identificacion-numismatica.com

Nuevo número de la Revista Numismática OMNI a la venta!
Revista Numismática OMNI nº4
2012, 94 páginas.
Haz clic en el enlace para hacer tu pedido!!!



 
CalendarioCalendario  ÍndiceÍndice  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  La revista OMNILa revista OMNI  ConectarseConectarse  
OMNI: Libreria y Editorial

A.N.E
Para subir fotos en el foro
Últimos temas
» AE3 de Constancio II (VICTORIA AVGG)
Hoy a las 11:52 por AMIGUICOS

» necesito fotos
Hoy a las 11:35 por Pico_Drino

» que es?
Hoy a las 11:23 por optica1969

» 4 Escudos-muchas dudas
Hoy a las 11:20 por Alex_Lorca

» 25 Cts IBI. ¿Falsa?
Hoy a las 10:23 por Tromoitio

» Antoniniano de SEPTIMIUS HERODES
Hoy a las 9:08 por benyusuf

» Lobo
Hoy a las 9:06 por Nayox

» Follis de Magencio (AETERNITAS AVGN)
Hoy a las 9:03 por ignvs lop

» Hola
Hoy a las 8:40 por Celtitano

» Campaña pro corrección ortográfica...
Hoy a las 8:39 por Nayox

» Moneda para identificar
Hoy a las 8:36 por Ced

» OPINO QUE ANTES DE DESPEDIRSE, UNO DEBE PRESENTARSE JEJEJEEJ
Hoy a las 8:33 por Celtitano

» Mi humilde presentación
Hoy a las 8:31 por Ced

» Centenional de Constancio II (SPES REIPVBLICE)
Hoy a las 8:19 por teodato

» Maioriana de Graciano (REPARATIO REIPVB)
Hoy a las 8:13 por teodato

» Follis de Magencio (CONSERV VRB SVAE)
Hoy a las 8:09 por teodato

» identificar monedas
Hoy a las 7:53 por elgitano

» As de Castulo (marca creciente)
Hoy a las 6:52 por sayo

» cartagonova a catalogar
Hoy a las 6:11 por Máximo II

» Obolo de Miletos, Ionia
Hoy a las 3:29 por ampalab

Hermanados











Estadísticas
Tenemos 5946 miembros registrados.
El último usuario registrado es Fernando Rodriguez.

Nuestros miembros han publicado un total de 378024 mensajes en 52536 argumentos.
Articulos

Los resellos
Monedas de Al-Andalus
Los dinerillos
Limpieza de monedas
Ponderales de monedas
Los jetones de cuenta
Repatinar monedas
Norma
Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.

Webs de numismatica

Compartir | 
 

 monedas limpias

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
santi
SEXTANS


Cantidad de envíos: 30
Fecha de inscripción: 31/01/2009

MensajeTema: monedas limpias   Lun 9 Feb 2009 - 21:33

hola queria haceros una consulta, he preobado la electrolisis y la verdad que me viciado jajaja me encanta ver como quedan las monedas despues del proceso y la verdad es un metodo estupendo sin tener que tocar productos corrosivos ni nocivos etc.
ahora me liado a someter a la electrolisis monedas de 5 y 10 centimos de cobre de alfonso XII las del leon del govierno provisional las de la republica francesa napoleon I II III etc y la verdad quedan preciosas
mi consulta es: hago bien en limpiarlas? pierden valor? estarian mejor sucias y negruzcas como las tenia?
que opinais?
gracias.
Volver arriba Ir abajo
santi
SEXTANS


Cantidad de envíos: 30
Fecha de inscripción: 31/01/2009

MensajeTema: Re: monedas limpias   Mar 10 Feb 2009 - 17:30

=
Volver arriba Ir abajo
Cayo Julio César
DENARIVS


Cantidad de envíos: 2171
Edad: 23
Fecha de inscripción: 14/08/2008

MensajeTema: Re: monedas limpias   Mar 10 Feb 2009 - 18:34

puesss valor pierdee y no pierde. Shocked
pero mientras que tu sepas que son verdaderasss
Volver arriba Ir abajo
santi
SEXTANS


Cantidad de envíos: 30
Fecha de inscripción: 31/01/2009

MensajeTema: Re: monedas limpias   Mar 10 Feb 2009 - 18:48

gracias
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: monedas limpias   Mar 10 Feb 2009 - 19:38

ese metodo solo lo utilizo con monedas que no puedo limpiar de otra manera , intenta siempre conservar la patina
Volver arriba Ir abajo
Zorro_rojo
DENARIVS


Cantidad de envíos: 1523
Edad: 38
Localización: En algún lugar de Barcino
Fecha de inscripción: 11/07/2007

MensajeTema: Re: monedas limpias   Mar 10 Feb 2009 - 20:08

Limpiar por limpiar, no es una buena idea.
Las moneadas pierden valor, y no solo comercial, si no historico, en este mundillo de la númismatica, está mucho mejor mirada una moneda con su patina oscura o verde, que una totalmente limpia y reluciente. Yo solo las limpio, en casos en el que la leyenda es ilegible, a mi me gustan, como me llegan. Como por ejemplo, cualquier peseta de plata de Alfonso XII o XII, me gustan verlas con sus manchitas negras y su color de patina, con sus años encima. Si las limpiara, no tendrían ese encanto natural. Mirar esta de Pepe Botella, a mi me gusta así, con ese color de haber pasado un incendio, quien sabe si fue el 2 de Mayo, en Madrid? (bueno el dos de mayo, no pude ser esta moneda es del 1811, es un ejemplo) si la limpiara, no seria tan bonita, no os parece? Saludos del Zorro.

Volver arriba Ir abajo
Polsk
DENARIVS


Cantidad de envíos: 1856
Fecha de inscripción: 29/01/2008

MensajeTema: Re: monedas limpias   Mar 10 Feb 2009 - 20:43

Limpiar una bella moneda con su bella patina es una agresión a la pieza i tendrian que colgar por el cuello los que lo hacen Very Happy Very Happy Very Happy

Fuera bromas, yo estoy con zorro, nunca limpia, por el metodoa que sea, una pieza si lo que tiene es una patina del tiempo, que la da història.

Otra cosa es que la pieza lleve una costra de tres pares de cojones, o este muy sucia. Aunque siendo así, mi último método a utilizar seria la electrólisis por delante, claro está, de los ácidos.

Salut!
Volver arriba Ir abajo
Martivs
AVREVS


Cantidad de envíos: 2520
Localización: campus spartarius
Fecha de inscripción: 08/05/2007

MensajeTema: Re: monedas limpias   Mar 10 Feb 2009 - 22:31

vamos a ver yo tambien te doy mi opinion,,
te perjudicarias si la moneda que limpias es una moneda ( unica ) digo si la moneda es rara o muy cara ,,para mi lo demas son formas de rizar el rizo ,,las monedas de 10 ctm gastadas no valen ,,por eso no pierden ningun valor ,,ahora si a ti te gustan limpias ,pues las limpias ,el problema sera que tienes que darle una laca para que no vuelvan a enrobinarse o ponerse negras otra vez ,,
y cualquier piedra que cojas del suelo tiene cientos de millones de años ,jajaja ,pero como hay a montones ,si quieres limpias la piedra o la dejas sucia con la tierra pegada ,o la tiras otra vez ,todos los coleccionistas si estan viendo las monedas y se le cae la baba o café o cualquier cosa ,,pues limpian la moneda ,,asi que haz lo que veas mejor,,
Volver arriba Ir abajo
 

monedas limpias

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permiso de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
identificacion-numismatica.com :: GENERAL :: - LIMPIEZA DE MONEDAS-
Foro OMNI 2005-2011 © Todos los derechos reservados.
Crear foros | © phpBB | Foro gratis de asistencia | Denunciar un abuso | foro gratis