OMNI Foro de numismática


Foro de numismática
 
CalendarioCalendario  ÍndiceÍndice  FAQFAQ  BuscarBuscar  La revista OMNILa revista OMNI  WikimonedaWikimoneda  Librería OMNILibrería OMNI  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Últimos temas
» Reino de Elymais. Phraates
Hoy a las 12:21 por Turdetano

» Reino de Elymais. Orodes III.
Hoy a las 12:15 por Turdetano

» Ayuda en identificación
Hoy a las 10:32 por macuquino

» Posible variante de blanca de rombo, ceca de Ávila
Hoy a las 10:25 por macuquino

» GUARDA JURADO AEROPUERTOS NACIONALES
Hoy a las 9:21 por Chatarrilla

» Óbolo del obispado de Viviers
Hoy a las 0:27 por lliura

» identificar5
Ayer a las 23:57 por ampalab

» Duda sobre un bronce provincial,Nero o Galba ?
Ayer a las 17:31 por Darek47

» 8 Reales 1814 Cádiz
Ayer a las 15:34 por Mycoin

» AE2 de Constancio Galo. FEL TEMP REPARATIO.
Ayer a las 13:50 por benyusuf

» La Virgen del Acueducto será restaurada gracias a la Fábrica de Moneda
Ayer a las 10:23 por macuquino

» Pequeña moneda a identificar
Sáb 20 Oct 2018 - 20:54 por Pico_30

» Prutah de Herodes Agripa I
Sáb 20 Oct 2018 - 16:46 por ampalab

» Dirham arabo-sasánida de Ubayd Allah b. Ziyad. Al Basra. Año 58 AH
Sáb 20 Oct 2018 - 16:43 por ampalab

» Medio calco de Baria (Villaricos)
Sáb 20 Oct 2018 - 13:21 por Psygnosis

» Ducatón de Amberes de 1634
Sáb 20 Oct 2018 - 12:02 por macuquino

» 1802 FT medio real Mexico. Carlos IV
Vie 19 Oct 2018 - 23:57 por centenario1

» ¿Aún tienes pesetas? Quizás guardas un tesoro en tu casa sin saberlo
Vie 19 Oct 2018 - 16:38 por MOSKY

» Los operarios que encontraron las ánforas llenas de monedas en Tomares tendrán su premio
Vie 19 Oct 2018 - 16:36 por MOSKY

» Movistar+ encarga una mini serie sobre el rescate del tesoro de Odyssey
Vie 19 Oct 2018 - 16:35 por MOSKY

Editados por OMNI








Patrocinadores


















Miembro honorario de la S.C.E.N.


Miembro de la A.A.C.M.S.

Estadísticas
Tenemos 9888 miembros registrados.
El último usuario registrado es Guillermo Jose

Nuestros miembros han publicado un total de 606403 mensajes en 91948 argumentos.
Articulos

Los resellos
Monedas de Al-Andalus
Los dinerillos
Limpieza de monedas
Repatinar monedas
Norma
 Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.

Webs de numismatica

Comparte | 
 

 5 Pesetas de Alfonso XIII, ceca Madrid, año 1891 (FALSA DE ÉPOCA)

Ir abajo 
AutorMensaje
Lupercus_1
SEMIS
avatar

Cantidad de envíos : 118
Edad : 31
Localización : Iulia Gemella Acci.
Puntos : 4581
Fecha de inscripción : 24/04/2006

MensajeTema: 5 Pesetas de Alfonso XIII, ceca Madrid, año 1891 (FALSA DE ÉPOCA)   Miér 4 Mar 2009 - 23:15

Hola, compañeros.
Creo que esta pieza de
Alfonso XIII 5 Pesetas es mas falsa que judas. Tiene un color firmamente brillante (te sirve hasta de espejo para mirarte jajajaj) y su falsedad se le nota a una legua. Tiene muchas imperfecciones tales como pequeñas borbujas.
En la estrella de la estrella tiene el número : 89 o 99… la primera cifra es la que no veo bien.
Que yo sepa con la fecha 1891 no hay ningún duro de estos con esos digitos en la estrella con lo cual, mas falsa aun!!!


Volver arriba Ir abajo
Juanma
DENARIVS


Cantidad de envíos : 2003
Puntos : 5065
Fecha de inscripción : 31/05/2007

MensajeTema: Re: 5 Pesetas de Alfonso XIII, ceca Madrid, año 1891 (FALSA DE ÉPOCA)   Jue 5 Mar 2009 - 0:34

Creo que sí, que es falsa. No por el brillo pues podría estar limpiada, sino por detalles como el "1" de las unidades que está muy desanjelado, o la distancia de la estrella próxima a ese "1".
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Grillo
Soy OMNIvoro !
Soy OMNIvoro !
avatar

Cantidad de envíos : 9019
Puntos : 12516
Fecha de inscripción : 08/07/2008

MensajeTema: Re: 5 Pesetas de Alfonso XIII, ceca Madrid, año 1891 (FALSA DE ÉPOCA)   Jue 5 Mar 2009 - 0:41

Lo siento Lupercus, Juanma tiene razón. Creo que no hay ninguna duda, incluso sin tenerla en mano...En el anverso la oreja es determinante y en el reverso los desgates no se corresponden con el uso. Nunca se desgastará antes las basas de las columnas que el letrero "plus ultra".
Volver arriba Ir abajo
Lupercus_1
SEMIS
avatar

Cantidad de envíos : 118
Edad : 31
Localización : Iulia Gemella Acci.
Puntos : 4581
Fecha de inscripción : 24/04/2006

MensajeTema: Re: 5 Pesetas de Alfonso XIII, ceca Madrid, año 1891 (FALSA DE ÉPOCA)   Vie 6 Mar 2009 - 14:00

Ya sabía yo que era más falsa que Judas jajá, pero eso no
quita que tenga valor para mí!!! La verdad que es muy bonita.


:arf: Gracias.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: 5 Pesetas de Alfonso XIII, ceca Madrid, año 1891 (FALSA DE ÉPOCA)   

Volver arriba Ir abajo
 
5 Pesetas de Alfonso XIII, ceca Madrid, año 1891 (FALSA DE ÉPOCA)
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
OMNI Foro de numismática :: IDENTIFICACIÓN DE MONEDAS - NUMISMATICA :: - CONTEMPORANEAS-
Cambiar a: