciones paduanas.
En mi opinión, las tres monedas son reproducciones, incluso me da la impresión que son fundidas y no acuñadas (sobre todo las de metal amarillo), convendría examinar detenidamente los bordes y buscar la posible señal del "bebedero" y una posible línea (mejor o peor disimulada o retocada) que correspondería a la unión de los moldes del anverso y reverso.
En cuanto a la moneda de CARMO, me parece que es un modelo inspirado en las monedas de esa ceca, pero el diseño final dista bastante de los modelos originales, por lo que me parece una imitación con bastante aporte imaginativo de su realizador.

Saludos,
Volver arriba Ir abajo
Vulcano
UNCIA
Vulcano


Cantidad de envíos : 21
Puntos : 6722
Fecha de inscripción : 07/11/2005

Reproducciones de Vespasiano, Carmo y Augusto Empty
MensajeTema: Re: Reproducciones de Vespasiano, Carmo y Augusto   Reproducciones de Vespasiano, Carmo y Augusto EmptyMar 15 Nov 2005 - 15:55

Me refiero a que posiblemente estubieron en contacto con otras monedas apiladas o atesoradas y debido al rozamiento con las demas monedas perdieron parte de la patina.

Y si estubieron en circulacion, seguro que no.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Reproducciones de Vespasiano, Carmo y Augusto Empty
MensajeTema: Re: Reproducciones de Vespasiano, Carmo y Augusto   Reproducciones de Vespasiano, Carmo y Augusto Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Reproducciones de Vespasiano, Carmo y Augusto
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Ases de Augusto y Vespasiano (Rev: Aguilas)
» REPRODUCCIONES
» Fotos de reproducciones x
» reproducciones medievales
» Reproducciones de billetes

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
OMNI Foro de numismática :: IDENTIFICACIÓN DE MONEDAS - NUMISMATICA :: - ROMANAS-
Cambiar a: