| | Cnsejos para limpiar. Sin estropear. | |
|
|
| Autor | Mensaje |
|---|
sparrow QUADRANS

Cantidad de envíos: 91 Localización: Sobre la corteza terrestre.Aunque en ocasiones me gustaría estar bajo ella. Fecha de inscripción: 23/01/2009
 | Tema: Cnsejos para limpiar. Sin estropear. Sáb 31 Ene 2009, 18:37 | |
| Hola. Soy nuevo en esto de limpiar monedas. Y tengo este caso. Tengo mis dudas de si es o no una moneda. Parece muy grande para serlo. Lo mismo es una medalla. Creo que es de bronce. Y me gustaria, que me aconsejarais como hacerlo Ya que no me gustaria cargarmela antes de saber que es. Su estado inicial despues de quitarle la tierra fácil y pasarle un cepillo de dientes. Es irreconocible. Pero si alguien cree saber lo que es. Le agradeceria su opinión. Ire poniendo su estado conforme vaya limpiandose siguiendo vuestros consejos. Me gustaria evitar la electrolísis.No quiero que pierda su antigüedad. Muchas gracias.   Su dimensiones:   |
|
 | |
Cayo Julio César DENARIVS

Cantidad de envíos: 2171 Edad: 23 Fecha de inscripción: 14/08/2008
 | Tema: Re: Cnsejos para limpiar. Sin estropear. Sáb 31 Ene 2009, 18:41 | |
| pues como está frota con agua y jabon y un estropajo!! |
|
 | |
sparrow QUADRANS

Cantidad de envíos: 91 Localización: Sobre la corteza terrestre.Aunque en ocasiones me gustaría estar bajo ella. Fecha de inscripción: 23/01/2009
 | Tema: Re: Cnsejos para limpiar. Sin estropear. Sáb 31 Ene 2009, 18:46 | |
| ¿Con un nanas? ¿No se ralla? |
|
 | |
Cayo Julio César DENARIVS

Cantidad de envíos: 2171 Edad: 23 Fecha de inscripción: 14/08/2008
 | Tema: Re: Cnsejos para limpiar. Sin estropear. Sáb 31 Ene 2009, 18:47 | |
| no si como esta no se ralla |
|
 | |
sparrow QUADRANS

| Tema: Re: Cnsejos para limpiar. Sin estropear. Sáb 31 Ene 2009, 19:25 | |
| Después de rascar queda así. Si es una moneda. Parece romana.   ¿Estos desconchados los he hecho yo al rascar o ya estaban ahí? ¿Es normal que aparezcan o me hepasado rascando?  ¿Que debo hacer ahora?Sigo rascando uso algún limiametales o ya no se pude hacer nada más? ¿Alguien sabe que moneda podria ser? Siento ser tan preguntón.JAJAJA. |
|
 | |
sparrow QUADRANS

| Tema: Re: Cnsejos para limpiar. Sin estropear. Sáb 31 Ene 2009, 20:17 | |
| Por lo que stoy viendo parece un sestercio. |
|
 | |
Argantonio SESTERTIVS

Cantidad de envíos: 952 Edad: 48 Localización: Me voy de peon. Fecha de inscripción: 29/11/2006
 | Tema: Re: Cnsejos para limpiar. Sin estropear. Dom 01 Feb 2009, 21:48 | |
| Posiblemente de antonino pio. |
|
 | |
sparrow QUADRANS

| Tema: Re: Cnsejos para limpiar. Sin estropear. Lun 02 Feb 2009, 19:05 | |
| Me he estancado con su limpieza y no se ve casí nada.
Que hariais vosotros llegados a este punto. |
|
 | |
Argantonio SESTERTIVS

Cantidad de envíos: 952 Edad: 48 Localización: Me voy de peon. Fecha de inscripción: 29/11/2006
 | Tema: Re: Cnsejos para limpiar. Sin estropear. Miér 04 Feb 2009, 00:01 | |
| La verdad es que aunque limpies mas poco o nada sacaras en claro . Asi que dejala como esta. Un saludo |
|
 | |
Titan DENARIVS
Cantidad de envíos: 1536 Fecha de inscripción: 10/01/2007
 | Tema: Re: Cnsejos para limpiar. Sin estropear. Miér 04 Feb 2009, 13:51 | |
| Como dice Argantonio, no sacaras mucho mas, y lo unico que te queda es jugartela a sacar toda la "miercoles" y dejar la moneda "cobre limpio"( y ver si asi, se ve mejor). Para eso electrolisis o acido sulfurico. Saludos |
|
 | |
sparrow QUADRANS

| Tema: Re: Cnsejos para limpiar. Sin estropear. Miér 04 Feb 2009, 18:01 | |
| Gracias. Me pensaré lo de la elctrolisis. Pero es que es mi primer sestercio y me da pena quitarle la patina y con ello su antigúedad. Y repatinarla despúes me han dicho que no da el mismo resultado. Que ya no tiene el mismo valor. |
|
 | |
Isleño QUADRANS
Cantidad de envíos: 62 Fecha de inscripción: 18/11/2008
 | Tema: Re: Cnsejos para limpiar. Sin estropear. Vie 06 Feb 2009, 14:42 | |
| |
|
 | |
Ernene DENARIVS

Cantidad de envíos: 1978 Edad: 100 Localización: dando tumbos Fecha de inscripción: 03/04/2008
 | Tema: Re: Cnsejos para limpiar. Sin estropear. Vie 06 Feb 2009, 15:02 | |
| yo sinceramente la electrocutaria tampoco se pierde nada la moneda asi es una castaña pura, auque para ti tenga un valor algo mas que estetico como es logico, pero dado su estado tienes mas que ganar que perder. un saludo |
|
 | |
Invitado Invitado

| Tema: Re: Cnsejos para limpiar. Sin estropear. Vie 06 Feb 2009, 15:50 | |
| de donde no hay no se puede sacar auque la electrocutes no vas a sacar nada, dejala asi y guardala siempre sera tu primer sestercio ya los tendras mejores... |
|
 | |
sparrow QUADRANS

| Tema: Re: Cnsejos para limpiar. Sin estropear. Sáb 07 Feb 2009, 18:07 | |
| Me habeis convencido con vuestros argumentos. Y el esultado es este:  Creo que ha sido positivo ahora puedo disfrutar de mi moneda. Antes disfrutaba de mi metal lleno de pegotes. JAJAJA. Ahora viene la duda . ¿Sestercio? ¿Antonino Pio? ¿Alguien la reconoce? ¿Y que patina me recomendaís? ¿Atmosfera de amoniaco, Vinagre, Natural dentro de 2000 años.? JAJAJA. |
|
 | |
| | Cnsejos para limpiar. Sin estropear. | |
|