OMNI Foro de numismática
OMNI Foro de numismática


Foro de numismática
 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  La revista OMNILa revista OMNI  WikimonedaWikimoneda  Librería OMNILibrería OMNI  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Patrocinadores













Últimos temas
» Ayuda para identificar
A vueltas con la electrolisis EmptyHoy a las 10:52 por Jerónimo Martínez

» Monedas de 5 pesetas 1869/1870/1871/1885/1896/1897/1898
A vueltas con la electrolisis EmptyAyer a las 11:57 por JM

» Monedas de 5 pesetas 1869/1870/1871/1885/1896/1897/1898
A vueltas con la electrolisis EmptyAyer a las 11:52 por JM

» 5 pesetas 1873 - AUTENTICA ?????
A vueltas con la electrolisis EmptyAyer a las 11:47 por JM

» Moneda antigua pero ¿De donde?
A vueltas con la electrolisis EmptyMiér 17 Abr 2024 - 15:05 por davidtodu

» Proclamación Carlos IV Méjico con valor de 1real
A vueltas con la electrolisis EmptyMiér 17 Abr 2024 - 11:23 por Grillo

» Fernando VII 2 reales de Lima 1811
A vueltas con la electrolisis EmptyMiér 17 Abr 2024 - 11:22 por Grillo

» 5 pesetas Alfonso XIII 1899 sin número?
A vueltas con la electrolisis EmptyMiér 17 Abr 2024 - 5:24 por NafCharaf

» Logran crear 'goldeno', láminas de oro de un solo átomo de grosor con propiedades extraord
A vueltas con la electrolisis EmptyMar 16 Abr 2024 - 23:54 por MOSKY

» Atila el huno: el gobernante bárbaro que comprometió el poder del Imperio romano
A vueltas con la electrolisis EmptyMar 16 Abr 2024 - 23:49 por MOSKY

» Por qué debes prestar atención al número de serie de los billetes que retiras del banco
A vueltas con la electrolisis EmptyMar 16 Abr 2024 - 23:32 por MOSKY

» En las laderas del Himalaya crece el dinero de Japón
A vueltas con la electrolisis EmptyMar 16 Abr 2024 - 23:11 por MOSKY

» Entregan 2 millones de dólares al afortunado propietario de este billete de 1 dólar
A vueltas con la electrolisis EmptyMar 16 Abr 2024 - 23:03 por MOSKY

» Firman billete conmemorativo de convención numismática
A vueltas con la electrolisis EmptyMar 16 Abr 2024 - 22:57 por MOSKY

» Unas monedas para dar suerte al nuevo buque
A vueltas con la electrolisis EmptyMar 16 Abr 2024 - 22:16 por MOSKY

» ¿Pueden negarme el pago con la nueva moneda de 5 euros que buscan los coleccionistas?
A vueltas con la electrolisis EmptyMar 16 Abr 2024 - 22:04 por MOSKY

» La primera moneda ‘falsificada’ del Perú
A vueltas con la electrolisis EmptyMar 16 Abr 2024 - 22:00 por MOSKY

» Sabe alguien que es? No se si va en este hilo
A vueltas con la electrolisis EmptyMar 16 Abr 2024 - 21:05 por Grillo

» Denario de Adriano. PM TR P COS III /CLEM. Roma
A vueltas con la electrolisis EmptyMar 16 Abr 2024 - 20:20 por benyusuf

» ¿Felús ayubí?
A vueltas con la electrolisis EmptyMar 16 Abr 2024 - 17:58 por edumora1

Editados por OMNI








Estadísticas
Tenemos 11516 miembros registrados
El último usuario registrado es Antonio Villarreal Moreno

Nuestros miembros han publicado un total de 641264 mensajes en 101449 argumentos.
Articulos

Los resellos
Monedas de Al-Andalus
Los dinerillos
Limpieza de monedas
Repatinar monedas
Norma
 Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.

Webs de numismatica

 

 A vueltas con la electrolisis

Ir abajo 
+6
diocleciano
Piesnegros
Terrón
Ernene
Odal
Karrena
10 participantes
AutorMensaje
Karrena
AS
Karrena


Cantidad de envíos : 258
Edad : 51
Puntos : 6241
Fecha de inscripción : 11/01/2008

A vueltas con la electrolisis Empty
MensajeTema: A vueltas con la electrolisis   A vueltas con la electrolisis EmptyVie 7 Nov 2008 - 22:12

No quiero resultar pesao con este tema :pale: pero haber si alguien me puede echar un cable (nunca mejor dicho) 👅 , he intentado hacerla en casa, pero no me sale (que original), tengo el recipiente, el agua destilada con una cucharada de sal y el cargador, que propiamente dicha no se si vale, era un adaptador para varias clavijas y no un cargador propiamente dicho. Hay se ven las caracteristicas tiene 500mA, que alguien habia comentado que tenia que ser superior a 600 mA.

A vueltas con la electrolisis Dsc02260gm2

Y las pinzas, que no las he encontrado enteras de metal, tengo estas que aunque estan pintadas por fuera por dentro no lo estan, me imagino que hace contacto igual, lo que no se es si son de hierro o aluminio si podria influir esto.
A vueltas con la electrolisis Dsc02261sy1
El caso es que no me sale ni una burbujita siquiera, he oido que algunos les sale en el otro sitio, que tarda mucho, pero a mi nada de nada, ni una puñertera burbuja :evil: Tambien he cambiado los polos.
Estoy desesperado, por favor ayudaaaaaaa :face:
Volver arriba Ir abajo
Odal
MODERADOR
Odal


Cantidad de envíos : 1826
Edad : 41
Localización : ¡¡¡ESPAÑA!!! Cartagonova
Puntos : 7779
Fecha de inscripción : 01/04/2008

A vueltas con la electrolisis Empty
MensajeTema: Re: A vueltas con la electrolisis   A vueltas con la electrolisis EmptyVie 7 Nov 2008 - 22:53

Saludos.
Yo he utilizado un cargador muy parecido a ese y te debería de funcionar, con 500 mA son suficientes. Es posible que al tener esmalte la pinza no haga el contacto necesario (aunque por dentro no esté pintada) puede ser tambien el otro polo, que no sé como lo habrás colocado.
Prueba enganchando la moneda directamente con el cable y sumergiendolo a ver si es problema del cargador o algo, si así funciona puedes ir descartando y probando cosas.
El cargador que yo tenía similar a ese no aguantó mucho y se me quemó.
Volver arriba Ir abajo
Ernene
DENARIVS
Ernene


Cantidad de envíos : 2038
Edad : 111
Localización : dando tumbos
Puntos : 7871
Fecha de inscripción : 03/04/2008

A vueltas con la electrolisis Empty
MensajeTema: Re: A vueltas con la electrolisis   A vueltas con la electrolisis EmptyVie 7 Nov 2008 - 22:56

hola
asi lo tengo yo

A vueltas con la electrolisis Dscf5501yu2.thA vueltas con la electrolisis Thpix


luego pondre mas fotos que ahora no me deja`
prueba a cambiar las pinzas lo m ismo no seon metalicas por completo
y si esto no resulta cambia el cargador por algo mas potente
Volver arriba Ir abajo
Ernene
DENARIVS
Ernene


Cantidad de envíos : 2038
Edad : 111
Localización : dando tumbos
Puntos : 7871
Fecha de inscripción : 03/04/2008

A vueltas con la electrolisis Empty
MensajeTema: Re: A vueltas con la electrolisis   A vueltas con la electrolisis EmptyVie 7 Nov 2008 - 22:58

como se peude ver tengo un cilindro (con bastante mierda)my un cable va ahi y otro a las pinzas, meto el cilindro por completo en el recipiente y las pinzas las tengo las meto con un apoyo de plastico que se sujeta al cilindro por los cantos y asi las pinzas quedan sumergidas
Volver arriba Ir abajo
Karrena
AS
Karrena


Cantidad de envíos : 258
Edad : 51
Puntos : 6241
Fecha de inscripción : 11/01/2008

A vueltas con la electrolisis Empty
MensajeTema: Re: A vueltas con la electrolisis   A vueltas con la electrolisis EmptyLun 10 Nov 2008 - 21:58

