Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.
Cantidad de envíos: 91 Localización: Sobre la corteza terrestre.Aunque en ocasiones me gustaría estar bajo ella. Fecha de inscripción: 23/01/2009
Tema: Re: Repatinado de as de Luco I. Vie 6 Mar 2009 - 17:15
Lento...Pero interesante Titan. Informa.
Yo cogi un tarro de Nescafé grande. De esos con tapa de plastico con bastante rosca. Y con una red de un saco de patatas o cebollas. Le hago a la moneda una amaca. Para que al cerrar e bote. La rosca sujete la red. Y así tome tranquilamente su baño de amoniaco. Sin que nadie se me queje por el olor que hace. Que ya me dan la monserga con el olor de la electrolísis.JAJAJA.
Además es muy curioso. Por que después de unas cuantas horas. se oscurece un poco. Peo el efecto es curioso cuando abres el bote y en contacto con el oxigeno se pone toda verde-azulada.
No se como quedará mejor la patina o si será igual.En ausencia o en presncia de oxigeno. Podría ser un tema interesante a investigar. De momento no me quedan patinas tan negras. Pero solo he hecho dos y con dos dedos de amoniaco. Y salir salen. Se quedan los relieves con un ligero toque dorado. No se noe es tan negra.
Pfsark SEMIS
Cantidad de envíos: 105 Edad: 33 Fecha de inscripción: 26/05/2008
Tema: Re: Repatinado de as de Luco I. Dom 8 Mar 2009 - 21:33
Muchas gracias a todos, la verdad es k mis dudas estan desapareciendo, ahora ya solo me queda hacerme con amoniaco en condiciones y a repatinar se ha dixo....