| | Se está electrocutando ahora ¿Qué será? | |
|
|
| Autor | Mensaje |
|---|
Flumen MODERADOR

Cantidad de envíos: 5702 Localización: Con un pie en la Karpetania y otro en la Celtiberia. Fecha de inscripción: 05/11/2006
 | Tema: Se está electrocutando ahora ¿Qué será? Lun 29 Dic 2008 - 20:21 | |
| Holaaa Tengo esta moneda unas horitas en la silla, pues le pasé el nanas, la lana de acero y nada, así quedó: ¿Creéis que saldrá algo? ¿De qué moneda diríais que se trata? .... ...La solución esta noche.Saludos. _________________  |
|
 | |
Grillo AVREVS

Cantidad de envíos: 4564 Fecha de inscripción: 08/07/2008
 | Tema: Re: Se está electrocutando ahora ¿Qué será? Lun 29 Dic 2008 - 20:43 | |
| Se le ve el dibujo de la estera de esparto, donde se incineró. Danos las medidas por favor. |
|
 | |
Flumen MODERADOR

Cantidad de envíos: 5702 Localización: Con un pie en la Karpetania y otro en la Celtiberia. Fecha de inscripción: 05/11/2006
 | Tema: Re: Se está electrocutando ahora ¿Qué será? Lun 29 Dic 2008 - 20:52 | |
| | Grillo escribió: | Se le ve el dibujo de la estera de esparto, donde se incineró. Danos las medidas por favor. |
Si Grillo, recuerdo que en otra similar nos instruiste sobre lo de la estera de esparto y el incendio, que desconocía totalmente, y por eso esta me lo recordó y me decidí a electrocutarla, pues aparentemente no había más que limpiar...
Ahora no la puedo medir porque da calambre, pero si te fijas en la referencia de la izquierda de la imagen, unos 3 cm. aproximadamente.
Saludos._________________  |
|
 | |
Flumen MODERADOR

| Tema: Re: Se está electrocutando ahora ¿Qué será? Mar 30 Dic 2008 - 0:15 | |
| ¡TACHAMMMMM, TACHAMMMMMM!Después de más de 7 horas, he aquí el resultado: ¡Un as de Segóbriga a nombre de Calígula!... ... y con dos resellos:  Por el anverso I . S  Y por el reverso L A  ¿Qué os parece la transformación? Al menos curiosa si que es. Saludos. _________________  |
|
 | |
S.P.Q.R. AVREVS

Cantidad de envíos: 3217 Edad: 31 Localización: Donde me transporte el cuerpo... Fecha de inscripción: 30/03/2008
 | Tema: Re: Se está electrocutando ahora ¿Qué será? Mar 30 Dic 2008 - 0:19 | |
| Te ha quedado muy bien Flumen... ahora a repatinarla... ¿Quién iba a decir que tendría dos resellos? Saludos! |
|
 | |
Ernene DENARIVS

Cantidad de envíos: 1978 Edad: 100 Localización: dando tumbos Fecha de inscripción: 03/04/2008
 | Tema: Re: Se está electrocutando ahora ¿Qué será? Mar 30 Dic 2008 - 0:20 | |
| 7 horacas de electrolisis???? cuantas veces has cambiado el agua¿? curiosa y chula ahora a repatianar y cojonuda s2 |
|
 | |
Piesnegros AS

Cantidad de envíos: 375 Localización: en un pueblo muy lejos Fecha de inscripción: 02/12/2007
 | Tema: Re: Se está electrocutando ahora ¿Qué será? Mar 30 Dic 2008 - 0:40 | |
| |
|
 | |
MN MODERADOR

Cantidad de envíos: 7319 Edad: 47 Localización: Madrid -España- Fecha de inscripción: 11/10/2005
 | Tema: Re: Se está electrocutando ahora ¿Qué será? Mar 30 Dic 2008 - 0:58 | |
| ... jopetas Flumen, quien lo hubiera dicho... Felicidades, artista del voltio! :) un cordial Mn _________________ ... es un suponer. |
|
 | |
Doblon DVPONDIVS
Cantidad de envíos: 403 Localización: hoy aquí, mañana allí Fecha de inscripción: 07/06/2006
 | Tema: Re: Se está electrocutando ahora ¿Qué será? Mar 30 Dic 2008 - 1:16 | |
| Increible Flumen,te a quedado fantastica  ,por cierto cuanto tiempo dejas la moneda electrocutandose,varios intervalos de tres cuartos? Saludos :navi1: . |
|
 | |
Flumen MODERADOR

| |
 | |
Karpetano QUINARIVS

Cantidad de envíos: 1217 Edad: 47 Localización: Magerit Fecha de inscripción: 27/02/2008
 | Tema: Re: Se está electrocutando ahora ¿Qué será? Mar 30 Dic 2008 - 7:54 | |
| SALUD,Flumen!Si quieres redimir tu atormentada conciencia después de "clavármela" hasta el fondo el otro día aceptaría de buen grado un traspaso de la "ejecutada" por un período de ¿30 años?.Bueno,te perdono.Has recuperado un trozo de Historia que estaba desapercibido,me alegro.  |
|
 | |
BASKET DENARIVS

Cantidad de envíos: 2442 Localización: En el Paraiso Fecha de inscripción: 29/07/2008
 | Tema: Re: Se está electrocutando ahora ¿Qué será? Mar 30 Dic 2008 - 8:37 | |
| hola Flumen, te ha quedado de lujo, y con dos resellos nada menos, con una buena repatinacion te va a quedar de maravilla, enhorabuena, saludos |
|
 | |
Damian AS

Cantidad de envíos: 294 Fecha de inscripción: 24/04/2007
 | Tema: Re: Se está electrocutando ahora ¿Qué será? Mar 30 Dic 2008 - 10:47 | |
| Muy buenos dias, me podriais indicar como encontrar el post en el que sale lo de la estera de esparto?
Y viendo el resultado de Flumen ha vuelto a intersarme lo de la electrósisis. Lo tenía un poco dejado porque mis resultados no fueron muy buenos. Ya me he construido mi cacharro de electrólisis siguiendo los tutoriales y lo he estado probando con un par de monedas muy hechas polvo y si me lo permitíis voy a aprovechar este tema para resolver un par de dudas rápidas. Flumen, que sal has usado? De cocina normal? Si no es así puedes decirme cual empleas y donde comprarla? leí en un post que era en farmacia, pero no consigo volver a encontrar el post. Yo tengo un cargador motorola de 550 ma, más o menos que puedo tardar en electrocutar una moneda? Y lo de cambiar el agua cada cuanto hay que hacerlo? Y es mejor usar mucha o poca agua? Y ya lo último, al principio funciona muy bién, pero según pasa el tiempo se me van poniendo negras, por algunos lados más que por otros, que es lo que hago mal?
Gracias, y muy bonita la moneda. |
|
 | |
Grillo AVREVS

Cantidad de envíos: 4564 Fecha de inscripción: 08/07/2008
 | Tema: Re: Se está electrocutando ahora ¿Qué será? Mar 30 Dic 2008 - 18:36 | |
| Excelente Flumen, es la primera vez que veo estos resellos en una de Segobriga. A esto es a lo que se deberia llamar "descubrir la historia". |
|
 | |
Flumen MODERADOR

| Tema: Re: Se está electrocutando ahora ¿Qué será? Mar 30 Dic 2008 - 19:32 | |
| | Damian escribió: | Muy buenos dias, me podriais indicar como encontrar el post en el que sale lo de la estera de esparto?
Flumen, que sal has usado? De cocina normal? Si no es así puedes decirme cual empleas y donde comprarla? leí en un post que era en farmacia, pero no consigo volver a encontrar el post. Yo tengo un cargador motorola de 550 ma, más o menos que puedo tardar en electrocutar una moneda? Y lo de cambiar el agua cada cuanto hay que hacerlo? Y es mejor usar mucha o poca agua? Y ya lo último, al principio funciona muy bién, pero según pasa el tiempo se me van poniendo negras, por algunos lados más que por otros, que es lo que hago mal? Gracias, y muy bonita la moneda. |
Hola Damian, mira el post es este, de otra moneda que tenía en idénticas circunstancias: http://www.identificacion-numismatica.com/post.forum?mode=quote&p=95703 Y esto lo que en él nos descubrió el maestro Grillo:
| Grillo escribió: | | ... Sufrió un incendio fuerte (las viviendas eran de madera, paja, etc.) y cayo sobre una estera o alfombra de esparto. Lo que aprecias en la foto son las fibras de esparto donde reposaba la moneda que se calentó al rojo y enseñó a la posteridad su ultimo destino.... |
En cuanto a la técnica de la electrolisis te diré que yo soy un poco reacio a emplearla, al menos gratuitamente, tan solo en casos extremos como este donde ya no puedes emplear ningún tipo de limpieza manual. De hecho no la he realizado demasiadas veces, pero tan solo en estas dos que he puesto estoy verdaderamente satisfecho.
Los primeros "experimentos" los hacía con agua normal y sal de cocina, pero viendo que en las grandes superficies venden por algo más de 1 € unas garrafas de 5 litros de agua destilada, la compartimos mi mujer y yo, ella para el vapor de la plancha y yo... La sal que uso es sal gorda, la misma que uso en el lavavajillas para descalcificar. Sobre el tiempo necesario y los cambios de agua, eso te lo va pidiendo la moneda, pues algunas con 15 minutos tendrán bastante y otras necesitarán horas como esta. El agua la suelo cambiar cuando ya la veo "espesita" pero tampoco sé si influirá mucho.... En cuanto a la cantidad, yo lo hago en 1/4 de litro aproximadamente, pero he visto aquí fotografías de gente que lo hace en recipientes más reducidos y quizás así vaya más rápido (lo desconozco). Por lo de ponerse negra, bueno depende también de cada moneda, pues algunas necesitan un repatinado y otras como es el caso del otro post, a mi me gusta con ese color negro, un poco de cera virgen después y lista. No creo que hagas nada mal, unas están predestinadas a salir bien y otras monedas no tienen solución... aunque supongo que será cuestión de práctica, cosa que yo no tengo mucha.
Saludos._________________  |
|
 | |
| | Se está electrocutando ahora ¿Qué será? | |
|