Gracias Odal y Ernene, he consegido un cargador de 13,5 V, funcionar funcionaba de maravilla, pero no me duro ni 5 minutos, igual era mucho porque parecia que habia echado un mentos en una botella cocacola de las burbujas que salian.
nolisto , uno de 24 V igual es demasiado ¿no?
Volver arriba Ir abajo
Terrón
ADMINISTRADOR
Terrón


Cantidad de envíos : 5310
Localización : Qurtuba (al-Andalus)
Puntos : 8691
Fecha de inscripción : 06/10/2005

A vueltas con la electrolisis Empty
MensajeTema: Re: A vueltas con la electrolisis   A vueltas con la electrolisis EmptyLun 10 Nov 2008 - 23:01

si pones mucha sal en el líquido la conducción es muy fuerte y te puedes cargar el cargador... valga la redundancia ! :lol:

_________________
A vueltas con la electrolisis 549778766 Nuevo número de la Revista Numismática OMNI a la venta!
Revista de Numismática OMNI, n° 4
2012, 94 páginas.
Haz clic en el enlace para hacer tu pedido!!!
La felicidad está hecha de cosas pequeñas... y redondas.
Volver arriba Ir abajo
Karrena
AS
Karrena


Cantidad de envíos : 258
Edad : 51
Puntos : 6241
Fecha de inscripción : 11/01/2008

A vueltas con la electrolisis Empty
MensajeTema: Re: A vueltas con la electrolisis   A vueltas con la electrolisis EmptyLun 10 Nov 2008 - 23:37

Pues me parece que ha sido eso, ya que eche una cucharada grande en el agua que era
un vaso normal. :oops:
Volver arriba Ir abajo
Piesnegros
DVPONDIVS
Piesnegros


Cantidad de envíos : 435
Localización : no lo digo
Puntos : 6448
Fecha de inscripción : 02/12/2007

A vueltas con la electrolisis Empty
MensajeTema: Re: A vueltas con la electrolisis   A vueltas con la electrolisis EmptyLun 10 Nov 2008 - 23:55

Buenas, parece que la mejor fuente de alimentacion es el cargador de baterias para el coche, aunque yo utilizo la fuente de alimentacion de una vieja emisora de 27....
Creo que lo mejor es que salga por las pinzas una intensidad que se pueda medir en AMPERIOS y no en MILIAMPERIOS, y obviamente la fuente debe ser cortocircuitable para que no se fastidie, y obviamente también debe ser de corriente continua, que tenga buenos diodos en el puente de Berend.
Como soy fumador con un equipo de estas características invierto en limpiar una moneda el tiempo que tardo en fumarme un cigarro.
Y cuidado, ay monedas que no se porque pero les hace pupa la sal, a veces es mejor utilizar bicarbonato sódico, si alguien sabe el porque que hable ahora o si no que calle para siempre.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Terrón
ADMINISTRADOR
Terrón


Cantidad de envíos : 5310
Localización : Qurtuba (al-Andalus)
Puntos : 8691
Fecha de inscripción : 06/10/2005

A vueltas con la electrolisis Empty
MensajeTema: Re: A vueltas con la electrolisis   A vueltas con la electrolisis EmptyMar 11 Nov 2008 - 0:08

pues la razón puede ser que la sal común (cloruro sódico) contiene cloruros que es de lo peorcito que le puedes meter al bronce, provoca el "cáncer" típico

_________________
A vueltas con la electrolisis 549778766 Nuevo número de la Revista Numismática OMNI a la venta!
Revista de Numismática OMNI, n° 4
2012, 94 páginas.
Haz clic en el enlace para hacer tu pedido!!!
La felicidad está hecha de cosas pequeñas... y redondas.
Volver arriba Ir abajo
Karrena
AS
Karrena


Cantidad de envíos : 258
Edad : 51
Puntos : 6241
Fecha de inscripción : 11/01/2008

A vueltas con la electrolisis Empty
MensajeTema: Re: A vueltas con la electrolisis   A vueltas con la electrolisis EmptyMar 11 Nov 2008 - 0:53

