OMNI Foro de numismática

Foro de numismática

CalendarioCalendario  ÍndiceÍndice  FAQFAQ  BuscarBuscar  La revista OMNILa revista OMNI  WikimonedaWikimoneda  Librería OMNILibrería OMNI  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Últimos temas
» 100 pesos de plata, conmemorativa Mariposa Monarca. México. 1987
Hoy a las 8:28 por ampalab

» Tetradracma de Atenas. Nuevo estilo.
Hoy a las 4:20 por ampalab

» Dracma de Orodes IV.
Hoy a las 4:19 por ampalab

» Tetradracma de Kamnaskires VI ó VII ó rey incierto
Hoy a las 4:19 por ampalab

» iiii maravedis 1658 y resello 8 maravedis
Hoy a las 2:48 por Escorpio

» moneda a identificar
Hoy a las 2:12 por Ivlivs82

» Moneda BX
Hoy a las 2:10 por Ivlivs82

» Dobler de Ibiza.
Hoy a las 2:06 por Ivlivs82

» Ayuda con esta moneda
Hoy a las 0:42 por Antioco91

» tetartemorion de cherronesos
Hoy a las 0:24 por numismatico2013

» Mesopotamia, Tetradracma del Satrapa Mazakes. 331-320 a.C.
Hoy a las 0:21 por numismatico2013

» Aportando mi granito
Hoy a las 0:06 por Marse

» 5 céntimos Alfonso XII 1877
Ayer a las 23:49 por Mycoin

» Denar de Maria de Anjou.
Ayer a las 23:45 por benyusuf

» romana
Ayer a las 23:42 por benyusuf

» Ceitil de Manuel I.
Ayer a las 23:02 por WF

» resello a identificar ( o no es una moneda )
Ayer a las 22:47 por xa4_jordi

» 20 reales de 1848 Madrid CL de Isabel II
Ayer a las 22:24 por daviade

» Boton militar
Ayer a las 22:17 por cordobes146

» Ayuda fracción 3
Ayer a las 21:12 por Solia

Editados por OMNI

Patrocinadores

Miembro honorario de la S.C.E.N.

Miembro de la A.A.C.M.S.

Estadísticas
Tenemos 9827 miembros registrados.
El último usuario registrado es Antonio Sierra Velasco.

Nuestros miembros han publicado un total de 594833 mensajes en 89156 argumentos.
Articulos

Los resellos
Monedas de Al-Andalus
Los dinerillos
Limpieza de monedas
Repatinar monedas
Norma
 Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.

Webs de numismatica

Comparte | 

Se está electrocutando ahora ¿Qué será?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
Cayo Julio César
DENARIVS

Cantidad de envíos : 2171

MensajeTema: Re: Se está electrocutando ahora ¿Qué será?   Lun 26 Ene 2009 - 22:20

Con que lo repatinastes con legía o amoniaco??
Flumen
MODERADOR

Cantidad de envíos : 7547

MensajeTema: Re: Se está electrocutando ahora ¿Qué será?   Mar 27 Ene 2009 - 2:26

Soliferrum escribió:
Hola a todos.

Flumen, te ha quedado que ni pintá. Yo no consigo esa capa de pátina artificial.
Uso amoníaco al 11% y suele quedar más bien marroncilla.

¿puedes darme algún consejo para el repatinado?

Gracias Soliferrum, la verdad es que poco puedo decirte, es la primera que repatino con la atmósfera de amoniaco, quedó negra y luego le aplique la llama con un mechero tipo zippo (como había leído en esta sección) pero aún así no acababa de convencerme quedaba demasiado uniforme, así que hice una pequeña trampa, pues al fin y al cabo la moneda es para mi y me engaño yo solo...
Le apliqué un tipo de pintura verde que se usa en manualidades para eso para dar pátinas antiguas, seguidamente le espolvoreé polvo o tierra muy fina proveniente de otra moneda distinta y seguidamente le pasé un paño suave para retirar tierra y pintura, de forma que solo quedase un poco en los contornos de los relieves, y voila...

Como digo es la primera vez que repatino, pero si a alguien le interesa saber como se llama la pintura esa pues se lo puedo decir, es la misma que usé para darle ese toque al busto de Jano de mi avatar, que moldeé en arcilla ya hace tiempo y no es difícil de conseguir en tiendas de manualidades.

Cantidad de envíos : 686

MensajeTema: Re: Se está electrocutando ahora ¿Qué será?   Mar 27 Ene 2009 - 16:28

Para mi lo importante es que has salvado la moneda y además le has dado una apariencia muy realista, eres un artista, no sabía que el busto de Jano lo hubieses esculpido tu. Ojalá no se pierda nunca este tipo de arte. Te felicito.

Lo de la pátina marrón en mis monedas creo que puede ser cosa de la poca concentración de amoníaco, así que cuando vea uno superior lo compraré. Es una pena que tengamos que hacer estas cosas pero lo es más aún el que se pierdan completamente por pasar de ellas, a fin de cuentas la pátina no es más que una capa que protege a la moneda y de eso se trata, de conservarla para siempre.

Saludos cordiales y gracias por la explicación.

soliferrum :bounce: :bounce: :bounce:
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Se está electrocutando ahora ¿Qué será?   Miér 28 Ene 2009 - 0:50

muy bonita flumen me encanta el resultado... tengo por aqui un par de ases de luco que me gustaria repatinar de esa manera si quiere te las mando las repatinas y te quedas con uno(con el peor claro) va en serio
Neno_90
AS

Cantidad de envíos : 298

MensajeTema: Re: Se está electrocutando ahora ¿Qué será?   Miér 28 Ene 2009 - 12:36

Flumen yo estoy muy interesado en saber como se llama esa pintura, por las pátinas que yo aplico a las mias son espantosas
Toletvm72
AVREVS

Cantidad de envíos : 3751

MensajeTema: Re: Se está electrocutando ahora ¿Qué será?   Miér 28 Ene 2009 - 14:41

Flumen, eres un artista. Cuando tenga tiempo tengo que "freir" dos "cositas" que tengo por ahí y no hay forma de limpiar (tienen un pegote de tierra con piedrecillas que no hay manera de sacar), así que, si puedes por favor nos dices como se llama esta pintura para hacer pruebas con lo que me salga si es que sale algo.

Gracias y un cordial saludo.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Se está electrocutando ahora ¿Qué será?   

Se está electrocutando ahora ¿Qué será?
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2