Esto solo se utiliza en teoria para monedas bastante sucias ¿no?,por ejemplo para esta moneda no merece la pena la electrolisis, que opinais de este resello, lo limpiariais algo o le dejabais como esta. :drunken:
A vueltas con la electrolisis Medievalqz2
Volver arriba Ir abajo
diocleciano
DVPONDIVS
diocleciano


Cantidad de envíos : 401
Edad : 41
Localización : europa este
Puntos : 5709
Fecha de inscripción : 06/11/2008

A vueltas con la electrolisis Empty
MensajeTema: Re: A vueltas con la electrolisis   A vueltas con la electrolisis EmptyMar 11 Nov 2008 - 1:25

si esa moneda la dejaria como esta , yo ese truco lo e aprendido hace poco pero solo lo uso para las monedas que tenga mucho barro duro pegado y piedrecina , alas que puedo limpiar con las manos no las vetos hay para limpiarla . a lo que vamos para esa moneda no merece la pena, por que asi y todo se vera menos, pero es tulla y puedes hacer lo que quieras .un saludo amigo y suerte
Volver arriba Ir abajo
Diogenes
DVPONDIVS
avatar


Cantidad de envíos : 448
Puntos : 6118
Fecha de inscripción : 02/12/2007

A vueltas con la electrolisis Empty
MensajeTema: Re: A vueltas con la electrolisis   A vueltas con la electrolisis EmptyMar 11 Nov 2008 - 14:10

la sosa cáustica da buenos resultados...en la prorción adecuada...y en relación con el volumen de liquido, tamaño de la moneda y amperaje del circuito ... podeis empezar con poca cantidad, e ir añadiendo según resultados.... y no tengais prisa, a menor amperaje y pocas sales, proceso lento, el resultado es mejor....eso si, usar guantes de goma y gafas protectoras para manipular... durante todo el proceso.


saludos y suerte.
Volver arriba Ir abajo
Estaesmiaficion
DVPONDIVS
Estaesmiaficion


Cantidad de envíos : 425
Puntos : 6163
Fecha de inscripción : 02/10/2008

A vueltas con la electrolisis Empty
MensajeTema: Re: A vueltas con la electrolisis   A vueltas con la electrolisis EmptyMar 11 Nov 2008 - 14:20

puede ser que el problema este en que no hace buen contacto con el bronce,prueba a que la pinza este en contacto directo con este,tambien te puedo contar por esperiencia propia que muchas veces tarda unos 5 10 minutos en empezar a salir las burbujas.
Volver arriba Ir abajo
Karalus
DVPONDIVS
avatar


Cantidad de envíos : 540
Puntos : 6345
Fecha de inscripción : 03/11/2008

A vueltas con la electrolisis Empty
MensajeTema: Re: A vueltas con la electrolisis   A vueltas con la electrolisis EmptySáb 22 Nov 2008 - 17:36

SI TE PASAS DE TIEMPO CON LA ELECTROLISIS TE CARGAS LA MONEDA? O SEA CUANDO YA NO QUEDA OXIDO LA ELECTROLISIS SIGUE COMIENDOSE LA MONEDA?
Volver arriba Ir abajo
Polsk
DENARIVS
avatar


Cantidad de envíos : 1856
Puntos : 6355
Fecha de inscripción : 29/01/2008

A vueltas con la electrolisis Empty
MensajeTema: Re: A vueltas con la electrolisis   A vueltas con la electrolisis EmptySáb 22 Nov 2008 - 18:25

si, las tienes que controlar muy bien.
Volver arriba Ir abajo
Karalus
DVPONDIVS
avatar


Cantidad de envíos : 540
Puntos : 6345
Fecha de inscripción : 03/11/2008

A vueltas con la electrolisis Empty
MensajeTema: Re: A vueltas con la electrolisis   A vueltas con la electrolisis EmptySáb 22 Nov 2008 - 18:36

OK GRACIAS
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





A vueltas con la electrolisis Empty
MensajeTema: Re: A vueltas con la electrolisis   A vueltas con la electrolisis Empty

Volver arriba Ir abajo
 
A vueltas con la electrolisis
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» electrolisis
» Electrolisis
» Mi electrolisis
» mi electrólisis
» electrolisis?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
OMNI Foro de numismática :: GENERAL :: - LIMPIEZA DE MONEDAS-
Cambiar a: